amos a ver, la wideband lo que hace es medir la mezcla de aire/gasolina que concentra los gases que expulsa nuestro motor, mediante una sonda que se acopla lo mas cerca posible de los colectores de escape.
y esto lo que nos indica en el reloj es cuantas partes de aire tenemos por gasolina, por ejemplo, si tenemos 14,7:1, significa que tenemos 14 partes de aire para 1 parte de gasolina.
El wideband es un sensor de oxigeno. La diferencia es que la sonda lambda emite una senal de 1 voltio. El wideband trabaja en 5 voltios. Como emite mas voltaje te permite ver cambios mas pequeno en voltaje, que mediante la curva de calibracion del sensor se convierten a la razon de mezcla.
evidentemente para que la mezcla funcione correctamente al pisar el acelerador, la parte de aire de esa mezcla tendra que reducirse y tener menos partes de aire, sino la mezcla ira pobre, y si en plena aceleracion dejamos seco los pistones sabeis lo que puede pasar no? que alguno decida irse de paseo y eso no nos interesa.
en bajas en 14,7 15,1 bien, en altas con turbo se sube a 10-11 sin turbo con 12 va bien.
espero que se haya entendido