Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: alfredo_mmr en August 05, 2009 - 21:15:32

Título: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en August 05, 2009 - 21:15:32
Tengo la duda de cuantos litros tiene el deposito del 6gn ST.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 06, 2009 - 08:40:31
55 litros
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AndreST en August 06, 2009 - 11:49:02
ya que esta este post... alguien sabe mas o menos cuantos kms se puede hacer con la resrva?? o de cuantos litros es??

Yo ni bien se me enciende o antes paso por la gasolinera, pero es curiosidad y por si algun dia surge una emergencia
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 06, 2009 - 11:55:40
¿Y el depósito del GT? Es igual, ¿verdad?

Yo tengo entendido que la reserva son unos 50Km, pero vete tú a saber... Yo he llegado a hacer 40Km.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: angel_celica en August 06, 2009 - 13:36:20
Yo creo que la reserva son unos 5 o 6 litros, recien entrada la reserva le caben 48 litros o asi, mas o mnos 50 o 60 km no?Yo tmbien tengo esa curiosidad,jaja.saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en August 06, 2009 - 20:23:00
En el manual sale indicado los litros con lo que salta la reversa, creo recordad que son 7 litros, pero de este coche no me fio ni un pelo, ya que el indicador de combustible y de la reserva varian dependiendo de lo que te pese el pie, suelo hacer con la reserva unos 40Km no me arriesgo a mas.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: MC't en August 07, 2009 - 00:39:21
En el 7g son 55 litros y cuando te cepillas 50litros entras en reserva.

No es posible decir cuantos kilometros puedes hacer, porque depende de ti eso, pero son 5 litros así que aprovechalos XD haciendo bajadas en punto muerto si hace falta jaja
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 07, 2009 - 09:44:24
una vez hice casi 40km con la reserva y despues llene el deposito y le pude meter unos 52l creo recordar... vamos que apurando, algo mas pude hacer con la reserva, pero mejor os lo dejo a vosotros que lo proveis xD

pd. por lo visto bajando bajadas en punto muerto gastas mas que con la marcha correspondiente engranada
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: perdi_16v en August 07, 2009 - 11:30:17
jajaja en realidad todos sabemos k en el 6g no tiene reserva y hai k cargarlo de gasolina cuadno esta a punto de entrar en el primer renglon del marcador, asi k se podria decir k tienen un deposito de 40 litros y uno ficticio de 55 jejejeje
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 07, 2009 - 14:08:12
una vez hice casi 40km con la reserva y despues llene el deposito y le pude meter unos 52l creo recordar... vamos que apurando, algo mas pude hacer con la reserva, pero mejor os lo dejo a vosotros que lo proveis xD

pd. por lo visto bajando bajadas en punto muerto gastas mas que con la marcha correspondiente engranada

Eso no es verdad. Al menos no en el Celica.
Es muy simple, si bajas en punto muerto lo que gastas es el ralentí (700rpm, 0% gas).
En cambio si bajas en 5ª lo que gastas es el ralentí más lo que haga falta para mantener la velocidad (2.100rpm, 10% gas).
¿Esto que significa? Por un lado el motor va al triple de revoluciones (consumo x 3) y por otro lado tienes que dar un poco de gas para que no haga freno a motor (consumo x 3 + "más consumo todavía").
Supongamos ahora que la cuesta es tan exagerada que con la 5ª engranada la velocidad se mantiene (que puede ser).
En este caso no hay que apretar el acelerador. Eso que nos ahorramos. Aún así las revoluciones siguen siendo el triple, y por tanto el consumo también.


¿De dónde has sacado eso que en punto muerto consume más? Fácil, de los coches nuevos.
Voy a poner como ejemplo el Scénic 1.5 dci que es el que mejor conozco.
Si bajas una pendiente en punto muerto gastas el ralentí.
En cambio, si os fijáis este coche no tiene freno a motor, por lo que si bajas las pendiente en 6ª la velocidad se mantiene o incluso sube.
A parte se corta la inyección, con lo cual el cigüeñal gira pero no gasta gasóleo.



Aquí se ve la importancia de saber diferenciar. Como evoluciona el mundo de la automoción joder...
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 07, 2009 - 20:37:28
una pregunta ad9, segun lo que dices... tu crees que el coche consume segun las revoluciones del motor? :mda:
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 08, 2009 - 03:02:52
Exactamente. Es pura lógica (siempre hablando de cuestas abajo).

A más revoluciones mayores explosiones por minuto, mayor consumo.

En el momento que tienes que pisar el acelerador para que el motor empuje la cosa cambia, ya que si lo llevas demasiado bajo de vueltas tendrás que enriquecer demasiado la mezcla y acabarás gastando más, pero sino está bastante claro.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 08, 2009 - 13:37:05
jajajja no tiooo! el coche gasta segun lo que le pises al acelerador!! las revoluciones no marca el consumo ni las explosiones! estas muy equivocado tio... vamos, es que te lo he preguntado por no ofenderte xD pensaba que era obvio.

cualquier coche en bajada, sin dar al acelerador, con las revoluciones que sean, gasta lo mismo que a ralenti (y lo que yo decia que lei una vez, no me acuerdo cual era el motivo, que gastaba un pelin menos con la marcha engranada que en punto muerto).
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 08, 2009 - 15:55:58
:|


Amo a ver: Por poner un ejemplo, vamos a comparar el ralentí con la zona previa a la zona roja (650rpm y 7.400rpm aproximadamente).



