Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: CeliJAB en December 02, 2011 - 20:06:37
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En octubre de 2009 abrí un post explicando un problema que me había aparecido con el catalizador, bueno el diagnóstico decía que era problema del catalizador (http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,778.0.html (http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,778.0.html))
Desde entonces ando a vueltas con ese problema, pero ya está claro que no es catalizador, ni sondas, ni caudalímetro porque todo eso se ha cambiado. Parece que es problema de combustión/compresión/o no se qué en el cilindro 1.
Curiosamente cada vez que se ha abierto el motor para hacer pruebas de inyección o de compresión, después de cerrarlo el motor va perfecto.
Hay una cierta sospecha de que cuando se pasa de las 6.000rpm mágicas de este motor es cuando algún mecanismo se descontrola y a partir de ahí aparecen todos esos síntomas que explico más adelante.
Sabeis qué piezas o mecanismos actuan por encima de las 6.000rpm que no lo hacen normalmente?
Os detallo los síntomas y las actuaciones realizadas por si podéis darme alguna idea:
- Mediciones del dióxido de carbono altísimas
- La compresión en el cilindro 1 está baja
- Se enciende el chivato del motor
- El ralentí inestable, baja hasta el punto de calarse y recupera hasta las 1.000rpm
- El ruido que se oye desde el tubo de escape es como el de una barca de pescador de esas antiguas
- Cuando le pisas, se nota que el motor no va redondo (si le falla un cilindro, es normal)
- Hemos cambiado la bobina del inyector del primer cilindro
- Hemos cambiado el inyector del cilindro 1, también lo hemos intercambiado con los otros y siempre falla el mismo cilindro, el cilindro 1
- Se ha cambiado el catalizador, las dos sondas, las bujías y se ha cambiado o limpiado el caudalímetro
- El consumo de aceite es normal
- El coche tiene solo 70.000kms
- Se ha limpiado el filtro OCV
- Se han limpiado las vávulas OCV
Desde aquí quiero agradecer la ayuda y apoyo que me ha prestado muchos colegas, en especial nuestro amigo newbye y el "presi"
RESUELTO - Avería en el BALNACÍN del primer cilindro
(http://img832.imageshack.us/img832/6803/p1000032h.jpg) (http://img214.imageshack.us/img214/8752/p1000031k.jpg)
(http://img339.imageshack.us/img339/152/p1000036texto.jpg) (http://img440.imageshack.us/img440/5601/p1000052texto.jpg)
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Bueno a ver si damos con el problema que nos lleva de cabeza tu coche. Animo no te desesperes!
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que la compresion falle en un cilindro, pueden ser los aros del piston, que las valvulas no cierren ermeticamente,
Que falle a ralenti, as comprobado las bujias? la del cilindro 1 puede estar rota y ese cilindro vaya arrastrado.
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que la compresion falle en un cilindro, pueden ser los aros del piston, que las valvulas no cierren ermeticamente,
Que falle a ralenti, as comprobado las bujias? la del cilindro 1 puede estar rota y ese cilindro vaya arrastrado.
Alberto, las bujias son nuevas también y si fueran los aros fallaría siempre ¿no?, desde que ayer lo saqué del taller va perfecto, como ha pasado otras veces, pero de momento no lo paso de 6.000rpm para ver si es a partir de ese momento cuando se desajusta.
Gracias
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puede ser que tengas orgura en el cilindro Nº1 y que en el tiempo que el cilindro hace compresion osea piston pa arriba al aver una orgura no haga bien el 3ºtiempo k es el de explosion y de hay te de el problema
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si no tienes compresión en el cilindro y las bujias son nuevas,lo mas seguro esque tengas ovalización en el cilindro,o los segmentos dañados,también puede ser porque las valvulas no cierren bien¿te consume aceite? ¿de que color estaba el electrodo de la bujia cuando la sacaste?
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Mañanate contesto algunas cosas que aora estoy con el movil :lol: :facepalm:
pero yo miraria taques,muelles de valvulas,y segmentos.
