Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: SamyRomero en January 28, 2018 - 16:23:57
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Muy buenas chicos!
Sé que hay un post importante hablando de esto pero considero que es muy antiguo y las cosas habrán cambiado en estos años a nivel de modelos y fabricantes, por no hablar de que si reflotado el hilo apenas nadie comenta... Así que la duda es la siguiente:
Llevo tiempo buscando unas suspensiones para el Celica pero no encuentro ninguna marca conocida que me dé seguridad, leí en el foro que el tema de las caídas de las ruedas en este coche es especial y que por varios factores es un poco difícil dar con la adecuada.
La verdad es que yo no la quiero roscada, no existe una fija que solo varíe la altura? Pero bueno no me cierro a nada, si es roscada pues roscada.
He estado mirando BC Racing porque leí que eran muy buenas pero cuestan 1300€, es un desembolso que hay que pensarse muy bien, la opción de solo muelles la descartó porque no dejo de leer en todos lados que es más contraproducente que otra cosa.
Agradecería que alguno que lleve unas suspensiones deportivas en el 7gen me echara un cable.
Un saludo compis!
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Piensa que con las Bc puedes regular la altura,la dureza independientemente y las caidas, el desenvolso es grande pero merece la pena estirar un poco mas si el coche lo vas tener años, de echo creo que las puedes conseguir mas baratas.
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Las BC Racing las tienes por 950€
http://www.ebay.co.uk/itm/322654567173 (http://www.ebay.co.uk/itm/322654567173)
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Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.
Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.
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Por menos precio tienes las TEIN para el 7GEN. Aunque creo que no traen ajuste de caida.
Si las caidas es un problema. Por unos 20/30€ hay juegos de tornillos excéntricos que se sustituyen por los originales y listo, a graduar caidas.
Luego, yo llevo en el 5GEN la suspension XYZ que es muy similar a la BC-Racing en prestaciones, en ajustes y en precio.
Partir de ahí las unicas opciones son las experiencias de cada usuario.
La mia por ejemplo yo estoy encantado. Hay qie ajustarla un poco. Para que absorba mas y de menos golpe. Una vez hecho eso. Me tocara subir de tramo para volver a tarar la dureza a mi guste.
Pero bueno esta ya es cada uno configurarla a su gusto.
Tema homologacion, por unos 200€ la tienes homologada y metida en ficha. Y te quitas de lios en proximas ITV.
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Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.
Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.
Solucion. Muelle corto y amortiguador bueno de buena calidad. Blistein o koni sport por ejemplo
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Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.
Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.
Solucion. Muelle corto y amortiguador bueno de buena calidad. Blistein o koni sport por ejemplo
Con lo que cuesta los koni o bilstein nuevos + muelles estirando un poco mas compensa meter las Bc desde mi punto de vista.
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Cojes y pintas unos muelles en negro mate nadie notara nada no te gastaras tanto y tendras tu celica bajado,a los amortiguadores originales no les va a pasar nada.
El mio esta asin.
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Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.
Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.
Solucion. Muelle corto y amortiguador bueno de buena calidad. Blistein o koni sport por ejemplo
Con lo que cuesta los koni o bilstein nuevos + muelles estirando un poco mas compensa meter las Bc desde mi punto de vista.
Claro. Pero ya es la eleccion de cada uno.
PD: unos KONI para el 5GEN salian por unos 500/600€. Muelles no son mas de 200. Ya tienes 500€ de ahorro respecto a la BC-racing. Yo no monte KONI porque estaba descatalogado para 5GEN. Pero era mi opcion principal.
Ya depende de lo que busques y lo que vayas buscando
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Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.
Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.
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Cojes y pintas unos muelles en negro mate nadie notara nada no te gastaras tanto y tendras tu celica bajado,a los amortiguadores originales no les va a pasar nada.
El mio esta asin.
Los amortiguadores de serie no están preparados para rebajar tanto la altura y a la larga acaban petando, prefiero una solución más profesional.
Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.
Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.
Si, eso dicen, que por muy blanda que la configures sigue siendo dura, pero bueno, yo solo uso el coche en fin de semana para disfrute, no creo que sufra mucho jaja.
Creo que sí acabo poniéndolas serán las BC Racing.
