Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Dax en May 11, 2011 - 15:42:20
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pues eso xicos que cuando arranco el coche , estando parao despues de toa la noxe frio vamos, se apagan tos los testigos cuando arranco el contacto y al instante se enciend cosa de 2 segundos el del aceite y suena trok trok trok mu suabe durante eso los dos segundos k dura el testigo del aceite encendido y se apaga y cuando ya esta caliente el motor o me doy una welta ya no vuelve a hacer eso solo cuando lleva muxas horas sin arrancar. sabeis si es normal o a que es debido?? el coche me gotea 2 gotas de aceite xk tengo k cambiar la junta del carter pero e llegao a pensar k iwal ace eso pa decir k pierde algo o k el nivel de aceite baja nose ;)
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Pero que luz, de nivel o de presión ?
Muy raro...
Aunque,no acabo de entender 100 % que es lo que hace exactamente...
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pues se me ocurren un par de cosas, la primera nivel de aceite bajo, y el ruido de taques, encuanto se calienta desaparecen los 2 fallos, y la segunda que me mola menos, es falta de presion de aceite y el sonido el de los casquillos de biela, pero este fallo no se te deveria de quitar porque cuanto mas caliente este el coche mas suena :drinks:
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+ 1 a los takes, casi seguro es eso,mira el nivel del acite y echale un litrin a ver si se quita el ruido
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me suena a takes,por falta de aceite
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el aceite es recomendable lelvarlo en todo lo alto mas vale que sobre un pelin ( sin pasarno xq romperas retenes y liaras la de dios ) pero mas vale eso a ir con poco aceite, si te suena a taques y el ruedo no desaparece pureba a echarle metalube motor el bote es amarillo cuenta entorno a los 60€ esta en la paguina de www.metallube.es, esto e slo mejor para arrenkes en frio y para todo el motor rejuvenece y es una maravilla prueba a eso a ver ... ojala nos ea un fallo peor xq si no pufff .... como te toke abrir para repara casquillos y takes ve repparando la cartera ...
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gracias socios! pues la verda takes no kreo k sean xk no suena mas k 2 segundos en lo k dura la luz encendida y ya una vez k e arrancao el coche alo largo del dia no me suena.. :S y de aceite va sobrao casi al maximo , la ultima vez le llene un pelin mas del maximo pero como pierde un pokito y lo k xupa pues va bajando y yo rellenando lo tengo mas k rekete mirao el aceite x eso me moskeo :roto2: y si son takes sonaria mas rapido el ruido ala vez k acelero no?
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gracias socios! pues la verda takes no kreo k sean porque no suena mas k 2 segundos en lo k dura la luz encendida y ya una vez k e arrancao el coche alo largo del dia no me suena.. :S y de aceite va sobrao casi al maximo , la ultima vez le llene un pelin mas del maximo pero como pierde un pokito y lo k xupa pues va bajando y yo rellenando lo tengo mas k rekete mirao el aceite x eso me moskeo :roto2: y si son takes sonaria mas rapido el ruido ala vez k acelero no?
exactamente
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A MI TBM ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI ME AN DICHO QUE ES QUE SE DESCARGA LA CULATA DE ACEITE
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me a dixo otro xico con el mismo celica k a el tambien le pasa, xd ya somos 3 jjj es bueno o malo eso :S
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Pues suma a uno mas que le pasa.....es simplemente que no pilla presion y tarda un par de segundos, cuando cambia el sonido es cuando a pillado toda la presion correctamente....no es problema de lubricacion, asi que no creo que haya problema alguno....es mas, a mi me lo hace desde siempre y digamos que le di importancia en su dia pero ya no
Saludos
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Yo he probado con distintas densidades y marcas de aceites en mi Celica ST182 y... es curioso que el aceite con el que mejor funciona es el 20/50 de Eroski... ralentí + estable, menor consumo de aceite y de gasolina (hago calculos de consumo por la costumbre de hacerlos cuando vuelo), el testigo de aaceite desaparece antes al poner en marcha... y el bidón de 5 litros cuesta 8 euretes!!! :lol:
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nss a vosotros pero a mi me lo hace con mas frecuencia cuando ahy temperaturas vajas en el ambiente
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nss a vosotros pero a mi me lo hace con mas frecuencia cuando ahy temperaturas vajas en el ambiente
Lógico ya que al disminuir la temperatura, aumenta la densidad de los fluidos. Al ser + denso el fluído aumenta la presión pero DISMINUYE su VELOCIDAD por lo que tarda + en rellenar todos los espacios del circuito por el que fluye...
