Club Celica España


Autor Tema: 6gen 1.8 o el 2.0?  (Leído 9218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #15 en: January 13, 2016 - 14:43:12 »
No hombre.. no te lo tomes a mal ! No lo decía por ti exclusivamente... me refiero a q cada uno le recomendamos "el q tenemos" básicamente ... por ambos son buenos bloques... cada uno con su lado por el q destaca....

Por ejemplo... los 4age son muy "estirados" y nerviosos desde parado.... y parece q andan mucho , pero si comparamos cifras con el 3sge ... se quedan a 2 segundos en el 0-100 ... en cambio no parece eso por las sensaciones y lo bien q sube hasta los 80 km/h .....

El "problema" de los 3sge es básicamente dos cosas... uno es problema pero ventaja a la vez... y es la culata de yamaha q es de aluminio con lo bueno y lo malo q tiene por el paso de tiempo ..... el otro "problema" es q suele ir unido a una caja de marchas muy larga... y hace mermar sus prestaciones... pero realmente solo motor .. es creo yo .. muy superior al 7afe ; repito... desde mi punto de vista.

A nadie nos pagan por promocionar nada... simplemente si tenemos algo y nos va genial... lo recomendamos... pero eso lo hacemos todos.

Repito q en ningún momento quise ni faltar ni menospreciar ni dejar comentarios de nadie por el suelo.... si te parece eso edito mi mensaje, solo tienes q decirlo. A veces.... aquí tenemos un rollito muy "coñero" y parece q nos metemos con "otros" ..... pero no es así. Si ves las conversaciones del enano isleño de Benavides conmigo.. te darás cuenta... ( yo soy el panchito cabrón .... porq aunq toda mi familia sea española/gallega de todas mis anteriores generaciones... me parieron en el país azteca .... y aunq sea norteamérica me situan allá  :lol: ).

Respecto a consumos... depende de mil factores... luego encontramos por internet gente q dice q es imposible hacer los consumos oficiales... poder se puede... incluso bajarlo... pero lo normal es ir un poco por encima ( un poco... suele ser 1 litro o 1,5 litros ).

Yo creo q los consumos standart del st deben de andar en los 8 - 9 litros ; del gt entre los 9 y los 10 litros .... q se puede gastar menos? si ... tb más... y los 12 litros de consumo del gt4 .... por carretera a velocidades legales... porq se pueden gastar el doble..xD

Repito, en ningún momento intenté atacar ni menospreciar a nadie, no es mi hobbie ni nada parecido.

saludos

Tranquilo hombre, aunque el emoticono tenga cara de estar muy cabreado no era la que tenía yo detras de la pantalla. Aunque llevo poco en esta cuenta se que en el foro hay buen rollito  :lol:

Solo pretendía aclarar lo que había podido parecer "defender lo indefendible" ya que se perfectamente que el 2.0L anda mucho mejor que el 1.8L. Pero en relacion a lo que son, y en mi opinion, el ST rinde mucho más ya que para lo que es da mucho fruto. En cambio, aunque no lo he probado, la mayoría de los que pasan de ST a GT, se llevan una decepción y así lo cuentan en el foro...

Volviendo al tema en cuestión, creo que no discrepamos tanto. En condiciones normales y igualitarias el GT tiene aproximadamente 1 litro cada 100km más de consumo. Por lo cual el 7AFE es más "eficiente". Y independientemente de lo que yo crea, por lo mucho que leo incluso en foros extranjeros, el 7AFE es considerado uno de los mejores motores que ha hecho toyota. Sin embargo, está claro que le falta potencia.