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si no tienes compresión en el cilindro y las bujias son nuevas,lo mas seguro esque tengas ovalización en el cilindro,o los segmentos dañados,también puede ser porque las valvulas no cierren bien¿te consume aceite? ¿de que color estaba el electrodo de la bujia cuando la sacaste?
El consumo de aceiste es practicamente nulo.
La bujia de ese cilidindro, no tiene el color blanquecino de las otras
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si no tienes compresión en el cilindro y las bujias son nuevas,lo mas seguro esque tengas ovalización en el cilindro,o los segmentos dañados,también puede ser porque las valvulas no cierren bien¿te consume aceite? ¿de que color estaba el electrodo de la bujia cuando la sacaste?
El consumo de aceiste es practicamente nulo.
La bujia de ese cilidindro,
Saca la bujia y si esta demasiado negra, es que quema mucho combustible y si ademas esta como engrasada es que quema aceite,
Puede que este ese inyetor defectuoso.
Y a lo que dices de las 6000rpm eso es el sistema vvt-i, podrias comprobarlo, aunque es raro que solo pase en un cilindro.
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Se que no es mucho, pero estas piezas actuan bastante por encima de las 6000rpm, y limpiarlas o ver su estado es muy fácil y rápido. Échale un ojo:
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=250432
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Puede ser que esten sucias o alguna dañada, aunque yo me inclimo mas por lo del cilindro que tiene holgura y para esto hay que abrir motor. La cosa es busques un taller especializado en estos motores y que te puedan ayudar sin tener que gastarte dinero en piezas que te funcionan bien.
Es una pena que no estes por aqui como ya te comentado si no te llevaba a un taller que te lo solcucionan.
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Se que no es mucho, pero estas piezas actuan bastante por encima de las 6000rpm, y limpiarlas o ver su estado es muy fácil y rápido. Échale un ojo:
[url]http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=250432[/url]
GRacias, presi.
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Puede ser que esten sucias o alguna dañada, aunque yo me inclimo mas por lo del cilindro que tiene holgura y para esto hay que abrir motor. La cosa es busques un taller especializado en estos motores y que te puedan ayudar sin tener que gastarte dinero en piezas que te funcionan bien.
Es una pena que no estes por aqui como ya te comentado si no te llevaba a un taller que te lo solcucionan.
Hola newbye,
Si la agonía se prolonga mucho, no descarto la opción de llevarlo a ese taller que comentas.
Gracias.
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Puede ser que esten sucias o alguna dañada, aunque yo me inclimo mas por lo del cilindro que tiene holgura y para esto hay que abrir motor. La cosa es busques un taller especializado en estos motores y que te puedan ayudar sin tener que gastarte dinero en piezas que te funcionan bien.
Es una pena que no estes por aqui como ya te comentado si no te llevaba a un taller que te lo solcucionan.
Hola newbye,
Si la agonía se prolonga mucho, no descarto la opción de llevarlo a ese taller que comentas.
Gracias.
Lo que pasa que igual te pilla lejos soy de bilbao, pero se podria traer en grua.
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como decian arriba, podria ser en la parte de la culata: valvula, taque, resortes, no recuerdo a cuanto se activa el cambio de altura de la valvula, pero si tienes altos los gases, idica que tienes una mala combustion, sé que el vvti es a todo regimen de rpm, pero el lift.... tengo dudas! bueno ojala que te aya ayudado mi opinion, pero kreo que por ahi podria ir.... tendria que buscar info ..... saludos!
(http://img546.imageshack.us/img546/681/s8300155.jpg)
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confirmado, el vvtl actua desde las 6000 rpm´s, siendo una baja en la compresion, a lo mejor te esta kedando abierta la camara....
(http://img546.imageshack.us/img546/681/s8300155.jpg) saludos!
