Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: adri89 en March 29, 2010 - 15:47:20
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Hola, pues aqui dejo como tense el freno de mano, quiza me complique un poco.... pero lo consegui!!!!! :yahoo:
jajaja, empezemos:
lo primero que hay que haces es aflojar los tornillos para poder lebantar todo el apolla brazos.
(http://img180.imageshack.us/img180/1889/33335161.jpg) (http://img180.imageshack.us/i/33335161.jpg/)
quitamos los 2 primeros tornillos que estan escondidos en la guantera trasera:
(http://img243.imageshack.us/img243/3292/33828850.jpg) (http://img243.imageshack.us/i/33828850.jpg/)
(http://img638.imageshack.us/img638/8098/50759513.jpg) (http://img638.imageshack.us/i/50759513.jpg/)
quitamos otrs 4 mas ( dos a cada lado )
(http://img709.imageshack.us/img709/3806/99681891.jpg) (http://img709.imageshack.us/i/99681891.jpg/)
(http://img339.imageshack.us/img339/1712/32131257.jpg) (http://img339.imageshack.us/i/32131257.jpg/)
desencajamos esta parte de la consola ( ya sabemos como quitar esta pieza para los que vallan aponer el vinilo 3m carbono ) desenchufando la clema general del mechero para poder sacarla por completo.
(http://img682.imageshack.us/img682/1687/49256229.jpg) (http://img682.imageshack.us/i/49256229.jpg/)
(http://img638.imageshack.us/img638/5615/96834680.jpg) (http://img638.imageshack.us/i/96834680.jpg/)
quitamos oros 2 tornillos, para ya poder lebantar todo el apolla brazos
(http://img180.imageshack.us/img180/1889/33335161.jpg) (http://img180.imageshack.us/i/33335161.jpg/)
y ya por fin encontramos nuestro objetivo!! :dance:
(http://img525.imageshack.us/img525/3936/18312027.jpg) (http://img525.imageshack.us/i/18312027.jpg/)
un saludo! ;)
Pd, no tenseis mucho que se parte en cable del freno de mano.
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muy bueno adri ya hacia falta este brico jeje
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jeje gracias newbye!!!! :thank_you: pues ya queda echo aqui para quien lo necesite :victory:
salu2 gente!!! :yahoo:
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Buen brico!! Ya está en el índice!
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buen brico :drinks:
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buen brico. :drinks:
ademas que tengo que tensar yo el de mi 6gen que lo noto con poca fuerza.
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muy bueno,el 6gen es igual,yo puse un brico en celicaspain pero claro,se ha ido a la mierda :suicide:
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muy bueno ¡¡
recuerda que cuando pongas pastillas nuevas atras destensar lo por que si no las podras meter bien..
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el problema de ese tornillo que si lo tensas muchas veces.............hace tope........ y tiens que tensar de atras directamente........
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ostia alex pues de put. madre lo que mas dixo maxo xk las tengo que cambiar en 0, asike gracias x el consejo, y grcias a todos hombre!!!
salu2 ;)
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Adri89 podrias poner en el brico como se tensa el cable? :roto2: no tengo ni idea. gracias
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muy bueno ¡¡
recuerda que cuando pongas pastillas nuevas atras destensar lo por que si no las podras meter bien..
no estoy seguro pero creo que el freno de estacionamiento actua sobre unas zapatas en el interior del buje,creo que no actua sobre las pastillas del disco,ya lo mirare seguro.
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muy bueno ¡¡
recuerda que cuando pongas pastillas nuevas atras destensar lo por que si no las podras meter bien..
no estoy seguro pero creo que el freno de estacionamiento actua sobre unas zapatas en el interior del buje,creo que no actua sobre las pastillas del disco,ya lo mirare seguro.
yo tampoco ando muy seguro ¡
pero es que a mi el coche en una rampa se me caia para abajo con el freno de mano echado y fue tensarlo un poco y ya no se cae.por eso lo digo algo aran por que yo tengo muuuy poca pastiya
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muy bueno tio, me gustaria ponerlo en practica, pero lo tengo tensado, lo unico que quiero es que no tenga tanto recorrido!!!!!!!
queda fatal con el freno de mano tan alto!!!
:roto2:
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muy bueno tio, me gustaria ponerlo en practica, pero lo tengo tensado, lo unico que quiero es que no tenga tanto recorrido!!!!!!!
queda fatal con el freno de mano tan alto!!!
