Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: daniel8846 en April 17, 2013 - 22:13:14
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Hola chicos, me pica la curiosidad de realmente que utilidad tendrían los relojes en un VVTi.
Alguno los teneis instalados??
Es dificil ponerlos??
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El de temperatura en un coche de serio, utilidad casi ninguna.
El de presión puede indicarte si tienes fugas de aceite o mal funcionamiento.
En una preparación siempre hay que ponerlos.
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pues como dice el amigo MC'T ... en preparaciones siempre es bueno porque :
con la presión te indica si hay fugas, si quemas aceite..etc y evita q te quedes sin aceite y gripes ( el mio lo lleva de serie :smoker: ).
La temperatura de aceite... en los coches de serie ... no vendría mal pero tampoco es muy necesario, pero en las preparaciones sobretodo turbos y modificaciones gordas con intercooler algunas veces se montan intercoolers q no son suficientemente rentables y el coche se recalienta ... y en competición es importante tener controlada la temperatura para darle caña y evitar tb gripajes ... normalmente los coches "modernos" tienen control de temperatura de agua ..... y por eso suponemos más o menos q el aceite esté a la temperatura "ideal" para poder apretarle un poquito más.
saludos.
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Yo los llevo intalados, el de presión de aceite y el de temperatura de aceite, el de la presión como te dicen va bien por si pierdes aceite o por si lo va quemando en el momento que marque menos presión de la habitual ya sabes que algo pasa y el de temperatura va también muy bien, no hace falta tener el celi turbado o preparado como dicen por ahí arriba, yo por ejemplo uso el de temperatura para saber exactamente cuando le puedo dar caña de verdad, por que muchos le apretarán al coche cuando ven la temperatura de el agua en el ok pero en realidad el motor está caliente cuando el aceite está caliente y no el agua, y el aceite tarda bastante más en estar a su temperatura optima, yo por lo menos no le apreto al celi hasta que el aceite no alcanza su temperatura ideal, en definitva son muy recomendables.
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La verdad que me gustaria ponerle los dos del aceite, temperatura y presion.
Despues de vuestras respuestas me parece buena idea tenerlo controlado.
Que reloj es bueno con las mediciones y no sube de precio demasisdo?
La instalacion es dificil?
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La verdad que me gustaria ponerle los dos del aceite, temperatura y presion.
Despues de vuestras respuestas me parece buena idea tenerlo controlado.
Que reloj es bueno con las mediciones y no sube de precio demasisdo?
La instalacion es dificil?
+1 me interesa.
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Yo os puedo conseguir los de la marca GLOWSHIFT,hace un tiempo hicimos un pedido conjunto,salen bastante bien de precio,en calidad,hubo gente que les llegaron defectuosos,yo monte 5 relojes en el mio y no dieron problemas,por precio valen lo mismo que los que se venden aqui en el norauto y demas,pero de aqui tienes mas tipos de relojes.
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Como puedo ver los modelos y el precio?
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http://www.glowshiftdirect.com/ (http://www.glowshiftdirect.com/)
aqui teneis su web
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los relojes esta bien montarse yo les llevo montado pero sumales los relojes + placa sanwdich y saber donde colocarles.
los relojes procurar llevar unos buenos que marquen bien. marcas tienes muchas para elegir
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los relojes esta bien montarse yo les llevo montado pero sumales los relojes + placa sanwdich y saber donde colocarles.
los relojes procurar llevar unos buenos que marquen bien. marcas tienes muchas para elegir
Placa Sandwich????
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los relojes esta bien montarse yo les llevo montado pero sumales los relojes + placa sanwdich y saber donde colocarles.
los relojes procurar llevar unos buenos que marquen bien. marcas tienes muchas para elegir
Placa Sandwich????
:sisi:
(http://www.japcarparts.nl/images/productimages/smaller/SandwichPlate.jpg)
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Cuidado al montar el sandwich que luego se pierde aceite..! xd
Yo compré un glowshift y me llegó mal, no funcionaba :( pasé de volver a enviarlo a uk.
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Y no valen, por ejemplo, los de otro coche que vengan de serie???
O por ejemplo, los datos que te da la centralita, cuando conectas el ELM2 con el Torque???
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El sandwich lo conocia de casos que an puesto radiador de aceite.
Se podrian enchufar los dos relojes del aceite a ese mismo sandwich?
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se puede perfectamente
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Es decir que los relojes, son universales?
Y solo se necesitaria el sandwich para la presion y temp de el 7GEN no?
