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Mensajes - Trifonc

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1
La verdad es que tampoco yo pensaba que hubiese tal variedad de retrovisores con diferente número de pines (cables eléctricos). Pero claro, tres para cambiar la posición del espejo, luego para el calentador, la sonda de temperatura, el abatimiento (o plegado), el led que llevan algunos, memoria de posición (no sé si requerirá cables), etc ...

He visto un anuncio de un retrovisor que dice:

"  RETROVISOR DE PUERTA ELÉCTRICO CALEFACTABLE SIN TAPA CON CONECTOR DE 11 PIN CON MEMORIA PARA MERCEDES C-CLASS W203 2000.5-2004.2 LADO DEL PASAJERO "


Y otro de 13

   "  Espejo retrovisor eléctrico térmico abatible lado destro-passeggero 13 pin-fili "
https://www.amazon.es/retrovisor-el%C3%A9ctrico-abatible-destro-passeggero-13-pin-fili/dp/B016DCVMC8

Enfín!

Bueno, pues ya he colocado el espejo en la carcasa original (de color caldera). El caso es que, ahora que sé como se pone, me da miedo que me lo "manguen". ¿Cómo es posible que metiendo un destonillador plano y con un mínimo esfuerzo, salga el espejo?

No sé si ponerle un buen pegamento.... pero con ello quizá se mosquée el maleante y me raye el coche entero ....Ja..ja..ja

¡Lo dejaré así!

2
Hoy ha sido un día precipitado para mí en este tema.

Yo pensaba que el sistema retrovisor-espejo estaba muy perjudicado y no serviría cambiar únicamente el espejo; pero boy he visto posible ese cambio.

Por otra parte, no había considerado el coste de preparar y pintar la nueva carcasa.

Todo ello me ha hecho replantearme la solución.

He pagado 40€, pero ahí se quedará el gasto. Lo podría haber resuelto comprando únicamente el espejo, pero tendría que haberlo hecho a través de internet y sin garantías.

Me doy por satisfecho y te agradezco tu valiosa ayuda.

Muchas gracias!

3
He tomado unas fotos nuevas para poder ver que el conector es de tres líneas (aunque pueda parecer de cinco).


Si, al final, voy a cambiar el cristal/espejo únicamente. Cambiar la carcasa implicaria llevarla a pintar de color caldera y duplicaría el coste.

Las pestañas de los dos espejos coinciden exactamente. De hecho, he puesto el espejo roto en la carcasa del desguace sin ningún problema.












4
Aunque vaya un poco en contra de mi imagen ... he decidido conservar el último post, en vez de corregirlo.

Una hora después de escribir el anterior post, y después de darle muchas vueltas al tema de los dos cables que van al espejo del retrovisor que he comprado en el desguace, me he dado cuenta de que tiene dos hilos de entrada cortados



Pero sí que me dí cuenta en el desguace, de que el conector es igual a los que tenían las otras carcasas de tres pines.
Eso me hace creer que el anterior propietario probablemente adaptase un retrovisor de cinco pines a su vehículo que únicamente tenía tres cables.

De cualquier forma y de momento, intentaré poner exclusivamente el espejo del retrovisor que acabo de adquirir en la carcasa original de mi vehículo, y conservaré el resto para una posible necesidad en el futuro.

5
Debido a que vivo en Madrid, dentro de la “ORA” (aparcamiento regulado) y que no tengo tarjeta para aparcar en superficie (aunque sí que tengo una plaza en un parking, pero no muy iluminado), esto me impide sacar el coche a superficie para desmontar la puerta sin riesgo a que me aperciban o multen; y por no poder esperar al fin de semana, cuando no funcione la “ORA”, he tomado la determinación de comprar hoy un retrovisor.
Y es de tres pines porque, tras hacer unas fotos a la carcasa actual de mi retrovisor



de la trasera del espejo dañado



y consultar con el especialista en espejos retrovisores de una gran cadena de desguaces, hemos llegado a la conclusión de que mi retrovisor no tenía calefactor, y debía de ser de tres pines.
Hasta aquí ...perfecto.

Pero, llego a mi casa, desmonto el espejo de la carcasa de segunda mano recién comprada y … ¡veo que tiene un par de cables internos que van a la base del espejo!











También he podido ver que el espejo de la carcasa que he comprado, tiene un plástico rayado, que no tiene el original mío






Pero claro, con tres cables eléctricos de entrada que, teóricamente, sólo llevarían corriente cuando presionásemos uno de los botones para cambiar la orientación del espejo, ¡no entiendo la finalidad de estos cables que van directamente a la base del espejo!

