Club Celica España


Encuesta

¿Deseas eliminar la norma?

SI
6 (15.8%)
NO
21 (55.3%)
Modificarla (especificar)
11 (28.9%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta  (Leído 28989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #15 en: June 20, 2012 - 09:51:02 »
Pues yo si la quitaba, lo mejor sería que el vendedor eligiera al que se la quiera vender.
De ésta manera evitaremos cualquier tipo de polémica, y si no te la quieren vender será por algo..

Saludos.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #16 en: June 20, 2012 - 09:57:08 »
ya pero siempre salen imprevistos o cambios de idea de ultima hora, todos los hemos sufrido y en menor medida los hemos cometidos. no me parecen mal porque a muchos les puede cambiar la vida o las ideas que se plantea de la misma en una semana, o simplemente has visto otra cosa mejor por ahi y ya no quieres esta.

cuando vendi el coche, se lo reserve a uno 15dias, sin señal, porque tenia que volver a su pais y no volvia en esos dias. me la jugue, pero sin hacerme a la idea de que el coche estaba vendido. al final salio bien y se vendio, pero y si llega a hecharse para atras? venta que pierdo, pero para mi no es su culpa sino lances,cosas, que pasan cuando vas a comprar/vender.

nose si se me entiende que ando un poco espesito por la mañana jejeje.


suprimirla como dice petyo yo no lo haria, porque en ese momento empezarian los favoritismos claros
ejmplo. si vende algo newbye y me hace falta a mi seguramente me lo venda a mi por confianza, todos los que sean de otras comunidades autonomas no lo huelen. si vende algo mct y lo quiere luis evidentemente se lo llevaria el.

yo creo que la norma segun esta esta bien, ha habido un malentendido con una reserva de una pieza y no por eso creo que este mal la norma.

un saludo

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #17 en: June 20, 2012 - 10:02:48 »
ya pero siempre salen imprevistos o cambios de idea de ultima hora, todos los hemos sufrido y en menor medida los hemos cometidos. no me parecen mal porque a muchos les puede cambiar la vida o las ideas que se plantea de la misma en una semana, o simplemente has visto otra cosa mejor por ahi y ya no quieres esta.

cuando vendi el coche, se lo reserve a uno 15dias, sin señal, porque tenia que volver a su pais y no volvia en esos dias. me la jugue, pero sin hacerme a la idea de que el coche estaba vendido. al final salio bien y se vendio, pero y si llega a hecharse para atras? venta que pierdo, pero para mi no es su culpa sino lances,cosas, que pasan cuando vas a comprar/vender.

nose si se me entiende que ando un poco espesito por la mañana jejeje.


suprimirla como dice petyo yo no lo haria, porque en ese momento empezarian los favoritismos claros
ejmplo. si vende algo newbye y me hace falta a mi seguramente me lo venda a mi por confianza, todos los que sean de otras comunidades autonomas no lo huelen. si vende algo mct y lo quiere luis evidentemente se lo llevaria el.

yo creo que la norma segun esta esta bien, ha habido un malentendido con una reserva de una pieza y no por eso creo que este mal la norma.

un saludo
Pues es lo que hay ixell, que se lo lleve la gente de confianza y punto :lol:
Todo sea para evitar problemas ..

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #18 en: June 20, 2012 - 10:10:10 »
Yo mantendria la norma pero la modificaria con un tiempo maximo de reserva.
Para que no haya lios, se deberia publicar en el hilo que a alguien le interesa la pieza en vez de enviar privados, asi todo el mundo lo puede ver y queda claro el orden a seguir.


[5Gen] Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado panocho

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • celica 2.0 GTI
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #19 en: June 20, 2012 - 11:09:22 »
Yo, personalmente, lo dejaría como está. Es tan simple como asegurarse de a quien se compra o a quien se vende. Y por otra parte, los que compramos, no marear al vendedor si no tenemos intención de comprar o estamos jodidos de "pasta".

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #20 en: June 20, 2012 - 11:26:24 »
Pues yo si la quitaba, lo mejor sería que el vendedor eligiera al que se la quiera vender.
De ésta manera evitaremos cualquier tipo de polémica, y si no te la quieren vender será por algo..

Saludos.

No digo que no tengas razón, pero lo de "evitaríamos cualquier tipo de polémica" no es cierto.