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como decian arriba, podria ser en la parte de la culata: valvula, taque, resortes, no recuerdo a cuanto se activa el cambio de altura de la valvula, pero si tienes altos los gases, idica que tienes una mala combustion, sé que el vvti es a todo regimen de rpm, pero el lift.... tengo dudas! bueno ojala que te aya ayudado mi opinion, pero kreo que por ahi podria ir.... tendria que buscar info ..... saludos!
([url]http://img546.imageshack.us/img546/681/s8300155.jpg[/url])
Gracias, pimmponk .
Por ahí podrian ir los tiros. Tengo la sospecha de que tiene algo que ver con algún mecanismo que se activa al pasar de las 6.000rpm (el lift, por ejemplo), porque ahora que circulo por debajo de esas revoluciones, el cohe va perfecto. Si es que tiene solo 70.000kms
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ojalas que puedas leeer la info
(http://img248.imageshack.us/img248/3008/vvtli.jpg)
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te mande mail, jahman!
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te mande mail, jahman!
Gracias,
Acabo de ver tu mail. Te debo 30€, pero los pagaré cuando termine el novelón, jajaja
Gracias.
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Me interesa este tema porque a mi antiguo motor tambien le pasaba que tenia el relentí inestable y daba gases contaminantes por el escape, no me daba fallo motor ni nada, haber si va ser que esas dos cosas van algo ligadas ¿?
Haber si das con la solución y nos lo cuentas!!!! suerte!!!
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Me interesa este tema porque a mi antiguo motor tambien le pasaba que tenia el relentí inestable y daba gases contaminantes por el escape, no me daba fallo motor ni nada, haber si va ser que esas dos cosas van algo ligadas ¿?
Haber si das con la solución y nos lo cuentas!!!! suerte!!!
Descuida, que cuando de con la solución, os haré un imforme detallado con el proceso para descubrirlo y la descripción de la averia para que cuando le pase a otro compañero no tenga que pasar por el calvario que me ha tocado a mi.
Dices que te pasó algo similar con tu antigiuo motor, ¿es que lo sustituiste por otro?
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tube 3 motores, el primero se me pasaron los caquillos del cigueñal, despues le metí bloque entero con cigueñal, taques, valvulas y varias piezas más todo nuevo.
El segundo empecé a notaba al relentí que se me subia de vueltas y me bajaba de vez en cuando (de todas formas no se si tu le has quitado la valvula de mariposa de antes del filtro del aire??, porque eso puede influir en el relentí, mi coche lo hacía incluso con la valvula de mariposa puesta, mejor que nos lo diga alguien del foro que no la lleve puesta lo que le hace al relentí), daba muy alto de gases contaminantes por el escape, cambie catalizador y cambie las dos sondas landas, el problema seguia, entonces me habrieron el motor en el taller pa ver que pasaba, limpiaron por dentro dijeron que por culpa de no medir bien las sondas se había atascado noseke y que tubieran que limpiar, no me acuerdo si fueran los inyectores o que fuera!!!
El caso es que no se que hicieron al montarme el motor que se me jodió un piston, se soltó una valvula y :facepalm: ya te puedes imaginar el desastre... pero creo que nada que ver con el problema de los gases y el relentí, no te preocupes.
Como tenía garantía me dieron motor nuevo, porque ni siquiera la culata valia pa nada, y me fui a otro taller de la misma red de talleres para que me lo montaran.
Ahora va bien, me pasó la itv y todo.
Me he quedado con la duda de que podía haber sido lo que tenía, que ni los del taller daban con el problema.
Igual es una estupidez lo que digo y no tiene nada que ver, pero yo me fijé que el celica lleva una sonda que mide la temperatura exterior debajo de la defensa delantera, por aí anda!!! resulta que yo la llevaba pero con los cables cortados (como si no la tubiera). Me dijeron que esa sonda solo influia para el climatizador, pero y si tambien manda datos de la temperatura exterior a la centralita¿? y puediera influir. Mira haber si a ti te mide esa sonda,si no tienes los cables cortados como yo o algo.
