Buenas.
Mi tio tiene un taller de mecanica y tambien tiene una maquina de diagnosis.
Es un maletin con una PDA "gigante" y pantalla monocroma , unos 20 conectores para diferentes marcas y nosecuantas xorradas mas.
Viene con el software precargado de marcas hasta 2011 creo que es y el modelo es una Launch X-431 con sistema operativo windows CE (PDA's)
En un par de ocasiones he enchufado el cable al coche para saber que dice, si tiene averias o si se puede calibrar algo.
Puedes entrar en la unidad de motor, aire acondicionado y Airbag.
En la centralita de motor te deja saber valores como posicion del acelerador, presion absoluta dentro del colector, temperatura de aire, temperatura de refrigerante, presion de combustible, creo que tambien el tiempo de inyeccion, el avance de la inyeccion, leer codigos de averia, borrarlas si hay y cosas bastante basicas ( no es de extrañar al tener casi 20 tacos el pobre)
De modo que si que hay maquinas, lo que no se que puede valer aunque creo que no son baratas ademas de su cuota de mantenimiento.
Para enchufar el conector sé que tienes que quitar un pequeño pin que une dos contactos y al sacarlo entra en modo de diagnosis con el testigo de fallo motor parpadeando y al terminar, desenchufas y lo vuelves a colocar como estaba.
Igualmente, los codigos de averia tambien se pueden ver sin maquina y creo que hay un post que lo comenta, es ver que numero de averia te da el coche, y con la lista de codigos de averia del autodata miras cual es.