Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: CeliJAB en December 02, 2011 - 20:06:37

Título: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
Publicado por: CeliJAB en December 02, 2011 - 20:06:37
En octubre de 2009 abrí un post explicando un problema que me había aparecido con el catalizador, bueno el diagnóstico decía que era problema del catalizador (http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,778.0.html (http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,778.0.html))

Desde entonces ando a vueltas con ese problema, pero ya está claro que no es catalizador, ni sondas, ni caudalímetro porque todo eso se ha cambiado. Parece que es problema de combustión/compresión/o no se qué en el cilindro 1.

Curiosamente cada vez que se ha abierto el motor para hacer pruebas de inyección o de compresión, después de cerrarlo el motor va perfecto.

Hay una cierta sospecha de que cuando se pasa de las 6.000rpm mágicas de este motor es cuando algún mecanismo se descontrola y a partir de ahí aparecen todos esos síntomas que explico más adelante.

Sabeis qué piezas o mecanismos actuan por encima de las 6.000rpm que no lo hacen normalmente?

Os detallo los síntomas y las actuaciones realizadas por si podéis darme alguna idea:


Desde aquí quiero agradecer la ayuda y apoyo que me ha prestado muchos colegas, en especial nuestro amigo newbye y el "presi"


RESUELTO - Avería en el  BALNACÍN del primer cilindro

(http://img832.imageshack.us/img832/6803/p1000032h.jpg) (http://img214.imageshack.us/img214/8752/p1000031k.jpg)
(http://img339.imageshack.us/img339/152/p1000036texto.jpg) (http://img440.imageshack.us/img440/5601/p1000052texto.jpg)
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: newbye en December 02, 2011 - 20:19:52
Bueno a ver si damos con el problema que nos lleva de cabeza tu coche. Animo no te desesperes!
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: AlbertoCelica18 en December 02, 2011 - 20:30:28
que la compresion falle en un cilindro, pueden ser los aros del piston, que las valvulas no cierren ermeticamente,

Que falle a ralenti, as comprobado las bujias? la del cilindro 1 puede estar rota y ese cilindro vaya arrastrado.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 02, 2011 - 20:43:10
que la compresion falle en un cilindro, pueden ser los aros del piston, que las valvulas no cierren ermeticamente,

Que falle a ralenti, as comprobado las bujias? la del cilindro 1 puede estar rota y ese cilindro vaya arrastrado.

Alberto, las bujias son nuevas también y si fueran los aros fallaría siempre ¿no?, desde que ayer lo saqué del taller va perfecto, como ha pasado otras veces, pero de momento no lo paso de 6.000rpm para ver si es a partir de ese momento cuando se desajusta.

Gracias
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Dax en December 02, 2011 - 21:53:55
puede ser que tengas orgura en el cilindro Nº1 y que en el tiempo que el cilindro hace compresion osea piston pa arriba al aver una orgura no haga bien el 3ºtiempo k es el de explosion y de hay te de el problema
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Kike_TRD en December 02, 2011 - 22:45:12
si no tienes compresión en el cilindro y las bujias son nuevas,lo mas seguro esque tengas ovalización en el cilindro,o los segmentos dañados,también puede ser porque las valvulas no cierren bien¿te consume aceite? ¿de que color estaba el electrodo de la bujia cuando la sacaste?
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Alexcelica en December 03, 2011 - 05:07:31
Mañanate contesto algunas cosas que aora estoy con el movil  :lol: :facepalm:
pero yo miraria taques,muelles de valvulas,y segmentos.

Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 03, 2011 - 06:10:27
si no tienes compresión en el cilindro y las bujias son nuevas,lo mas seguro esque tengas ovalización en el cilindro,o los segmentos dañados,también puede ser porque las valvulas no cierren bien¿te consume aceite? ¿de que color estaba el electrodo de la bujia cuando la sacaste?

El consumo de aceiste es practicamente nulo.

La bujia de ese cilidindro, no tiene el color blanquecino de las otras
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: AlbertoCelica18 en December 03, 2011 - 10:57:59
si no tienes compresión en el cilindro y las bujias son nuevas,lo mas seguro esque tengas ovalización en el cilindro,o los segmentos dañados,también puede ser porque las valvulas no cierren bien¿te consume aceite? ¿de que color estaba el electrodo de la bujia cuando la sacaste?