Tendríamos las polémicas que teníamos al principio de todo, del tipo:

- Vendo Escape para el celica!!!
- Tio se me acaba de romper el escape, voy mal de pasta, déjamelo bien de precio y te lo pillo en un par de días.
- Vale colega!!
--- Mensaje privado de comprador2: Oye hamijo te compro el escape ese por 300€
--- Mensaje privado: Ok :trollface:

Sin norma la gente no tendrá porqué tener palabra con nadie, no podrá votarse positivo o negativo en base a eso.

Aquí tenéis un ejemplo antiguo, del año 2009:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,497.0.html

Miguel vende unos faros Black JDM por 150€.
David escribe el primero y le ofrece menos cantidad por privado.
Llega travar por privado y le ofrece 200€, enseguida Miguel dice "se los queda travar".
Luego travar dice, soy un troll no me los quedo :trollface:
Después llega vivas, pregunta si están en venta y los compra por 150€.
Lamentablemente le llegan los faros rotos.
Y de 150€ miguel, le devuelve 30€ :roto2:


Y este algo mas reciente 2010:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,2221.0.html

R1 vende el escape invidia.
Llega newbye y dice "ME lo quedo!! Ya se puede cerrar el post :roto2:" :lol:
R1 dice:
Citar
i se esta anticipando el toro a las tormentas eh....
 yo todavia no he recibido ningun pago, asi que como todos comprendereis no es de nadie.... y claro la pela es la pela....."

A lo que newbye responde:
Citar
?¿?¿ ya hemos hablado y llegado a un trato estoy esperando a que el lunes me digas los portes para hacerte un ingreso o note acuerdas?

r1:
Citar
newbye hoy en dia los tratos no se cierran asta que no se ve el dinero....


Al final, newbye se quedó sin el escape :roto2: podéis leer el post. Diría que fué david quien acabó comprándolo ,pero no estoy seguro porque la transacción fue "privada".

Bueno, hay mas casos, pero estas son las "polémicas" que se habrían si eliminamos la norma. Las polémicas del principio!
Pongo los casos de ejemplo, para los usuarios que cuando llegaron al club, ya tenían la norma instaurada.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #21 en: June 20, 2012 - 11:53:02 »
A mi me parece muy acertada y no la cambiaria . precisamente por lo que se dice mas arriba te pasas te interesas y al dia siguiente la a vendido a otro por que le adado mas dinero ..
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #22 en: June 20, 2012 - 12:30:58 »
yo la modificaria irremediablemente, si vendo algo y el 1º que esta interesado es de la otra punta de españa, y luego me viene otro interesado que hasta vendria a recojerlo a mi casa, vosotros que hariais? quien tiene ganas de complicarse la vida mandando cosas por correo cuando otro te viene con el dinero en mano directamente a tu casa??? estamos locos o q?? habra gente que le de igual o tenga mas tiempo para ir a correos hacer un paquete envolverlo protejerlo etc etc etc, yo, a no ser que sea para un amigo y hacerle el favor o sea el unico interesado en algo que vendo, no lo hago ni de coña sabiendo que se lo puedo vender a otra persona aqui al lado....yo creo que es de cajon y vale que esto sea un club de amigos o compañeros etc pero unos mas que otros.
yo creo que es decision del propio vendedor en si quiere vender algo a otro forero o no al igual que es decision de un forero el comprarle a otro o no... :nuse:
Yo sinceramente lo de la lista lo veo bien en el caso que:

tengo 3 interesados que no conozco a penas o no tengo tanta relacion o no son amigos mios directamente etc...entonces voy por orden de lista.
Si alguien me ofreciera mas dinero por otro lao ya sea por el foro o por otros sitios es decision mia aceptar o no, lo veo logico cada cual que haga lo que quiera.que quieres que te diga? si algo te interesa hazte con el lo antes posible y no se te adelantaran.como en ebay! eso ya depende del vendedor si quiere hacerlo o no

yo lo que haria seria si alguien esta interesado en algo y no puede pagarlo ahora o algo etc, pues que se de una señal de adelanto para que te guarden eso, eso seria lo logico igual que cuando compras un coche...

