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Mensajes - alvarobenavides

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Toyota Celica / Re:Cambio algo duro
« en: Noviembre 10, 2021 - 09:51:47 »
Te digo lo mismo que Ragga Muffin, y a mayores te recomendaría que, en caso de no tener ninguna fuga, o en caso de tenerla y repararla, que pusieras la valvulina Motul Gear 300 75w90.

2
Es normal que este motor tenga algún consumo de aceite, pero por lo que cuentas, parece que el tuyo está en perfecto estado, así que no debes preocuparte.

En el futuro si comienza a consumir un poco de aceite es normal.

Utiliza un buen aceite en cada cambio, cada 10.000 km por cierto, y listo.

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Compra / Re: busco pinzas traseras de Celica ST185
« en: Noviembre 10, 2021 - 09:48:06 »
Si no me equivoco son las mismas que las de cualquier GTi de la misma generación (incluso entre fase 1 y fase 2). Quizá eso te ayude a encontrarlas más fácilmente.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Demasiado reflejo del salpicadero
« en: Mayo 20, 2021 - 11:16:08 »
Seguramente se haya limpiado con algún vinilo un poco graso y de ahí el reflejo. Lo ideal sería darle una buena limpieza con un limpiador (nada de hidratador ni historias), como Sisbrill 361 o si quieres con el multiusos de casa. Y por último, para mantenerlo hidratado, el Sisbrill Hidra utilizo yo, que no deja un tacto aceitoso ni brillante.

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Venta / Re: Neumáticos federal rs-r nuevos
« en: Mayo 16, 2021 - 23:58:48 »
Pues que lo compren en la tienda. Si te parece las regalo. Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, al igual que yo de poner mi anuncio mientras no falte al respeto a nadie. Y por eso prefiero hacer un cambio con alguien que tenga pensado comprar unas iguales. Esa persona coje las que necesito y hacemos el cambio.

:lol: :lol:

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Venta / Re: Neumáticos federal rs-r nuevos
« en: Mayo 14, 2021 - 10:38:28 »
Suerte con la venta. Aunque quizá un poco menos de instransigencia te vendría bien para la venta. A fin de cuentas supongo que cualquiera preferirá comprarlos directamente a una tienda que a ti siendo el mismo precio...

¡Un saludo!

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Presentación y consulta
« en: Mayo 12, 2021 - 21:12:52 »
¡Bienvenido!

Buenas! Al final cambié el filtro y estaba asqueroso, salía chocolate por debajo... Al pobre no se lo habían cambiado en la vida. Llevo un par de días y no se si será placebo pero el coche va muchísimo más fino, sube de vueltas mucho mejor y, aunque aún le pasa lo de los tirones me da la sensación de que está yendo a menos, le he metido un limpia inyectores con este depósito y le daré caña estos días a ver si se termina de solucionar... Visto el estado del filtro no se si revisarle el catalizador y los inyectores, que si ha estado soltando mierda igual está eso un poco obstruido... Por la sensación que da en los tirones es como si se cerrase la mariposa de golpe... Quizá revisar sensor del pedal de aceleración y la mariposa en si? No se si le habrán hecho mucho mantenimiento visto lo visto... Un saludo!

No tiene sensor del pedal del acelerador, es por cable. Y catalizador tampoco tiene si es de 1990 y nacional.

Buenas! Estuve fuera unas semanas currando por eso no contesté! Tengo nuevas noticias... Se me ocurrió llevarlo a un taller en Coruña que llevan bastantes años y después de meterle el manómetro en la línea de combustible los tirones los da cuando lleva un rato encendido andando y son bajadas de presión de la gasolina... Cuanto más le pisas más baja la presión. Justo tuve que irme pero ha quedado pendiente revisarle el canister porque el deposito parece que chupa aire cuando lo abres, aunque esta mañana le di una vuelta sin tapón y cuando le pisas sigue dando algún tirón aunque se nota que va más fino... Me han recomendado cambiar la bomba de combustible para probar pero el mecánico que me estuvo probando el coche me dijo que el casi la descartaba... No se si alguien me puede recomendar algo. Respecto al filtro tengo que preguntar porque me lo pusieron en el taller, en cuanto sepa lo pongo por aquí. Un abrazo y gracias a todos!