El consumo de aceiste es practicamente nulo.

La bujia de ese cilidindro,

Saca la bujia y si esta demasiado negra, es que quema mucho combustible y si ademas esta como engrasada es que quema aceite,

Puede que este ese inyetor defectuoso.

Y a lo que dices de las 6000rpm eso es el sistema vvt-i, podrias comprobarlo, aunque es raro que solo pase en un cilindro.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: MC't en December 03, 2011 - 11:07:26
Se que no es mucho, pero estas piezas actuan bastante por encima de las 6000rpm, y limpiarlas o ver su estado es muy fácil y rápido. Échale un ojo:

http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=250432
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: newbye en December 03, 2011 - 11:31:58
Puede ser que esten sucias o alguna dañada, aunque yo me inclimo mas por lo del cilindro que tiene holgura y para esto hay que abrir motor. La cosa es busques un taller especializado en estos motores y que te puedan ayudar sin tener que gastarte dinero en piezas que te funcionan bien.

Es una pena que no estes por aqui como ya te comentado si no te llevaba a un taller que te lo solcucionan.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 03, 2011 - 12:49:42
Se que no es mucho, pero estas piezas actuan bastante por encima de las 6000rpm, y limpiarlas o ver su estado es muy fácil y rápido. Échale un ojo:

[url]http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=250432[/url]


GRacias, presi.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 03, 2011 - 12:56:04
Puede ser que esten sucias o alguna dañada, aunque yo me inclimo mas por lo del cilindro que tiene holgura y para esto hay que abrir motor. La cosa es busques un taller especializado en estos motores y que te puedan ayudar sin tener que gastarte dinero en piezas que te funcionan bien.

Es una pena que no estes por aqui como ya te comentado si no te llevaba a un taller que te lo solcucionan.

Hola newbye,

Si la agonía se prolonga mucho, no descarto la opción de llevarlo a ese taller que comentas.

Gracias.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: newbye en December 03, 2011 - 13:01:57
Puede ser que esten sucias o alguna dañada, aunque yo me inclimo mas por lo del cilindro que tiene holgura y para esto hay que abrir motor. La cosa es busques un taller especializado en estos motores y que te puedan ayudar sin tener que gastarte dinero en piezas que te funcionan bien.

Es una pena que no estes por aqui como ya te comentado si no te llevaba a un taller que te lo solcucionan.

Hola newbye,

Si la agonía se prolonga mucho, no descarto la opción de llevarlo a ese taller que comentas.

Gracias.

Lo que pasa que igual te pilla lejos soy de bilbao, pero se podria traer en grua.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: pimmponk en December 03, 2011 - 13:07:57
como decian arriba, podria ser en la parte de la culata: valvula, taque, resortes, no recuerdo a cuanto se activa el cambio de altura de la valvula, pero si tienes altos los gases, idica que tienes una mala combustion, sé que el vvti es a todo regimen de rpm, pero el lift.... tengo dudas! bueno ojala que te aya ayudado mi opinion, pero kreo que por ahi podria ir.... tendria que buscar info ..... saludos!
(http://img546.imageshack.us/img546/681/s8300155.jpg)
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: pimmponk en December 03, 2011 - 14:13:20
confirmado, el vvtl actua desde las 6000 rpm´s, siendo una baja en la compresion, a lo mejor te esta kedando abierta la camara....
(http://img546.imageshack.us/img546/681/s8300155.jpg) saludos!
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 03, 2011 - 14:19:39
como decian arriba, podria ser en la parte de la culata: valvula, taque, resortes, no recuerdo a cuanto se activa el cambio de altura de la valvula, pero si tienes altos los gases, idica que tienes una mala combustion, sé que el vvti es a todo regimen de rpm, pero el lift.... tengo dudas! bueno ojala que te aya ayudado mi opinion, pero kreo que por ahi podria ir.... tendria que buscar info ..... saludos!
([url]http://img546.imageshack.us/img546/681/s8300155.jpg[/url])


Gracias, pimmponk .

