Club Celica España


Autor Tema: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20  (Leído 3789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« en: October 23, 2020 - 15:13:59 »
hola celiqueros, hoy toca hablar un poco sobre las cajas del 3SGE en todo para el 6g la S54 que como sabreis es una caja larga y mal escalonada

hay una solucion y es buscando la Caja E250F de Toyota RAV4 4WD con motor 3S-FE... digo esta y no de FWD por que el final del 4WD es 4.933 y la del FWD 4.562, ahora os voy a dejar fotos de la comparativa entre la S54 de 6gen y SW20 y E250F a 7200 y7500RPM de corte con rueda 205/50/16 (cuando pueda subirlas :roto2:)


el montaje al ser un motor S las cajas tanto campana como estriado son compatibles, solamente hay que quitar el transfer a la caja ya que viene de un 4WD... esto tambien vale para el ST182 o ST162??? si, y para el ST205/185/165??? al ser ambos familia S con cajas E tambien encajarian


y eso seria todo, espero que os guste el post  un saludo :drinks: :drinks:



Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #1 en: October 23, 2020 - 17:58:37 »








una foto de los desarrollos de cada caja

Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #2 en: October 25, 2020 - 13:22:49 »
Buena información Manu,sería una mejora muy buena para los que les guste hacer tramos y circuito con los ST202.
  CASTROL & CELICA

Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #3 en: October 27, 2020 - 19:46:16 »
¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #4 en: October 28, 2020 - 20:32:50 »
¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4

Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #5 en: October 28, 2020 - 21:06:57 »
¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4


Nunca lo he investigado, pero lo que sé es lo siguiente:


- Al SW20 se le puede hacer el swap del 2GR-FE.

- Para hacer ese swap se pone ese motor en el chasis de SW20 con la caja de cambios del SW20 (la del modelo turbo por estar reforzada, pero ese es otro asunto. La S54 del NA también se puede usar).

- Para acoplar el 2GR al SW20 hace falta modificar uno de los 4 soportes del motor. El soporte de la caja de cambios obviamente no porque estamos usando la caja de cambios original del coche.

- Para acoplar la caja de cambios de SW20 al motor 2GR hay que limar un poco en un sitio, añadir rosca en un agujero del motor si no recuerdo mal, y chorradas por el estilo, pero básicamente se podría decir que es un 95% plug&play.

- Por tanto, doy por hecho que la caja de cambios original que se monta en coches que tienen el 2GR se podrá acoplar de forma relativamente plug&play a un 3S-GE, aunque no tengo ese dato la verdad.

- El Lotus Evora monta el 2GR-FE, junto con una caja de 6 velocidades manual.

- En ese coche el motor se monta igual que en el SW20, de forma transversal (y detrás de los asientos), por lo que la caja de cambios es del tipo de cajas de coches con tracción delantera.

- No tengo ni idea de si el soporte de la caja del Evora acoplaría bien al chasis del SW20 o del Celica, aunque lo dudo mucho. Pero de todas formas eso no es lo más problemático a la hora de hacer inventos de este estilo. Y como decía antes, 2 de los 3 soportes del motor sí son iguales en el chasis del Lotus Evora vs el SW20 o el Celica, así que pensar que el soporte de la caja sea igual tampoco es tan descabellado.


Lo que sí sé es que la caja de 6 velocidades del Evora es más pesada (según leí por internet unos 70kg vs los 57kg de la E153 del SW20 turbo o los 54kg de la S54 del SW20 NA) y que obviamente es más jodida y cara de conseguir que la caja de un coche random normalito.


PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:


Re: Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #6 en: October 29, 2020 - 19:01:22 »
¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora :smoke:


una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4


Nunca lo he investigado, pero lo que sé es lo siguiente:


- Al SW20 se le puede hacer el swap del 2GR-FE.

- Para hacer ese swap se pone ese motor en el chasis de SW20 con la caja de cambios del SW20 (la del modelo turbo por estar reforzada, pero ese es otro asunto. La S54 del NA también se puede usar).

- Para acoplar el 2GR al SW20 hace falta modificar uno de los 4 soportes del motor. El soporte de la caja de cambios obviamente no porque estamos usando la caja de cambios original del coche.

- Para acoplar la caja de cambios de SW20 al motor 2GR hay que limar un poco en un sitio, añadir rosca en un agujero del motor si no recuerdo mal, y chorradas por el estilo, pero básicamente se podría decir que es un 95% plug&play.

- Por tanto, doy por hecho que la caja de cambios original que se monta en coches que tienen el 2GR se podrá acoplar de forma relativamente plug&play a un 3S-GE, aunque no tengo ese dato la verdad.

- El Lotus Evora monta el 2GR-FE, junto con una caja de 6 velocidades manual.

- En ese coche el motor se monta igual que en el SW20, de forma transversal (y detrás de los asientos), por lo que la caja de cambios es del tipo de cajas de coches con tracción delantera.

- No tengo ni idea de si el soporte de la caja del Evora acoplaría bien al chasis del SW20 o del Celica, aunque lo dudo mucho. Pero de todas formas eso no es lo más problemático a la hora de hacer inventos de este estilo. Y como decía antes, 2 de los 3 soportes del motor sí son iguales en el chasis del Lotus Evora vs el SW20 o el Celica, así que pensar que el soporte de la caja sea igual tampoco es tan descabellado.


Lo que sí sé es que la caja de 6 velocidades del Evora es más pesada (según leí por internet unos 70kg vs los 57kg de la E153 del SW20 turbo o los 54kg de la S54 del SW20 NA) y que obviamente es más jodida y cara de conseguir que la caja de un coche random normalito.


PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:
ese swap en los AT200 los he visto.... algo alto queda pero el capo por lo que vi no habia problema, es curioso que las cajas de E y S lo usen en los swap a 2GR..... no se que caja montara el evora pero si es de toyota se podria mirar que familias de caja las llevaba en el 2GR

Re: Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #7 en: November 06, 2020 - 23:31:59 »
PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:

Pues no me lo preguntaba porque ni me lo había planteado la verdad, me dejas a cuadros, ¿de verdad es viable ese swap en un AT200? De ser así es una opción muy pero que muy interesante, gracias por la info :smoker:

EDIT: se ve que se puede  :roto2: Celica 97 2gr-fe
« Última modificación: November 06, 2020 - 23:43:55 por Ragga Muffin »

Re: Re: Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Caja Corta para Celica 3S-GE y MR2 SW20
« Respuesta #8 en: November 08, 2020 - 11:35:12 »
PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad :nuse:

Pues no me lo preguntaba porque ni me lo había planteado la verdad, me dejas a cuadros, ¿de verdad es viable ese swap en un AT200? De ser así es una opción muy pero que muy interesante, gracias por la info :smoker:

EDIT: se ve que se puede  :roto2: Celica 97 2gr-fe
son 285cv en un v6 3.5 que pesa casi como un 3s-ge.... yo lo veo una gran opcion, es mas en USA se ven muchos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.