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Tanto los relojes, como el sandwich, son universales. Los diámetros de roscas son los mismos, a pesar de que haya filtros más específicos para uno que para otro.
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Tanto los relojes, como el sandwich, son universales. Los diámetros de roscas son los mismos, a pesar de que haya filtros más específicos para uno que para otro.
Y donde se conectan en el motor?
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Tanto los relojes, como el sandwich, son universales. Los diámetros de roscas son los mismos, a pesar de que haya filtros más específicos para uno que para otro.
Y donde se conectan en el motor?
No hombre...
El sandwich se pone entre el filtro y el motor (sacas el filtro, que va a rosca, y roscas el sandwich y luego el filtro otra vez). El sandwich te proporciona los agujeros (2 o 3) para que rosques los sensores ahí (o el radiador de aceite como también han hecho algunos).
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El voltímetro que utilidad tiene, aparte de lo evidente, me refiero de que vale saber la tensión de la bateria??
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pues el voltimetro aunque parezca una tonteria es mas util de lo que piensas jejejjej,normalmente alternador y bomba de agua van en la misma correa,por lo que si el voltimetro deja de marcar,sintoma de correa rota?,por lo que si te das cuenta rapido habras librado un calenton a la culata ya que la bomba de agua tampoco trabajaria....
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Entonces la cosa sería:
-temp. aceite
-presión aceite
-voltimetro
La temperatura del agua ya la marca en el cuadro no??
Donde puedo buscar el sandwich y de que marca? y un acople de 3 relojes que ajuste bien en el pilar A
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Entonces la cosa sería:
-temp. aceite
-presión aceite
-voltimetro
La temperatura del agua ya la marca en el cuadro no??
Donde puedo buscar el sandwich y de que marca? y un acople de 3 relojes que ajuste bien en el pilar A
+1 a ver que dicen del sandwich!
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en ebay tienes muchos a la venta,en la pagina que os puse yo teneis sandwich para el celica y el soporte especifico para celica tambien,si no en ebay teneis tambien alguna cosa
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Tanto los relojes, como el sandwich, son universales. Los diámetros de roscas son los mismos, a pesar de que haya filtros más específicos para uno que para otro.
Y donde se conectan en el motor?
No hombre...
El sandwich se pone entre el filtro y el motor (sacas el filtro, que va a rosca, y roscas el sandwich y luego el filtro otra vez). El sandwich te proporciona los agujeros (2 o 3) para que rosques los sensores ahí (o el radiador de aceite como también han hecho algunos).
Entonces, el sandwich se rosca al motor....y el filtro al sandwich no??.....y luego las dos salidas esas roscadas que tiene es para los sensores de temperatura del aceite y presion (por ejemplo) no???
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Tanto los relojes, como el sandwich, son universales. Los diámetros de roscas son los mismos, a pesar de que haya filtros más específicos para uno que para otro.
Y donde se conectan en el motor?
No hombre...
El sandwich se pone entre el filtro y el motor (sacas el filtro, que va a rosca, y roscas el sandwich y luego el filtro otra vez). El sandwich te proporciona los agujeros (2 o 3) para que rosques los sensores ahí (o el radiador de aceite como también han hecho algunos).
Entonces, el sandwich se rosca al motor....y el filtro al sandwich no??.....y luego las dos salidas esas roscadas que tiene es para los sensores de temperatura del aceite y presion (por ejemplo) no???
:sisi: así es
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Tanto los relojes, como el sandwich, son universales. Los diámetros de roscas son los mismos, a pesar de que haya filtros más específicos para uno que para otro.
Y donde se conectan en el motor?
No hombre...
El sandwich se pone entre el filtro y el motor (sacas el filtro, que va a rosca, y roscas el sandwich y luego el filtro otra vez). El sandwich te proporciona los agujeros (2 o 3) para que rosques los sensores ahí (o el radiador de aceite como también han hecho algunos).
Entonces, el sandwich se rosca al motor....y el filtro al sandwich no??.....y luego las dos salidas esas roscadas que tiene es para los sensores de temperatura del aceite y presion (por ejemplo) no???
:sisi: así es
Muchas gracias Ish!
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Este se supone que valdria.
http://www.ebay.com/itm/Aluminum-Sandwich-Plate-Adapter-Oil-Gauge-Filter-AN-10-M20-3-4-16-Thread-Silver-/400340427346?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item5d36262252&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/Aluminum-Sandwich-Plate-Adapter-Oil-Gauge-Filter-AN-10-M20-3-4-16-Thread-Silver-/400340427346?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item5d36262252&vxp=mtr)