Por ahí podrian ir los tiros. Tengo la sospecha de que tiene algo que ver con algún mecanismo que se activa al pasar de las 6.000rpm (el lift, por ejemplo), porque ahora que circulo por debajo de esas revoluciones, el cohe va perfecto. Si es que tiene solo 70.000kms
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: pimmponk en December 03, 2011 - 14:29:29
ojalas que puedas leeer la info
(http://img248.imageshack.us/img248/3008/vvtli.jpg)
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: pimmponk en December 03, 2011 - 14:42:22
te mande mail, jahman!
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 03, 2011 - 16:32:25
te mande mail, jahman!

Gracias,

Acabo de ver tu mail. Te debo 30€, pero los pagaré cuando termine el novelón, jajaja

Gracias.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Dobler en December 08, 2011 - 16:23:49
Me interesa este tema porque a mi antiguo motor tambien le pasaba que tenia el relentí inestable y daba gases contaminantes por el escape, no me daba fallo motor ni nada, haber si va ser que esas dos cosas van algo ligadas ¿?

Haber si das con la solución y nos lo cuentas!!!! suerte!!!
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 09, 2011 - 06:28:57
Me interesa este tema porque a mi antiguo motor tambien le pasaba que tenia el relentí inestable y daba gases contaminantes por el escape, no me daba fallo motor ni nada, haber si va ser que esas dos cosas van algo ligadas ¿?

Haber si das con la solución y nos lo cuentas!!!! suerte!!!

Descuida, que cuando de con la solución, os haré un imforme detallado con el proceso para descubrirlo y la descripción de la averia para que cuando le pase a otro compañero no tenga que pasar por el calvario que me ha tocado a mi.

Dices que te pasó algo similar con tu antigiuo motor, ¿es que lo sustituiste por otro?
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Dobler en December 09, 2011 - 14:32:56
tube 3 motores, el primero se me pasaron los caquillos del cigueñal, despues le metí bloque entero con cigueñal, taques, valvulas y varias piezas más todo nuevo.

 El segundo empecé a notaba al relentí que se me subia de vueltas y me bajaba de vez en cuando (de todas formas no se si tu le has quitado la valvula de mariposa de antes del filtro del aire??, porque eso puede influir en el relentí, mi coche lo hacía incluso con la valvula de mariposa puesta, mejor que nos lo diga alguien del foro que no la lleve puesta lo que le hace al relentí), daba muy alto de gases contaminantes por el escape, cambie catalizador y cambie las dos sondas landas, el problema seguia, entonces me habrieron el motor en el taller pa ver que pasaba, limpiaron por dentro dijeron que por culpa de no medir bien las sondas se había atascado noseke y que tubieran que limpiar, no me acuerdo si fueran los inyectores o que fuera!!!
El caso es que no se que hicieron al montarme el motor que se me jodió un piston, se soltó una valvula y  :facepalm: ya te puedes imaginar el desastre... pero creo que nada que ver con el problema de los gases y el relentí, no te preocupes.
Como tenía garantía me dieron motor nuevo, porque ni siquiera la culata valia pa nada, y me fui a otro taller de la misma red de talleres para que me lo montaran.
Ahora va bien, me pasó la itv y todo.

Me he quedado con la duda de que podía haber sido lo que tenía, que ni los del taller daban con el problema.

Igual es una estupidez lo que digo y no tiene nada que ver, pero yo me fijé que el celica lleva una sonda que mide la temperatura exterior debajo de la defensa delantera, por aí anda!!! resulta que yo la llevaba pero con los cables cortados (como si no la tubiera). Me dijeron que esa sonda solo influia para el climatizador, pero y si tambien manda datos de la temperatura exterior a la centralita¿? y puediera influir. Mira haber si a ti te mide esa sonda,si no tienes los cables cortados como yo o algo.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: AlbertoCelica18 en December 10, 2011 - 11:44:10
eso es el sensor de temperatura exterior para el climatizador.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 12, 2011 - 19:27:47
tube 3 motores, el primero se me pasaron los caquillos del cigueñal, despues le metí bloque entero con cigueñal, taques, valvulas y varias piezas más todo nuevo.

