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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: FranJDM en January 17, 2016 - 23:56:52

Título: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: FranJDM en January 17, 2016 - 23:56:52
Buenas Celiquer@s,

Hace un tiempo, iba en marcha en mi Celica, la verdad que iba bastante poco a poco, a unos 50, y sobre unas 1500-2000rpm y se paró el motor de golpe.
Tras revisar, vimos que se rompió la correa de distribución en marcha. Por suerte, hablé con un mecánico que tenia uno igualito al mio (2.0GTI Restyling, 3S-GE) y me dijo que si no iba a partir de unas 4000-5000 no picaba las válvulas.

Bien, pusimos una correa de distribución, y el coche arrancó a la primera, sin hacer cosas raras. Mi pregunta viene aquí: Si voy con el coche normal, va perfecto, a la que lo paso de las 4500 más o menos, la luz de fallo motor se enciende, pero el coche no hace ningún raro, sigue igual.

Cabe destacar que tengo el manguito de la admisión un poquito rajado, pero está bien sellado (creo), a parte, un par de sensores se fueron a tomar por saco, y tengo un latiguillo de la bomba de dirección que pierde.

Si me podéis ayudar, tanto en el tema del fallo motor, como en el de encontrar estos recambios, me haríais un gran favor. Busco también una piña para el volante!

Muchas gracias!! ;)
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: andresitoma1997 en January 17, 2016 - 23:59:31
Preséntate Fran.

El latiguillo de dirección yo tmbn lo tenía roto, se ve que es algo bastante común romper de los dos latiguillos el que va a mayor presión

De lo demás no puedo decirte nada
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: alvarobenavides en January 18, 2016 - 00:06:14
Te recomiendo esta web:

http://www.repuestoscoches24.es/ (http://www.repuestoscoches24.es/)
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: kinito en January 18, 2016 - 07:40:03
Qué sensores se fueron a tomar por saco? Y por qué pasó? Por la rotura de la correa?
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 18, 2016 - 08:37:56
Lo suyo sería diagnosticarlo por destellos, a ver porque enciende el testigo. Por la dirección imposible ya que no lleva nada eléctrico. Si es la admisión es posible que lo capte el sensor MAP. Asegurate de que está bien sellada. ¿A que te refieres con un par de sensores a tomar por saco?

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Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: Fucking_Master en January 18, 2016 - 12:16:43
Alvaro, cuidado con esa página, es la misma empresa en donde me la liaron a mi con los amortiguadores, y se que no soy el único al que le a pasado.
Por lo demás, la verdad que tienen buenos precios y bastantes cosas.
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: FranJDM en January 18, 2016 - 12:47:40
Qué sensores se fueron a tomar por saco? Y por qué pasó? Por la rotura de la correa?

Lo suyo sería diagnosticarlo por destellos, a ver porque enciende el testigo. Por la dirección imposible ya que no lleva nada eléctrico. Si es la admisión es posible que lo capte el sensor MAP. Asegurate de que está bien sellada. ¿A que te refieres con un par de sensores a tomar por saco?

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A ver, el tema de los sensores, el mecánico me dijo que falla esto: Valvula que regula la admisión (ralentí) y el sensor de presión de la gasolina. A parte que también no tengo calefacción, y nada mas de dar al contacto, el electroventilador ya se pone en marcha y siempre queda encendido.
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 18, 2016 - 13:58:51
A ver, son cosas que no tienen nada que ver. La válvula de la admisión solo puede ser el motor paso a paso que regula el ralentí, como dices, ya que el acelerador mueve la mariposa por cable mecánico. Estos motores no llevan ningún tipo de sensor de presión de combustible...
La calefacción no depende de nada eléctrico, la trampilla de mezcla se mueve de forma mecánica, y si el motor coge temperatura bien, no necesita mucho más. Puede que tengas un tapón en el radiador, falta de refrigerante o que necesites purgar el circuito. Y lo de los electros puede ser un fallo del relé que lo controla o de la excitación que le manda la unidad, ya sea porque esta falla o porque el sensor de temperatura marca mal (lo mas probable)....


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Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: FranJDM en January 18, 2016 - 14:08:30
A ver, son cosas que no tienen nada que ver. La válvula de la admisión solo puede ser el motor paso a paso que regula el ralentí, como dices, ya que el acelerador mueve la mariposa por cable mecánico. Estos motores no llevan ningún tipo de sensor de presión de combustible...
La calefacción no depende de nada eléctrico, la trampilla de mezcla se mueve de forma mecánica, y si el motor coge temperatura bien, no necesita mucho más. Puede que tengas un tapón en el radiador, falta de refrigerante o que necesites purgar el circuito. Y lo de los electros puede ser un fallo del relé que lo controla o de la excitación que le manda la unidad, ya sea porque esta falla o porque el sensor de temperatura marca mal (lo mas probable)....