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eso es el sensor de temperatura exterior para el climatizador.
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tube 3 motores, el primero se me pasaron los caquillos del cigueñal, despues le metí bloque entero con cigueñal, taques, valvulas y varias piezas más todo nuevo.
El segundo empecé a notaba al relentí que se me subia de vueltas y me bajaba de vez en cuando (de todas formas no se si tu le has quitado la valvula de mariposa de antes del filtro del aire??, porque eso puede influir en el relentí, mi coche lo hacía incluso con la valvula de mariposa puesta, mejor que nos lo diga alguien del foro que no la lleve puesta lo que le hace al relentí), daba muy alto de gases contaminantes por el escape, cambie catalizador y cambie las dos sondas landas, el problema seguia, entonces me habrieron el motor en el taller pa ver que pasaba, limpiaron por dentro dijeron que por culpa de no medir bien las sondas se había atascado noseke y que tubieran que limpiar, no me acuerdo si fueran los inyectores o que fuera!!!
El caso es que no se que hicieron al montarme el motor que se me jodió un piston, se soltó una valvula y :facepalm: ya te puedes imaginar el desastre... pero creo que nada que ver con el problema de los gases y el relentí, no te preocupes.
Como tenía garantía me dieron motor nuevo, porque ni siquiera la culata valia pa nada, y me fui a otro taller de la misma red de talleres para que me lo montaran.
Ahora va bien, me pasó la itv y todo.
Me he quedado con la duda de que podía haber sido lo que tenía, que ni los del taller daban con el problema.
Igual es una estupidez lo que digo y no tiene nada que ver, pero yo me fijé que el celica lleva una sonda que mide la temperatura exterior debajo de la defensa delantera, por aí anda!!! resulta que yo la llevaba pero con los cables cortados (como si no la tubiera). Me dijeron que esa sonda solo influia para el climatizador, pero y si tambien manda datos de la temperatura exterior a la centralita¿? y puediera influir. Mira haber si a ti te mide esa sonda,si no tienes los cables cortados como yo o algo.
Gracias, amigo Dobler por la exaustiva información que aportas.
En mi caso hay que tener en cuenta, además, que en todas las mediciones que han hecho, cuando se dan los sintomas que detallo en el primer post, siempre es el cilindro 1 el que da problemas de compresión por lo que cabe sospechar que se trate de alguna pieza o mecanismo de ese cilindro. Y otro dato, que parece que el problema se presenta cuando se pasa de las 6.000rpm, porque desde que abrieron el motor para hacer esas comprobaciones, llevo unos 2.000 kms sin llegar a las 6.000 vuelta y el motor va fino que ni se oye en relantí.
pimmponk, me ha pasado información de los mecanismos que entran en funcionamiento cuando se pasa de las 6.000rpm, como es el lift (ascensor) que varía el alzado de la válvula de admisión, además del momento de apertura. La diferencia entre el VVT-i y el VVTl-i (Variable Valve Timing Lift-intelligent) es precisamente este mecanismo lift, a parte de que tiene menos carrera el cilindro y más diametro y más compresión.
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Haber si das con la solución que algun día habrá que probar ese motor a mas de 6.000 rpm, sinceramente lo que te deseo es que lo subas de vueltas y despues el motor te siga igual de bien, porque buff estas historias tocan mucho la moral!!!! :facepalm:
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tendrá algo que ver los famosos tornillitos del alzado de valvulas de los vvtli?? has mirado que no esten partidos o algo?
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bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...
yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.
te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..
limpieza de filtro ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html
limpieza de valvula ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html
(http://www.newcelica.org/photopost/data/500/53.jpg)
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=iKo28HMLhK0
apartir del minuto 5.33
(http://www.newcelica.org/photopost/data/500/Dissection02.JPG)
bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡
:drinks:
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tendrá algo que ver los famosos tornillitos del alzado de valvulas de los vvtli?? has mirado que no esten partidos o algo?
