Club Celica España


Encuesta

¿Deseas eliminar la norma?

SI
6 (15.8%)
NO
21 (55.3%)
Modificarla (especificar)
11 (28.9%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta  (Leído 28973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #30 en: June 20, 2012 - 12:57:10 »
y si al final de la votacion la norma sigue igual que hasta ahora, si no quieres respetarla, pues cierras el post de venta dices que ya no lo vendes y luego ya lo vendes a quien te de la gana, si se tiene que hacer asi pues ale.

Esto acarreará sanciones, para los mas chulitos, anti-normas. :drinks:

Yo veo que aquí no entiendes una cosa, esto es un club, no una página de segundamano y si esta norma se vota, se cumple y si no quieres cumplirla no pongas ventas en el club, y te buscas la vida por segundamano o milanuncios. Pero la persona que incumpla esta norma, a propósito, habíendola instaurado dos veces, no se irá de rositas, eso está claro.

Así que el pensamiento de "hago lo que me da la gana" y me da igual la norma, será castigado si o si.

Si yo me molesto en crear este tema y en modificar las normas, no es para que venga el mas chulo y se la salte, esto lo tengo clarísimo.

POR ESO ES NECESARIO CAMBIAR ESTA NORMA CUANTO ANTES!!!

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #31 en: June 20, 2012 - 12:57:20 »
Pero una cosa es no conocer la existencia de esa venta y otra es poner un post, cerrarlo y vender por privado !

Porque ya has hecho publicidad de tu venta !

;)

Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #32 en: June 20, 2012 - 12:57:54 »
Si yo vendo ahora por ejemplo un volante, y me dice un usuario que no conozco de nada, que lo quiere comprar,
 y me ofrece 300€ y luego va fede por ejemplo y me da 250€ pues se lo vendo a fede.

Es mi opinión, igual soy un poco raro, pero PARA MÍ, eso es lo correcto y lo que yo haré cuando tenga que vender algo ;)

Esa son precisamente la clase de cosas que deberian estar prohibidas, estas desprestigiando a otro usuario simplemente porque te llevas bien con otro, y le das mas privilegios al que conozes, si eso lo hiciese todo el mundo, aqui no existiria si quiera seccion de compra venta porque ya no seria mercado sino ventas privadas
No es que lo esté desprestigiando, estoy desconfiando YA QUE NO LO CONOZCO NI SÉ QUIEN ÉS, pero si tu se lo quieres vender a cualquiera y después te joda pues muy bien.

Supongo que cada uno es libre de hacer lo que quiera :nuse:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #33 en: June 20, 2012 - 13:01:19 »
Nadie está violando nada no saquemos las cosas de contexto.

Si la norma sale votada, tal y como está siendo, que saldrá aceptaba casi seguro, viendo como va la votación, con tan solo 1 voto en contra..
Esa norma se cumplirá, y el que no la cumpla lógicamente, pues tendrá consecuencias.

Si una vez votada la norma, alguien crea un tema de venta, tiene interesados, cierra el tema de venta y la vende a otra persona. Estará infringiendo la norma votada por todos.

Si tienes duda sobre la privacidad, te recomiendo que te leas las Condiciones de Uso del foro y el Aviso Legal.

Es muy fácil de entender, cada foro tiene sus normas de ventas.
En muchísimos foros, no se permite vender cosas que no son del coche. Tengo dos opciones, no vender en ese foro, o saltarme la norma porque me da la gana y acarrear con las consecuencias.

Esta norma está en votación y violarla, será no respetar a los usuarios de este club.
No es tan dificil de entender, hay muchas páginas de segundamano para poner anuncios y vender con otras normas, si la mayoría aquí en el club decide que tiene que ser así, pues será así.

POR ESO ES NECESARIO CAMBIAR ESTA NORMA CUANTO ANTES!!!

No te das cuenta, que tu y petyo sois los únicos (de momento) que habéis votado en contra?
La norma se cambiará o no en función de lo que piense la gente del club, no lo que tu creas. Tu has dicho que es una norma estúpida y absurda, y como puedes ver, no compartes la misma opinión con casi nadie.

Me podéis decir, tal y como ya pregunté mas arriba... solo los dos que estáis en contra... ¿En que tiene que confiar un vendedor?
Es que me hace gracia lo de la confianza... El vendedor en qué tiene que confiar?
Vamos es el comprador de toda la vida, el que le tiene que pagar al vendedor y confiar en recibir las cosas en buen estado. Un vendedor solo tiene que dedicarse a recibir el dinero y enviar el artículo después o enviarlo a contrareembolso.