 El segundo empecé a notaba al relentí que se me subia de vueltas y me bajaba de vez en cuando (de todas formas no se si tu le has quitado la valvula de mariposa de antes del filtro del aire??, porque eso puede influir en el relentí, mi coche lo hacía incluso con la valvula de mariposa puesta, mejor que nos lo diga alguien del foro que no la lleve puesta lo que le hace al relentí), daba muy alto de gases contaminantes por el escape, cambie catalizador y cambie las dos sondas landas, el problema seguia, entonces me habrieron el motor en el taller pa ver que pasaba, limpiaron por dentro dijeron que por culpa de no medir bien las sondas se había atascado noseke y que tubieran que limpiar, no me acuerdo si fueran los inyectores o que fuera!!!
El caso es que no se que hicieron al montarme el motor que se me jodió un piston, se soltó una valvula y  :facepalm: ya te puedes imaginar el desastre... pero creo que nada que ver con el problema de los gases y el relentí, no te preocupes.
Como tenía garantía me dieron motor nuevo, porque ni siquiera la culata valia pa nada, y me fui a otro taller de la misma red de talleres para que me lo montaran.
Ahora va bien, me pasó la itv y todo.

Me he quedado con la duda de que podía haber sido lo que tenía, que ni los del taller daban con el problema.

Igual es una estupidez lo que digo y no tiene nada que ver, pero yo me fijé que el celica lleva una sonda que mide la temperatura exterior debajo de la defensa delantera, por aí anda!!! resulta que yo la llevaba pero con los cables cortados (como si no la tubiera). Me dijeron que esa sonda solo influia para el climatizador, pero y si tambien manda datos de la temperatura exterior a la centralita¿? y puediera influir. Mira haber si a ti te mide esa sonda,si no tienes los cables cortados como yo o algo.

Gracias, amigo Dobler por la exaustiva información que aportas.

En mi caso hay que tener en cuenta, además, que en todas las mediciones que han hecho, cuando se dan los sintomas que detallo en el primer post,  siempre es el cilindro 1 el que da problemas de compresión por lo que cabe sospechar que se trate de alguna pieza o mecanismo de ese cilindro. Y otro dato, que parece que el problema se presenta cuando se pasa de las 6.000rpm, porque desde que abrieron el motor para hacer esas comprobaciones, llevo unos 2.000 kms sin llegar a las 6.000 vuelta y el motor va fino que ni se oye en relantí.

pimmponk, me ha pasado información de los mecanismos que entran en funcionamiento cuando se pasa de las 6.000rpm, como es el lift (ascensor) que varía el alzado de la válvula de admisión, además del momento de apertura. La diferencia entre el VVT-i y el VVTl-i (Variable Valve Timing Lift-intelligent) es precisamente este mecanismo lift, a parte de que tiene menos carrera el cilindro y más diametro y más compresión.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Dobler en December 14, 2011 - 22:39:29
Haber si das con la solución que algun día habrá que probar ese motor a mas de 6.000 rpm, sinceramente lo que te deseo es que lo subas de vueltas y despues el motor te siga igual de bien, porque buff estas historias tocan mucho la moral!!!! :facepalm:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: celikita en December 15, 2011 - 01:45:04
tendrá algo que ver los famosos tornillitos del alzado de valvulas de los vvtli?? has mirado que no esten partidos o algo?
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Alexcelica en December 15, 2011 - 12:54:16
bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...

yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.

te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..

limpieza de filtro ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html

limpieza de valvula ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html

(http://www.newcelica.org/photopost/data/500/53.jpg)
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=iKo28HMLhK0
apartir del minuto 5.33
(http://www.newcelica.org/photopost/data/500/Dissection02.JPG)


bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡

 :drinks:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 17, 2011 - 19:22:02
tendrá algo que ver los famosos tornillitos del alzado de valvulas de los vvtli?? has mirado que no esten partidos o algo?

Los tornillos de alzada los cambiamos hace unos 2.000kms
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 17, 2011 - 19:36:10
bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...

yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.

te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..

limpieza de filtro ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html[/url]

limpieza de valvula ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html[/url]


bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡

 :drinks:




Gracias alexcelica.

Te has dado un buen trabajo para preparar toda esa información. Con toda la información que me estais pasando, referida a este problema, estoy hciendo un manual para que los mecánicos puedan tener los datos suficientes para localizar la avería y de paso estoy aprendiendo un montón de este motor.

Desde el principio me llamó la atención la generosidad de muchos de los membros de este club a la hora de ayudar a los compañeros y este caso es una muestra más de esa actitud.