Personalmente si pudiera, elegiría un 7AFE con stage I  :lol: :lol: :lol:

Salu2  :drinks:
« Última modificación: January 13, 2016 - 14:44:55 por jordi7afe »

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #16 en: January 13, 2016 - 17:46:04 »
Pues yo pasé de un st a un gt y no estoy decepcionado... que alguien diga q no es tanto como se esperaba vale...pero es q es un coche de 175cv (y ya se agradecen)aparte si hablamos de celicas todos sabemos q corren a partir de 4mil vueltas y el tirón del gt no lo cambio por esforzarme menos en una curva.
El st hace curvas más facilmente pero nada más...fiables los dos y añadir en cuanto a consumo q en carretera a velocidad legal el gt gasta algo menos y por supuesto en urbano algo más q el st.
Lo mejor es q probaras un gt y cerciorarte bien como va.

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #17 en: January 13, 2016 - 21:07:12 »
Cuando quieras pruebo el tuyo jejejej
Me alegro de que tu estés contento, de hecho creo que a cualquiera le gustarían esos 40CV de diferencia, a pesar de que lleve en contra algunos inconvenientes. Yo ya he dicho desde un principio, si buscas potencia el 3SGE sin duda, es obvio.

Pero eso no quita que ambos motores no son montados exclusivamente por el celica, los llevan corollas, avensis, y un largo etc. Y si buscas opiniones de la gente, opiniones de expertos e incluso yo he hablado con un jefe de taller de Toyota y el me ha reconocido que el 1.8 es de los motores mas fiables y duraderos que han hecho. Obviamente todo es relativo a con que lo compares, un 7AFE si tuviera distribución variable con el sistema VVti también sería otra cosa. Pero a nivel técnico el bloque motor es de mejor calidad. Eso no deja al GT por los suelos ni mucho menos, ambos son grandes motores y probablemente la diferencia sea tan sutil que solo se pueda juzgar al gusto de cada uno. Y no estos dos, cualquier motor Toyota ofrece grandes garantías. En cuanto al consumo que dices discrepo. No me creo que consuma menos ni en urbano ni en autopista en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #18 en: January 13, 2016 - 21:17:05 »
El 7AFE, por muy fiable y eficiente que sea, yo personalmente no lo veo suficiente para un coche deportivo de 1200kg.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado Bacilo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Toyota Celica GT '97
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #19 en: January 13, 2016 - 21:39:14 »
Yo tengo un GT, es el primer Toyota que tengo y la verdad que me tiene maravillado. Va suave como un guante, estira las rpm infinitamente y el tirón que tiene es acojonante respecto a los coches que he tenido (205 GT, 318IS, mk2 G60). Me fuí de ruta con el no hace mucho y me encanta el paso por curva que tiene, relación de cambio muy largo para mi gusto pero tiene buenos bajos.

Yo le voy a hacer una mejora de frenada (Subaru Impre WRX) Pinzas de 4 pistones y discos de 294mm y también estoy mirando suspension Bilstein y Koni.

En resumen, que a mi me encanta el 3SGE y he leido que son motores muy muy duros y fiables.
Conoce tus limites

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado VicenteVA

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #20 en: January 13, 2016 - 23:06:44 »
Y hablando de todo un poco sobre el Gt, ya que ya mismo tendre uno en manos, para este parachoque de esta pagina que me dijo un compañero (http://www.celica-tuning.com/en/shop/body-kit/front-bumper/52_varis-peredniy-bamper ) se necesita algun tipo de aplique especial para cambiar el frontal, o es en plan '' Quita y pon '' nose si me explico :facepalm:
'' Hazlo en grande, o vete a casa. ''  PAUL WALKER

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #21 en: January 13, 2016 - 23:52:58 »
Cuando quieras pruebo el tuyo jejejej
Me alegro de que tu estés contento, de hecho creo que a cualquiera le gustarían esos 40CV de diferencia, a pesar de que lleve en contra algunos inconvenientes. Yo ya he dicho desde un principio, si buscas potencia el 3SGE sin duda, es obvio.