Que mas le da al vendedor si conoce o no conoce al comprador?? Si va a cobrar igual si o si.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #34 en: June 20, 2012 - 13:03:54 »
Una cosa es que hagas pública una venta y nadie sepa de ella ( Pujar, etc, ) y otra muy distinta es que vendas por privado, por privado, al nadie conocer la existencia de esa venta, nadie puede recriminar nada !

Yo entiendo eso...

;)
Pues supongo que a eso se refiere Celikita.. se borra el post y que se venda a quién te salga de ahí, entiendo que ya has mostrado el producto pero no te quita el derecho a venderlo a quién quieras. Ésta norma te obliga a vender tu producto al primero, y que si no lo haces, te van a sancionar :facepalm:

Ahi has dao en el clavo, esque justamente esa norma te obliga a que una vez pones el anuncio,tienes que venderlo por obligaion al primero que la quiera, sea quien sea, tanto si es uno que lleva en el foro desde el principio como si es uno que acaba de llegar y su primer mensaje es que te compra la rueda que vendes, y si no te parece bien vendersela a esa persona que haces? te jodes y punto porque esta esa norma aunque puedas palmar la pasta o perder otros posibles compradores que te puedas fiar mas? aqui hay algo que no funciona chicos...y eso se tiene que arreglar sino esto es una mierda

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #35 en: June 20, 2012 - 13:06:06 »
Me podéis decir de una vez, en que tiene que confiar un vendedor?
Que diferencia hay entre vender una pieza a un desconocido que a un conocido??

¿Que problemas hay?
Es que sigo sin verlo.

Yo doy el número de cuenta, el vendedor me paga y yo le envío el paquete. Me da igual si tiene 10 mensajes como si tiene 100. Si me ha pagado y el dinero está en mi cuenta yo envío el paquete aquien sea, me da exactamente igual!

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #36 en: June 20, 2012 - 13:14:27 »
Pues porque si no es alguien que conoces, te puede decir ésto está roto, ésto no funciona, o devuélveme el dinero.

Y antes se la prefiero vender a un amigo/conocido, que a alguien que no conozca.


Sobre la votación, sé realista han votado 18 personas, y eso no es todo el club.
No te discuto nada sobre lo que vas a hacer, tu eres el Administrador, y harás lo que te de la gana, no soy nadie para decirte lo contrario, te estoy diciendo lo que me parece bien y mal.

Aver es muy sencillo de enteder MC't, si vendo una rueda y me la quiere comprar pepito primero, yo tengo todo el derecho de no vendérsela, igual le hace falta a mi amigo, y se la quiero regalar..

ENFIN ..

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #37 en: June 20, 2012 - 13:16:30 »
A ver siento ser pesao, pero a mi hay una cosa que se me escapa, y quiero entenderla, celikita y petyo decis:

"si no te parece bien vendersela a esa persona que haces? "

"perder otros posibles compradores que te puedas fiar mas?"

Como no te va a parecer bien venderle algo a alguien? porque no tienes trato de amigo con el? no me entra en la cabeza, las amistades siempre empiezan igual, primero es un desconocido y a traves del trato se forja la amistad, si tu abres un post pa vender un reloj y aparece uno que da la casualidad que estava conectao y te lo pide primero, quien eres tu pa decir no a ti no t lo vendo porque no te conozco y tienes 25 mensajes, mejor se lo vendo a artorius que es camarada de los hierros, eso es una aberracion sinceramente no me cabe en la cabeza, imposible, espero de verdad que me lo expliqueis

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #38 en: June 20, 2012 - 13:20:18 »
Aver es muy sencillo de enteder MC't, si vendo una rueda y me la quiere comprar pepito primero, yo tengo todo el derecho de no vendérsela, igual le hace falta a mi amigo, y se la quiero regalar..

ENFIN ..

Si se la quieres regalar a alguien entonces para que abres un post de venta? las ventas son publicas en el momento que abres un post, ni pies ni cabeza tiene esto!

Esta bien que defendais vuestro punto de vista, pero no olvideis algo, la verdad absoluta no existe, a si que no lo comenteis como si los demas fuesemos tontos y vosotros sois los unicos que veis la luz, porque es la unica sensacion que estoy captando

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #39 en: June 20, 2012 - 13:22:00 »
Pues porque si no es alguien que conoces, te puede decir ésto está roto, ésto no funciona, o devuélveme el dinero.
Vaya tontería mas grande. Si está roto, te dirá que está roto, si no funciona, te dirá que no funciona. Si al tio le interesa la pieza, para que te va a decir estas tonterías?
¿Cuantos casos se han dado en el foro de algún tema así?
Ni uno. Y en el caso de que llegue roto como ha pasado alguna vez, se ponen fotos y se habla del problema.
Y esto queda solucionado, adaptando el anuncio a las normas de compra-venta espeficando si hay devolución o no del dinero o artículo, tal y como lo piden las normas!

