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Mensajes - alvarobenavides

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Venta / Re: [6Gen] Vendo Toyota Celica 1998
« en: January 12, 2024 - 16:22:39 »
Suerte con la venta.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Seguros para el coche
« en: January 12, 2024 - 16:22:20 »
Yo como AD9 estoy en Génesis y creo que no pago ni 200 € al año con la cobertura de terceros ampliados y grúa desde el km0. Pero claro, si tienes un año de carné de conducir sube mucho el seguro, todos hemos pasado por ahí. Dentro de unos años te bajará.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Pequeña explosión en relentin
« en: August 30, 2023 - 15:22:59 »
La explosión se escucha por el escape y es un pum flojito..
Tengo pendiente cambiar también el filtro de gasolina que nunca se cambió  :roto2: nose porque pero creo que será algún inyector..es solo eso lo que hace un pum y de vez en cuando no siempre..recordar que llevo el escape casi libre y por eso lo escucho,con un tramo original creo que ni ss escucharía.
Por lo que me habéis aconsejado creo que lo mejor sería proceder a cambiar filtro de gasolina y después usar limpia inyectores aver que tal.
En caso de que lo siga asiendo ya había que mirar estos inyectores.

Joder, es que lo que estás contando ahora lo veo lo más normal del mundo, no le veo nada raro. En frío y a escape libre que petardee algo lo veo lo más normal del mundo, yo te diría que el mío también lo hace. Igual que cuando voy bajando una cuesta con una marcha engranada y sin acelerar petardea un poco. Yo creo que es normal.

Evidentemente el filtro de combustible si lo has cambiado, ya estás tardando. En mi Honda Accord tenía problemas de tirones cuando le apretaba a fondo y era que nunca se le había cambiado el filtro en 200.000 km y estaba colmatado. De todas formas si logras grabar un vídeo quizá nos quede más claro.

En cualquier caso, si tan claro tienes que tengas una falla en un inyector ponle un aditivo bueno que mal no le hará y si se le quita, eso que has ganado. Pero repito, yo creo que en frío y con escape libre o casi, creo que es normal que se tire algún pedo.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Consumo
« en: August 30, 2023 - 12:30:58 »
Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

La prueba es sencilla, déjale a tu hermano el Celica un par de semanas como daily a ver qué consumos le hace :smoker:.

Lo del Civic es increíble, la misma media que mi Accord diésel.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Pequeña explosión en relentin
« en: August 30, 2023 - 12:28:49 »
Buenas celiker@S,de hace unas semanas llevo notando que el celica AT200 1.8 7AFE me hace a veces una pequeña explosión estando en relentin,por otra parte el coche tira bien y no se le nota perdida de potencia a priori.
Pero antes no pasaba esto y me gustaría saber a qué se debe no vaya ser que acabe dando más la cara el problema.
E pensado que quizás sea un inyector que está empezando a  fallar,alguno tiene experiencia con el tema de inyectores como comprobarlo o si es mejor llevarlo a algún sitio los inyectores desmontados a que los revisen.
Tema bujias y cables esta en buen estado y distribuidor calado como toca,por eso me voy más por que sea tema inyeccion al fin y al cabo tienen ya más de 25 años estos inyectores  :threaten:
A ver que opináis vosotros.
Saludos :drinks:

Lo primero que he pensado es lo que ya has dicho que está en buen estado. Una vez revisado esto, yo también pensaría que es una posible falta de gasolina. Yo en tu caso le pondría algún buen aditivo limpia inyectores con un cuarto de depósito o menos y le daría caña. Es muy raro que un inyector de estos falle, vamos, yo no conozco casos. Pudiendo tener un poco de suciedad el inyector creo que lo podrías solucionar así. Tampoco pierdes nada ni le va a hacer ningún daño al coche si no te soluciona el problema.

Luego revisaría los pocos sensores que pueda tener, tubos de vacío, que el tubo de admisión no esté rajado, etc. Aunque creo que son cosas poco probables de generar esta falla.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Consumo
« en: August 25, 2023 - 14:05:27 »
Hay que comprender una cosa. Tendemos a pensar que un motor grande con potencia gasta, y aunque si gasta, esto es porque se lo suele pisar, sitúa un motor de gran cilindrada va a hacerle consumo, gasta menos que uno de baja cilindrada.