   Para mí, son muchas novedades que crean muchas nuevas incógnitas.

   En cuanto a mi proyecto original (intentar cambiar un espejo [y léase cristal con capa reflectante, y no, carcasa-motor-espejo] por el troceado





 ha cambiado; y la razón de ello es que he conseguido un retrovisor exterior de color rojo, pero mi toyota es de color “caldera” y, si consigo mantener la actual carcasa de color “caldera”, evitaría el pagar el cambio de color de la carcasa roja a color “caldera”.

   De nuevo, muchas gracias a AD9 por toda la información que me ha pasado, y su tiempo dedicado. Seguro que te preguntaré más cosas en un futuro cercano.

   Me encantaría recibir opiniones y consejos.

   Así como he recibido mucha ayuda, me gustaría, en la medida de lo posible, contribuir en todo lo posible a ayudar a otros, y por eso, publico y procuraré seguir publicando información de mi experiencia personal.

Muchas gracias a todos

P.D.: debido a que he incluído unas cuantas fotos y a que las carcasas antigua y nueva se parecen en color, quizá no haya quedado muy claro el post. Si puedo ayudar a aclararlo, decídmelo, por favor. Gracias de nuevo.




6
Eso te iba a decir. Mi MR2 lleva espejos de 5 pines porque son eléctricos y calefactables, pero en el del conductor le habían puesto uno retráctil, y ese tenía 7 pines. Tuve que conseguir uno no retráctil de 5 pines para poder enchufarlo.

Mientras estaba intentando apañar el espejo para adaptar el de 7 pines al coche, investigué los espejos del Celica ST que tengo para piezas, y ese llevaba espejos de 3 pines, así que no me servían.
En el GT-Four llevo espejos de 5 pines, ya que son calefactados.

Y algo curioso: Lo digo muy de memoria, pero tengo también unos espejos nuevos de 6g, retráctiles. Y si no recuerdo mal esos llevan más de 7 pines.
La cuestión es que los de MR2 de 7 pines tienen 7 pines porque son retráctiles pero no calefactados. En cambio los de Celica retráctiles creo que también son calefactados, así que no sé si llevaban 9 pines o por ahí. Ya digo, lo digo muy de memoria pero me suena que era así.


Toda esta información que estoy soltando y que tú te estarás quedando con cara de 'qué cojones me está contando este tío' en realidad te es útil.

3 pines = movimiento del cristal eléctrico. Llamémosle MCE.
5 pines = MCE + Calefactables
7 pines = MCE + Retráctiles
9? pines = MCE + C +R


¿Qué funciones tiene tu espejo? según sus funciones sabrás el número de pines. Mi ST tiene 3 así que en principio apuesto por 3 en tu caso también.

A muy malas, quitar uno de los paneles de puerta no es complicado y ya te aseguras al 100%. Si quieres te puedo explicar como se desmonta.


Encantado con toda la información que me has proporcionado.

Yo también apostaría a que mi celica debe de tener retrovisores externos de tres pines.

Si me puedes indicar dónde encontrar la información que me brindas para desmontar el panel de la puerta ... encantado! Pero no quiero darte trabajo.

Muchas gracias


Trabajo ninguno, lo que no tengo fotos ahora mismo. Pero de palabra lo que tienes que hacer es:

- Quitar el triangulito que va justo donde está el retrovisor. Tiene una grapa, así que hay que tirar hacia el centro del coche para que desencaje.
- Quitar el plástico que va donde el tirador de puerta interior. Tiene un tornillo pequeño.
- Quitar todas las grapas y tornillos del propio panel. Todo por el contorno, en la parte de abajo (2 tornillos y 3 grapas, o 5 tornillos o algo así), en la parte de atrás de la puerta (2 o 3 grapas) en la parte de adelante encima del altavoz (dos tapitas que ocultan dos tornillos) y un tornillo grande que está en el centro del panel, donde la agarradera, dentro de un agujero profundo.

Si no recuerdo mal no hay más fijaciones. Así que llegados a este punto debería quedar como colgando el panel, apoyado en la parte de arriba. Ahí hay que separarlo un poco de abajo para poder subirlo un poco y desencajarlo de arriba. Y ahí el panel ya estaría libre salvo por los cables. Tienes un mazo que va a los botones de las ventanas y otra parejita de cables finos que van a la luz roja de la esquina inferior trasera. Importante desenchufar esos cables antes de ponerte a tirar a lo bruto o algo así.