Gracias!!
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Dax en December 19, 2011 - 10:26:25
aqui somos todos una familia!! hay k ayudarnos en lo que podamos aportar cada uno  :smoke:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 22, 2011 - 08:40:56
bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...

yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.

te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..

limpieza de filtro ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html[/url]

limpieza de valvula ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html[/url]



bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡

 :drinks:



Alex, una pregunta, y el hecho de que el problema se de unicamente en el cilindro 1, te da alguna pista de donde puede estar el problema, a mí es lo que me despista.

Gracias.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Alexcelica en December 22, 2011 - 15:45:15
Para estar seguro de eyos  abria que medir los desgastes de las camaras uno a uno.
Si no as mirado eso miralos,por que puede ser que los segmentos esten mal.
Aparte de lo que te dicho que puede ser de que cuando lo desarmastes este mal colocado..

Ay que ir descartando cosas....
Ya me diras  :drinks:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 23, 2011 - 07:24:53
Para estar seguro de eyos  abria que medir los desgastes de las camaras uno a uno.
Si no as mirado eso miralos,por que puede ser que los segmentos esten mal.
Aparte de lo que te dicho que puede ser de que cuando lo desarmastes este mal colocado..

Ay que ir descartando cosas....
Ya me diras  :drinks:

Gracias, Alex
Pero no sucede siempre, por ejemplo ahora, desde que lo saqué del taller y llevo unos 1.500kms, va perfecto, igual que sucedió al anterior vez, pero creemos que en cuanto los pasamos de las 6.200 vueltas, algún mecanismo de los que intervienen en ese momento (el lift, quizás) se queda en mala posición, y es a partir de entonces que las medidas que da el cilindro 1 son incorrectas, baja compresión, y mala combustión. Para asegurarnos que es ese hecho de pasar de las 6.200rpm el que provoca el mal funcionamiento, vamos a probar durante un par de meses a no pasarlo de esas vueltas y constatar que el coche funciona perfectametne en ese periodo.

Necesitaré un taller muy bueno para solucionar esta avería, empezaré a preguntar en el foro a ver quien conoce alguno en BCN o alrededores. Newbye dice que en Bilbao tiene uno muy bueno, no descarto que lo tenga que llevar a ese taller.

Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Alexcelica en December 23, 2011 - 20:38:33
As mirado las compresion indenpendiente de cada cilindro ?
Ay un brico en bricos.
Es que por mas que doy al coco pienso que es el sistema del alzado,vamos lo de los videos que te puse...
Por que puede influir los arboles de levas el desgaste tambien...
Ya me diras y si tienes dudas escribe en el post y te digo...
 :drinks:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: newbye en December 23, 2011 - 21:07:30
Yo creo tiene que haber buenos talleres por alli, incluso sino barcelona que esta lleno de mecanicos amantes de los japoneses. Si no el clubjapo seguro que alguien te puede recomendar un buen taller para que no tengas que traerlo hasta aqui es que es una burrada de kilometros.

De que zona eres?
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Kike_TRD en December 24, 2011 - 07:26:12
Asegurate de que el actuador del vvtl-i esta colocado en su posición
(http://img15.imageshack.us/img15/1879/posicionk.png)
para verlo solo tienes que desmontar la tapa de balancines
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 24, 2011 - 19:46:10
As mirado las compresion indenpendiente de cada cilindro ?
Ay un brico en bricos.
Es que por mas que doy al coco pienso que es el sistema del alzado,vamos lo de los videos que te puse...
Por que puede influir los arboles de levas el desgaste tambien...
Ya me diras y si tienes dudas escribe en el post y te digo...
 :drinks:


Gracias, Alex.

Felices Fiestas para todos los colegas el foro.

Y que los Reyes Magos os traigan un FT-86 a cada uno.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en December 26, 2011 - 09:12:03
Asegurate de que el actuador del vvtl-i esta colocado en su posición
([url]http://img15.imageshack.us/img15/1879/posicionk.png[/url])
para verlo solo tienes que desmontar la tapa de balancines


Gracias Kike.

Felices Fiestas para todos los colegas el foro.

