Club Celica España


Autor Tema: Toyota Celica 6a generación  (Leído 2117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandix96

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Toyota Celica 6a generación
« en: January 03, 2022 - 15:44:46 »
Hola chicos!, Me presento. Me llamo Alexander y soy de Alicante. Hace un tiempo adquirí uno de mis sueños desde que era pequeño, un toyota celica de 6a generación, motor 7afe que me trajeron de Bélgica. Lo compré un poco a ciegas, pero la verdad me ha salido bastante bien, aunque la putada es que no viene con aire acondicionado y en Alicante con el calor que hace en verano se echa bastante en falta. Tiene 180.000 km, y viene con techo solar que es algo bastante extraño en este modelo, ya que en españa si no recuerdo mal no se llegó a vender con este extra. Tiene algunos desperfectos de chapa, roces y algun bollito, pero ya tengo pensado repintar el coche entero  jeje. Las suspensiones también están en las últimas, barquea demasiado, si alguien sabe donde conseguir suspensiones nuevas que me diga. Por todo lo demás, el motor va fenomenal, no suena nada, parece que no esté encendido en ningún momento, como un reloj, no parece para nada que tenga ese kilometraje. También estoy mirando para instalarle una radio, ya que llevaba un equipo de musica el anterior dueño y no me lo incluyó en el precio, a si que toca poner algunos altavoces decentes con una buena radio. Estoy super contento con la compra, y aunque hay que darle algo de mimo, va a estar conmigo bastantes años. Encantado de estar aquí en este grupo con todos vosotros, ya que sabía de su existencia hace bastante años, cuando aún era un niño y miraba vuestro foro soñando con algún día, tener uno de los coches con los que siempre he soñado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Re: Toyota Celica 6a generación

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Toyota Celica 6a generación
« Respuesta #1 en: January 03, 2022 - 23:02:04 »
Bienvenido,me alegro que hayas cumplido tu sueño con este celica  :drinks: seguro que te da muchas alegrías y buenos momentos.
Si que es extraño encontrar uno con techo solar.
En cuanto al a/c ¿esta estropeado o es que no trae instalación directamente?
Los amortiguadores si quieres algo similar a los de origen los KYB Excel G los montan muchos celiqueros y están contentos con el resultado.
Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Toyota Celica 6a generación

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Toyota Celica 6a generación
« Respuesta #2 en: January 03, 2022 - 23:19:05 »
Bienvenido :drinks:

Parece que has cogido el proyecto con ilusión. Bien :D

Yo he visto varios 6g con techo solar, pero sí que es verdad que perfectamente podrían ser importados. Ni idea. El mío tiene techo solar, pero se vendió nuevo en Alemania.

Respecto al A/C, te tengo envidia :roto2: El mío tiene A/C y lo odio :roto2: no lo desmonto por pereza :smoker:

180.000km no tienen por qué ser muchos si el coche se ha cuidado.

cuando aún era un niño y miraba vuestro foro soñando

Joder, qué viejo me siento derrepente :roto2:


[6Gen] Re: Toyota Celica 6a generación

Desconectado Sandix96

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Toyota Celica 6a generación
« Respuesta #3 en: January 04, 2022 - 00:53:04 »
En cuanto al tema del AC, no viene instalado. Estuve pensando en adquirir un sistema de AC y colocarlo, pero creo que me dará bastantes dolores de cabeza, ya que no soy mecánico ni nada por el estilo, pero eso sí, toquetear ciclomotores a full  :lol:. En cuanto al sistema de radio os quería preguntar, que tipo de altavoces ponerle, ya que sólo vienen los delanteros de serie, los traseros no sé si el anterior dueño se los quitó o no, porque he estado rebuscando los.cables traseros y no los he encontrado. Tema aceites para ponerle al 7afe, cuales me recomendaríais? Filtro de aire, aceite y habitáculo no he encontrado los.numeros de referencia y me da cosa pedir por autodoc y que me llegue mal, y ya sabéis, todo el lío de devolver, qué pereza  :lol:

Re: Toyota Celica 6a generación

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Toyota Celica 6a generación
« Respuesta #4 en: January 05, 2022 - 20:47:14 »
Bienvenido al foro Alexander, cumplir un sueño Celikero siempre es importante :dance:

En persona no he visto ningún sexta generación con techo solar y por el foro u otros sitios, muy poquitos. Imagino que todos los sexta generación con techo solar que podamos ver aquí sean extranjeros o hayan sido instalados a posteriori. Si en tu caso en el cristal pone Toyota y el tapizado interior tiene una corredera para ocultar el cristal por dentro, es que es el original o al menos si lo han puesto a posteriori, se lo han currado.

Una repintada y reparación de roces o bollos le va a sentar de fábula, verás como parece otro.

Respecto a los amortiguadores, si quieres unos parecidos a los de origen, los Kayaba Excel G son ideales, yo los tuve una temporada y quedé satisfecho aunque ahora mismo llevo unas BC Racing y estoy más contento aún, ahora bien, el uso que le doy al coche es de disfrute y no me ha importado gastar bastante dinero en ello.

Sobre el aceite a usar, esto es algo muy personal y depende del estado del motor, del uso que le des y de la climatología de tu zona, pero, por darte una idea, yo tiraría por un 5W40 aunque también puedes optar por un 0W40, incluso 5W30 y 0W30. Un aceite que hemos usado bastantes foreros y que algunos seguro siguen usando, es el Motul 8100 X-CESS 5W40, no es el mejor aceite del mundo, pero por su precio, está bien.

El filtro del habitáculo suele ir detrás de la guantera, pero no lo busques porque la única generación que lo lleva es la séptima :smoke:

Por las referencias de los filtros no te preocupes mucho, en cualquier web de recambios puedes poner tu modelo y a partir de ahí elegir el filtro que quieras porque todos los que te va a ofrecer son compatibles, aunque eso no quita, que alguna vez el sistema se equivoque. Lo que yo suelo hacer para comprobar si una pieza es compatible es buscar la referencia original y comprobar si la pieza de sustitución dice ser compatible con esa referencia. La referencia del filtro de aceite es 90915-10001 aunque en realidad esa ya no se usa, pero bueno, te servirá para hacer la comprobación, en cuanto a la referencia del filtro de aire, su numeración es 17801-74060.

Suerte con el proyecto y nos vemos por el foro :drinks:

Re: Toyota Celica 6a generación

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Toyota Celica 6a generación
« Respuesta #5 en: January 07, 2022 - 21:02:38 »
Bienvenido.
Ni un 6gen había visto con techo. Muy original.
5 gen alguno si, pero del 6 ninguno.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.057 segundos con 23 consultas.