Pero eso no quita que ambos motores no son montados exclusivamente por el celica, los llevan corollas, avensis, y un largo etc. Y si buscas opiniones de la gente, opiniones de expertos e incluso yo he hablado con un jefe de taller de Toyota y el me ha reconocido que el 1.8 es de los motores mas fiables y duraderos que han hecho. Obviamente todo es relativo a con que lo compares, un 7AFE si tuviera distribución variable con el sistema VVti también sería otra cosa. Pero a nivel técnico el bloque motor es de mejor calidad. Eso no deja al GT por los suelos ni mucho menos, ambos son grandes motores y probablemente la diferencia sea tan sutil que solo se pueda juzgar al gusto de cada uno. Y no estos dos, cualquier motor Toyota ofrece grandes garantías. En cuanto al consumo que dices discrepo. No me creo que consuma menos ni en urbano ni en autopista en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Lo de los consumos es como todo ......

Si os digo q mi mustang GT 2007/08 bloque V8 de 300 cv consumía menos q el celica en autopista? .... pues si .... es difícil de creer... y a velocidades de 110 , pero me hacía consumos de 8 litros........  7.8-8-8.2  .......... claro q tb me hizo medias de 25  :lol: :lol: :lol:

Depende de mil factores.... por ejemplo .. yo desde q monté la roscada y los semis... me subió la media mínimo 1 o 1.2 litros.. como mínimo ! ( y mi coche llevaba de serie 195 de gomas.. y los semis son 185 aunq realmente miden un poco más de ancho q las 195 de calle ...  :dude: ).

El tema de q el gt pueda consumir lo mismo o décímas menos q el st peude llegar a ser viable por desarrollos... ( ojo q no digo q lo sea... digo q es posible). De todas maneras... yo siempre lo digo... las medias de cada uno no tienen porq ser las de otros....  porq ni andamos igual, ni nuestros coches son iguales, ni las carreteras, ni trayectos ni nada... ( incluso las temperaturas pueden modificar consumos..., así como q se hagan trayectos largos o cortos... por temas de q el motor al no estar en temperatura consume más).

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #22 en: January 13, 2016 - 23:53:55 »
Yo tengo un GT, es el primer Toyota que tengo y la verdad que me tiene maravillado. Va suave como un guante, estira las rpm infinitamente y el tirón que tiene es acojonante respecto a los coches que he tenido (205 GT, 318IS, mk2 G60). Me fuí de ruta con el no hace mucho y me encanta el paso por curva que tiene, relación de cambio muy largo para mi gusto pero tiene buenos bajos.

Yo le voy a hacer una mejora de frenada (Subaru Impre WRX) Pinzas de 4 pistones y discos de 294mm y también estoy mirando suspension Bilstein y Koni.

En resumen, que a mi me encanta el 3SGE y he leido que son motores muy muy duros y fiables.

una duda... q distancia entre tornillos tienen esas pinzas de 4 pistones de subaru? o tienes q hacer adaptadores?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #23 en: January 14, 2016 - 00:00:49 »
Cuando quieras pruebo el tuyo jejejej
Me alegro de que tu estés contento, de hecho creo que a cualquiera le gustarían esos 40CV de diferencia, a pesar de que lleve en contra algunos inconvenientes. Yo ya he dicho desde un principio, si buscas potencia el 3SGE sin duda, es obvio.

Pero eso no quita que ambos motores no son montados exclusivamente por el celica, los llevan corollas, avensis, y un largo etc. Y si buscas opiniones de la gente, opiniones de expertos e incluso yo he hablado con un jefe de taller de Toyota y el me ha reconocido que el 1.8 es de los motores mas fiables y duraderos que han hecho. Obviamente todo es relativo a con que lo compares, un 7AFE si tuviera distribución variable con el sistema VVti también sería otra cosa. Pero a nivel técnico el bloque motor es de mejor calidad. Eso no deja al GT por los suelos ni mucho menos, ambos son grandes motores y probablemente la diferencia sea tan sutil que solo se pueda juzgar al gusto de cada uno. Y no estos dos, cualquier motor Toyota ofrece grandes garantías. En cuanto al consumo que dices discrepo. No me creo que consuma menos ni en urbano ni en autopista en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Lo de los consumos es como todo ......