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Si tus amortiguadores estan en buenas condiciones no va a pasar nada por meter unos muelles -3cms..la gente se flipa mucho hablando de meter amortiguadores de serie con muelles de rebaje,pero yo e visto ya varios coches que los llevan asi y funciona bien..es mas algunos kit que venden de rebaje vienen con un amortiguador igual al de serie y el muelle mas corto...Quizas no necesites mas que unos amortiguadores kayaba exel-g (en caso de que tengas ya los de serie jodidos) junto a muelles de rebaje van a ir bien para el dia a dia y salidas de fin de semana.
Pero si ves que le vas a sacar mas partido a las bc racing si haces mucho tramo o circuito eso ya es decision tuya,cuestan bastante mas y ay que homologar.
Saludos.
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No es que vaya a ir de tramo y mucho menos de circuito, solo que no he oído buenas opiniones sobre muelles rebajados con la suspensión de serie y por eso ya prefería estirarme un poco y meter una suspensión completa.
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No es que vaya a ir de tramo y mucho menos de circuito, solo que no he oído buenas opiniones sobre muelles rebajados con la suspensión de serie y por eso ya prefería estirarme un poco y meter una suspensión completa.
Te comento, en el coche que tengo como utilitario (renault megane 2 1.5 diesel) llevo un kit de la marca ON1. Me costo unos 350€, muelles y amortiguadores (copelas y fuelles no incluidos). Tiene unos 100000km ya. Y todo perfecto.
La unica pega, por decirlo, es que aparte de estar mas duro las rotulas de carga sufren mas y cohe holgura el tren delantero antes, pero eso te pasara con cualquier suspension mas dura. Tambien este coche (megane) debora rotulas como el solito sabe.
Pero los amortiguadores son exactamente iguales a los de serie.
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A mi me gustaría poner los eibach pro kit + blistein b8, hablan muy bien de ellos en cuanto a compromiso deportividad y confort, espero los haya para mi modelo.
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Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.
Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.
sin q sirva de precedente... te doy la razón.. opino lo mismo xD
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A mi me gustaría poner los eibach pro kit + blistein b8, hablan muy bien de ellos en cuanto a compromiso deportividad y confort, espero los haya para mi modelo.
Creo, y digo creo, que para el Celica 7gen no hay blistein, de ahí que sea complicado encontrar suspensión de marca conocida, por eso las BC Racing.
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Vaya, pero habrá opciones de amorriguadores deportivos sin tener que ir a roscada, no? :nuse:
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Vaya, pero habrá opciones de amorriguadores deportivos sin tener que ir a roscada, no? :nuse:
Eso sería lo suyo y, de hecho, es lo que yo busco como primera opcion, suspensión deportiva rebajada pero no roscada ya que una vez baje el coche no quiero andar tocando más.
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Koni sport para 7GEN
Eje delantero.
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-toyota-celica-zt230-1-8-vvt-i-coupe-143cv-10004-18341-2579-gt#2579
Eje trasero.
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-koni-8041-1276sport-845000-10005-p
PD: oscaro esta en mantenimiento y al menos ahora mismo no va.
Saludos.
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Pregunta desde la más absoluta ignorancia. Como se por ejemplo si a esos amortiguadores les puedo poner muelles más cortos?
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Pregunta desde la más absoluta ignorancia. Como se por ejemplo si a esos amortiguadores les puedo poner muelles más cortos?
Vamos haber. Son amortiguadores deportivos regulables. Viene preparados para eso.
Es como comparar unos blistein b8 con unos b12. Son los mismos pero un kit es sin muelle y el otro trae ya unos muelles.
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Pregunta desde la más absoluta ignorancia. Como se por ejemplo si a esos amortiguadores les puedo poner muelles más cortos?
Vamos haber. Son amortiguadores deportivos regulables. Viene preparados para eso.
Es como comparar unos blistein b8 con unos b12. Son los mismos pero un kit es sin muelle y el otro trae ya unos muelles.
Muchas gracias :dance:
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Cojes y pintas unos muelles en negro mate nadie notara nada no te gastaras tanto y tendras tu celica bajado,a los amortiguadores originales no les va a pasar nada.
El mio esta asin.
Los amortiguadores de serie no están preparados para rebajar tanto la altura y a la larga acaban petando, prefiero una solución más profesional.
Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.
Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.
Si, eso dicen, que por muy blanda que la configures sigue siendo dura, pero bueno, yo solo uso el coche en fin de semana para disfrute, no creo que sufra mucho jaja.
Creo que sí acabo poniéndolas serán las BC Racing.
Samy romero mi coche esta asin y tenido un astra g aproximadamente 10 años tirando de carros y entrado en caminos lo tenia para eso sin miramientos de ninguna clase ,suspension de serie y muelles hr no vayas a pensar que se van a romper en dos días,los profesionales lo que les interesa es el money.