Los tornillos de alzada los cambiamos hace unos 2.000kms
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bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...
yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.
te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..
limpieza de filtro ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html[/url]
limpieza de valvula ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html[/url]
bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡
:drinks:
Gracias alexcelica.
Te has dado un buen trabajo para preparar toda esa información. Con toda la información que me estais pasando, referida a este problema, estoy hciendo un manual para que los mecánicos puedan tener los datos suficientes para localizar la avería y de paso estoy aprendiendo un montón de este motor.
Desde el principio me llamó la atención la generosidad de muchos de los membros de este club a la hora de ayudar a los compañeros y este caso es una muestra más de esa actitud.
Gracias!!
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aqui somos todos una familia!! hay k ayudarnos en lo que podamos aportar cada uno :smoke:
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bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...
yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.
te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..
limpieza de filtro ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html[/url]
limpieza de valvula ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html[/url]
bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡
:drinks:
Alex, una pregunta, y el hecho de que el problema se de unicamente en el cilindro 1, te da alguna pista de donde puede estar el problema, a mí es lo que me despista.
Gracias.
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Para estar seguro de eyos abria que medir los desgastes de las camaras uno a uno.
Si no as mirado eso miralos,por que puede ser que los segmentos esten mal.
Aparte de lo que te dicho que puede ser de que cuando lo desarmastes este mal colocado..
Ay que ir descartando cosas....
Ya me diras :drinks:
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Para estar seguro de eyos abria que medir los desgastes de las camaras uno a uno.
Si no as mirado eso miralos,por que puede ser que los segmentos esten mal.
Aparte de lo que te dicho que puede ser de que cuando lo desarmastes este mal colocado..
Ay que ir descartando cosas....
Ya me diras :drinks:
Gracias, Alex
Pero no sucede siempre, por ejemplo ahora, desde que lo saqué del taller y llevo unos 1.500kms, va perfecto, igual que sucedió al anterior vez, pero creemos que en cuanto los pasamos de las 6.200 vueltas, algún mecanismo de los que intervienen en ese momento (el lift, quizás) se queda en mala posición, y es a partir de entonces que las medidas que da el cilindro 1 son incorrectas, baja compresión, y mala combustión. Para asegurarnos que es ese hecho de pasar de las 6.200rpm el que provoca el mal funcionamiento, vamos a probar durante un par de meses a no pasarlo de esas vueltas y constatar que el coche funciona perfectametne en ese periodo.
Necesitaré un taller muy bueno para solucionar esta avería, empezaré a preguntar en el foro a ver quien conoce alguno en BCN o alrededores. Newbye dice que en Bilbao tiene uno muy bueno, no descarto que lo tenga que llevar a ese taller.
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As mirado las compresion indenpendiente de cada cilindro ?
Ay un brico en bricos.
Es que por mas que doy al coco pienso que es el sistema del alzado,vamos lo de los videos que te puse...
Por que puede influir los arboles de levas el desgaste tambien...
Ya me diras y si tienes dudas escribe en el post y te digo...
:drinks:
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Yo creo tiene que haber buenos talleres por alli, incluso sino barcelona que esta lleno de mecanicos amantes de los japoneses. Si no el clubjapo seguro que alguien te puede recomendar un buen taller para que no tengas que traerlo hasta aqui es que es una burrada de kilometros.
De que zona eres?
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Asegurate de que el actuador del vvtl-i esta colocado en su posición
(http://img15.imageshack.us/img15/1879/posicionk.png)
para verlo solo tienes que desmontar la tapa de balancines
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As mirado las compresion indenpendiente de cada cilindro ?
Ay un brico en bricos.
Es que por mas que doy al coco pienso que es el sistema del alzado,vamos lo de los videos que te puse...
Por que puede influir los arboles de levas el desgaste tambien...
Ya me diras y si tienes dudas escribe en el post y te digo...
:drinks:
Gracias, Alex.
Felices Fiestas para todos los colegas el foro.