Y que los Reyes Magos os traigan un FT-86 a cada uno.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Adrian en December 27, 2011 - 21:15:00
yo me inclino por la mala colocacion del arbol de levas....
es lo que me paso a mi... si el mecanico te lo puso segun autodata esta mal... asique revisalo de nuevo para descartar ese posible problema
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en January 02, 2012 - 16:30:36
yo me inclino por la mala colocacion del arbol de levas....
es lo que me paso a mi... si el mecanico te lo puso segun autodata esta mal... asique revisalo de nuevo para descartar ese posible problema


Gracias Adrian, es lo primero que miraremos..

Como ya decía en alguna de las respuestas anteriores, ahora lo voy a usar durante un par de meses sin llegar a las 6.200 vuetas para asegurarnos que por debajo de esas rpm todo va bien, transcurrido ese periodo, lo subiré a 8.000rpm y si aparece el problema (casi seguro que será así) ya tendremos un dato del que partir.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en January 20, 2012 - 13:33:04
Asegurate de que el actuador del vvtl-i esta colocado en su posición
([url]http://img15.imageshack.us/img15/1879/posicionk.png[/url])
para verlo solo tienes que desmontar la tapa de balancines


Kike, es posible que cuando cambiaron los tornillos de alzada montaran mal el actuador que tu dices?
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Kike_TRD en January 20, 2012 - 17:20:47
Es posible,aunque me parece dificil que lo monten mal en un taller,para averiguarlo hay que quitar la tapa de balancines y girar la polea del cigueñal hasta que encaje con la marca del bloque,en ese punto deberian encajar las marcas de los arboles de levas ...
tambien se podria comprobar si el sensor del vvtl-i funciona,o puede que el propio actuador no funcione o no le llegue suficiente presion de aceite como para funcionar...
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en January 22, 2012 - 09:04:35
yo me inclino por la mala colocacion del arbol de levas....
es lo que me paso a mi... si el mecanico te lo puso segun autodata esta mal... asique revisalo de nuevo para descartar ese posible problema

Adrian, tienes algúna documentación donde se pueda ver la forma correcta de colocarlo?

Gracias
Título: [7Gen] Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en January 29, 2012 - 15:35:46
Comprobada la correcta posición del elevador.

Otra cosa más descartada.

Puesto que cuando se reproduce la avería, el problema afecta a un solo cilindro, el cilindro 1, no podría ser alguna valvula que cuando se pasa de las 6200 revoluciones se quedara enganchada?
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Alexcelica en January 29, 2012 - 23:50:36
tendriamos que ver si cada camara tiene un desgaste por igual.
es que asi sin ver ni nada esta chungo la cosa.

Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en January 30, 2012 - 16:04:50
tendriamos que ver si cada camara tiene un desgaste por igual.
es que asi sin ver ni nada esta chungo la cosa.



Tienes razón, Alex. Por si te da alguna pista, piensa que el coche ahora mismo lleva casi 2.000 Kms que no lo he pasado de 6.200rpm y por lo tanto va perfecto. Qué coño puede pasar que en cuanto lo paso de esas revoluciones  es cuando aparece el problema de la compresión en el cilindro 1 y el motor funciona irregularmente hasta el punto que el relantí oscila tanto que parece se vaya a parar.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Alexcelica en January 30, 2012 - 16:24:34
tendriamos que ver si cada camara tiene un desgaste por igual.
es que asi sin ver ni nada esta chungo la cosa.




Tienes razón, Alex. Por si te da alguna pista, piensa que el coche ahora mismo lleva casi 2.000 Kms que no lo he pasado de 6.200rpm y por lo tanto va perfecto. Qué coño puede pasar que en cuanto lo paso de esas revoluciones  es cuando aparece el problema de la compresión en el cilindro 1 y el motor funciona irregularmente hasta el punto que el relantí oscila tanto que parece se vaya a parar.
podrias grabarte un video en marcha para ver como sube las vueltas y otro en parado.
sigo pensando que es lo del actuador del alzado que no este bien calibrado o algo...
 :nuse: :nuse:


mirate esto sobre el final te esplica todo de como se activa el actuador de tollota del vvtli¡


http://www.autotecnic2000.com/default.asp?c=cont_nota_profesor&ap=PRO&pas=2&desc=NOTAS%20DEL%20PROFESOR&cual=0001NOT
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en January 30, 2012 - 18:16:33
bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...

yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.

te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..

limpieza de filtro ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html[/url]

limpieza de valvula ocv
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html[/url]


bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡

 :drinks:



Aprovechando la estancia en el taller por el tema del radiador de la calefacción, se han desmontado las valvulas OCV de control y estaban limpias las dos.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: Alexcelica en February 24, 2012 - 19:39:32
eh encontrado esto
haber si te vale de ayuda ¡

 :drinks:

http://www.mr2.com/files/mr2/techinfo/Random%20FSM%20Data/1zzVS2zz-6.pdf
Título: [7Gen] Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
Publicado por: CeliJAB en March 04, 2012 - 12:09:06
eh encontrado esto
haber si te vale de ayuda ¡

 :drinks:

[url]http://www.mr2.com/files/mr2/techinfo/Random%20FSM%20Data/1zzVS2zz-6.pdf[/url]


Gracias, Alex.
Ya está resuelto, en la primera página del post he puesto la descripción de la avería
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: newbye en March 04, 2012 - 12:31:02
Me alegro que por fin hayas encontrado la averia. Al final que era es que no veo la explicacion.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: Alexcelica en March 04, 2012 - 12:43:34
Vaya a si que los cambios de fase son independientes yo pensaba que cuando entrava el vvtli inclinaba el arbol lebas todo a la vez,a si que entra de cilindro en cilindro curioso.  Pues me alegro que ya este bien todo nos a costado dar con ello jajajaj  :drinks:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: MC't en March 04, 2012 - 13:56:33
Felicidades! Menos mal.
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: Kike_TRD en March 04, 2012 - 14:10:54
Vaya me alegro de que lo hayas resuelto¡
y de que lo postees también,le puede servir a alguien en un futuro  :drinks:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: Dax en March 04, 2012 - 14:45:31
yo tambien me alegro tio , que alivio te abra dao en el cuerpo al ver que ya no da problemas al pasar de 6000 rpm
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: Gus67 en March 04, 2012 - 17:09:58
bienn, q alegriaaa :dance:
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: CeliJAB en March 04, 2012 - 19:40:46
Me alegro que por fin hayas encontrado la averia. Al final que era es que no veo la explicacion.

He puesto unas fotos explicativas en la primera página de este mismo post.
Título: Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
Publicado por: CeliJAB en March 04, 2012 - 19:54:48
La verdad es que ha sido complicado descubrir la avería.

Como sabéis, el problema se reproducía cuando se pasaba de 6.200rpm.

Después de 2.000kms sin pisarle y funcionando a la perfección, decidí probar dándole un pisotón, un instante y sin pasar de 7.000rmp y se reprodujo la avería, lo llevé al mecánico y abrieron el motor, buscando cuál podía ser el origen de la avería, comprobaron que el balancín del primer cilindro, no se comportaba igual que el resto, desmontaron el árbol de levas (admisión) y comparando el 1er balancín con el resto, vieron que todos tenía retirado el pasador que señalo en la foto adjunta pero en cambio, en el primero a pesar de no tener la presión del aceite no se había retirado impidiendo que el balancín hiciera todo su recorrido. Como Toyota no vende el balancín suelto, tuvimos que comprar el conjunto completo de "árbol de levas + balancines" (278€+IVA), lo que no me acabo de creer que semejante prodigio de la mecánica como es ese conjunto de árbol+balancines cueste sólo 278€. Menos mal que las piezas no han sido caras, porque de mano de obra hay un montón de horas.

Y esta es a grandes rasgos la historia y desenlace de la avería que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.

La parte positiva, que en el proceso de investigación de la avería se han cambiado muchos elementos mecánicos como los siguientes:


Lo que ya no sabemos cual ha sido el posible origen de la avería, quizás cuando se cambiaron los tornillos de alzada?. El saliente de forma cuadrada que debería tener según indico en la segunda foto, al romperse, los fragmentos han podido ocasionar que el pasador de la primera foto se atasque  ose haya deteriorado y por eso no vuelve cuando baja la presión del aceite. Los colegas de newcelica.org dijeron nada más exponer el proble que podía ser debido a que se hubieran roto los tornillos de alzada (im willing to bet you have bent exhaust valves and broken lift bolts), pero bueno hemos arreglado la avería pero nos quedaremos con la curiosidad de saber la causa.