Probablemente tenga algo que ver con la gasolina o el encendido, sí. Si dices que te han cambiado bujías y cables de bujías, suponiendo que esté a punto el distribuidor y que no esté fallando, el calado y todo eso... Pues ya sólo queda tema de gasolina. O los inyectores están sucios (bien probando con el limpia inyectores) o no llega gasolina. Si no es el filtro quizá pueda ser la bomba, no sería la primera que se rompe y más si ha estado mucho tiempo parado.

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En mi caso estoy contento, esta mañana he hecho el Coll de Soller, subiendo al 90% de lo que permite el coche reduciendo a primera en todas las horquillas, con reducciones a primera a 40, sin tener que ejercer demasiado presión sobre la palanca, de forma rápida y sin una simple rascada. Lo que he visto que al llegar arriba la aguja de la temperatura del agua ha subido a ponerse vertical, no un punto por debajo. He llegado arriba y con los 2 electros encendidos, ha bajado la temperatura a su punto normal y ya.

La verdad es que debo decir que en la subida le he dado una buena paliza, primera, estirar a mas de 6000, segunda, frenar a fondo, punta tacón, primera, saliendo de horquilla a fondo, y así una tras otra. Llevaba el GPS y la media al llegar arriba ha sido de casi 50km/h. Sinceramente, dudo que en los rallys de clásicos, te aprieten tanto.

Joder, 50km/h de media subiendo el Coll no está nada mal :sisi: Eso sí, que te haya llegado a levantar una mijita la temperatura no sé hasta qué punto es normal. La exigencia en esa carretera subiendo a fondo es muy muy alta para la mecánica, pero en teoría nunca debería pasar la aguja de su posición normal.

Pues a mí me parece totalmente normal que haya subido la temperatura a la mitad. Vamos, no conozco la carretera, pero por la foto que has puesto y la curvas que veo en el mapa ya me hago una idea, muchas curvas cerradas y bastante inclinación. Si has ido como dices, prácticamente a matarte, me parece totalmente normal que haya subido un poco la aguja de la temperatura. Es que eso qué coche de hace 30 años lo aguanta... No porque sea malo, sino porque difícilmente estará todo al 100% como para aguantar una exigencia del 100%, y en tu caso sabemos que ni de coña está el sistema de refrigeración al 100%.

Y no, ni de coña vas a darle tanta caña en un rally de clásicos a menos que vayas penalizando mucho. Pero si eres regular, que es precisamente de lo que trata un rally de regularidad, pocas veces o ninguna tendrás que apretarle tanto con este coche.

Por ejemplo, otro amigo tiene un Saab 99 2.0 atmosférico y también he corrido alguna vez con él, yo de copiloto. Le tiene puesto dos carburadores dobles Webber 40 pero aún así el coche es un poco pesado para la potencia que tiene, eso implica en muchas ocasiones tener que ir a fondo tragando gasolina que da gusto y, claro, cuando las subidas son muy sostenidas (un tramo entero, por ejemplo), el sistema de refrigeración comienza a resentirse y la temperatura llega hasta la mitad (su posición normal es por debajo de la mitad, como en nuestros Celicas). Y bueno, es algo normal, luego cuando aflojas un poco pues ya se vuelve a quedar donde debe. La cosa es vigilar la temperatura y aflojar un poco cuando empieza a subir.

Por otra parte en el Celica ST162 alguna vez que hemos ido a fondo y subiendo nunca se ha subido la temperatura (salvo cuando hubo culatazo, pero como digo, es otra historia, porque no tiene nada que ver).

Hablando de temperaturas y de lo tanto que mienten las agujas. El viernes fui a almorzar a un restaurante que está en el fondo de un barranco y es una subida bastante pronunciada.

Son 9 km de subida en los que pasas de 270 metros sobre el nivel del mar a 990 metros. Puede no parecer mucho, pero es bastante subida sostenida a lo largo de 9 km, sin descanso.

Normalmente hago esa subida con el Celica antes de pasar la ITV porque llega el coche arriba caliente de cojones. O sea, la aguja de la temperatura ni se mueve, pero conforme me paro el ventilador está a todo trapo funcionando más tiempo que lo que funciona normalmente.