Sobre la votación, sé realista han votado 18 personas, y eso no es todo el club.
No te discuto nada sobre lo que vas a hacer, tu eres el Administrador, y harás lo que te de la gana, no soy nadie para decirte lo contrario, te estoy diciendo lo que me parece bien y mal.
No he dicho que haya finalizado la votación, he dicho que por el camino que lleva la votación, tiene muchas posibilidades de que se quede igual, la votación se quedará abierta el tiempo suficiente para que vote mucha gente.
Y no haré lo que me de la gana como dices en tu mensaje ;) haré lo que marque la votación y lo que la mayoría de usuarios del club hayan votado.

Si, la rueda le hace falta a tu amigo, lo mas lógico es no colocar un anuncio de venta en el foro, no?

Tu tienes un punto de vista y yo otro muy distinto.
Yo he comprado y vendido a gente del club con 10 mensajes y con muchisimos mensajes y es exactamente lo mismo.
Envío el número de cuenta, recibo la pasta y envío el paquete.

Solo búscame temas donde, el vendedor haya enviado el paquete a un desconocido, y este le diga que está roto, que no funciona y que le devuelva el dinero y que esto fuese mentira.
No hay ni un tema así en el club.

Yo respeto vuestras opiniones, solo faltaría, pero evidentemente no las comparto, ni yo ni mucha gente.


Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #40 en: June 20, 2012 - 13:23:45 »
A ver siento ser pesao, pero a mi hay una cosa que se me escapa, y quiero entenderla, celikita y petyo decis:

"si no te parece bien vendersela a esa persona que haces? "

"perder otros posibles compradores que te puedas fiar mas?"

Como no te va a parecer bien venderle algo a alguien? porque no tienes trato de amigo con el? no me entra en la cabeza, las amistades siempre empiezan igual, primero es un desconocido y a traves del trato se forja la amistad, si tu abres un post pa vender un reloj y aparece uno que da la casualidad que estava conectao y te lo pide primero, quien eres tu pa decir no a ti no t lo vendo porque no te conozco y tienes 25 mensajes, mejor se lo vendo a artorius que es camarada de los hierros, eso es una aberracion sinceramente no me cabe en la cabeza, imposible, espero de verdad que me lo expliqueis
Ya he dicho que igual sea raro y un desconfiado, pero yo la hago así. Cuando yo crea conveniente se lo venderé.
Me parece bien venderla, como habeis dicho, a gente que me ingrese el dinero y todo correcto. Pero no me parece correcto vendérsela al primero. Si no me da la gana no se la vendo. ES MI PRODUCTO y si yo no lo quiere vender a ese individuo no lo hago.

Vamos a poner otro ejemplo, tú tienes tu coche, y le tienes mucho cariño y lo quieres vender.
Te lo compran MC't y pepito, se lo venderás a MC't porque sabes que está cerca tuyo y va a cuidar el coche.
Pero NO, como pepito te ha avisado primero, pues se lo tienes que vender a él :roto2:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #41 en: June 20, 2012 - 13:27:57 »
Pues porque si no es alguien que conoces, te puede decir ésto está roto, ésto no funciona, o devuélveme el dinero.
Vaya tontería mas grande. Si está roto, te dirá que está roto, si no funciona, te dirá que no funciona. Si al tio le interesa la pieza, para que te va a decir estas tonterías?
¿Cuantos casos se han dado en el foro de algún tema así?
Ni uno. Y en el caso de que llegue roto como ha pasado alguna vez, se ponen fotos y se habla del problema.
Y esto queda solucionado, adaptando el anuncio a las normas de compra-venta espeficando si hay devolución o no del dinero o artículo, tal y como lo piden las normas!

Sobre la votación, sé realista han votado 18 personas, y eso no es todo el club.
No te discuto nada sobre lo que vas a hacer, tu eres el Administrador, y harás lo que te de la gana, no soy nadie para decirte lo contrario, te estoy diciendo lo que me parece bien y mal.
No he dicho que haya finalizado la votación, he dicho que por el camino que lleva la votación, tiene muchas posibilidades de que se quede igual, la votación se quedará abierta el tiempo suficiente para que vote mucha gente.
Y no haré lo que me de la gana como dices en tu mensaje ;) haré lo que marque la votación y lo que la mayoría de usuarios del club hayan votado.

Si, la rueda le hace falta a tu amigo, lo mas lógico es no colocar un anuncio de venta en el foro, no?

Tu tienes un punto de vista y yo otro muy distinto.
Yo he comprado y vendido a gente del club con 10 mensajes y con muchisimos mensajes y es exactamente lo mismo.
Envío el número de cuenta, recibo la pasta y envío el paquete.

