Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: alber2802 en September 21, 2015 - 22:06:58
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Buenas noches compis,
Esta tarde me disponía a arrancar el celica, se encendían los testigos pero al volver a girar para arrancar, se apagaba todo...también fallaba el cierre centralizado y las luces interiores.
Entiendo que será la batería, tiene 3 años pero solo 45ah que entiendo que para el celica es escasa y además duerme en la calle el coche...pero miedo me da que sea el alternador u otra cosa y compre la batería para nada (no dejan devolverlas)
Alguna idea de como comprobar que efectivamente es la batería?? Y...cual me aconsejais y de qué amperaje???
Saludos
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Pídele a algún amigo que te deje la suya, la conectas al coche y pruebas a arrancar. Si arranca a la primera ya sabes que tienes que comprar una batería. Si sigue haciendo cosas raras, le devuelves la batería a tu amigo para no joderla y vas descartando cosas.
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Pídele a algún amigo que te deje la suya, la conectas al coche y pruebas a arrancar. Si arranca a la primera ya sabes que tienes que comprar una batería. Si sigue haciendo cosas raras, le devuelves la batería a tu amigo para no joderla y vas descartando cosas.
+1
Yo recientmente he cambiado la batería y he puesto una de 60, y ningun problema.
Un saludo :drinks:
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También puedes arrancar el coche con los cables, algún arrancador u otro coche, cuando esté arrancado quitas el negativo de la batería y si no se viene abajo, es la batería :drinks:
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Gracias por vuestros consejos, al final voy a poner una de 60ah Varta o de Norauto, lo único que la pletina que tengo para sujetar la batería no da para una de 60ah, a vosotros os ha pasado lo mismo??? supongo que será fácil buscar una en cualquier ferreteria...
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También puedes arrancar el coche con los cables, algún arrancador u otro coche, cuando esté arrancado quitas el negativo de la batería y si no se viene abajo, es la batería :drinks:
si la batería está muy muy jodida con interconexiones interiores... eso no le va a valer para nada.... lo ideal es probar otra batería....
Y respecto a q sea de 45... es suficiente... aunq mejor de 60 está claro... pero el problema no lo tienes porq sea de 45..
saludos.
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Llamadme rata o lo que sea, pero llevaré 6 ó 7 años (si no más) con la misma batería :roto2:
Como el coche hace muy muy pocos km al noche, cuando la carga empieza a estar medio baja, la cargo con un cargador de baterías y ya. Por lo general una vez al año, y si me da el punto le echo líquido de baterías y ya :nuse:
Y la batería no me deja tirado, hice un viaje por las islas en semana santa, arrancando, parando, arrancando, parando y no había cargado la batería recientemente ni nada, durmió en la calle durante esa semana... En fin, que va bien jajaja :drinks:
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Llamadme rata o lo que sea, pero llevaré 6 ó 7 años (si no más) con la misma batería :roto2:
Como el coche hace muy muy pocos km al noche, cuando la carga empieza a estar medio baja, la cargo con un cargador de baterías y ya. Por lo general una vez al año, y si me da el punto le echo líquido de baterías y ya :nuse:
Y la batería no me deja tirado, hice un viaje por las islas en semana santa, arrancando, parando, arrancando, parando y no había cargado la batería recientemente ni nada, durmió en la calle durante esa semana... En fin, que va bien jajaja :drinks:
la mi moto tiene 6 años ya... una vez cada bastantes meses le meto el "mantenedor" q NO el cargador... y está "perfecta".........
No se si sabes q el 99% de las baterías de hoy en día son sin mantenimiento... es decir... no debes de romper el sellante pero bueno..... :facepalm:
pd: cualkier día te muere esa batería....
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Llamadme rata o lo que sea, pero llevaré 6 ó 7 años (si no más) con la misma batería :roto2:
Como el coche hace muy muy pocos km al noche, cuando la carga empieza a estar medio baja, la cargo con un cargador de baterías y ya. Por lo general una vez al año, y si me da el punto le echo líquido de baterías y ya :nuse:
Y la batería no me deja tirado, hice un viaje por las islas en semana santa, arrancando, parando, arrancando, parando y no había cargado la batería recientemente ni nada, durmió en la calle durante esa semana... En fin, que va bien jajaja :drinks:
la mi moto tiene 6 años ya... una vez cada bastantes meses le meto el "mantenedor" q NO el cargador... y está "perfecta".........
No se si sabes q el 99% de las baterías de hoy en día son sin mantenimiento... es decir... no debes de romper el sellante pero bueno..... :facepalm:
pd: cualkier día te muere esa batería....
La mía es con mantenimiento, enterado :roto2:
Si no ha muerto aún, es que todavía le queda vida por delante, hazme caso jaja :lol: :bb2:
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Yo como tenía el celica parado un tiempo en el garaje, le puse una de 55a para que durara más, y es verdad que al ser mas gordota la pletina que la sujeta no se ajusta bien, y queda doblada y sin ir bien sujeta, aún tengo pendiente buscar algo que la sujete correctamente.
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Yo como tenía el celica parado un tiempo en el garaje, le puse una de 55a para que durara más, y es verdad que al ser mas gordota la pletina que la sujeta no se ajusta bien, y queda doblada y sin ir bien sujeta, aún tengo pendiente buscar algo que la sujete correctamente.
Yo en el GT tengo una de 91Ah y se sujeta perfectamente :nuse: