Club Celica España


Encuesta

¿Deseas eliminar la norma?

SI
6 (15.8%)
NO
21 (55.3%)
Modificarla (especificar)
11 (28.9%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta  (Leído 29697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #105 en: June 21, 2012 - 19:58:59 »
Hola a todos.

Creo que no debe eliminarse, por los motivos que ya habéis expresado muchos: esto es un pequeño club familiar, para subastas ya está eBay, etc...

Lo de reservar creo que debe ser a criterio del vendedor, él decide si espera o lo vende al siguiente que la pida. Entiendo que el comprador puede estar pasado un mal momento económico y necesite tiempo para reunir el dinero, pero puede que el vendedor también y necesite el dinero con cierta urgencia. Cada caso es un mundo, por eso creo que debe ser a criterio del vendedor.

S@lu2
+1

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #106 en: June 21, 2012 - 22:59:49 »
si cambiais esta norma es lo que se llama en mi casa reformatio in peius "reforma a peor",

en cuanto al `plazoo de reerva es de disposicion interna gente, cadaz uno hace con su "cosa" :P lo que kiere..pero no se le puede obligar al vendedor a guardar la cosa eternamente ni el comprador debe tener todo el tiempo del mundo en efectuar la compra una vez requerida en el post , me explico¿?.

sin embargo puedo desdecirme al proponer un plazo orientativo para la venta pero ni mucho menos obligatorio

aprovecho el post para introducir una propuesta muy relacionada con esta que se que la mayoria ya cumplis pero no se si es norma del foro.
 me refiero a poner siempre el precio de todos los productos que se oferten tanto vendedores ocasionales como puedo ser yo o nuestro gran amigo Comares y los distribuidores de nuestro club.

que os parece?¿
B.I.G

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #107 en: June 22, 2012 - 13:42:19 »

aprovecho el post para introducir una propuesta muy relacionada con esta que se que la mayoria ya cumplis pero no se si es norma del foro.
 me refiero a poner siempre el precio de todos los productos que se oferten tanto vendedores ocasionales como puedo ser yo o nuestro gran amigo Comares y los distribuidores de nuestro club.

que os parece?¿
Creo que esto ya es obligatorio. En caso de que no lo fuese, estaría bien que fuera así (en caso en que el vendedor sobretod le interesen cambios y no el dinero, con que lo indique sería suficiente) :sisi:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Selenitachan

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.244
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #108 en: June 30, 2012 - 14:11:27 »
yo he votado modificar por como dice la mayoria de los 3 dias de margen, si a alguien le interesa algo de verdad, se dará prisa en comprobarlo, creo que 3 días son más que suficientes
*Catch me if you can*

[6Gen] Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #109 en: June 30, 2012 - 15:33:31 »
... poner siempre el precio de todos los productos que se oferten tanto vendedores ocasionales como puedo ser yo o nuestro gran amigo Comares y los distribuidores de nuestro club...


Totalmenter de acuerdo con lo que dice notorius. Y al hilo de esto también sugiero que sea obligatorio que las ofertas, reservas, etc... sean en el hilo de la venta, no por MP, para evitar suspicacias.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #110 en: June 30, 2012 - 16:23:03 »
... poner siempre el precio de todos los productos que se oferten tanto vendedores ocasionales como puedo ser yo o nuestro gran amigo Comares y los distribuidores de nuestro club...


Totalmenter de acuerdo con lo que dice notorius. Y al hilo de esto también sugiero que sea obligatorio que las ofertas, reservas, etc... sean en el hilo de la venta, no por MP, para evitar suspicacias.
claro q menos que toda operacion que se haga en el club sea lo mas nítida posible..
B.I.G

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #111 en: July 04, 2012 - 09:16:04 »
Esta semana cerraré la votación.

Si queda alguien por dejar su opinión, que aproveche!

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #112 en: July 04, 2012 - 17:07:02 »
Esta semana cerraré la votación.

Si queda alguien por dejar su opinión, que aproveche!

Pues voto yo :smoker: Y mi voto es para eliminar la norma. Muchos ya sabrán mi opinión, así que la voy a intentar resumir:

El libre mercado funciona de una forma: Cada vendedor elige sus condiciones. Hay gente que vende al mejor postor, otros al primero que aparece y otros a amigos. Es el estilo de cada uno.