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Te he mandado un MP Jordi! Gracias!!
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 18, 2016 - 14:53:38
Vale! Lo miro

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Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: kinito en January 18, 2016 - 23:30:34
+1 Para Jordi. Lo que estoy maravillado es que al romper correa no haya doblado válvulas.
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 19, 2016 - 09:55:13
Sí, eso mismo pensé yo. Cierto es que si va a pocas vueltas llevaba menos inercia, pero resulta sorprendente que no haya perdido ni siquiera compresión. :nuse: :nuse:

Motor TOYOTA! :smoker:  :lol: :lol: :lol:
Título: Re: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: alvarobenavides en January 19, 2016 - 15:25:29
Sí, eso mismo pensé yo. Cierto es que si va a pocas vueltas llevaba menos inercia, pero resulta sorprendente que no haya perdido ni siquiera compresión. :nuse: :nuse:

Motor TOYOTA! :smoker:  :lol: :lol: :lol:

Cosa de los 3sge. Creo que nosotros en los 4afe y 7afe si que jodemos más cosas :sisi:.
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 19, 2016 - 19:48:41
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

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Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: alvarobenavides en January 19, 2016 - 20:17:35
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

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Pues no lo dudes, se ha hablado más de una vez que están hechos a conciencia de esa manera. Hay muchos motores que están diseñados de esa manera :sisi:.
Título: [5Gen] Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: FranJDM en January 19, 2016 - 20:32:19
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

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Hombre a mi me dijeron eso, y fue poner la distribución nueva, y arranco a la primera, mirando compresiones y todo tiene el parámetro normal, y tampoco saca humo blanco ni hace raros.
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 19, 2016 - 21:19:27
Pues si lo dudo y no por capricho. Una de las razones por las que el 3sge tiene mas potencia es porque tiene una mayor relación de compresión. Unos 10,3:1 frente a los 9,5:1 del 7afe. Eso significa que la cámara de compresión es mas pequeña y por eso en el pistón le han hecho unas hendiduras mas pronunciadas pero si miras un pisto del 7afe tiene también el contorno de las válvulas dibujado en la cabeza del pistón para no pisarlas. De manera que si rompe ocurriría lo mismo: pocas revoluciones poco daño, muchas rpm estas jodido, por tanto dependes de la suerte y la casualidad....

Aquí puedes verlo:

http://mizumoauto.com/upload/products/PS2015_image2.jpg

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Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: alvarobenavides en January 19, 2016 - 22:09:29
Pues si lo dudo y no por capricho. Una de las razones por las que el 3sge tiene mas potencia es porque tiene una mayor relación de compresión. Unos 10,3:1 frente a los 9,5:1 del 7afe. Eso significa que la cámara de compresión es mas pequeña y por eso en el pistón le han hecho unas hendiduras mas pronunciadas pero si miras un pisto del 7afe tiene también el contorno de las válvulas dibujado en la cabeza del pistón para no pisarlas. De manera que si rompe ocurriría lo mismo: pocas revoluciones poco daño, muchas rpm estas jodido, por tanto dependes de la suerte y la casualidad....

Aquí puedes verlo:

[url]http://mizumoauto.com/upload/products/PS2015_image2.jpg[/url] ([url]http://mizumoauto.com/upload/products/PS2015_image2.jpg[/url])

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:nuse: Yo te digo lo que se ha hablado aquí de toda la vida. Lo he leído mogollón de veces esto sobre el 3sge :nuse:.

De todas formas, lo que hay que hacer es llevarle el mantenimiento a raja tabla y así nunca lo tendremos que comprobar :smoker:.
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 19, 2016 - 22:25:43
Por supuesto, si yo te lo digo porque me has dicho que no lo dude y no has tenido en cuenta que el 7afe también es de esos muchos que se ha diseñado así. Pero por muy buen diseño que tenga y aunque no pise del todo es fácil que deje secuelas y m ha sorprendido que quede tan intacto.... Esta claro que Toyota hizo un gran trabajo en todos ellos!

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Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: alvarobenavides en January 19, 2016 - 22:56:22
Por supuesto, si yo te lo digo porque me has dicho que no lo dude y no has tenido en cuenta que el 7afe también es de esos muchos que se ha diseñado así. Pero por muy buen diseño que tenga y aunque no pise del todo es fácil que deje secuelas y m ha sorprendido que quede tan intacto.... Esta claro que Toyota hizo un gran trabajo en todos ellos!

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Claro. Ya se lo dijo su mecánico, si va por debajo de 5000-6000rpm no debería de pasar nada, o por lo menos hay pocas posibilidades, y la mayor parte del tiempo vamos a circular por debajo de ese régimen, si no, pobre coche :roto2:.
Título: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
Publicado por: jordi7afe en January 19, 2016 - 23:06:52
Lo veo exagerado, a partir de 3000 yo creo que pisaría ya aunque fuera levemente. 5000 no creo que las aguante pero es una opinión, no se si hay alguna experiencia por ahí... Desde luego el diseño del pistón es cojonudo eso es indiscutible! De todos modos no creas tanto lo que dicen algunos mecánicos y mucho menos lo que dicen algunos foros... Que hay cada fantasma jajajaj

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