Y que los Reyes Magos os traigan un FT-86 a cada uno.
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Asegurate de que el actuador del vvtl-i esta colocado en su posición
([url]http://img15.imageshack.us/img15/1879/posicionk.png[/url])
para verlo solo tienes que desmontar la tapa de balancines
Gracias Kike.
Felices Fiestas para todos los colegas el foro.
Y que los Reyes Magos os traigan un FT-86 a cada uno.
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yo me inclino por la mala colocacion del arbol de levas....
es lo que me paso a mi... si el mecanico te lo puso segun autodata esta mal... asique revisalo de nuevo para descartar ese posible problema
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yo me inclino por la mala colocacion del arbol de levas....
es lo que me paso a mi... si el mecanico te lo puso segun autodata esta mal... asique revisalo de nuevo para descartar ese posible problema
Gracias Adrian, es lo primero que miraremos..
Como ya decía en alguna de las respuestas anteriores, ahora lo voy a usar durante un par de meses sin llegar a las 6.200 vuetas para asegurarnos que por debajo de esas rpm todo va bien, transcurrido ese periodo, lo subiré a 8.000rpm y si aparece el problema (casi seguro que será así) ya tendremos un dato del que partir.
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Asegurate de que el actuador del vvtl-i esta colocado en su posición
([url]http://img15.imageshack.us/img15/1879/posicionk.png[/url])
para verlo solo tienes que desmontar la tapa de balancines
Kike, es posible que cuando cambiaron los tornillos de alzada montaran mal el actuador que tu dices?
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Es posible,aunque me parece dificil que lo monten mal en un taller,para averiguarlo hay que quitar la tapa de balancines y girar la polea del cigueñal hasta que encaje con la marca del bloque,en ese punto deberian encajar las marcas de los arboles de levas ...
tambien se podria comprobar si el sensor del vvtl-i funciona,o puede que el propio actuador no funcione o no le llegue suficiente presion de aceite como para funcionar...
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yo me inclino por la mala colocacion del arbol de levas....
es lo que me paso a mi... si el mecanico te lo puso segun autodata esta mal... asique revisalo de nuevo para descartar ese posible problema
Adrian, tienes algúna documentación donde se pueda ver la forma correcta de colocarlo?
Gracias
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Comprobada la correcta posición del elevador.
Otra cosa más descartada.
Puesto que cuando se reproduce la avería, el problema afecta a un solo cilindro, el cilindro 1, no podría ser alguna valvula que cuando se pasa de las 6200 revoluciones se quedara enganchada?
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tendriamos que ver si cada camara tiene un desgaste por igual.
es que asi sin ver ni nada esta chungo la cosa.
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tendriamos que ver si cada camara tiene un desgaste por igual.
es que asi sin ver ni nada esta chungo la cosa.
Tienes razón, Alex. Por si te da alguna pista, piensa que el coche ahora mismo lleva casi 2.000 Kms que no lo he pasado de 6.200rpm y por lo tanto va perfecto. Qué coño puede pasar que en cuanto lo paso de esas revoluciones es cuando aparece el problema de la compresión en el cilindro 1 y el motor funciona irregularmente hasta el punto que el relantí oscila tanto que parece se vaya a parar.
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tendriamos que ver si cada camara tiene un desgaste por igual.
es que asi sin ver ni nada esta chungo la cosa.
Tienes razón, Alex. Por si te da alguna pista, piensa que el coche ahora mismo lleva casi 2.000 Kms que no lo he pasado de 6.200rpm y por lo tanto va perfecto. Qué coño puede pasar que en cuanto lo paso de esas revoluciones es cuando aparece el problema de la compresión en el cilindro 1 y el motor funciona irregularmente hasta el punto que el relantí oscila tanto que parece se vaya a parar.
podrias grabarte un video en marcha para ver como sube las vueltas y otro en parado.
sigo pensando que es lo del actuador del alzado que no este bien calibrado o algo...