El celica es muy alto si les montas unos muelles y lo pintas en negro nadie notara nada no se rompen ni tienes que pagar nada,solo se ponen un pelinmas reboton pero agarra bastate mas,ya veras como el mio se queda asin y no se rompe,y desmontados son prácticamente casi iguales.
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Yo monté muelles H&R con suspensión de serie, estoy muy contento. La idea era de cuando petase la suspensión de serie, vender muelles en el foro y meter roscada. Pero ahí siguen, hace mucho que no cojo el coche :smoker: pero vamos desde que lo monté lo usé durante 3-4 años sin problemas, y super contento con el comportamiento versus el de serie. Nada que ver con una roscada, pero nada que ver tampoco con la suspensión blandita de serie.
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Pues a mi tambien me toca cambiar amortiguadores a mi 7G, creo que aun lleva los de serie y mas de 200000km a sus espaldas no creo que esten en su mejor momento, ademas vi que uno de atras esta un pelin rezumante. En principio no note nada, pues aun soy muy novato con este coche , vamos y con estoe tipo de coches, es mi primer deportivo. Asi que me uno al post a ver si me decido que meter, pues comentandoselo a un amigo mecanico, me dijo algo como quie era mejor meter roscada por el tema de poder dejarlo bajitio pero no incomodo, ya que se podia regular la dureza independientemente, me puso como ejemplo uno que tuvo el con ese tipo de suspension y que el kit llevaba distintos muelles, imagino que seria otra marca, tambien era otro coche no un celica.ç
Entonces como opciones a los de serie, para un 7G en buena calidad seria las BC racing o los koni, o hay alguna otra opcion. si que es cierto que a mi me parece un pelin alto del suelo asi de serie.
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A mí me han recomendado KSport, es hermana de BC Racing y es más barata y de la misma calidad, yo creo que sería las que le pondría, además que tiene regulación de copelas y eso es un puntazo.
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Los koni suelen ser cartuchos que se insertan en la mc pherson de serie,al menos los delanteros,van bien y aceptan una bajadita,suelen ser duretes
Yo ahora mismo llevo una roscada bilstein b14 y vienen de camino unas bc racing rm que es para entendernos el termino medio entre las 3 variantes disponibles br,rm,er
Pide precio en otro sitio,a mi por la variante rm he pagado menos de 1000
Yo de ti optaria por la variante br
Decidi cambiar los bilstein porque siendo roscadas al regular altura modificas precarga del muelle y se vuelven rebotones y con las bc eso no ocurre
Si es para bajarlo mucho y te gusta tramear te recomiendo la bc racing br,esta es aun mas barata que la variante rm que he pedido yo
Si quieres algo mas normalito unos koni con muelles eibach
bc racing,d2 y ksport salen de la misma fabrica,estas 3 marcas usan regulacion de copelas delanteras y dureza regulable en 30 clicks
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Cojes y pintas unos muelles en negro mate nadie notara nada no te gastaras tanto y tendras tu celica bajado,a los amortiguadores originales no les va a pasar nada.
El mio esta asin.
Los amortiguadores de serie no están preparados para rebajar tanto la altura y a la larga acaban petando, prefiero una solución más profesional.
Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.
Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.
Si, eso dicen, que por muy blanda que la configures sigue siendo dura, pero bueno, yo solo uso el coche en fin de semana para disfrute, no creo que sufra mucho jaja.
Creo que sí acabo poniéndolas serán las BC Racing.
Samy romero mi coche esta asin y tenido un astra g aproximadamente 10 años tirando de carros y entrado en caminos lo tenia para eso sin miramientos de ninguna clase ,suspension de serie y muelles hr no vayas a pensar que se van a romper en dos días,los profesionales lo que les interesa es el money.
El celica es muy alto si les montas unos muelles y lo pintas en negro nadie notara nada no se rompen ni tienes que pagar nada,solo se ponen un pelinmas reboton pero agarra bastate mas,ya veras como el mio se queda asin y no se rompe,y desmontados son prácticamente casi iguales.
No se van a romper en dos días pero no es lo correcto o ideal.... van a durar mucho menos y van a trabajar mucho peor... q funcionan? si.... pueden valer.. pero no es ni parecido. A los profesionales les interesa el money ? pues a todos... pero .... cuando dicen q no es lo ideal es cierto, no están mintiendo.