Y eso es tan sencillo como que una vez alcanzada una velocidad de crucero normal, Va mucho más relajado que un motor pequeño, y esto hace que gaste menos. Un motor grande gasta más cuando aceleras, pero una vez la velocidad es mantenida gasta menos.

Hablando siempre de motores con catalizador y sonda Lambda. Mi GTI que no tiene nada de su gasta como un avión.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

¿Gasta más un motor sin catalizador? Siempre he pensado que cuantas más restricciones en el escape, peor para el consumo.

Yo estoy con Fran en el tema de que bajo mi experiencia, y sin haber probado en profundidad motores muy modernos, al final me encuentro en que casi todos los diésel y gasolina entre los 90 y quizá 2015, gastan "lo mismo". Es que me he visto identificado.

Ejemplifico. Mi Honda Accord 2.2 diésel con +300.000 km, 1500 kg, 225 de ancho de neumático, 20 años de diseño, etc, etc, me hace consumo medio real (media de +100.000 km) de menos de 5,5 L/100 km, y no voy suave con este coche precisamente. Por otro lado, Opel Corsa D de 2007, 1.3 diésel con poco más de 100.000 km, bastante par (de sobra para moverlo, es hasta divertido el coche), muy ligero, llantas pequeñas y estrechas me cuesta horrores mejorar el consumo del Accord, está por el estilo.

Mercedes 3.0 V6 diésel de 1600 kg, tracción trasera, etc, un poco más de consumo pero ninguna locura.

Y hablando en coches de gasolina pues ejemplos similares, Toyota Auris 1.6 gasolina atmosférico comprado nuevo en 2015 por mi tío, lo he usado mucho y gasta igual o casi igual que mi Celica 1.6, muy parecido en peso, cubicaje, ruedas, etc, pero con 25 años menos. Un amigo compró hace poco un Aygo nuevo para su mujer, un 1.0 de 3 cilindros N/A, y joder, ni callejeando (que se le demanda poco) gasta poco.

Eso sí, no he probado motores como los que comenta AD9 con desconexión de cilindros y demás, supongo que se notará muchísimo, pero aún no he tenido la ocasión de probar uno en condiciones.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Consumo
« en: August 24, 2023 - 15:14:24 »
La verdad que es bastante bueno el consumo del 7AFE.
Pero es que el 3SGE REV3 versión con EGR restyling un compañero le a echo 6,75 litros a los 100km increíble para ser un motor 2.0 N/A de 170cv.

Ese motor es una pasada. En Europa porque no tenemos el gen4 Beams, pero seguro que tiene que ser muy eficiente ese motor con la tecnología que llevaba.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Consumo
« en: August 23, 2023 - 14:58:46 »
Refloto un poco el tema para comentaros que en un viaje madrid granada (un pueblo entre granada y malaga realmente) me ha hecho un consumo de 6,4 litros (motor 7afe con 204000km).
La velocidad media ha sido de unos 110km/h (si flanders) y con el aire condicionado siempre puesto por lo que creo que el consumo ha sido excelente!
En cuanto al consumo de aceite, en los 975km realizados en el viaje, como mucho ha bajado un milímetro asi que por el momento muy contento.


Un consumo envidiable incluso para coches actuales que cada día consumen más.

Esto demuestra que lo tienes bien mantenido, a seguir disfrutándolo.

Saludos :drinks:.

Toco madera que siga siendo así, los cambios de aceite y filtro a los 7000km no me los quita nadie jejeje

¿Qué aceite usas? Porque igual hasta podrías mejorar un poco más aún el consumo.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Consumo
« en: August 21, 2023 - 10:16:23 »
Refloto un poco el tema para comentaros que en un viaje madrid granada (un pueblo entre granada y malaga realmente) me ha hecho un consumo de 6,4 litros (motor 7afe con 204000km).
La velocidad media ha sido de unos 110km/h (si flanders) y con el aire condicionado siempre puesto por lo que creo que el consumo ha sido excelente!
En cuanto al consumo de aceite, en los 975km realizados en el viaje, como mucho ha bajado un milímetro asi que por el momento muy contento.


Un consumo envidiable incluso para coches actuales que cada día consumen más.

Esto demuestra que lo tienes bien mantenido, a seguir disfrutándolo.