:roto2:
el mio tenia un monton de recorrido y fue tensarlo.......... y pixon!!! jajajaja :lol: :lol:
ya solo son 3 " cliks " los que me suenan. intentalo, no pierdes nada!!!! saludos gente!!!!
PD: que sepais que los que tengais que pasar itv, solo admiten desde 3 a 5 " cliks ". ALAAAAAAAA vengaaaaaaaaa salu2!!!! :dance:
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Buen brico, yo tenia en mente hacerlo en tener un rato, ya que me quedan pastillas sube demasiado.
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Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.
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Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.
hablar es facil... aver si te pones unas fotos tmb...
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Si puedo pondre fotos pero es realmente facil de verdad, solo es quitar la rueda, quitar el taponcito y con un destornillador darle unas vueltas por el agujero y ya esta.
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Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.
hablar es facil... aver si te pones unas fotos tmb...
+1 ;)
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Solo quiero ayudar, no os lo tomeis a mal.
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Solo quiero ayudar, no os lo tomeis a mal.
no nos lo hemos tomau a mal yo me referia k unas fotos ayudarian muchisimo... ya algunos nos aclaramos mas al ver las cosas ;)
saludos :drinks:
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he intentado quitar el apoyabrazos pero no he podido, donde la guantera solo tengo una tuerca lo que pasa que no tenia la herramienta necesaria para quitarlo, de todas maneras he quitado todos los demas y parecia que estaba encajada por algun sitio. En donde el clima son solo 2 tornillos o mas?
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si mal no recuerdo son 4 .... 2 arriba 2 abajo...
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como ha dicho sergio lo tense ayer al mio... jajaj es facil facil
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El otro intentamos tensarlo desde la parte trasera sin exito. En el buje tiene un tapon de goma lo quitamos pero no vemos donde hay que darle rosca.
Al final lo tensamos de delante.
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con el tiempo que lleva este post me imagino que todo el mundo sabe como tensar desde la parte trasera, por si las moscas os lo explico brevemente.
una vez quitada la rueda se coloca el agujero del disco trasero a las 6 de las agujas del reloj, ahi se ve bien la ruleta ayudanos de una luz y se gira hacia arriba creo recordar para apretar.
facil facil
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Ya se que hace mil que no se habla de este tema pero tengo una dudilla... comentais que detras lleva un freno de tambor solo para el freno de mano... yo como mi coche llevaba 1 año parado por un accidente hasta que me lo pude arreglar se me oxidaron los discos... y bueno como el coche lo deje completamente nuevo le compre las 4 pastillas de atras y las de alante y dije bueno ya que estan oxiddos los discos gastare la poca vida de las pastillas viejas en limpiar los discos de oxido asi que fui como 1 km con el freno de mano echado y frenando con el de alante.. el resultado fue brutal quedaron nuevos ( sin cristalizar los discos) fui asi hasta que empece a oler a pastilla quemada... despues cambier las pastillas de los 4 lados alante y atras.. pero el freno de mano no me frena... vamos que si aparco en una calle empinada y me bajo me quedo sin coche siempre tengo que poner una marcha.. Creeis que deberia cambiar las zapatas del coche? y.. como se montan? saludos!! :facepalm: :dance1:
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Ya se que hace mil que no se habla de este tema pero tengo una dudilla... comentais que detras lleva un freno de tambor solo para el freno de mano... yo como mi coche llevaba 1 año parado por un accidente hasta que me lo pude arreglar se me oxidaron los discos... y bueno como el coche lo deje completamente nuevo le compre las 4 pastillas de atras y las de alante y dije bueno ya que estan oxiddos los discos gastare la poca vida de las pastillas viejas en limpiar los discos de oxido asi que fui como 1 km con el freno de mano echado y frenando con el de alante.. el resultado fue brutal quedaron nuevos ( sin cristalizar los discos) fui asi hasta que empece a oler a pastilla quemada... despues cambier las pastillas de los 4 lados alante y atras.. pero el freno de mano no me frena... vamos que si aparco en una calle empinada y me bajo me quedo sin coche siempre tengo que poner una marcha.. Creeis que deberia cambiar las zapatas del coche? y.. como se montan? saludos!! :facepalm: :dance1:
:facepalm:
Tienes que quitar el disco-tambor trasero.