Si le montas unos muelles y los pintas de negro es posible, pero solo POSIBLE q no tengas problemas en la itv... y q no tengas q pagar..... posiblemente... pero ojo q legalmente en muchas itv lo miran mucho y luego vienen los lloros... cambio de muelles por unos más cortos es REFORMA DE IMPORTANCIA Y HAY Q HOMOLOGAR... otra cosa es q lo pasen o q cuele...
saludos.
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Yo monté muelles H&R con suspensión de serie, estoy muy contento. La idea era de cuando petase la suspensión de serie, vender muelles en el foro y meter roscada. Pero ahí siguen, hace mucho que no cojo el coche :smoker: pero vamos desde que lo monté lo usé durante 3-4 años sin problemas, y super contento con el comportamiento versus el de serie. Nada que ver con una roscada, pero nada que ver tampoco con la suspensión blandita de serie.
el tema de eso.... es q el amortiguador no hace todo el recorrido pero se suele hacer mucho.. funciona? generalmente sin problemas aunq cascan antes porq el aceite se estanca.. y no amortigua igual, pero no va mal...
El tema de nada q ver con una blandita de serie es porq el propio muelle tb aporta rigidez... nadie piensa nunca en cambio de muelles y siempre en amortiguadores para darle dureza a la suspensión pero ambos aportan.....
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A mí me han recomendado KSport, es hermana de BC Racing y es más barata y de la misma calidad, yo creo que sería las que le pondría, además que tiene regulación de copelas y eso es un puntazo.
ojo porq la ksport no es hermana de la bcracing... se puede parecer pero no son iguales... quizás parecidas.. y no quiero parecer el q viene aquí a joder....
el bástago de la sspensión es completamente distinto, así como el aceite .. ya no hablemos de la aleación de la ksport.... q repito.. no es una mierda ni nada parecido.. pero está un escalón por debajo de las bcracing .. y tb es más barata obviamente. Completa si viene, eso si .
Si tienes oportunidad de ver las dos en directo apreciarás las diferencias.. ya no te digo si montas las dos en un mismo coche.... otra cosa es si vale la pena o no la diferencia.....
saludos.
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A mí me han recomendado KSport, es hermana de BC Racing y es más barata y de la misma calidad, yo creo que sería las que le pondría, además que tiene regulación de copelas y eso es un puntazo.
ojo porq la ksport no es hermana de la bcracing... se puede parecer pero no son iguales... quizás parecidas.. y no quiero parecer el q viene aquí a joder....
el bástago de la sspensión es completamente distinto, así como el aceite .. ya no hablemos de la aleación de la ksport.... q repito.. no es una mierda ni nada parecido.. pero está un escalón por debajo de las bcracing .. y tb es más barata obviamente. Completa si viene, eso si .
Si tienes oportunidad de ver las dos en directo apreciarás las diferencias.. ya no te digo si montas las dos en un mismo coche.... otra cosa es si vale la pena o no la diferencia.....
saludos.
Interesante aporte tío! Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
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Cita de: Pattito en Marzo 09, 2018 - 17:59:07 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22073.msg331717#msg331717)<blockquote>
Cita de: 1zzfe en Enero 30, 2018 - 22:09:08 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22073.msg330847#msg330847)<blockquote>
Cita de: SamyRomero en Enero 29, 2018 - 08:08:19 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22073.msg330788#msg330788)<blockquote>
Cita de: 1zzfe en Enero 28, 2018 - 20:34:30 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22073.msg330775#msg330775)<blockquote>Cojes y pintas unos muelles en negro mate nadie notara nada no te gastaras tanto y tendras tu celica bajado,a los amortiguadores originales no les va a pasar nada.
El mio esta asin.
</blockquote>
Los amortiguadores de serie no están preparados para rebajar tanto la altura y a la larga acaban petando, prefiero una solución más profesional.
Cita de: alvarobenavides en Enero 29, 2018 - 03:48:28 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22073.msg330784#msg330784)<blockquote>Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.
Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.
</blockquote>
Si, eso dicen, que por muy blanda que la configures sigue siendo dura, pero bueno, yo solo uso el coche en fin de semana para disfrute, no creo que sufra mucho jaja.
Creo que sí acabo poniéndolas serán las BC Racing.
</blockquote>
Samy romero mi coche esta asin y tenido un astra g aproximadamente 10 años tirando de carros y entrado en caminos lo tenia para eso sin miramientos de ninguna clase ,suspension de serie y muelles hr no vayas a pensar que se van a romper en dos días,los profesionales lo que les interesa es el money.