La cosa es que el viernes fui allí con el Honda Accord que tengo, es un 2.2 diesel al cual en todo el tiempo que lo tengo nunca le he escuchado el ventilador salvo cuando pongo el aire acondicionado. Subí en 3º marcha en torno a 2000-2500 rpm y 60-70 km/h y el turbo se escuchaba soplar todo el rato (normalmente no se oye salvo que le aprietes), además iba con el aire acondicionado puesto y hacía bastante calor.

Justo antes de entrar al parking ya apagué el aire acondicionado (costumbre), aparco y cuando abro la puerta desprendía un calor de cojones el coche y de repente saltan los electroventiladores a todo trapo, parecía que iba a despegar en cualquier momento, nunca lo había escuchado. Y sin embargo la aguja de la temperatura en el mismo sitio que siempre :roto2:.

Luego lo pensé ya cuando me marché que podía haberle conectado el lector de OBD2 que tengo que muestra la tempertura del refrigerante de verdad y podría haber sabido a cuánto estaba. Otro día haré la prueba, me parece interesante.

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Iré mirando lo del aceite de caja. No lo voy a hacer ya, pero lo iré investigando para hacerlo a la que tenga aun hueco. ¿El aceite del diferencial recomiendas cambiarlo también?

Deberías. Mi abuelo que también es bastante aficionado a los coches tiene muchos Mercedes antiguos, vamos, de la quinta del Celica más o menos, entre 1980 y el año 2000. Todos los de esa época son tracción trasera y se nota muchísimo el líquido nuevo, de verdad. He sacado líquidos del diferencial que parecían prácticamente agua y luego cuando pones el nuevo te das cuenta de la enorme diferencia de lubricación. Es más, algún que otro diferencial ha acabado sonando un poco con el paso del tiempo precisamente de no cambiarle el líquido y luego al cambiarlo por uno nuevo se ha reducido bastante pero en algunos casos no se elimina completamente porque el daño ya está hecho.

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No tenía ni idea de que las Yellow necesitaban ese rodaje tan heavy... Yo con las Green le hice el mismo rodaje que a unas de serie normales... Y la verdad es que pese a que en frío el mordiente es un minipunto menor que el de las de serie, en la tercera frenada ya puedes ir frenando en ciudad con el dedo gordo del pie. Y en los rallys, les he metido alguna calentura de zonas reviradas frenando al bicho de 2000kg, y luego enfriadas repentinas por cruzar un río o un charco profundo, y a parte de ver el vapor por los espejos, ningún problema, los discos puse OEM Brempo y no se han doblado ni nada con los contrastes de temperatura.

Te dejo un enlace donde se explica un poco el tema del rodaje, aunque no sé si aplica exactamente para las yellowstuff, pero te haces una idea:

https://ebcbrakes.com/articles/bedding-in/

Sobre Terranos soy más o menos experto, le he hecho todos los mantenimientos, frenos completos, cambios de líquidos, reglaje de válvulas, ajustes de rodamientos, cambios de amortiguadores, y mil cosas más en casa, con poca herramienta. Son coches muy duros, y para el uso que tu padre le da no va a encontrar un coche mejor, ni en fiabilidad ni en coste de mantenimiento. Tengo el manual de Taller de 3000 páginas, si lo necesitas no tienes más que pedirlo. Además, son coches que "soportan" muy bien la falta de mantenimiento y la despreocupación, no se te va a romper nada por no cambiarle las valvulinas en 250.000km aunque el manual de taller diga que se hace cada 60.000 (lo único que te va a pasar es que los discos del LSD se te gastarán y perderá eficacia), o porque tu padre no respete el tema de las temperaturas y tiempos de enfriar el turbo. Que revisen también el silentblock del tirante del trapecio inferior y lo cambie antes de que abocarde su alojamiento, y que revise la traviesa donde apoya el diferencial delantero en busca de fisuras. Los Terranos que hacen mucha pista, tienen a rajar de ahí poro fatiga, yo llevo un refuerzo soldado y genial. Ah, y si ve que va un poco perro, es buena idea con esos km cambiar el caudalímetro. En mi caso gané como 25 CV. :roto2:

Pues todas esas cosillas debería hacerlas yo al Terrano de mi padre, que la verdad es que el coche va en general bien y haciéndole sus mantenimientos que no se le han hecho, creo que podría durar bastantes años más.

