Atención: Tocho traducido a mano por mí, leedlo
Resumen de los peajes en Catalunya, para el que no lo sepa.
Los peajes de Catalunya son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea y es titular, y determina el precio del peaje.
1.- Las autopistas no las puso España, sinó Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.Los peajes de Catalunya son creación y titularidad autonómica: es la Generalitat quien los crea y es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a comienzo de los años 70, por la cual cosa son de titularidad Estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por el partido político CIU.
Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las otras autonomias cuando no tubieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia sucia, y financiarlas con deuda pública; o bien haciendo que los peajes fueran a parar a al Generalitat y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagásemos peajes.
2.- Los peajes de las autopistas no van a España, sinó a la cartera de ABERTIS, una empresa propiedad de LA CAIXA, y liderada por Salvador Alemany, asesor de ARTUR MAS, y principal publicitario del periódico AVUI-EL PUNT.Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y el resto de España también. Esta multinacional que gestiona directamente mas de 1.500km de autopistas estatales, está cubriendo el 59% del total de vias de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200km: Autema y Ciralsa (Circumbalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tram II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan diversas vias de acceso a la ciudad de Madrid.
Abertis es un soporte fundamental publicitario del AVUI-EL PUNT, periódico ultraconvergente y forvosamente folklórico, casposo y "barretinaire" que paradojamente, ha levantado la bandera en contra de los peajes, un repugnante acto mas de suma hipocresia.
La CAixa, es el accionista mayoritario de ABERTIS, con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CIU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (año 2010).
Artur Mas, propuso a Salvador Alemany, presidente de Abertis, ser consejero de Económia y actualmente preside el "COnsejo Asesor por la Reactivación Económica de Catalunya (CAREC)", organismo escogido por CIU por tal de asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, segun ha declarado recientemente que está muy preocupado por la campaña de "NO VULL PAGAR". No me extraña! Se embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos por tal de financiar un partido político.
3.- CIU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero públicos.CIU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañias concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresaran la diferencia entre la facturación real y el 80% de lap revisatacuando se adjudicó la vía. Cada cinco años, el estado les paga de nuestro dinero la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.
4.- Los peajes estan amortizados de sobra y se mantienen tan solo porque benefician a CIU-ABERTIS-LACAIXA.Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaptaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:
RESUMEN PARA VAGOS:Desmentido el Mito de que pagamos peajes por culpa de Madrid o su gobierno, de que nos roban dinero blabla es todo mentira.
Pagamos peajes porque JORDI PUJOL quiso que pagaramos peajes.
La empresa ABERTIS se embolsa cantidades millonarias por gestionar los peajes, el presidente de Abertis (Salvador Alemany) es consejero de ARTUR MAS (CIU), LA CAIXA es accionista mayoritario de Abertis, y CIU le debe 21 millones de un préstamo a la Caixa.
La generalitat decide el precio del peaje.
Tan sólo dos peajes son estatales, el resto autonómicos impuestos por la Generalitat de Catalunya y prorrogados siempre por CIU.
Así entonces, queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CIU por tal de beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian su partido político con crédito millonarios. Claro que si queréis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de Catalunya.. estáis en vuestro derecho.