El celica es muy alto si les montas unos muelles y lo pintas en negro nadie notara nada no se rompen ni tienes que pagar nada,solo se ponen un pelinmas reboton pero agarra bastate mas,ya veras como el mio se queda asin y no se rompe,y desmontados son prácticamente casi iguales.
</blockquote>
No se van a romper en dos días pero no es lo correcto o ideal.... van a durar mucho menos y van a trabajar mucho peor... q funcionan? si.... pueden valer.. pero no es ni parecido. A los profesionales les interesa el money ? pues a todos... pero .... cuando dicen q no es lo ideal es cierto, no están mintiendo.
Si le montas unos muelles y los pintas de negro es posible, pero solo POSIBLE q no tengas problemas en la itv... y q no tengas q pagar..... posiblemente... pero ojo q legalmente en muchas itv lo miran mucho y luego vienen los lloros... cambio de muelles por unos más cortos es REFORMA DE IMPORTANCIA Y HAY Q HOMOLOGAR... otra cosa es q lo pasen o q cuele...
saludos.
Buenas amigo patito que no vi tu repuesta,ni en dos dias ni en 2 años,ahora que nadie pretenda hacerlo en un coche con 250.000 kms por poner un ejemplo con 18 años y que dure 20 años mas si saber que uso a tenido el coche, para eso tiene que ser un tio como mi amigo lauren que tiene el celica como el primer dia un celica vvti del año 2000,mi astra g estuvo 12 años conmigo sobre los 40.000 kms se le montaron los muelles y un monton de años y de kilometros ya te digo por caminos tirando de un carro ect ect sin miramientos y sin problemas me sorprendio que no se jodiera el embrague,samyromero me da la impresion que no le va a dar un mal uso si quiere gastar poco esa una buena opcion por muchas razones,barato,facil de montar incluso si tiene que cambiar los amortiguadores todo lo puede hacer el,incluso la herramienta para desmontar los muelles.
Si se rompen que de la noche a la mañana no va a ocurrir tampoco es tan dificil montar unos amortiguadores si fuera tan facil como hacer correr un celica jeje unos amortiguadores nuevos con los muelles mas cortos y seguramente lo tenga de por vida que mas pedir, para mi es mas dificil quitar en el celica las pastas traseras sin cargarte una grapa o algo asin que montar los muelles.
Le e dado la opcion barata de montar muelles de crear la herramienta para desmontar los muelles y de hacerlo todo el ,de algo sencillo que no estamos hablando de montar unos retenes en una caja de cambios,Lo de homologar el puede hacer lo que quiera yo no digo que no lo homologue yo se que es reforma de importancia, patito mas de medio pais se levanta para engañar al resto algo tendran que hacer para sacar taja.
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coincido en q los muelles cortos en el 90% de los casos es una opción muy viable ..... y pintándolos es muy raro q te tiren en la itv.... el q quiera ponerlo así no debería tener "miedo" porq no suelen existir problemas.... pero no es lo mejor sin lugar a dudas, ni por como vca a fucionar el amortiguador ( q no lo va a hacer mal.... pero no lo hace de la forma correcta del todo ), ni por itv porq podrían tirarlo pero ..... por norma general "cuela" o hacen la vista gorda.
saludos.
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Bueno, llega la hora de comprar suspension para mi Tsport.
Podriais ayudarme a consehguirla, estoy entre las BC racing o las biltein b12 o la que me recomendeis para bajarlo un pelin pero que no me quede mucho mas duro que de serie
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Bueno, llega la hora de comprar suspension para mi Tsport.
Podriais ayudarme a consehguirla, estoy entre las BC racing o las biltein b12 o la que me recomendeis para bajarlo un pelin pero que no me quede mucho mas duro que de serie
Las roscadas, como la Bc-racing son ajustables en dureza rebote etc. Los bilstein hasta donde se no son ajustables.
La roscada te tocara homologar si o si. Con los bilstein, si no modificas altura no tienesnque homologar ya que es un amortiguador como el original tecnicamente, aunque luego las prestaciones no sean.
Respecto a donde conseguirlas, ni idea ya compi, mi roscada la encargue en un distribuidor de sevilla.
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Perdon, me equivoque de modelo de bilstein, son las B14 las que vi para mi modelo y esas si que parecia roscada.