Me acabas de recordar que justamente hará una semana o cosa así se le ha hecho otra reparación que puede ser que sea algo de lo que estás comentando.

Hace más de un año que mi padre se venía quejando de que el coche rebotaba mucho por las pistas de tierra y como que no era muy estable o no como antes. Yo la verdad que cogí el coche un par de veces, entre ellas para ir a pasar la ITV (cada 6 meses) y no noté nada muy raro.

La cosa es que el coche ha seguido pasando las ITV's hasta ahora. Curiosamente estando ya hasta las pelotas de lo complicado que es pasar la prueba de opacidad en el Terrano, probé unos aditivos de Xenum, el In&Out y el Intake Pro Diesel para descarbonizar la admisión. Dio resultados, el coche se quedó bien y pasó la prueba de opacidad.

Pero no pasó la inspección por faltas graves. A ver, te voy a contar más o menos lo que yo recuerdo de lo que me contó mi padre, o sea, puedes flipar. Pero creo que me dijo que la barra estabilizadora estaba suelta, que ni siquiera estaba enganchada al coche, se le tuvieron que poner los soportes o tacos de la barra estabilizadora nuevos y además poner una (o más de una, no sé) bieleta de suspensión, que supongo yo que es la pieza que une la barra estabilizadora con el resto del sistema de amortiguación.

Después de eso (y cambio de pastillas de freno delanteras, la primera vez que se cambian, estaban casi en el hierro) ya pasó bien la ITV y se arregló el problema de inestabilidad del que se quejaba mi padre.

Por estas cosas me gusta la ITV, cuando encuentran fallos de seguridad de verdad, pero luego la realidad es que he pasado 3 ITV con el coche en este mismo estado (como digo, cada 6 meses) y no se han dado cuenta. Luego uno va con un coche todo perfecto y por tener unas llantas, una luz o cualquier mierda no homologada ya te tiran para atrás.

El resto de cosas que me dices que habría que revisar las dejaré apuntadas en algún sitio para algún sitio revisar. Pero dudo que el coche de mi padre tenga cualquier cosa de esas, pues tampoco tanta caña no le da, circula por pistas de tierra pero en plan a 40 km/h como mucho, dudo que pase de esa velocidad.

El tema del caudalímetro no tenía ni idea. Sé que en su día encontré una guía (o quizá era un extracto del propio manual de taller) sobre cómo comprobar el caudalímetro con un polímetro puenteando ciertos pines y haciendo ciertas cosas pues tenía que estar en ciertos valores. Me explico como un libro en llamas, lo sé, pero es que no me acuerdo cómo era, igual lo busco y te lo mando, lo debo tener en casa.

Pero vamos, he visto por Autodoc que un caudalímetro para este coche de lo que yo considero buena marca (vamos, la única que al leer el nombre la he reconocido, Bosch) vale entre 120 y 140 euros. Sería una putada gastarse la pasta para que luego no cambiase nada, jaja. Que por cierto, alguna vez ya lo he limpiado con un limpia caudalímetros, porque achacaba el tema del humo del escape a, entre otras cosas, el caudalímetro. Pero nada, nunca hubo ninguna diferencia.

Ya que estoy te comento dos cosas que le pasan al Terrano de mi padre, diría yo desde que lo tenemos.

Una es que imagínate que está el coche aparcado, pues te subes, arrancas, metes primera, sales y justo al salir suena por el chasis o no sé dónde un "clon". Pero la coña es que aquí hay muchos Terranos y nos quedamos tranquilos porque lo escucho en todos. No suena siempre, pero es eso, de vez en cuando te suelta un "clon" por algún sitio, por la cara, y luego te metes por una pista de tierra a tope y no suena nada. Te quedas loco. Y te preguntaba por si sabías qué carajo es, no porque me preocupe, porque si no ha reventado en todos estos años ya no creo que lo haga, pero tengo mucha curiosidad :roto2:.

Y la otra cosa que le pasa es que al acelerar solo en vacío y a tope el motor da una especie de tosido. O sea está a ralentí, aceleras a fondo y a 2000 y algo rpm como que tose, echa una bocanada de humo y sigue. Si no lo haces a tope o lo haces con carga, no lo hace. Igual te puedo hacer un vídeo y te lo mando.

PD: Perdona por ensuciar tu hilo con asuntos Terraneros. Por cierto, ¿alguna vez conociste foroterrano.com?

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« en: Mayo 06, 2021 - 14:02:55 »
Buenaas, mirad, el celica t18 2.0 que he comprado diria que o le han vaciado el silencioso o está roto, entonces, aunque si es verdad que suena bastante al subirlo de vueltas suena a lata, por eso me da que eta vaciado.
Entonces he pensao en ponerle el tramo final distinto, me da igual que este homologado o no porque para la itv pondria el que lleva.
El caso es que estoy perdido y a ver si alguno tiene uno y me pueda contar su experiencia y el escape concreto.
Un saludo!


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Si dices que está vaciado y suena a lata, lo mejor será cambiarlo. En cualquier taller que se dediquen a hacer escapes te podrán sustituir el silencioso, eso sí, unos trabajan mejor que otros así que tenlo muy en cuenta. En caso de que pongas uno homologado, no entiendo para que vas a poner el de serie para pasar la ITV si para eso está homologado :roto2:

Con lo demás no te puedo ayudar porque yo tengo un sexta generación, a ver si alguien que tenga un quinta te puede decir algo ;)
Me refiero a poner uno no homologado y poner el que lleva con el silencioso vaciado para la itv, que la paso la semana pasada sin problema con el


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Cómpraselo a Torry que al final no le ha gustado el suyo :roto2:.

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El refrigerante está cambiado hace unos 5000km. Y sigue teniendo color de refrigerante. Lo que sí he notado es que en ralentí y a unos 22-23 grados de temperatura el electro funciona en ciclos de 40 segundos apagado, 60-70 encendido. Funciona así en vuestros Celicas? Vengo de que los coches a los que les he metido mano han sido todos diésel (que no se les enciende el electro casi nunca), y seguramente os haga preguntas tontas sobre los gasolinas...  :roto2: :roto2:

Trato de contarte resumidamente mi caso.

Arranco el coche en el garaje a 22-23 grados. Sin moverlo del sitio pueden pasar unos 15-20 minutos hasta que salta el electroventilador. Sí, esto lo sé por la pandemia.

En un uso normal arranco, espero unos 2 minutos entre que me acomodo y tal y voy saliendo del garaje que son otros 2 minutillos más. Circulo otros 2 minutos y ya está la temperatura alzando el vuelo. Tras otros 5 minutillos ya está la aguja "al tope", que es, efectivamente, un poco antes de la mitad. Pero espera, es que mi caso es un poco particular, porque a mí la temperatura mientras voy en movimiento me baja un pelín de nada más que ese "tope" que todos conocemos. Y no, no es termostato ni es nada, ya he cambiado el termostato 200 veces :roto2:. He tenido el termostato del Toyota Paseo de 76,5 grados, pero actualmente llevo el que le corresponde que creo que es de 82 grados. Ojo, mi Celica es un 1.6, igual el 2.0 lleva un termostato a mayor temperatura y por eso la diferencia de que a mí se me baje un pelín. Pero no debería de ser porque el motor de Ragga Muffin es el mismo que el mío (o casi) y deberían funcionar igual.

Pero vamos, salvando detallitos, una vez llega a la temperatura de ahí no sube a menos que me pare, que entonces sube ese milímetro que le queda hasta la posición que todos conocemos como máximo (el mismo grosor de la aguja restado a lo que sería la mitad justa del reloj).

Digamos que voy circulando tranquilamente por autovía a 80 km/h y tranquilamente salgo de la autovía, hago 2-3 km tranquilamente hasta que me puedo parar y me paro. Dale 2 minutos como mucho y ya está el ventilador. Que en mi caso se encenderá unos 20 segundos cada 45. O sea, se enciende 20 segundos y se queda apagado 45 y así.

Ahora, si por ejemplo haciendo un tramo de montaña en subida, me paro, en 30-40 segundos como mucho se enciende el ventilador y ahora la frecuencia es de 45 segundos cada 20 hasta que empieza a bajar la temperatura. Curiosamente la aguja de la temperatura sigue inamovible, lo que demuestra que el medidor del coche engaña mucho para que no nos sobresaltemos.