Solo búscame temas donde, el vendedor haya enviado el paquete a un desconocido, y este le diga que está roto, que no funciona y que le devuelva el dinero y que esto fuese mentira.
No hay ni un tema así en el club.

Yo respeto vuestras opiniones, solo faltaría, pero evidentemente no las comparto, ni yo ni mucha gente.


Por eso mismo, tú confias en la gente, y haces lo que te parece.
Pero yo no voy ha hacer lo que me diga la norma MC't, y no estoy diciendo que me la vaya a saltar por que sí.
Yo a la hora de vender una cosa, la venderé a quien me de la gana, ya que ese producto es mío y puedo hacer lo que quiera.
Entiendo que ésto es un club, y hay unas NORMAS,  que procuro cumplir, pero en ÉSTA en concreto no estoy deacuerdo, por lo tanto, hago lo que me parece correcto, y si no la puedo vender a quién yo quiera, pues no la vendo y ya está.

No tengo nada más que comentar, espero que no os lo hayais tomado a mal.

Saludos

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #42 en: June 20, 2012 - 13:30:31 »
He votado modificarla.
Mi idea es que se especifique si es "subasta"(no soy muy partidario de añadir subasta para eso tenemos ebay) o "venta habitual",siendo venta habitual lo que tenemos ahora pero aun asi modificaria el aspecto de la lista de espera pudiendo dar un plazo para decidirse y pasar al siguiente interesado el vendedor.Me explico,igual que ponemos "se puede devolver en 7 dias blabla" especificar "plazo de ingreso de dinero y terminacion de la venta 7 dias,sino se cumple en ese plazo pasara a ser el comprador el siguiente interesado" o algo como eso,eso evitaria problemas con usuarios que tardan mucho en pagar o van poniendo excusas y al final te tienen un mes con el producto en casa muerto de risa.

Bueno,es mi opinion,Un saludo! ;)

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #43 en: June 20, 2012 - 13:35:26 »
Eso está claro, si no estás de acuerdo, como tu dices "no lo vendes".

Pero que tú no estés de acuerdo con la norma no implica que puedas saltártela, ni tu ni nadie.
Que para eso existe este tema. Para ver si realmente hay que cambiarla, o solamente son 2 o 3 personas las que no están de acuerdo, sinó no abriría este tema.

Sinceramente, pensaba que había la posibilidad de que la votación estubiese mas igualada, pero el tema me está abriendo los ojos bastante.
Lo dejaré bastante tiempo y que voten y justifiquen todos los que puedan.

He votado modificarla.
Mi idea es que se especifique si es "subasta"(no soy muy partidario de añadir subasta para eso tenemos ebay) o "venta habitual",siendo venta habitual lo que tenemos ahora pero aun asi modificaria el aspecto de la lista de espera pudiendo dar un plazo para decidirse y pasar al siguiente interesado el vendedor.Me explico,igual que ponemos "se puede devolver en 7 dias blabla" especificar "plazo de ingreso de dinero y terminacion de la venta 7 dias,sino se cumple en ese plazo pasara a ser el comprador el siguiente interesado" o algo como eso,eso evitaria problemas con usuarios que tardan mucho en pagar o van poniendo excusas y al final te tienen un mes con el producto en casa muerto de risa.

Bueno,es mi opinion,Un saludo! ;)
Eso es buena idea.

Si se me permite, yo añado esto a mi votación.

Además los que quieran vender al mejor postor, pueden poner una subasta en el foro, nada se lo impide. Pero no podrían escoger al comprador.
En ebay compro semanalmente cosas a desconocidos, ni dios sabe el dineral que llevaré gastado en ebay con gente desconocida y he tenido poquísimos problemas y ambos solucionados por paypal.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #44 en: June 20, 2012 - 13:37:49 »
Vamos a poner otro ejemplo, tú tienes tu coche, y le tienes mucho cariño y lo quieres vender.
Te lo compran MC't y pepito, se lo venderás a MC't porque sabes que está cerca tuyo y va a cuidar el coche.
Pero NO, como pepito te ha avisado primero, pues se lo tienes que vender a él :roto2:

Sigue sin ser una explicacion coherente, las analogias no sirven, yo quiero una explicacion del porque para poder entenderlo, ya que si me pones ese ejemplo, te dire, que eso no es ningun comercio, es un acto egoista por intentar sentirte tu mejor, quien te a dicho que pepito sea peor persona que mc't? alomejor es al reves y lo cuida 1000 veces mejor! esas cosas estrechas de miras destruyen el mercado, por eso en la vida real no funciona a si

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 24 consultas.