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Perdon, me equivoque de modelo de bilstein, son las B14 las que vi para mi modelo y esas si que parecia roscada.
las b14 si son roscadas.
Entre la b14 y las bcracing br .... sin lugar a dudas la blistein ... y más si usas el coche a diario.
Acuérdate q luego tienes homologar !
Yo tiraría por esas B14 o por tein ...... ambas por calidad y suavidad de rodadura.
Las bcracing son buenas ... pero demasiado para el día a día a mi modo de ver.
saludos.
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La vedad que tuienen muy buena pinta y si, la idea es esa, un comportamiento para el dia a dia que me permita bajarlo un poco pero dentro de un confort relativo sin dejar de ser suspension deportiva, pero nada tan radical como para circuito.
Lo de homologar ya cuento con ello, y lo mismo aprobecho ya para encancarlo de vias un poco tambien cuando encuentre unas llantas con garganta que me gusten o meta separadores a las de serie, que por un lado tampoco me disgustan y ya que el coche esta entradito en años... no se, me apetece la estetica de serie. Pero bueno, eso ya es otro tema que ya os preguntare en el post apropiado casi mejor.
Muchas gracias pattito por tu atencion :drinks:
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La vedad que tuienen muy buena pinta y si, la idea es esa, un comportamiento para el dia a dia que me permita bajarlo un poco pero dentro de un confort relativo sin dejar de ser suspension deportiva, pero nada tan radical como para circuito.
Lo de homologar ya cuento con ello, y lo mismo aprobecho ya para encancarlo de vias un poco tambien cuando encuentre unas llantas con garganta que me gusten o meta separadores a las de serie, que por un lado tampoco me disgustan y ya que el coche esta entradito en años... no se, me apetece la estetica de serie. Pero bueno, eso ya es otro tema que ya os preguntare en el post apropiado casi mejor.
Muchas gracias pattito por tu atencion :drinks:
de nada bro, para eso estamos ! :drinks:
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Perdon, me equivoque de modelo de bilstein, son las B14 las que vi para mi modelo y esas si que parecia roscada.
las b14 si son roscadas
Entre la b14 y las bcracing br .... sin lugar a dudas la blistein ... y más si usas el coche a diario.
Acuérdate q luego tienes homologar !
Yo tiraría por esas B14 o por tein ...... ambas por calidad y suavidad de rodadura.
Las bcracing son buenas ... pero demasiado para el día a día a mi modo de ver.
saludos.
Los bilstein B14 son roscadas pero antiguas,tienen el mismo problema que el de usar muelles cortos con los amortiguadores de serie,la regulacion en altura en los B14 afecta la precarga de los muelles y el recorrido de trabajo de los amortiguadores,es decir si bajas el coche se vuelve reboton
Infinitamente mejor los bc racing en todos los aspectos y tiene 3 gamas donde elegir:BR,RM,ER
BR:
cuerpo roscado
altura regulable sin variar precarga del muelle ni recorrido del amortiguador
30 clicks de regulacion de dureza
copelas regulables
RM:
mismas caracteristicas que la variante BR con la unica diferencia que los delanteros son de cuerpo invertido
ER:
mismas caracteristicas que la RM y ademas se les añade botellas independientes
Yo de ti unos bc racing variante BR
los bilstein B14 son de cuerpo roscado, invertidos (solo los delanteros) ,no son regulables en dureza y ademas tienen el problema de si los bajas se vuelven rebotones y ademas son mas caros que la variante BR y RM de bc racing
Los bilstein no es que sean malos sino son antiguos y se han quedado atras en cuanto a tecnologia
tein para celica ,esta la variante flex z que es la mas economica de la marca,muy basica y a un precio superior de la bc racing variante RM y ademas la tein flex z es inferior a la bc racing RM
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coño pues tiene razón bruno..... pensé q eran independientes las B14... pero ni b14 ni b16 .... vaya "chafada" ... no me jodas....
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Yo me he deshecho de los bilstein B14 y he pillado unos bc racing RM,estoy esperando que me llegue el kit de silent blocks de poliuretano para aprovechar y montar todo a la vez
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joder! pues entonces bc racing parece lo mas a propiado para mis necesidades. Podeis pasar algun enlace donde se puedan ver en catalogo, precios y demas?