Saludos :drinks:.

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Toyota Celica / Re: Posavasos del Toyota CELICA st182 5 gen
« en: August 07, 2023 - 17:52:20 »
Debajo de la radio, encima del cenicero. Hay que presionarlo para que se despliegue. Hay modelos que no lo llevan

https://postimg.cc/gallery/c65x66r

El mío es exactamente igual. Me gustaría ver la consola central del que no lo lleva. Creía que lo llevaban todos.

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Presentaciones / Re: Saludos desde Alicante
« en: May 29, 2023 - 11:13:54 »
Muy buenas! Me presento desde Alicante (Benidorm más concretamente).
Desde hace unos meses estoy con el runrun en la cabeza de hacerme con algún coche de los 90 y mi idea es un Celica 5 generación, ya que desde pequeño es un coche que siempre me ha gustado y aún los hay a precios razonables.

Por presupuesto estoy buscando algo asequible, a ser posible menos de 3.500 €, aunque por ese precio logicamente lo que he visto son el 1.6. Aprovecho para preguntaros también que cosas tener en cuenta a la hora de revisar un 1.6 o 2.0.


Mi idea sería con el tiempo hacer una réplica exterior del Celica WRC y ya con los papeles del divorcio en mano disfrutarlo los domingos jajjaj

Bienvenido. Me alegra que tengas en mente un Celica como icono de los 90, jeje.

En cuanto a la 5º generación en particular y a coche viejo en general, poco más que añadir a lo que ya han comentado los compañeros. Simplemente por darte mi opinión:

Si eres un forofo de los coches y disfrutas "teniendo una buena máquina", es probable que te enamores del Celica (bueno, yo creo que es un hecho que te vas a enamorar :smoker:) y si te compras ahora un 1.6 puede ser que en el futuro quieras tener un 2.0 (o no, tú eres el que más sabe cómo eres). Te lo digo porque si lo que quieres es un 2.0, lo ideal es comprarlo desde el principio, ya que hacer luego un cambio es difícil y caro (no recuperarás, probablemente, lo invertido en el primero).

Dicho esto, las diferencias dinámicamente hablando entre uno y otro son escasas, al menos hasta medio régimen de la 3º marcha, y al menos con la caja de cambios original, supongo que con un grupo corto el 2.0 será poco menos que un volador. A partir de bien entrada la 3º el 5gen despega y es una máquina de ir a 200 km/h por hora por la autopista para cruzar el país de punta a punta a todo confort, que es en lo que realmente destaca frente a un 2.0: techo solar, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sillones mejores, retrovisores eléctricos, etc.

Dicho esto, yo soy un feliz (muy) propietario de un 5gen 1.6 :smoker:.

Y en cuanto a lo de qué revisar, pues lo que te han dicho, lo mismo que revisarías en cualquier otro coche viejo, pues por suerte estos no tienen ningún talón de Aquiles en el que centrar el foco.

Para cualquier duda, aquí estamos.

Saludos :drinks:.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« en: May 08, 2023 - 23:20:40 »
Yo he hecho ese invento en varias ocasiones. Si la radio tiene aux, o se le puede activar, se conecta ahí y listo. Mi tío tiene un 307 cabrio y para mantener la radio OEM hicimos eso, activar el aux y conectar ahí.

Sino hay aux, toca revisar la placa donde poderlo soldarr en la salida de audio pre amplificada, osea antes de ser amplificada por la propia radio.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



En el vídeo que mandé lo que hace es puentear los canales por donde reproduce la cinta. Así que supongo que tiene que meterle una cinta para que se pueda escuchar.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« en: May 08, 2023 - 21:13:55 »
Muchas gracias por el recibimiento!

La verdad es que es un mod sencillo ya que ni siquiera hace falta desmontar la radio ya que en el propio maletero del coche, hay un conector que conecta la radio con el cargador de CD y es ahí donde he hecho el invento del cable.

Además, el cable es algo sencillo de hacer, ya os mostraré como se hace  8)

El placer es mío.

Ah claro, que tienes cargador de CD. Para el caso de la mayoría que igual sólo tenemos la radio es a lo que yo me refería.

