Juer ..Menuda pregunta!!! Que tipo de competición? Pista. Pista racing...? Stock cars..Gymkana..subida en cuesta..Off-road, tierra, mixto, slalom..exibición..juer, cada una tiene unas característica que no siempre es común a las demás. Recorrido de suspensiones, amoriguación, reparto de pesos, diámetro del coil, refuerzo d elos anclajes, geometria de suspensiones, caidas de ruedas, llantas gomas.. puff....!!
Si lo que quieres es correr...¡¡NO te lo aconsejo!! Primero las ITV..y después..los de siempre...!!!
A no ser que participes en una escudería, tengas buenos sponsors y un circuito y "pasta" gansa para aflojar voluntades.¿ para qué quieres un coche "preparado"? Mejor lo alquilas, ó te incribes en una escuderia.
El adaptar un coche- un turismo- para la conduccion deportiva, y dentro de los limites legales, se limitará a cambiar la barra estabilizadora, los muelles y los amortiguadores. Dentro del límite del 3%, las gomas y llantas, y quizá la caja de cambios-de relación cerrada-y desarrollos.
Juer tio, un rollo
. ¡¡Piensatelo!!