Y otra alternativa que estoy barajando, pues urge un poco el tema , ya que estoy sin amortiguadores, seria dejar muelles de serie y poner unos buenos amortiguadores de momento y dejar para mas adelante las bc racing, pues en realidad ya que me he comprado el coche hace poco, no se como va de serie en realidad con unos buenos amortiguadores y asi una vez probado esto, mas adelante le podria sacar mas jugo a las roscadas... umm no se, perdonar por el lio, pero es un tema delicado para mi y no quiero precipitarme, quizas lo mas importante es de momento sujetar bien ese coche. Tendria que echar numeros a ver si hay una diferencia que merezca la pena o no, pues desconozco mercado de amortiguadores de marca y calidad de las mismas para este modelo. Vi en un enlace de este mismo post que me mandaba a unos Koni de muy buena calidad y se iban a mas de 600€ los cuatro y es ahi cuando me plantee por un poco mas, meter la roscada.
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En la sesión de venta venden amortiguadores de serie con muelles eibach
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Yo me he deshecho de los bilstein B14 y he pillado unos bc racing RM,estoy esperando que me llegue el kit de silent blocks de poliuretano para aprovechar y montar todo a la vez
Puedes decir donde pediste los silent blocks?
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Marca strongflex,los hay de 2 durezas distintas 80/rojos,90/amarillos
Tienda se llama eurohar
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Marca strongflex,los hay de 2 durezas distintas 80/rojos,90/amarillos
Tienda se llama eurohar
Gracias :drinks:
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Aprovechando este hilo, me han comentado que los amortiguadores Koni son mucho más duros que los Blistein. ¿Es esto cierto?
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Aprovechando este hilo, me han comentado que los amortiguadores Koni son mucho más duros que los Blistein. ¿Es esto cierto?
No sé si serán más duros, pero para el 7gen no hay Blistein, de los Koni hablan muy bien la verdad, supongo que con unos Koni y unos eibach creo que ya irá bien.
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Hola de nuevo, sigo dando vueltas a lo de lo de la suspension, estoy descartando lo de bajarlo, pues ocasionalmente me tengo que meter por un camino bueno, pero con algun bache y no quiero arrastrar la panza.
El tema es que no encuentro donde ni que comprar para mi T sport. KYB y blisten no hacen para mi modelo y koni no consigo nimguna tienda. los de origen toyota son mas caros que el coche casi y cada dia estoy mas perdido. Podeis decirme donde conseguirlos?
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En ebay encuentras los koni fácilmente y los kyb seguramente también.
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Entiendo que quieres poner amortiguadores deportivos regulables con muelles de serie no?
Por que kyb exel g es una buena opcion si no lo quieres bajar aunque no son regulables,en autodoc seguramente que estan baratos estos.
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Es curioso, encuentro los KyB por ebay, tomo la referencia y lo pongo en la pagina de kYb en el buscador y no me sale, le meto datos de mi coche y se queda en toyota, no sale como modelo el celica...
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Es curioso, encuentro los KyB por ebay, tomo la referencia y lo pongo en la pagina de kYb en el buscador y no me sale, le meto datos de mi coche y se queda en toyota, no sale como modelo el celica...
Aquí tienes las referncias de Kayaba para tu cochce. Date cuenta que en los amortiguadores traseros cambia la referencia dependiendo del año de fabricación. He puesto las dos por si a alguien le hace falta, pero el tuyo, siendo de 2002, es la última:
KYB Amortiguador Excel-G
Eje delantero, izquierda: 334278
Eje delantero, derecha: 334277
Eje trasero hasta 10/99: 341277
Eje trasero desde 10/99: 341278
Un saludo :drinks:.
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Muchas gracias Alvaro, ya los tengo localizados y en tienda fisica por mi zona. Unos 400 y pocos euros me salen.
Por cierto, se me ocurrio preguntar los de origen... :suicide:
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Muchas gracias Alvaro, ya los tengo localizados y en tienda fisica por mi zona. Unos 400 y pocos euros me salen.
Por cierto, se me ocurrio preguntar los de origen... :suicide:
¡De nada!
En Aitodoc (https://www.autodoc.es/repuestos/amortiguadores-10221/toyota/celica/celica-zzt23/14534-1-8-16v-ts-zzt231?sort_supplier%5B%5D=kyb) los tienes por unos 331€ los cuatro amortiguadores y probablemente el envío gratis.
Estúdialo por si te interesa antes que comprarlos en la tienda física.
Un saludo :drinks:.
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Hola de nuevo.