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Ya se que hace mil que no se habla de este tema pero tengo una dudilla... comentais que detras lleva un freno de tambor solo para el freno de mano... yo como mi coche llevaba 1 año parado por un accidente hasta que me lo pude arreglar se me oxidaron los discos... y bueno como el coche lo deje completamente nuevo le compre las 4 pastillas de atras y las de alante y dije bueno ya que estan oxiddos los discos gastare la poca vida de las pastillas viejas en limpiar los discos de oxido asi que fui como 1 km con el freno de mano echado y frenando con el de alante.. el resultado fue brutal quedaron nuevos ( sin cristalizar los discos) fui asi hasta que empece a oler a pastilla quemada... despues cambier las pastillas de los 4 lados alante y atras.. pero el freno de mano no me frena... vamos que si aparco en una calle empinada y me bajo me quedo sin coche siempre tengo que poner una marcha.. Creeis que deberia cambiar las zapatas del coche? y.. como se montan? saludos!! :facepalm: :dance1:
seguro que tienes que cambiarlas
el freno de amno solo frena las traceras
y no toca el disco toca el tambor
si te fijas el disco de atras es mas gordo pues alli dentro van las zapatas (son faciles de cambiar)
si fuiste cn el freno echado te abras cargado las zapatas y el disco se limpia facil c un par de frenazos se limpia bien
seguramente tengas que cambiar las zapatas :D
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No si concienciado estoy de que hay que cambiarlas si o si.. pero hasta hoy que he leido este post me estaba volviendo loco de xq no me frenaba el freno de mano... pensaba... si he cambiado las pastillas de las 4 ruedas xq cojones no me frena... ahora lo entiendo todo
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jajaja
almenos me e pegado unas risas
ajajaja
tu, to loco comiendote la cabeza!!!!
XK NO ME FRENA JODER QUE TA NUEVO PRIMO TA NUEVO Y NO ME FRENA!!!
:lol: :lol: :lol:
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:wub: vaya telaaa
ME han pasado mas cosas en este ultimo mes con el coche que en los 8 años anteriores que lo he tenido.. ahora tambien me salta el testigo de fallo motor.. y es xq el equipo de musica que le monte, bueno lleve a que me lo montaran el gañan xq no tiene otro nombre que gañan el cable positivo de la bateria me lo puso mal y se solto y me tocaba directamente de la bateria en el bloque motor y ahora me estoy volviendo loco para quitarle la puñetera lucecita esa.. a todo esto el coche ya tiene 180mil km y solo le he tenido que cambiar el embrague y por desgaste xD el resto perfecto y en un mes me esta dando mas problemas que en los otros 8 años
PD: LE llamo gañan aun habiendo limpiado los discos jodiendo las zapatas ^^
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:wub: vaya telaaa
ME han pasado mas cosas en este ultimo mes con el coche que en los 8 años anteriores que lo he tenido.. ahora tambien me salta el testigo de fallo motor.. y es xq el equipo de musica que le monte, bueno lleve a que me lo montaran el gañan xq no tiene otro nombre que gañan el cable positivo de la bateria me lo puso mal y se solto y me tocaba directamente de la bateria en el bloque motor y ahora me estoy volviendo loco para quitarle la puñetera lucecita esa.. a todo esto el coche ya tiene 180mil km y solo le he tenido que cambiar el embrague y por desgaste xD el resto perfecto y en un mes me esta dando mas problemas que en los otros 8 años
PD: LE llamo gañan aun habiendo limpiado los discos jodiendo las zapatas ^^
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo del fallo motor a lomejor se te quita quitanto un fusible medio minuto y se te quita
ves al buscador y busca un tema hay un tema sobre esto
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Ya tambien lo he leido... estoy en ello xq tambien le estoy quitando el freno para ver las zapatas ya subire fotos... de como las he dejado.. pero el puto disco/ tambor no sale... tiene truco o algo?
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si mal no recuerdo tiene un tornillito que tienes que meterlo asi expulsa el disco acia afuera
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se que tiene dos agujeritos
si no hay ningun tornillito
metele tu uno en cada agujero que hay dos
ves metiendo los dos tornillos y el disco sale!!
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Es por presion no? paso de seguir que ahora estoy en caliente y me liare a palos con el coche y encima estoy poniendo perdido el ordenador de la novia!