Las grapas que te decía antes son unas que cuando están puestas, el aspecto que tienen es de dos circulos concentricos. Tienes que apretar el circulo de dentro (el pequeño) hacia adentro, y cuando veas que ha desencajado, tienes que intentar sacar hacia afuera el circulo grande y sale la grapa entera.





Te he buscado una foto de internet para que al menos te hagas una idea porque sino... :smoker:









Ahí te señala todos los puntos de anclaje (salvo el triangulito de encima, pero como digo eso sale tirando sin quitar grapas).


Te agradezco enormemente toda esta información!

Esta muy detallada y yo creo que no debería de tener problemas.

Te informaré una vez que lo haya intentado.

¡Muchas gracias de nuevo!

Un saludo

7
Eso te iba a decir. Mi MR2 lleva espejos de 5 pines porque son eléctricos y calefactables, pero en el del conductor le habían puesto uno retráctil, y ese tenía 7 pines. Tuve que conseguir uno no retráctil de 5 pines para poder enchufarlo.

Mientras estaba intentando apañar el espejo para adaptar el de 7 pines al coche, investigué los espejos del Celica ST que tengo para piezas, y ese llevaba espejos de 3 pines, así que no me servían.
En el GT-Four llevo espejos de 5 pines, ya que son calefactados.

Y algo curioso: Lo digo muy de memoria, pero tengo también unos espejos nuevos de 6g, retráctiles. Y si no recuerdo mal esos llevan más de 7 pines.
La cuestión es que los de MR2 de 7 pines tienen 7 pines porque son retráctiles pero no calefactados. En cambio los de Celica retráctiles creo que también son calefactados, así que no sé si llevaban 9 pines o por ahí. Ya digo, lo digo muy de memoria pero me suena que era así.


Toda esta información que estoy soltando y que tú te estarás quedando con cara de 'qué cojones me está contando este tío' en realidad te es útil.

3 pines = movimiento del cristal eléctrico. Llamémosle MCE.
5 pines = MCE + Calefactables
7 pines = MCE + Retráctiles
9? pines = MCE + C +R


¿Qué funciones tiene tu espejo? según sus funciones sabrás el número de pines. Mi ST tiene 3 así que en principio apuesto por 3 en tu caso también.

A muy malas, quitar uno de los paneles de puerta no es complicado y ya te aseguras al 100%. Si quieres te puedo explicar como se desmonta.

Encantado con toda la información que me has proporcionado.

Yo también apostaría a que mi celica debe de tener retrovisores externos de tres pines.

Si me puedes indicar dónde encontrar la información que me brindas para desmontar el panel de la puerta ... encantado! Pero no quiero darte trabajo.

Muchas gracias

8
Bueno, pues me respondo yo mismo, porque he continuado investigando.

El de tres cables es únicamente para mover el motor de giro del espejo.
En el de cinco, los dos adicionales son para calentar el espejo y desempañarlo.
Y si tuviese siete hilos (no sé si Toyota tiene algún modelo con ese tipo de espejo) los dos últimos podrían ser para tomar medida de la temperatura de una sonda térmica ubicada en el mismo espejo, o para abatirlos. Aquí me pierdo ..

Ahora la pregunta es si alguien sabe de antemano si mi vehículo (cuyas características he indicado en el primer post) utiliza el de tres o el de cinco.

Gracias de antemano.

9
Hola,

he roto el espejo retrovisor derecho y al ir a comprar a un desguace me han preguntado que si es de tres o cinco cables (??)

Es un [6Gen] de 1,8 / 16V (85Kw/116CV) de junio de 1999 (justo antes de que dejasen de fabricarlo)

¿Alguien puede orientarme?


10
Presentaciones / [6Gen] Presentación en este foro
« en: July 03, 2019 - 18:25:11 »
Tengo un 6Gen comprado en junio-1999; es decir, lo compré nuevo y a los pocos meses comenzó la siguiente generación, y lo tengo hasta el día de hoy. Ni más ni menos que 20 años.
Estoy encantado con él. Únicamente un pallier roto. Tiene 365.000 km y es de color "caldera".
Le cambié las llantas y le pinté los retrovisores del mismo color que la carrocería. La amortiguación la cambié a los 200.000 km y ha bajado la altura un poco, nada más que un poco.

Es un 1,8 / 16V (85Kw/116CV)

Un saludo!

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