Tengo un amigio que me ha encontrado unos baratisimos de la marca nipparts, es un precio ridiculo comparado con lo que habia visto hasta ahora, son de gas y con dos años de garantia, no se, me parecen demasiado baratitos, los hacen para este modelo y no he visto por ahi comentarios de que tal son. Ya imagino que no tendran nada que ver con koni o blisteim, pero se me pasa por la cabeza si quiza me sirvieran para salir del paso por cuatro perras y mas a delante ya meterme en fregaos de roscada homologado y esas cosas, no se, si los conoceis y me dais buestra opinion os lo agradeceria.
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Hola de nuevo.
Tengo un amigio que me ha encontrado unos baratisimos de la marca nipparts, es un precio ridiculo comparado con lo que habia visto hasta ahora, son de gas y con dos años de garantia, no se, me parecen demasiado baratitos, los hacen para este modelo y no he visto por ahi comentarios de que tal son. Ya imagino que no tendran nada que ver con koni o blisteim, pero se me pasa por la cabeza si quiza me sirvieran para salir del paso por cuatro perras y mas a delante ya meterme en fregaos de roscada homologado y esas cosas, no se, si los conoceis y me dais buestra opinion os lo agradeceria.
Si tienes intencion de poner algo deportivo. Yo no ponia unos tipo OEM para luego cambiarlos. Va ser tirar dinero.
Salvo que esten tan mal que el coche no se levante, yo aguantaba y en un futuro montaba lo que quisiera. Yo lo hice así.
Y lo que te vayas a gastar en estos, ya lo tienes guardado.
Tema homologar, cuando falte un mes o mes y medio para ITV te pones con ello.
Yo los pedí en enero de 2016 los monte y pasé ITV en febrero todo directamente.
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Claro tocayo, el tema es que estoy sin amortiguadores... y estos serian para tener algo mientras le voy cojiendo el royo al celi.
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Claro tocayo, el tema es que estoy sin amortiguadores... y estos serian para tener algo mientras le voy cojiendo el royo al celi.
Si pasas de una normal a una "deportiva" te tendras que hacer a el de nuevo. Ahorra un poco. Luego te alegrarás.
Si son 100€, pues 100 mas que tienes para la suspe que quieres.
No pienses que luego la puedes revender. Una suspe normal tiene mercado limitado. Y alomejor sigues perdiendo dinero.
Todo esto a no ser que hagas muchos km al año y tardes un par de años en cambiarla.
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Uff, si es que es todo muy complicado. son varias circunstancias. A mi me molaria dejarlo deportivo total y tirado al suelo como se suele decir, pero de momento es el coche "oficial" que tengo para salir de viaje con la familia, vamos el coche de los domingos, je,je y es por eso el que no quiero pasarme de radical. Mas adelante pasara a ser el coche de capricho y entonces es cuando podre tenerlo mas a mi gusto. Yo con el corazon, le metia una roscada, pero con la cabeza , debido al uso que le doy de momento, paso por dejarlo de serie.
Y ahora me surge esto, dispuesto a gastarme lo que cuestan unos kayaba, koni u otros, me encuentro con esta marca que segun he visto por ahi son productos japoneses o koreanos (no chinos) , tienen un precio ridiculo que me permitirian de momento tener suspension tipo a la de serie y de aqui a un par de años decidirme por una roscada de calidad y tirar esos cien euros de los que ya ni me acordare. No se trata de vender luego la de serie ni nada de eso. De otra manera si hiciese lo mismo con otros amortiguadores que salen por unos 400€, me escoceria mas si decido cambiarle de aqui a un tiempo por una roscada.
Bueno, sigo comiendome el coco, de verdad que os agradezco y mucho vuestros consejos, me estais ayudando mucho, de verdad y perdonar por la brasa que os estoy dando con mis dudas de novato, pero es que vengo de estar muchos años alejado del asfalto y esto es totalmente diferente al TT que tenia hasta ahora.
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a los blistein y rc ha que hacerles el brico como a los koni?? ilustro: https://youtu.be/2Tkp4XLN86U (https://youtu.be/2Tkp4XLN86U)
creo que hay que taladralos y acoplarlos a los deserie :nuse:
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a los blistein y rc ha que hacerles el brico como a los koni?? ilustro: https://youtu.be/2Tkp4XLN86U (https://youtu.be/2Tkp4XLN86U)
creo que hay que taladralos y acoplarlos a los deserie :nuse:
A la roscada RC Racing no y los bilstein que yo sepa tampoco ya que viene todo el amortiguador, en cambio en los koni solo viene el cartucho, de ahí que toque hacer bricolaje.