Gracias!! cuando las saque subire fotos de las zapatas... :suicide:
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trankilo y la mejor manera de sacar el disco es asi como te e dicho en esos dos agujeritos caben dos tornillos los meter y los atornillas y expulsa el disco acia afuera
saludos
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8) Por fin lo he desmontado... y no tengo valor de subir las fotos... Tengo que decir que mi proposito de llimpiar el disco funciono.. por dentro esta como una patena, quitando toda la carbonilla y los trocitos de metal de las zapatas esta muy limpio por suerte con el compañero que cogi los restos del otro coche no sabia tampoco la existencia de este freno y bueno le he quitado las zapatas a el jajaja :lol:
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hace tropecientos años de este tema, pero me toca tensar y las fotos del primer mensaje no se ven. Alguien podria ilustrarme? Gracias
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A mi también me interesan ver las fotos del Brico del compañero para tensar mi freno de mano pero no se ven las fotos. A ciegas se podria tensar? Es complicado o me lanzo a desmontar y a lo que salga? Jajajaj
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Levantar coche, quitar rueda trasera, quitar tapón de goma del disco, girara disco hasta encontrar engranaje, creo que abajo centrado, con destornillador plano hacemos girar el engranaje hacia arriba o hacia abajo, una dirección tensa la otra destensa. Para no descompensar dar las mismas vueltas en ambas ruedas. Poco más, lo siento no tengo fotos.
Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
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Yo en su día tensé de alante, lo tenso de atrás también? la verdad que sigo notando que le falta fuerza
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Sí, si te sigue faltando sí. Lo normal es de 5 a 8 toques cuando está según la fábrica, a mi no me gusta así que lo tense y con 4 está frenado. Para bien, si lo tienes a tope alante, es que lo aflojes, lo tenses atrás y lo ajustes de nuevo alante. No te digo que lo aflojes de todo alante solo que lo sueltes un poco
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Ami no se me cargan las fotos del brico :cray:
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Hola, pues aqui dejo como tense el freno de mano, quiza me complique un poco.... pero lo consegui!!!!! :yahoo:
jajaja, empezemos:
lo primero que hay que haces es aflojar los tornillos para poder lebantar todo el apolla brazos.
([url]http://img180.imageshack.us/img180/1889/33335161.jpg[/url]) ([url]http://img180.imageshack.us/i/33335161.jpg/[/url])
quitamos los 2 primeros tornillos que estan escondidos en la guantera trasera:
([url]http://img243.imageshack.us/img243/3292/33828850.jpg[/url]) ([url]http://img243.imageshack.us/i/33828850.jpg/[/url])
([url]http://img638.imageshack.us/img638/8098/50759513.jpg[/url]) ([url]http://img638.imageshack.us/i/50759513.jpg/[/url])
quitamos otrs 4 mas ( dos a cada lado )
([url]http://img709.imageshack.us/img709/3806/99681891.jpg[/url]) ([url]http://img709.imageshack.us/i/99681891.jpg/[/url])
([url]http://img339.imageshack.us/img339/1712/32131257.jpg[/url]) ([url]http://img339.imageshack.us/i/32131257.jpg/[/url])
desencajamos esta parte de la consola ( ya sabemos como quitar esta pieza para los que vallan aponer el vinilo 3m carbono ) desenchufando la clema general del mechero para poder sacarla por completo.
([url]http://img682.imageshack.us/img682/1687/49256229.jpg[/url]) ([url]http://img682.imageshack.us/i/49256229.jpg/[/url])
([url]http://img638.imageshack.us/img638/5615/96834680.jpg[/url]) ([url]http://img638.imageshack.us/i/96834680.jpg/[/url])
quitamos oros 2 tornillos, para ya poder lebantar todo el apolla brazos
([url]http://img180.imageshack.us/img180/1889/33335161.jpg[/url]) ([url]http://img180.imageshack.us/i/33335161.jpg/[/url])
y ya por fin encontramos nuestro objetivo!! :dance:
([url]http://img525.imageshack.us/img525/3936/18312027.jpg[/url]) ([url]http://img525.imageshack.us/i/18312027.jpg/[/url])
un saludo! ;)
Pd, no tenseis mucho que se parte en cable del freno de mano.
Hola, puedes poner las fotos de nuevo, no se ve ni una. Gracias.
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Hola, alguna actualización de fotos? No se ven.