Por cieto, para tu tranquilidad, el ST162 de mi amigo con el que hacemos regularidad tiene el radiador de serie, el coche ya ha pasado los 300.000 km y este tío va pedal a fondo a casi todos los sitios. Y nunca ha tenido un calentón. Bueno, nunca ha tenido un calentón a raíz de eso, quiero decir, calentón sí que ha tenido, de hecho hace poco se le hizo por segunda vez la culata, pero eso es historia para otro día.

Gracias por la info sobre los tiempos del ventilador. En mi caso me ha sorprendido lo extremadamente fino del núcleo del radiador, que tiene como un dedo de grueso... Igual al ser tan fino, (y quiza al tener suciedad acumulada) no refrigere tanto como debiera. Lo iré vigilando conforme llegue el calor. La aguja ni se mueve de un punto por debajo de la mitad. Y en la Vía de Cintura de Palma, a 80 desde C/ Aragón dirección Andratx, va incluso un punto más baja hasta que no llegas a la autopista de Calvia y te pones a 120 cuesta arriba. Llevas medidor de temperatura a parte del de serie?

No conozco ninguna de las calles que comentas, pero me parece totalmente normal, a mí me funciona igual.

Cambiando de tercio, ayer mirando el voltímetro del marcador (que me parece algo muy curioso de tener), vi que el voltaje variaba yendo en marcha por ciudad y en ralentí, y no lo hacía con el arranque y paro del electro (algo lógico), y descubrí que es el elevalunas del conductor, si lo bajas con el automático cada x segundos se escucha un ruido casi imperceptible por la zona de la puerta, que coincide con la oscilación del voltímetro, si subes un punto el cristal, y lo bajas manteniendo la palanca pulsada ya no hay ni ruido ni oscilación. Alguna sugerencia de lo que podría ser?

Aquí soy yo tu salvación, que los 6gen vienen pelados :roto2:.

A mí la aguja de la batería no me baja al encender las luces ni cuando salta el electroventilador ni nada. Me baja un pelo (y vuelve a su sitio inmediatamente) cuando meto la marcha atrás :lol:. Pruébalo en el tuyo, ya verás que también te pasa, lo he probado en varios 5gen y a todos les pasa.

No es normal que fluctúe todo el rato el voltaje, si el regulador del alternador está bien debería de ser casi constante, lo puedes comprobar con un polímetro directamente a la batería, si por ejemplo pone un intermitente y te varía todo el rato para arriba y para abajo al son de la luz de intermitencia, es que tu regulador está un poco chungo. Para tu tranquilidad, el mío está un poco tocado, pero vamos, hasta que reviente, que ya son casi 30 añazos y 350.000 km.

El sistema de la ventanilla tiene un detector de consumo de energía. Cuando subes la ventana (o bajas, o lo que sea) en automático, cuando detecta un sobreconsumo de energía corta la alimentación al motor, así es como sabe que ha llegado al final de su recorrido y no con un final de carrera. Me huele lo tuyo a que ese limitador de potencia no te está funcionando bien o lo que sea y de ahí que los ruidos que escuches estén acompasados con la fluctuación del voltímetro.

Y sabes si es muy complicado hacer el cambio de cartucho a las columnas delanteras?

Ni idea. Pero creo que no. No tengo ni puta idea de mecánica.

También coincidimos, ese mismo llevo en el Terrano. Qué pastillas recomiendas? En el Terrano llevo las EBC Green y muy bien.

Yo llevo EBC Yellowstuff delante. Creo que son buenas pastillas, pero yo no las aprovecho porque no le piso tanto. De hecho actualicé todo el sistema de frenos porque quería ir muy sobrado, concretamente le puse pinzas del ST185 (a las que se le cambiaron todas las gomas y esas cosas), latiguillos metálicos, RBF660, discos semi agujereados y rayados y las EBC que te comento. Mi experiencia es que va de cojones, pero hace casi 2 años de esto y hace unos meses haciendo un tramo simplemente alegre, abusando un poco más de la cuenta del freno y siendo una pendiente de un 6-7% en bajada, me quedé sin frenos.

