Tema de separadores
primero el tema de los rodamientos... en lugar de durar 200.000km, pues duraran 180.000 si pones separadores, pero nada mas...
lo segundo, es que es exactamente lo mismo el poner un separador de 15mm que pasar de unas llantas de ET48 a ET33. El cambio de comportamiento y el desgaste de las piezas es el mismo. A que dicho así con lo de los ET no os parece tan gordo el problema
NUNCA hay que poner separadores o disminuir el ET en el eje trasero en un coche de tracción delantera, ya que esto provocara un su viraje muy acusado. Otra cosa es que haya quien no lo note porque no tienen una conducción deportiva de verdad aunque crean que sí.
Lo ideal en un tracción delantera y más si se potencia es aumentar el ancho de goma y de ejes en el eje delantero. Es bastante habitual en coches de carreras.
después, si se ponen separadores o se varia el ET, es necesario alinear el coche y a ser posible instalar sistemas para la regulación de las caídas, ya sean en el caso del célica copelas regulables delanteras o tornillos excéntricos para delante y brazos regulables detrás.
Así se pueden realizar alineaciones tras hacer pruebas dinámicas.
Después el que aumente las caídas no es problema desde el punto deportivo. El problema es que en rectas apoya menos neumático y se pierda estabilidad en rectas (para los corredores de rectas que son la mayoría de la gente esto no es bueno) pero para las curvas (ahí es donde están los que tiene conducción deportiva de verdad) es bueno, ya que apoya más cantidad de neumático en las curvas en las ruedas que van por el exterior, aumentando así el agarre y la tracción.
De serie no tienen ni -1º y para correr hay que rondar -2º, -3º para conseguir buenos resultados.
También decir, que a nivel usuario como es la mayoría de la gente, si se ponen separadores del mismo tamaño tanda delante como detrás o variaciones iguales de ET en ambos ejes, sin poner ninguna burrada, no notareis nada, ni bueno ni malo.
Los que tengan una conducción más exigente, tendrás que prestar especial atención a las alineación si modifican estos aspectos, pudiendo llegar a mejorar las prestaciones con las alineaciones adecuadas.