No veo bien que por una puta norma estupida tenga que reservar nada a nadie ni respetar turno si no me da la gana, le vendere lo que yo quiera a quien quiera si me parece bien, sino yo respeto turno y si alguien se interesa por algo y no quiero venderlselo por el motivo que sea se lo digo y punto
y el comprador se va a moskear porque???  :nuse: no lo entiendo te aguantas y punto lo que no voy a hacer es perder una venta y esperar mas tiempo porque resulta que se lo han pensado mejor los 5 primeros que estaban antes y no lo quieren...

lo que yo haria seria votar positivo si se ha realizado una venta correcta (ya sea el 1º de la lista o a quien quiera), votaria negativo si la venta o compra realizada a quien yo quiera del foro ha salido mal, ya sea por vender algo en mal estado o engaños o enviar y no recibir el dinero y que te devuelvan el paquete y tener que asumir los gastos de envio etc.. no por el hecho de decir te lo vendo a ti y al final se lo vendo al otro...esto son chikilladas me parece estupido, si te lo vendo bien sino tambien.

por ejemplo, sinceramente yo prefiero vender algo a alguien que no conozco, porque si yo digo que lo vendo a este precio es asi y punto si lo quieres bien sino es lo que hay.
pero a los amigos ya empiezan a racanearte que si tal q si cual bajame un poco un poco el precio que luego yo te la chupo...etc  :facepalm: y al final la confianza da asco.
pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

y si al final de la votacion la norma sigue igual que hasta ahora, si no quieres respetarla, pues cierras el post de venta dices que ya no lo vendes y luego ya lo vendes a quien te de la gana, si se tiene que hacer asi pues ale.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #23 en: June 20, 2012 - 12:32:39 »
Hombre, si eliges a un mal comprador te jodes y te la claba..

Por eso mismo digo, que el vendedor debe elegir a quien quiere venderselo,
si le jode el comprador es problema suyo, y no hay más gente perjudicada.

No sé si me entendeis..

Si yo vendo ahora por ejemplo un volante, y me dice un usuario que no conozco de nada, que lo quiere comprar,
 y me ofrece 300€ y luego va fede por ejemplo y me da 250€ pues se lo vendo a fede.

Es mi opinión, igual soy un poco raro, pero PARA MÍ, eso es lo correcto y lo que yo haré cuando tenga que vender algo ;)

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #24 en: June 20, 2012 - 12:35:19 »
yo la modificaria irremediablemente, si vendo algo y el 1º que esta interesado es de la otra punta de españa, y luego me viene otro interesado que hasta vendria a recojerlo a mi casa, vosotros que hariais? quien tiene ganas de complicarse la vida mandando cosas por correo cuando otro te viene con el dinero en mano directamente a tu casa??? estamos locos o q?? habra gente que le de igual o tenga mas tiempo para ir a correos hacer un paquete envolverlo protejerlo etc etc etc, yo, a no ser que sea para un amigo y hacerle el favor o sea el unico interesado en algo que vendo, no lo hago ni de coña sabiendo que se lo puedo vender a otra persona aqui al lado....yo creo que es de cajon y vale que esto sea un club de amigos o compañeros etc pero unos mas que otros.
yo creo que es decision del propio vendedor en si quiere vender algo a otro forero o no al igual que es decision de un forero el comprarle a otro o no... :nuse:
Yo sinceramente lo de la lista lo veo bien en el caso que:

tengo 3 interesados que no conozco a penas o no tengo tanta relacion o no son amigos mios directamente etc...entonces voy por orden de lista.
Si alguien me ofreciera mas dinero por otro lao ya sea por el foro o por otros sitios es decision mia aceptar o no, lo veo logico cada cual que haga lo que quiera.que quieres que te diga? si algo te interesa hazte con el lo antes posible y no se te adelantaran.como en ebay! eso ya depende del vendedor si quiere hacerlo o no

yo lo que haria seria si alguien esta interesado en algo y no puede pagarlo ahora o algo etc, pues que se de una señal de adelanto para que te guarden eso, eso seria lo logico igual que cuando compras un coche...