MC't, con todo mi respeto que ante todo somos colegas (:drinks:) la norma ésta me parece un error bastante grande, y lo que tú dices de "el que se la quiera saltar será castigado" una soberana gilipollez. A mi nadie me dice lo que tengo que hacer con algo de mi propiedad, y si lo pongo en venta, surgen interesados y por lo que sea cambio de parecer y decido dárselo a otro es cosa mía, tú no tienes ningún motivo para opinar, no es cosa tuya aunque la venta se haga a través del foro.
En el caso de que eso pasara lo que veo bien es que los afectados tengan la oportunidad de quejarse públicamente y votar negativo a esa persona por ejemplo. No es lo suyo votar negativo por eso pero lo veo comprensible.



Y a los que dicen eso de "si vas a una tienda no te saltas la cola y te pones el primero", otra soberana gilipollez (repito, desde el respeto), ya que en una tienda vas a comprar algo que hay en stock, esperas tu turno y compras. El caso que tratamos es el de un producto único donde sólo hay un posible comprador.



A los que decís "hay que ser buena persona", "esto no es ebay", etc; os digo: Si tan buenas personas sois, ¿por qué no proponéis cambiar la sección "compra-venta" por la de "regalos"? Ah no, que somos todos buenos amigos pero no tanto...
Y esto no lo digo a malas, simplemente que el mercado tiene unos parámetros básicos que no se pueden cambiar o no funciona como toca.

Añado que obviamente si alguien reserva una pieza a uno y otro le ofrece más dinero, lo suyo es que antes de vendérsela al segundo le avise al primero, por respeto y ya de paso para ver si el primero mejora la oferta del segundo.






Al final me ha quedado un tochaco :P

Termino diciendo que jamás he hecho lo del mejor postor. De hecho he vendido muy poco por aquí (sólo una rueda si no recuerdo mal).
Pero que si la norma ésta sigue en pie no pienso poner nada en venta por aquí por respeto a los que no quieren que me salte la norma.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #113 en: July 04, 2012 - 19:43:22 »
Bueno ya hemos hablado varias veces del tema en persona, no esperaba menos :lol:

Anteriormente dije que con la resolución final intentaría satisfacer todas las opiniones, pero ahora ratifico que la tuya va ser imposible :lol:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #114 en: July 04, 2012 - 20:46:16 »
Bueno ya hemos hablado varias veces del tema en persona, no esperaba menos :lol:

Anteriormente dije que con la resolución final intentaría satisfacer todas las opiniones, pero ahora ratifico que la tuya va ser imposible :lol:


Lo sé :lol:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #115 en: July 04, 2012 - 22:18:06 »
BAN PARA TODOS :lol:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #116 en: July 06, 2012 - 15:11:28 »
la regla esta bien tal como esta. si no tienes pasta no compras... otracosa es si el vendedor esta de acuerdo con guardartela.
si se compromete que te la guarda bien pero si te avisa que si viene otro comprador la vende no tiene ninguna culpa de nada.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #117 en: July 10, 2012 - 01:02:05 »
aqui esta pasando algo muy raro y no entiendo nada, por primera vez desde que me registre en este foro ad9 piensa lo mismo que yo :facepalm: diosss ya ha tenido que ser algo gordo para que pase esto,  :roto2: y no es para menos tiene toda la puta razon en cada palabra que ha dicho y no soy capaz de entender como los demas no piensan lo mismo y siguen en sus 13  :facepalm:

nose si alguien esta tambien registrado en clubjapo, por casualidad sabeis cuales son las normas de venta ahi? pues miradlo y vereis que facil son las cosas cuando se quieren. creo que deveriamos copiar las cosas buenas que hacen los demas en otros foros serios.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #118 en: July 10, 2012 - 02:32:37 »
Hombre Celikita... ClubJapo últimamente no es que sea de los mejores ejemplos... y más con temas de compra-venta.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #119 en: July 10, 2012 - 08:17:25 »
Hombre Celikita... ClubJapo últimamente no es que sea de los mejores ejemplos... y más con temas de compra-venta.
+1. ¿Clubjapo un ejemplo? :suicide:
Llevo años registrado y tengo 20 mensajes.. xd

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 25 consultas.