Pero creo que no es culpa de las pastillas sino mía. Porque no les he hecho el rodaje como se debe hacer, que es una burrada, ponerse a 100 km/h y frenar en seco, así varias veces hasta que echen humo las pastillas. Evidentemente les tengo algo de aprecio a mis neumáticos y no pensaba hacerlo hasta que fuera a cambiar mis actuales neumáticos.

Por otro lado, comentar que un forero (andresitoma1997) en su Saxo que tiene preparado para tramos y circuito cuando puso estas mismas pastillas le decepcionó eso mismo, que se quedó en 2 ocasiones distintas sin frenos, literalmente echando humo las pastillas. La sorpresa fue que a partir de ahí ya no tuvo ningún problema, mordiente acojonante y poca o nada fatiga por parte de las pastillas. Así que creo que lo que me hace falta es rodarlas bien bien. Pero vamos, lo que le he exigido la verdad que estupendo. Ayer mismo me di un garbeo un poco sport y en algún momento me estuvo oliendo a frenos pero no noté nada raro. Quizá después de la última vez que me quedé sin frenos ya se ha quedado bien hecho el rodaje. O no. Ya os contaré.


Tienes en muy buenas condiciones el motor, el TD27 del Terrano suele funcionar con 10w40 o 15w40, el 5w40 se lo suele beber, pero si a los 100.000 (cuando acabó el rodaje... :lol: :lol:), se lo empezasteis a echar y no se lo bebe genial!! Yo le eché el aceite carbono grafito de Xenum y va muy bien, pero también te digo que no sé si merece la pena gastar tanto dinero en aceite para ese motor (yo lo hice porque quería lo mejor porque iba a competir con él y eso significa pedirle el 100%). Quizá la decisión inteligente es seguir usando ese aceite si te va bien y añadirle el VRX 500.

Vaya, me alegra saber eso. No tengo ni idea sobre el Terrano, vamos, lo compramos de rebote, para ponerte en contexto te trato de resumir en un par de líneas como mucho: Mi padre hace submarinismo casi a diario en una reserva natural que para acceder hay que recorrer unos 5 km de ida (y los mismos de vuelta) por unas pistas muy rotas. Los turismos tammbién entran, pero muy muy despacito y a costa de rodamientos, amortiguadores y ese tipo de cosas, ya sabes. Total, que llegó la hora de buscar un coche nuevo y que supliese esta necesidad, los candidatos fueron, en su momento, Nissan Juke, Nissan Qashqai, Renault Koleos y poco más, te haces una idea. El problema de los Nissan era que el maletero era demasiado pequeño para los equipos de buceo de varias personas y el problema del Koleos es que es un Renault :roto2:.

Total, que pensando cuál comprar finalmente, en la empresa de mi padre jubilaban un Terrano II de 3 puertas y dos asientos, detrás lleva una mampara y un maletero gigante por eso mismo, porque no lleva más sillones. El coche iba a cumplir exactamente 10 años y tenía poco más de 100.000 kilómetros. ¿El trato? Ni puta idea. ¿El precio? Buenísimo, con que durara un año para terminar de pensar qué coche compraba ya estaría más que amortizado.

Al final han pasado muchos años y sigue con el Terrano. Pero... ¿En qué condiciones? Pues te cuento. Mi padre es una persona que considero que conduce bastante bien en cuanto a seguridad y control del coche, pero no en cuanto al cuidado de la mecánica, y no es porque corra con el coche, lo maltrate a propósito ni nada de eso.

Me refiero más bien a que mi padre arranca el motor, sale con el coche y como está frío pues tiene cuidado. Los cojones cuidado, él se piensa que por ir a 70 km/h en una zona de 90 km/h es cuidar el coche en frío, pero es que igual lo lleva en 3º o 4º marcha porque así *introducir aquí cualquier cosa que se te venga a la cabeza* y es mejor.

Evidentemente lo que son tiempos de enfriamiento del turbo y eso juas juas LOL.

Luego el tema de mantenimientos es la polla. Como el coche era para un año nada más pues lo que se le hizo fue cambio de aceite y filtro de aceite y aire, lo que te digo, Motul 8100 X-Cess 5w40 desde entonces. Creo que me podría jugar 50€ ahora mismo a que mi padre no sabe dónde está la varilla del aceite del Terrano, pero no porque sea gilipollas, sino porque es que nunca, literalmente nunca, ha mirado el nivel de aceite. Él controla los cambios de aceite con los informes de la ITV, en plan "hmmm yo le cambié el aceite antes de la ITV, y la ITV fue con tantos km, pues tiene tantos el aceite... Para la siguiente ITV entonces se lo vuelvo a cambiar".