:nuse: :nuse:
mirate esto sobre el final te esplica todo de como se activa el actuador de tollota del vvtli¡
http://www.autotecnic2000.com/default.asp?c=cont_nota_profesor&ap=PRO&pas=2&desc=NOTAS%20DEL%20PROFESOR&cual=0001NOT
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bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...
yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.
te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..
limpieza de filtro ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html[/url]
limpieza de valvula ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html[/url]
bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡
:drinks:
Aprovechando la estancia en el taller por el tema del radiador de la calefacción, se han desmontado las valvulas OCV de control y estaban limpias las dos.
-
eh encontrado esto
haber si te vale de ayuda ¡
:drinks:
http://www.mr2.com/files/mr2/techinfo/Random%20FSM%20Data/1zzVS2zz-6.pdf
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eh encontrado esto
haber si te vale de ayuda ¡
:drinks:
[url]http://www.mr2.com/files/mr2/techinfo/Random%20FSM%20Data/1zzVS2zz-6.pdf[/url]
Gracias, Alex.
Ya está resuelto, en la primera página del post he puesto la descripción de la avería
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Me alegro que por fin hayas encontrado la averia. Al final que era es que no veo la explicacion.
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Vaya a si que los cambios de fase son independientes yo pensaba que cuando entrava el vvtli inclinaba el arbol lebas todo a la vez,a si que entra de cilindro en cilindro curioso. Pues me alegro que ya este bien todo nos a costado dar con ello jajajaj :drinks:
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Felicidades! Menos mal.
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Vaya me alegro de que lo hayas resuelto¡
y de que lo postees también,le puede servir a alguien en un futuro :drinks:
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yo tambien me alegro tio , que alivio te abra dao en el cuerpo al ver que ya no da problemas al pasar de 6000 rpm
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bienn, q alegriaaa :dance:
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Me alegro que por fin hayas encontrado la averia. Al final que era es que no veo la explicacion.
He puesto unas fotos explicativas en la primera página de este mismo post.
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La verdad es que ha sido complicado descubrir la avería.
Como sabéis, el problema se reproducía cuando se pasaba de 6.200rpm.
Después de 2.000kms sin pisarle y funcionando a la perfección, decidí probar dándole un pisotón, un instante y sin pasar de 7.000rmp y se reprodujo la avería, lo llevé al mecánico y abrieron el motor, buscando cuál podía ser el origen de la avería, comprobaron que el balancín del primer cilindro, no se comportaba igual que el resto, desmontaron el árbol de levas (admisión) y comparando el 1er balancín con el resto, vieron que todos tenía retirado el pasador que señalo en la foto adjunta pero en cambio, en el primero a pesar de no tener la presión del aceite no se había retirado impidiendo que el balancín hiciera todo su recorrido. Como Toyota no vende el balancín suelto, tuvimos que comprar el conjunto completo de "árbol de levas + balancines" (278€+IVA), lo que no me acabo de creer que semejante prodigio de la mecánica como es ese conjunto de árbol+balancines cueste sólo 278€. Menos mal que las piezas no han sido caras, porque de mano de obra hay un montón de horas.
Y esta es a grandes rasgos la historia y desenlace de la avería que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.
La parte positiva, que en el proceso de investigación de la avería se han cambiado muchos elementos mecánicos como los siguientes:
- El catalizador
- Las dos sondas
- Las bujias
- Los inyectores
- El caudalímetro
- Los tornillos de alzada
- El arbol de levas de admisión completo con sus balancines incluidos
- Se ha limpiado el filtro OCV
- Se han limpiado las vávulas OCV
Lo que ya no sabemos cual ha sido el posible origen de la avería, quizás cuando se cambiaron los tornillos de alzada?. El saliente de forma cuadrada que debería tener según indico en la segunda foto, al romperse, los fragmentos han podido ocasionar que el pasador de la primera foto se atasque ose haya deteriorado y por eso no vuelve cuando baja la presión del aceite. Los colegas de newcelica.org dijeron nada más exponer el proble que podía ser debido a que se hubieran roto los tornillos de alzada (im willing to bet you have bent exhaust valves and broken lift bolts), pero bueno hemos arreglado la avería pero nos quedaremos con la curiosidad de saber la causa.