No veo bien que por una puta norma estupida tenga que reservar nada a nadie ni respetar turno si no me da la gana, le vendere lo que yo quiera a quien quiera si me parece bien, sino yo respeto turno y si alguien se interesa por algo y no quiero venderlselo por el motivo que sea se lo digo y punto
y el comprador se va a moskear porque???  :nuse: no lo entiendo te aguantas y punto lo que no voy a hacer es perder una venta y esperar mas tiempo porque resulta que se lo han pensado mejor los 5 primeros que estaban antes y no lo quieren...

lo que yo haria seria votar positivo si se ha realizado una venta correcta (ya sea el 1º de la lista o a quien quiera), votaria negativo si la venta o compra realizada a quien yo quiera del foro ha salido mal, ya sea por vender algo en mal estado o engaños o enviar y no recibir el dinero y que te devuelvan el paquete y tener que asumir los gastos de envio etc.. no por el hecho de decir te lo vendo a ti y al final se lo vendo al otro...esto son chikilladas me parece estupido, si te lo vendo bien sino tambien.

por ejemplo, sinceramente yo prefiero vender algo a alguien que no conozco, porque si yo digo que lo vendo a este precio es asi y punto si lo quieres bien sino es lo que hay.
pero a los amigos ya empiezan a racanearte que si tal q si cual bajame un poco un poco el precio que luego yo te la chupo...etc  :facepalm: y al final la confianza da asco.
pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

y si al final de la votacion la norma sigue igual que hasta ahora, si no quieres respetarla, pues cierras el post de venta dices que ya no lo vendes y luego ya lo vendes a quien te de la gana, si se tiene que hacer asi pues ale.




Estoy totalmente deacuerdo!

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #25 en: June 20, 2012 - 12:38:35 »
y si al final de la votacion la norma sigue igual que hasta ahora, si no quieres respetarla, pues cierras el post de venta dices que ya no lo vendes y luego ya lo vendes a quien te de la gana, si se tiene que hacer asi pues ale.

Esto acarreará sanciones, para los mas chulitos, anti-normas. :drinks:

Yo veo que aquí no entiendes una cosa, esto es un club, no una página de segundamano y si esta norma se vota, se cumple y si no quieres cumplirla no pongas ventas en el club, y te buscas la vida por segundamano o milanuncios. Pero la persona que incumpla esta norma, a propósito, habíendola instaurado dos veces, no se irá de rositas, eso está claro.

Así que el pensamiento de "hago lo que me da la gana" y me da igual la norma, será castigado si o si.

Si yo me molesto en crear este tema y en modificar las normas, no es para que venga el mas chulo y se la salte, esto lo tengo clarísimo.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #26 en: June 20, 2012 - 12:51:29 »
No se pueden vender cosas por privado? :nuse:

Por algo se llama privado no? PRIVACIDAD, en teoría tenemos la nuestra, y nadie la debería violar :nuse:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #27 en: June 20, 2012 - 12:53:27 »
Una cosa es que hagas pública una venta y nadie sepa de ella ( Pujar, etc, ) y otra muy distinta es que vendas por privado, por privado, al nadie conocer la existencia de esa venta, nadie puede recriminar nada !

Yo entiendo eso...

;)
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #28 en: June 20, 2012 - 12:54:17 »
Si yo vendo ahora por ejemplo un volante, y me dice un usuario que no conozco de nada, que lo quiere comprar,
 y me ofrece 300€ y luego va fede por ejemplo y me da 250€ pues se lo vendo a fede.

Es mi opinión, igual soy un poco raro, pero PARA MÍ, eso es lo correcto y lo que yo haré cuando tenga que vender algo ;)

Esa son precisamente la clase de cosas que deberian estar prohibidas, estas desprestigiando a otro usuario simplemente porque te llevas bien con otro, y le das mas privilegios al que conozes, si eso lo hiciese todo el mundo, aqui no existiria si quiera seccion de compra venta porque ya no seria mercado sino ventas privadas

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #29 en: June 20, 2012 - 12:56:14 »
Una cosa es que hagas pública una venta y nadie sepa de ella ( Pujar, etc, ) y otra muy distinta es que vendas por privado, por privado, al nadie conocer la existencia de esa venta, nadie puede recriminar nada !

Yo entiendo eso...

;)
Pues supongo que a eso se refiere Celikita.. se borra el post y que se venda a quién te salga de ahí, entiendo que ya has mostrado el producto pero no te quita el derecho a venderlo a quién quieras. Ésta norma te obliga a vender tu producto al primero, y que si no lo haces, te van a sancionar :facepalm:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 24 consultas.