Si os digo q mi mustang GT 2007/08 bloque V8 de 300 cv consumía menos q el celica en autopista? .... pues si .... es difícil de creer... y a velocidades de 110 , pero me hacía consumos de 8 litros........  7.8-8-8.2  .......... claro q tb me hizo medias de 25  :lol: :lol: :lol:

Depende de mil factores.... por ejemplo .. yo desde q monté la roscada y los semis... me subió la media mínimo 1 o 1.2 litros.. como mínimo ! ( y mi coche llevaba de serie 195 de gomas.. y los semis son 185 aunq realmente miden un poco más de ancho q las 195 de calle ...  :dude: ).

El tema de q el gt pueda consumir lo mismo o décímas menos q el st peude llegar a ser viable por desarrollos... ( ojo q no digo q lo sea... digo q es posible). De todas maneras... yo siempre lo digo... las medias de cada uno no tienen porq ser las de otros....  porq ni andamos igual, ni nuestros coches son iguales, ni las carreteras, ni trayectos ni nada... ( incluso las temperaturas pueden modificar consumos..., así como q se hagan trayectos largos o cortos... por temas de q el motor al no estar en temperatura consume más).

saludos.
No creo que haya que entrar en casos concretos, hablando en general, ambos coches de serie y con el mismo conductor, carretera y velocidad, y si me apuras el mismo viento en contra jajaj el 2.0 tiene algo mas de consumo que el 1.8, esta claro que la realidad varía mucho de la teoría en función de muchas cosas... Aunque te digo una cosa al final me vais a ver como jordi3sge como sigáis metiendo con el 7afe!!!! Jajajajajaj es coña buenos motores los dos en resumen yo si tuviera pasta prefiero un 7afe turbo como el de picazo que cualquier 3sge 8)

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado Bacilo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Toyota Celica GT '97
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #24 en: January 14, 2016 - 00:02:51 »
Pues ciertamente no te se decir pero se que es Plug&Play. Montar sin modificar nada ni adaptadores y a frenar!!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Conoce tus limites

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #25 en: January 14, 2016 - 00:42:47 »
Yo quiero dar también mi opinión ya que tuve dos 7afe, en dos celicas diferentes y me he pasado a un gt.

Hablando de motores el 7afe esta diseñado para tener un rendimiento aceptable con poco consumo, los arboles de levas por ejemplo tiene muy pocos grados lo que hace que se mueva algo mejor que el 3sge en gama media y parezca mas alegre. Por tanto es normal que consuma menos aunque en algunas circunstancias el consumo del gt es el mismo debido a que tiene mas par y mas potencia y hay que pisarle menos al acelerador. El 7afe tiene otras ventajas suavidad, economia pero es que esta construido para eso.

Lo del que el 7afe esta mejor construido que el 3sge discrepo, el 7afe lleva una compresion muy baja (8,5.1 creo) y aun asi muchas unidades tienen un consumo de aceite considerable.

El 3sge es un motor de "alto rendimiento" preguntaros que 2.0 atmosferico sin distribución variable desarrolla 175cv, compresion 10,3.1, corte a 7500rpm esta complemetamente en otro escalón para mi.

La pega la misma que la de casi todos los japos, los desarrollos de la caja de cambios.

