Este año a mí me han tirado para atrás el Celica simplemente por unas bombillas de posición de leds. FALTA GRAVE, papeles retenidos y volver a pasar la puta ITV sin los leds.
El problema es que quitar unos simples leds o un kit de xenon no es lo mismo que la putada de tener que desmontar y volver a montar un juego de faros completo.
El año que viene no va a ser obigatorio llevar luces de día. Lo que va a ser obligatorio es llevar las luces de cruce encendidas por el día, o en su defecto, llevar encendidas las luces de día en aquellos coches que las lleven de serie, que no es lo mismo.
Es de suponer que próximamente sacarán kits o faros de leds con homologación CE, aptos para pasar ITV, pero todo lo que hay ahora es ilegal porque sencillamente con la reglamentación española actual todos estos elementos está todavía prohibidos.
La putada es que el Celica, además de ser un coche japonés, es también un modelo viejo y muy minoritario, y será practicamente imposible que algún fabricante europeo saque algo homologado para este coche, mientras que lo que venga de USA jamás llevará la homologación europea.