Los mecánicos (auténticos veteranos de la mecánica) que han tenido que hacer el curso acelerado de este motor, alucinan de la sofisticación mecánica que incorpora este 2ZZ-GTE.

Gracias a todos los que me habéis ayudado y a los que os habéis preocupado por el problema y os ha-beis alegrado cuando se ha resuelto.


(http://img832.imageshack.us/img832/6803/p1000032h.jpg) (http://img214.imageshack.us/img214/8752/p1000031k.jpg)
(http://img339.imageshack.us/img339/152/p1000036texto.jpg) (http://img440.imageshack.us/img440/5601/p1000052texto.jpg)
Título: Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto
Publicado por: newbye en March 04, 2012 - 20:36:03
Vale ahora lo he leido y ma alegro que lo hayas solucionado, menos mal porque no podias disfrutar de esta maquina.
Título: Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
Publicado por: Dobler en March 29, 2012 - 03:33:26
Bua me alegro que dieras con la solucion, los balancines esos son muy delicados, tengo yo 3 de esos en casa si lo supiera escusabas comprarte los arboles de lebas, tienes razon que le falta el reborde cuadrado que sobresale y tubistes suerte si no te jodio las valvulas porque el balancin ese es lo que acciona las valvulas y si altera su movimiento pueden llegar a chocar con el piston.
Título: Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
Publicado por: CeliJAB en March 29, 2012 - 08:21:07
Bua me alegro que dieras con la solucion, los balancines esos son muy delicados, tengo yo 3 de esos en casa si lo supiera escusabas comprarte los arboles de lebas, tienes razon que le falta el reborde cuadrado que sobresale y tubistes suerte si no te jodio las valvulas porque el balancin ese es lo que acciona las valvulas y si altera su movimiento pueden llegar a chocar con el piston.

Gracias, Dobler
Por suerte, el conjunto de arbol y balancines sólo costó 278€, nos temiamos que fuera mucho más caro.

La semana pasada fuí a Andorra (Barcelona-Andorra-Barcelona) y perfecto, vuelvo a tener el coche que compré, da el empujón a 6.200rmp y sube hasta las 8.300 con una alegría extraordinaria, en ese tipo de carreteras es donde se le saca partido a este motor, sobre todo en las zonas de mucha curva con pocos espacios para adelantar, se "come" todo lo que encuentra.

Salu2
Título: Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
Publicado por: Gus67 en March 29, 2012 - 10:35:50
Bua me alegro que dieras con la solucion, los balancines esos son muy delicados, tengo yo 3 de esos en casa si lo supiera escusabas comprarte los arboles de lebas, tienes razon que le falta el reborde cuadrado que sobresale y tubistes suerte si no te jodio las valvulas porque el balancin ese es lo que acciona las valvulas y si altera su movimiento pueden llegar a chocar con el piston.

Gracias, Dobler
Por suerte, el conjunto de arbol y balancines sólo costó 278€, nos temiamos que fuera mucho más caro.

La semana pasada fuí a Andorra (Barcelona-Andorra-Barcelona) y perfecto, vuelvo a tener el coche que compré, da el empujón a 6.200rmp y sube hasta las 8.300 con una alegría extraordinaria, en ese tipo de carreteras es donde se le saca partido a este motor, sobre todo en las zonas de mucha curva con pocos espacios para adelantar, se "come" todo lo que encuentra.

Salu2



Me acabo de leer el post completo, uff vaya lio, pero me alegro de que todo este genial ya, a disfrutar.
Título: Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
Publicado por: Dobler en April 01, 2012 - 22:50:29
Me alegro CeliJAB, ahora suerte con él y ahora al relentí ya no se te mueve nada la aguja de las revoluciones??
Título: [7Gen] Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
Publicado por: CeliJAB en April 06, 2012 - 20:09:11
Me alegro CeliJAB, ahora suerte con él y ahora al relentí ya no se te mueve nada la aguja de las revoluciones??


Hola Dobler,

Ahora va todo perfecto, como nuevo, al relantí la aguja permanece fija y el motor se mantiene estable a pocas revoluciones (creo que unas 800rmp), es tan silencioso que a veces me parece que está parado.

Salu2