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Haver son los taques!!!no le deis mas vueltas de hojas..... prueba a echarle en el proximo cambio de aceite un mobil 5W50 y nos cuentas ...Saludos
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nss a vosotros pero a mi me lo hace con mas frecuencia cuando ahy temperaturas vajas en el ambiente
claro eso mismo ami me lo hace unicamente cuando le cojo despues de toa la noxe parao cuando el motor ya esta caliente no me lo welbe a acer , pero andaaba mosca xk el nivel del aceite esta perfectisimo y todo bien aasike x eso abri el post gracias x vuestras respuestas socios!!
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mobil 5w50 a mi me echan el castrol sintetico 20w50 supuestamente le k tiene k llevar el coche
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mobil 5w50 a mi me echan el castrol sintetico 20w50 supuestamente le k tiene k llevar el coche
En el manual dice que nuestros Celicas con motor 3SGE han de usar 15/40 o 20/50. Con un motor nuevo y en clima frío yo sí usaría 15/40 pero en motores con 17 a 22 años de edad y al menos 150.000 kms yo uso 20/50 y más teniendo en cuenta que España tiene un clima tirando a calido. Si el motor fuera un 3SGTE (el Turbo) utilizaría un 5/50 o un 10/50.
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Por daros una orientacion...yo personalmente le echo a mi celica mobil 5W40 y va el coche perfecto,mi compañero tiene un avensis y tambien se lo echa los coches van muy finos con este aceite.tambien hay que ver que motores claro....pero vamos para gustos los colores...yo lo recomiendo personalmente.mi motor es un 3sge.sludos.
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Buenas compañeros, les escribo desde venezuela, soy fiel seguidor a sus foros, ya que aqui no existen paginas ni grupos como estos. Mi motivo de escribirles es para decirles que la misma situación me pasa al encender mi carro en frío, suena por muy poco tiempo como los taquetes, pero una vez que entra en calor el motor no ocurre este ruido, tengo mis dudas con respecto a la cantidad de litros de aceita, ya que en cierta conversación con varios mecanicos, comentaron que llevaba 4 litros otros me dijeron que llevaba 5 litros, si alguien me puede ayudar a despejar esta duda mucho le agradeceria. Mi coche es un celica st185 motor 2.0.
Gracias.
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el ruido es por la presion del aceite , y lo que tarda en subir el aceite ala culata y demas, no te preocupes en cuanto al aceite no llega a entrar 5 litros
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Mi CS lleve 4,1 l, supongo los 2.0 sera igual, para los CS, turbo 4x4 se aconseja 10X60, poner un reloj de presión de aceite y salir de dudas, pero por lo que veo es comun, a mi nunca me la ha hecho. U saludo.
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donde va coneztado el reloj de la presion de aceite iturbio????
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señores x finn a mi ese problema me ha desaparecido al canbiar el aceite un biejete mecanico retirado de mi barriada le dije el problema y saves que hizo comprar 10 litros de gasoil tira el aceite antiguo i primero cojio i me relleno con gasoil el nivel a lo mas alto i me arranco el coche como 2 minutillos y despues tirar ese gasoil asin 3 veces mas despues cambiar filtro i aceite nuevo i va como la seda me dijo k asin limpiar el motor x dentro total esto fue hace lla 1 mes y va como la seda nada de problema el arranque en frio ni nada
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sale mas barato que el engine clean jeje
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Dax, te compras un sanwich y lo pones debajo del filtro del aceite. El sanwich es un casquillo que se pone debajo del filtro del aceite pegado al bloque, que tiene unos 3 agujeros para la presión (transductor de presión que trae el reloj) y temperatura (sonda que trae el reloj de temp.)del aceite y el tercero se ciega con las tapas (tornillos) que trae. Sale unos 30 euros y si lo compras pon también la sonda para la temperatura del aceite. Total sanwih+reloj de presión(trans. presión)+reloj de temperatura (sonda de temp.) = ± 160 euros. Despues de conectar los sensores al sanwih, esta donde colocar los relojes, esto es como uno quiera, yo los tengo en una consola encima del salpicadero, pero más facil a la altura de la radio, pero se ven mejor como lo tengo yo. Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.
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si muxas gracias!! aver si pongo un reloj asi en el coche k no viene mal
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Que pasa Dax ,a mi el 5gen tambien me lo hacia al arrancar en frio
respecto a lo del sandwich de aceite yo ando detras tambien de pillar uno que nunca viene mal saber la presion de aceite
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Aporvechar y poner el de temperatura de presión.