Hola amigo Joel. Creo que como la mayoría de compañeros del foro, coincido básicamente en 2 puntos:
1- El GT4 es un coche para tenerlo y disfrutarlo y todo el mundo debería tener uno.
2- Yo de ti no me lo compraría.
Y entonces tu piensas: ¿Este tío está tonto? ¿Pero no había dicho que...?
Me explico, es un coche caro, caro de mantener, y chupón. Yo no he tenido ST185 así que me refiero al ST205, que es el mío. Es una pasada en cuanto sensaciones y vertigos, pero sí que consume bastante. El mío, iendo muyyy tranqui no baja de 12-13 litros, y en un día de sangre caliente se puede disparar hasta los 30 litros/100km. Luego aceites, no se puede pasar de los 4000 o 5000 kms sin cambiarlo porque lo desintegra y hace perder todas las propiedades. Reparaciones, es un coche que peca de 1 punto debil: El turbo. Hay que tenerlo en muy buenas condiciones para no tener problemas con el y aun así...(mirame a mi). El turbo nuevo, vale 2300 €, (el mio de ST205), porque tengo el problema añadido de que al no haberse vendido en España, no hay mucho repuesto o kit de reparación que no sea de la casa. Seguros: Yo tengo 38 años y pago 280 € en Pelayo, pero SOLO me lo asegura Pelayo y Mapfre (Coberturas básicas, ni si quiera cristales), y eso teniendo todos los carnets, 0 siniestros y licencia nacional de piloto de rallys.
Lo de que las sensaciones a bajo régimen son parecidas a un ST182, es bastante cierto, de hecho diría que el ST182 (así como el ST202) tiene mejor recuperacion hasta 2800 rpm que el GT4, por una sencilla razón, la compresión de los cilindros en un atmosférico es mucho mayor que en un turbo, ya que a este último, la compresión se sube automaticamente con la entrada de aire turbo presurizado en los cilindros. Eso se traduce en más nervio a bajo rpm. Aun así te digo una cosa: no es tan fácil contener el pie con un GT4 como con un ST182.
Además, si tu coche está en tan buen estado, NO LO VENDAS, además pareces muy joven y pienso que ya tendrás tiempo de comprar un GT4.
Lo que tienes que tener muy claro es que tu quieres un coche
para disfrutarlo, y si vas muy justo de dinero, con un GT4 no lo podras hacer.
Mantén tu coche tal cual está, no lo hagas réplica, porque entonces, en realidad, no tendrás ninguno de los 2. Yo me quedaría en 182 y si con el tiempo puedes, te compras el gt4 pero sin vender el tuyo y entonces ya lo harás replica.
Mírame a mi, teniendo espectativas buenas, me he comido un full y lo tengo parado. Solo lo miro y digo..."algún día".
Y si estás muyyyyyy desesperado, pues te vendo el mío y a tomar por culo, pero tendrás que reparar el turbo, los amortiguadores y un guardapolvos.
Espero haberte ayudado amigo.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=184376695