Los mecánicos (auténticos veteranos de la mecánica) que han tenido que hacer el curso acelerado de este motor, alucinan de la sofisticación mecánica que incorpora este 2ZZ-GTE.
Gracias a todos los que me habéis ayudado y a los que os habéis preocupado por el problema y os ha-beis alegrado cuando se ha resuelto.
(http://img832.imageshack.us/img832/6803/p1000032h.jpg) (http://img214.imageshack.us/img214/8752/p1000031k.jpg)
(http://img339.imageshack.us/img339/152/p1000036texto.jpg) (http://img440.imageshack.us/img440/5601/p1000052texto.jpg)
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Vale ahora lo he leido y ma alegro que lo hayas solucionado, menos mal porque no podias disfrutar de esta maquina.
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Bua me alegro que dieras con la solucion, los balancines esos son muy delicados, tengo yo 3 de esos en casa si lo supiera escusabas comprarte los arboles de lebas, tienes razon que le falta el reborde cuadrado que sobresale y tubistes suerte si no te jodio las valvulas porque el balancin ese es lo que acciona las valvulas y si altera su movimiento pueden llegar a chocar con el piston.
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Bua me alegro que dieras con la solucion, los balancines esos son muy delicados, tengo yo 3 de esos en casa si lo supiera escusabas comprarte los arboles de lebas, tienes razon que le falta el reborde cuadrado que sobresale y tubistes suerte si no te jodio las valvulas porque el balancin ese es lo que acciona las valvulas y si altera su movimiento pueden llegar a chocar con el piston.
Gracias, Dobler
Por suerte, el conjunto de arbol y balancines sólo costó 278€, nos temiamos que fuera mucho más caro.
La semana pasada fuí a Andorra (Barcelona-Andorra-Barcelona) y perfecto, vuelvo a tener el coche que compré, da el empujón a 6.200rmp y sube hasta las 8.300 con una alegría extraordinaria, en ese tipo de carreteras es donde se le saca partido a este motor, sobre todo en las zonas de mucha curva con pocos espacios para adelantar, se "come" todo lo que encuentra.
Salu2
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Bua me alegro que dieras con la solucion, los balancines esos son muy delicados, tengo yo 3 de esos en casa si lo supiera escusabas comprarte los arboles de lebas, tienes razon que le falta el reborde cuadrado que sobresale y tubistes suerte si no te jodio las valvulas porque el balancin ese es lo que acciona las valvulas y si altera su movimiento pueden llegar a chocar con el piston.
Gracias, Dobler
Por suerte, el conjunto de arbol y balancines sólo costó 278€, nos temiamos que fuera mucho más caro.
La semana pasada fuí a Andorra (Barcelona-Andorra-Barcelona) y perfecto, vuelvo a tener el coche que compré, da el empujón a 6.200rmp y sube hasta las 8.300 con una alegría extraordinaria, en ese tipo de carreteras es donde se le saca partido a este motor, sobre todo en las zonas de mucha curva con pocos espacios para adelantar, se "come" todo lo que encuentra.
Salu2
Me acabo de leer el post completo, uff vaya lio, pero me alegro de que todo este genial ya, a disfrutar.
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Me alegro CeliJAB, ahora suerte con él y ahora al relentí ya no se te mueve nada la aguja de las revoluciones??
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Me alegro CeliJAB, ahora suerte con él y ahora al relentí ya no se te mueve nada la aguja de las revoluciones??
Hola Dobler,
Ahora va todo perfecto, como nuevo, al relantí la aguja permanece fija y el motor se mantiene estable a pocas revoluciones (creo que unas 800rmp), es tan silencioso que a veces me parece que está parado.
Salu2