Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: QuicoJaca en October 28, 2011 - 22:24:17
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Bueno, pues despues de unos 2000 km en una semana, he observado que la llanta trasera derecha se calienta mucho, y cuando digo mucho, es que casi no se puede ni tocar. Lo he mirado cuando hago recorridos cortos, (unos 2 o 3 km) y el resto de llantas estan frias, a temperatura ambiente, y la llanta que indico, esta que arde. En trayectos largos, pues lo mismo, el resto de llantas, a temperatura "normal" y la derecha trasera arde ...... Me da un poco de miedo que por la temperatura me pueda rebentar el neumatico. He mirado los frenos y creo que no roza la pastilla, he mirado que el neumatico no roza con el guardabarros y ya no se me ocurren mas motivos para este sobrecalentamiento. ¿Alguna idea?
Un saludo
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El neumatico esta esta igual de caliente que la llanta o solo le pasa a la llanta??? es algo muy extraño :nuse:
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Solo está caliente la llanta?? nunca había escuchado nada así! bueno, la verdad que nunca me fiijo en si las llantas estan calientes o frias :roto2:
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lo único que se me ocurre que se te quede pillada la maza del freno de mano pero si dices que no esta frenado :nuse:
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Pues no me he fijado en la temperatura de los neumaticos. Mañana si cojo el coche lo comprobare. Tambien mirare de desmontar la rueda y ver mejor si puede ser por el freno. Sabeis como puedo mirar si la rueda esta frenada?, Recordad que es la trasera .....
Gracias por vuestra ayuda.
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no se yo te comento qe un día apreté un poco el freno de mano y después de un tiempo hacia ruido y toque la llanta y estaba ardiendo y afloje el freno de mano y se me soluciono. vamos que me pase apretando :suicide: pero sin haberlo tocado.pero solo se me quedo medio frenada una la trasera derecha
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Efectivamente se te queda frenada.O por el de mano que seria mas raro.Yo diria que puede ser que este gripado el bombin o mal montadas las pastillas,pero notarias ruido constante, que no se si te pasa....?
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¿Y como puedo saber si es por que el freno de esa rueda esta apretando las pastillas contra el disco? Cuando compruebo la temperatura de la llanta no huelo a quemado ni nada por el estilo. Y respecto a lo del ruido constante pues tampoco he notado nada, pero mañana circulare con las ventanas abiertas y a ver si noto algun ruido extraño.
Millones de gracias de nuevo a todos por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo.
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Levanta el coche con una gato y giras la rueda, a si de simple puedes saber si la rueda esta frenando.
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le pasara algo de calor del escape alguna fuga o algo? ya es una pregunta paranormal para suceso paranormal :roto2:
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Levanta el coche con una gato y giras la rueda, a si de simple puedes saber si la rueda esta frenando.
+1 ,gira la rueda y si le cuesta girar ya sabes que va frenada
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El 6Gen lleva zapatas para el freno de mano, aparte de las pastillas para los discos.
Por lo que cuentas apostaría que vas frenado, solo falta saber si de zapatas (freno de mano) o de Pastillas (Discos).
Tambien podrías tener mal el rodamiento de esa rueda, pero lo oirías.
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100%fijo que tienes esa rueda frenada
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Pues nada, vistas las respuestas, creo que lo proximo que voy a hacer es revisar todo el sistema de frenos, cambiar el liquido de frenos y latiguillos por unos metalicos. Las pastillas delanteras son nuevas (menos de 3000km) y sobre todo revisar ese freno. Le hare limpieza de piston etc... Y no se, si se os ocurre algo mas .....
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puede ser el cojiente que este en mal estado pero esto te haria ruido al rodar
es facil de ver levantas con el gato y giras la rueda aver si escuchas un ruido bajito a si cuesta de hacerlo girar
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A mi me paso hace un mes en el mio, el disco ardia! puedes comprobarlo muuuy facilmente, has 1km con el coche y toca los discos veras que estará caliente y los demás fríos.
Yo desmonte el pistón y le pase una lija al agua de grano fino (800 le pase) para quitar la mierda y poco de oxido que tenia y listo, como nuevo.
De hecho ya es la segunda ves que me pasa, y apenas lo notas al aparcar cuando vas muy muy despacio con la inercia del coche que solo se va frenando mas rápido de lo normal... pero apenas lo notas...
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Se me ocurre que si es por culpa de las pastillas normalmente los discos se quedan un poco rojizos (asi de color cereza) por los bordes donde suele salir el oxido. Es buena ida la de probar a hacer latiguillos, limpieza de piston, juntas del piston y demas tampoco le irá nada mal.