A ver, tampoco me quiero pasar, en ese sentido ha estado bien cuidado, en los cambios de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, que han sido siempre a los 10.000 km con un margen de 1.000 o 2.000 km arriba o abajo. Así que guay. Y lo que te digo, tragar aceite no sé si traga porque nunca lo hemos mirado, pero a los cambios de aeite llega con aceite, eso te lo puedo asegurar. Quizá lo revise ahora que le toca el cambio ya a ver cómo está el nivel y os lo comente.

El resto de veces que ha ido al taller ha sido por averías, que fue dos veces el bombín de embrague (el segundo sabíamos que terminaría petando porque realmente había que cambiar el embrague, pero como era para un año...), una correa auxiliar que estaba ya tan pasada que se rompió en movimiento, el condensador del aire acondicionado que lo tenía reventado de los caminos de tierra y ya perdía la carga del aire acondicionado, al cabo de los años se le hizo el kit de embrague y no hace mucho la bomba de embrague. Eso y una junta del cárdan o algo así, no sé bien qué era, pero me parece que en inglés se le llama "universal joint".

Ni cambio de filtro del gasoil (en el trastero está desde hace un par de años que lo compré), ni líquido de la bomba de dirección (suena como un gato si aparcando giras y aceleras a la vez), ni líquido de la caja de cambios ni diferenciales (que le tocaba a los 200.000 km según el manual), ni líquido refrigerante, ni termostato, ni bomba de agua. Nada. Cuando digo nada es nada.

Por suerte parece que lo he podido convencer para que se gaste las perras y le haré un buen mantenimiento a todo el tema de líquidos y además con cariñitos de la mano de Xenum como no podía ser de otra manera.

En carretera es raro que acople. Pero en arranques en frío siempre acopla hasta que el motor llega a cierta temperatura que se escucha que el ruido del motor baja considerablemente. Si no es así es que el viscoso no va bien. El funcionamiento anormal del termostato también puede provocar un funcionamiento errático del viscoso. X ejemplo, si se queda algo abierto, al mandar más calor al radiador del que debería, el viscoso acopla aunque el motor vaya bajo de temperatura.

Ya te digo, alguna vez yo sí que lo he escuchado, pero eso, en verano, autovía, subida y aire acondicionado. No lo veo descabellado, pero quizá tengo el líquido refrigerante hecho mierda. Bueno, quizá no, lo tiene hecho mierda.

En frío yo la verdad que no lo escucho, yo diría que en nuestro caso no acopla. Vamos, en frío moverse se mueve, pero es bastante poco. Yo siempre lo he achacado a que el viscoso no desacopla 100% sino que siempre tiene un pequeño roce. Vamos, como un coche con las ruedas levantadas del suelo, una marcha engranada y embrague a fondo; las ruedas se mueven un poco igualmente. Pero si dices que debería acoplar en frío, pues ni idea, lo miraré, pero si no acopla me la suda ahora mismo, la verdad.

Que por cierto, hablando de temperaturas en el Terrano. El de mi padre tarda aproximadamente 2 años en coger la temperatura (creo que es normal en este coche, de mi casa a la autovía son unos 6-7 km de ligera bajada y apenas levanta el vuelo la aguja, luego ya dentro de la autovía en 3-4 km más ya está en el medio clavada), ahora, una vez alcanza la temperatura, igual lo puedes dejar 3 horas aparcado que llegas y está la aguja casi al máximo todavía, increíble. Supongo que es porque tiene mucha cantidad de líquido refrigerante y que el motor es de hierro.

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Off-Topic / Re: Regularidad
« en: Mayo 05, 2021 - 13:34:31 »
Qué pasada, muy guapo el Terrano.

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Presentaciones / Re:[5Gen] Otro nuevo por aqui!
« en: Mayo 05, 2021 - 13:34:04 »
Aqui va, me ha costado, que las fotos y los foros nunca han sido la mejor combinación para mi, jajajaja.




Bonito Celica :wub:.

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