Yo estoy encantado con el cambio  :drinks:

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #26 en: January 14, 2016 - 08:42:16 »
Creo que ahí debo darte la razón a lo mejor, de hecho la palabra rendimiento puede dar lugar a confusiones. A lo que yo me refería es que teniendo en cuenta la superioridad de un motor al otro la diferencia de sensaciones que suelen escribir los que pasan de st a gt no es tan grande. Es por eso que hablaba de un mejor rendimiento, quizás mal explicado. De todos modos, tal y como dices un 2.0 atmosférico y sin distribución variable no suele dar tantos CV. Por eso es un motor exprimido al máximo, en cambio el 7AFE es más "relajado".  De ahí saco que en potencia me quedo con 3SGE y en fiabilidad el 7AFE.  Lo de las revoluciones no me parece muy importante, el mío corta a 6800 pero el CV máximo lo da a las 5800, así que cambiar por encima de 6000 es perder el tiempo. Y la compresión del 7AFE es de 9,5 así que no hay tanta diferencia. Es cierto lo del aceite pero creo que es debido al trato recibido y creo que del 3SGE también se escucha decir lo mismo.

En resumen, me mantengo que son los dos buenos, diferentes. Todo depende de gustos, y de lo que busques. En potencia no os discutiré nunca la superioridad del GT, seria absurdo.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #27 en: January 14, 2016 - 14:15:19 »
Sigo diciendo q el gt en carretera y velocidad legal consume un poco menos, el ejemplo:mismo trayecto con ambos coches, total 891 km, bien pues el gt a mejorado en consumo respecto al st circulando a 120-130km por hora.
No hay vuelta de hoja, al st hay q pisarle más y hace q consuma más.

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #28 en: January 14, 2016 - 16:35:47 »
Siempre hay vuelta de hoja. El GT tiene 200cc más lo que son 50cc extra por cilindro. De manera que, siempre hablando desde la teoría, en cada ciclo de motor entra una pequeña cantidad extra de aire. Eso significa que para mantener la mezcla estequiométrica de 14,7:1 se debe aumentar un poco la inyección. Entonces, significa que para mantener los 120km/h, quizás estas dando un poquito menos de carga en el pedal acelerador, pero no por ello estas inyectando menos. Esa teoría de que con más CV consumes menos si haces el mismo esfuerzo es totalmente falsa, a no ser que estemos hablando de una mejora de potencia a base de optimizar el motor: con un turbo, un compresor, una distribución o admisión variable... No es el caso. Estaría bien poder hacer la prueba, pero se necesitaría un ST y un GT totalmente nuevos, de serie, y con el mismo conductor, clima y carretera... jajaj :lol: :lol:

Re: 6gen 1.8 o el 2.0?

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
« Respuesta #29 en: January 14, 2016 - 16:58:12 »
Siempre hay vuelta de hoja. El GT tiene 200cc más lo que son 50cc extra por cilindro. De manera que, siempre hablando desde la teoría, en cada ciclo de motor entra una pequeña cantidad extra de aire. Eso significa que para mantener la mezcla estequiométrica de 14,7:1 se debe aumentar un poco la inyección. Entonces, significa que para mantener los 120km/h, quizás estas dando un poquito menos de carga en el pedal acelerador, pero no por ello estas inyectando menos. Esa teoría de que con más CV consumes menos si haces el mismo esfuerzo es totalmente falsa, a no ser que estemos hablando de una mejora de potencia a base de optimizar el motor: con un turbo, un compresor, una distribución o admisión variable... No es el caso. Estaría bien poder hacer la prueba, pero se necesitaría un ST y un GT totalmente nuevos, de serie, y con el mismo conductor, clima y carretera... jajaj :lol: :lol:

Al final nos ponemos tecnicos, pero tampoco es cierto que un motor trabaje siempre con mezcla estequiometrica, mas que nada por que a regimenes estacionarios el dosado suele bajar a valores aproximados de 0.9, mezcla pobre, en caso de tener que hacer un minimo esfuerzo un coche con menos par o cv necesitara subir el dosado a valores de mezcla rica, y quiza uno con mas par o potencia no lo note.

Con el gt se nota que al subir una pequeña cuesta y mantener los 120km/h practicamente no hay que cambiar el pedal de posición y con el st habia que pisar algo mas si no bajaba a 110 km/h es un ejemplo, pero que yo sigo pensando que es solo en determinadas circunstancias y depende del uso. En el dia a dia con un uso mixto el gt gasta mas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.