Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)  (Leído 8261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #30 en: October 20, 2017 - 14:13:51 »
Benavides porque es accionista de Motul por lo que parece :smoker: Un Castrol 10w40 sintético es un buen aceite.

Y según el coche el 10w40 es el más adecuado. En el 6g por ejemplo el aceite que recomiendan es el 10w40. En ese caso el 30 irá bien siempre y cuando no se le de mucha caña al motor ya que la temperatura del aceite se dispara más rápido al tener una graduación inferior a la correcta.

:roto2:

Un aceite 10w40 en el 90% es semi sintético, que no os vendan la moto.

En el caso de Castrol, tienen un 10w60 sintético, nada más.

Y no es que sea accionista de Motul, hombre :roto2:, sino que el que prueba este aceite no vuelve a poner otro. Porque se nota. Y mucho :sisi:. De hecho ya hay varios foreros por aquí que lo pueden corroborar.

En mi coche siempre estuve con 10w40 o 15w40 y desde hace unos años y ya con muchísimos km empecé a ponerle éste 5w40 y no sólo es que el coche vaya mejor, sino que encima consume menos aceite, va más fino, consume menos (gasolina)... Sencillamente es una pasada, hay que probarlo.

+no obsesión :roto2:


Soy consciente de que un Castrol 10w40 sintético no es estrictamente sintético al 100%. Y como digo, el Castrol 10w40 sintético es un buen aceite.
A mi nadie me ha vendido la moto, soy consciente de lo que digo. Sin embargo parece que a ti sí te la hayan vendido :roto2: Sigues diciendo del Motul, usar solo Motul porque cualquier cosa que no sea Motul es no cuidar el motor. FALSO.
Motul tiene mejores aceites que Castrol, cierto. Simplemente no se justifica ese extra de calidad en según qué motor. Un motor de F1 tiene que tener su aceite específico porque sino revienta a la primera de cambio. Tu 4A-FE en cambio es un motor pensado para funcionar hasta sin aceite y más o menos resistir (tú mismo lo has visto en Youtube). Si tú le quieres poner un aceite de calidad superior a ese motor para hacer un uso que busca bajar consumos, tú mismo, es tu dinero. Pero piensa que a no todo el mundo le irá bien ese aceite y sin embargo tú le recomiendas ese aceite a todo el mundo (más que recomendar les haces chantaje emocional para que lo usen :roto2:). Puede que alguien tenga acceso a un Castrol 10w40 en la tienda a buen precio, pero que como tú les dices que tienen que usar Motul lo acaben pidiendo por internet, pagándolo mucho más caro y teniendo que esperar a que le llegue para poder usar el coche. Y total para ponerlo en un motor que va a funcionar prácticamente igual con uno que con otro.
Algo así como ponerle gasolina de 98 octanos a un motor diseñado para funcionar con 95. No es que lo estés haciendo mal, simplemente no es para nada necesario.

Dicho esto, y dejando claro que yo no he probado el Motul (ni pienso hacerlo a menos que vea una garrafa de 0w40 sintético a buen precio) te comento lo que yo interpreto de tus impresiones:
Por un lado, el Motul es un buen aceite. Eso es indiscutible. Ya solo por eso algo bueno deberías poder notar.
Luego está el efecto placebo, que por como hablas del aceite imagino que en parte te está afectando.
Por otra parte, un dato importante: Has cambiado graduaciones en frío de 10 e incluso 15 por una 5. Nos ha jodío, estás poniendo un aceite que trabaja mucho mejor con el motor frío. Dando por hecho que haces viajes relativamente cortos por estar en una isla, el tener un aceite que trabaja mejor en frío es un cambio significativo que puede repercutir en que te consuma menos aceite y gasolina.

Y si con que el coche te va mejor te refieres a que la respuesta del acelerador es más inmediata, eso no es necesariamente bueno desde el punto de vista de la lubricación. Al poner el Engine Clean por ejemplo, notas que revoluciona más fácil y sin embargo tiene un producto en el cárter que no lubrica, sino limpia. Un simple ejemplo. Imagino que el motor sí puede ir más fino con el Motul, aunque lo que quiero decir es que no tiene por qué aunque lo parezca.


Resumen: No te lo tomes como un ataque personal, pero creo que te equivocas recomendando de una forma tan "talibán" ese aceite a todo el mundo. No todos necesitan lo mismo.

Y repito, tu motor está diseñado para ser eterno usando un aceite mierdoso de hace 30 años. No tiene sentido obsesionarse en hilar tan fino.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.