En este vídeo se explica muy bien:


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Toyota Celica / Re: [7Gen] Necesito consejo
« en: May 07, 2023 - 21:22:27 »
A ver gente, quiero saber que habéis hecho con la antena, porque la de serie no me gusta y me he comprado las típicas de aleta de tiburón pero lo que hace es quedarse por encima de la base de la antena y como está muy adelante se sale un cacho por el parabrisas y aunque voy a usar siempre el bluetooth del móvil y funciona bien sin antena, pues no me gusta que se quede sin antena.

PD: El bluetooth lo conecto con un aparato del aliexpress que tu conectas el aparato ese al mechero y conectas el móvil por bluetooth al aparato y emite una señal de radio y pues ya lo pillas con la radio y así con un cacharro de 3 euros me evito el comprarme una radio que igual son 80 y además el aparato tiene 2 USB para cargar y te dice el voltaje de la batería.






Yo no he hecho nada, pero en mi caso es un 5gen. Tal y como ha comentado AD9, la llevo casi plegada, la tengo 6 o 7 centímetros hacia afuera nada más, que no sé ni por qué porque hace años que no escucho la radio, pero siempre la he llevado así). Claro que en mi caso la antena sale del alerón y la tuya sale del techo.

En cualquier caso. De ser tú, no le pondría la aleta esa de tiburón, no me parece que le quede bien, y bueno, de hecho es que ni te sirve en tu coche. Yo la dejaría tal cual como viene de serie, no me parece que quede mal. Pero si te molesta mucho pues yo optaría por quitar la antena, soldar el techo, pintarlo y poner una interior. Mi Honda Accord lleva una antena interior de serie y la verdad es que la recepción es excelente. En el caso del Accord la lleva en el pilar C detrás del tapizado, lo comento por si a alguien le da una idea alternativa para no ponerla debajo del salpicadero que igual se bloquea más la recepción.

La opción de poner un tapón como ha dicho AD9 yo no la veo, en un coche de mi padre hace como 10 años le quitamos una baca, pintamos los agujeros que quedaron y le pusimos unos tapones, y al cabo de varios años (durmiendo en garaje), terminó oxidándose y jodiendo la parte del alrededor. Un tapón no sella tan bien, al menos en mi caso fue así.

Saludos.

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Presentaciones / Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« en: May 07, 2023 - 21:05:14 »
Qué bonito, me gusta hasta con los tapacubos, le da un toque muy OEM, aunque como te dicen, las llantas originales de 7gen son muy sencillas de conseguir en cualquier página de segunda mano.

En cuanto a la pintura, la puedes conseguir en muchos sitios distintos en internet, pero también puedes ir a tu tienda pinturas habitual y pedir que te preparen la pintura para tu coche en spray. Te digo esto porque al menos para mí es la mejor solución.

Normalmente cuando compras una pintura a través de un código de color realmente no es un sólo color el asociado a ese código, sino que hay una escala de colores que el fabricante ofrece, que son ligeras variaciones que pueden depender de muchas cosas. Te puedes imaginar, desde que a lo largo de los 6 o 7 años que se estuvo fabricando el coche podían haber cambiado de proveedor de ciertos elementos que pudieran influir en el tono final de la pintura (barniz, pintura, imprimación, etc...) hasta cosas como que uno va a pintar el capó del coche y ya no tiene el mismo tono que el original.

Así si vas a una tienda física, a través del código de color te podrán enseñar una carta de colores asociada, podrás comparar con la pieza que quieras pintar y elegir la tonalidad que menos se vaya a notar.

De todas formas también es cierto que los colores grises o plateado como el tuyo son muy complicados de igualar en caso de repintar algún panel. Puesto que te has ahorrado bastante dinero en la compra y comentas que has comprado una buena unidad con pocos kilómetros y que te quieres quedar, ¿no te planteas pintar el coche entero en un taller? Entre botes de pintura e historias vas a gastar un dinero, porque no son baratos, y si el coche no tiene defectos de chapa, te puede salir muy barato pintarlo completo.

Por cierto, ¿tu coche tiene discos de freno en el eje trasero? Es que hay algunas versiones, no sé en qué países, que eran un poco más básicas que las que se vendían en España y llevaban tambores de freno. Las unidades vendidas en España todas llevan discos de freno. Mera curiosidad, siempre he querido saber dónde se vendían esas unidades.

Saludos.

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