650rpm   ->   650 vueltas de cigüeñal por minuto   ->   10,83 vueltas de cigüeñal por segundo

Motor de 4 cilindros   ->   4 explosiones por revolución   ->   10,83 x 4 = 43,33 explosiones por segundo

Se usa la cantidad mínima de combustible para mantener el motor en funcionamiento, desconozco cuantos litros por explosión, asique lo llamaremos "L".

Al ralentí el motor consume 43,33 x L litros por segundo.



Ahora vamos a ver a 7.400rpm:



7.400rpm   ->   7.400 vueltas de cigüeñal por minuto   ->   123,33 vueltas de cigüeñal por segundo

Motor de 4 cilindros   ->   4 explosiones por revolución   ->   123,33 x 4 = 493,33 explosiones por segundo

Se usa la cantidad mínima de combustible para mantener el motor en funcionamiento, desconozco cuantos litros por explosión, asique lo llamaremos "L" (otra vez, ya que la cantidad de gasolina por explosión es exactamente la misma, no depende de las revoluciones).

Al ralentí el motor consume 493,33 x L litros por segundo.






493,33 / 43,33 = 11,38     Es decir, el motor gasta aproximadamente 11 veces más a 7.400rpm que a 650rpm.



Más obvio que esto... anoser que te haya entendido mal y me estés diciendo otra cosa.



Y aquí ya que estamos te aclaro que así como este coche inyecta un mínimo de gasolina que no depende de que vaya cuesta abajo en una marcha o no, el Scénic no, por eso en el Scénic SI da igual el número de rpm si vas cuesta bajo con una marcha puesta sin acelerar, porque corta la inyección y "L" valdría 0. 0 x cualquier número = 0, asique da igual las rpm.

Pero no en el Celica.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: MC't en August 08, 2009 - 18:52:51
Yo dije lo del punto muerto, porque en mallorca teniamos un 4x4 un poco antiguo del 2003 o así, y en la pantallita podía ver el consumo a tiempo real que tenia el coche.

Con la primera puesta  a 6000rpm tenia un consumo de 30 litros a los 100km.

En cambio con el punto muerto el consumo era 0.

Y en la bajada probé de meter punto muerto y ponia consumo 0, luego en cambio engrané la marcha y me marcaba un consumo de 4l.

Por eso pensaba que en punto muerto consumía menos!
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 08, 2009 - 19:56:21
Exactamente, MC't, lo que pones es completamente lógico.

Es más, y esto me ha sorprendido que sea tan exacto, no se aleja mucho de los cálculos que hice yo antes.

Suponiendo que el ralentí lo tenga sobre las 800rpm (que es lo más probable) tenemos un consumo de 4 litros.

6.000rpm / 800rpm = 7,5

4 litros x 7,5 = 30 litros


Más claro agua!
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 10, 2009 - 16:49:54
claro! que consumo va a indicar un coche que va en bajada en punto muerto a 0rpm y 0km/h (de marcador)? te pone 0l por poner algo... lo que no entiendo es porque te salia 4l/100km en bajada, con marcha engranada y sin acelerar... supongo que sera por poner un numero.

ad9, lo que dices tiene logica, yo muy al principio tambien pensaba que funcionaba asi sin mas, pero vamos, que hace muchos años que hemos avanzado y las bajadas pueden ser gratis sin utilizar el punto muerto jeje. como tampoco soy un experto en el tema, he consultado a mi amigo google y he encontrado un par de links interesantes donde lo explica mejor de lo que podria explicarlo yo. os los dejo para que los leais:

http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23476&postdays=0&postorder=asc&start=0

Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 10, 2009 - 17:50:52
Unos links muy ilustrativos, pero no me dices nada nuevo. Te lo explicaré otra vez:

En los coches nuevos se corta la inyección por completo al bajar una pendiente con una marcha puesta.
En el Celica no. Piensa que es un motor más antiguo, no tiene una electrónica tan bien afinada como la de los coches de ahora.
Además es un motor con cerca de 200.000Km a sus espaldas. Quieras o no, esto provoca que consuma más todavía.

Por otro lado, y aunque lo que he puesto antes estuviera equivocado, seguiría siendo más económico bajar las pendientes en punto muerto (en el Celica) porque a diferencia de los coches nuevos el Celica SI tiene freno a motor (el 6g y los anteriores por lo menos).
¿Qué significa esto? Supongamos que fuera verdad que el Celica bajando una cuesta con la 5ª puesta y sin pisar el acelerador gastase 0.0 litros/100Km. Supongamos también que gaste 2 litros/100 al ralentí.
Pues bien, la misma cuesta la puedes hacer en punto muerto, empezando a 20Km/h y terminando a 60Km/h gastando 2 litros/100 o la puedes hacer empezando a 20Km/h en 3ª y terminando a 10Km/h y dando tirones a punto de calarse.
Para evitar esto habría que pisar el acelerador, con lo que el consumo de la cuesta abajo sería de (por decir algo) 4 litros/100Km.

O eso o apretas el embrague y sueltas, apretas sueltas, apretas sueltas... para ir manteniendo la velocidad...
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 11, 2009 - 00:22:39
joer tienen años nuestros coches pero no tantos!xD segun dices... que motores son los que no cortan la inyeccion? o bueno, cuales son los que si que la cortan? ya te digo que no soy un experto pero yo creo que por logica si son inyeccion hacen eso... osea, la mayoria de coches que puedas ver circulando ahora mismo

pd. nos hemos desviado un poco del tema del post xD
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 11, 2009 - 01:50:37
No se, yo tampoco es que sea un experto precisamente, pero estoy seguro que mi Celica no es de los de 0.0

Y no creo que hayamos jodido el post porque era una pregunta simple que ya se ha contestado: 55 litros. A partir de aquí todo es extra, pero mejor esto a que el post simplemente caiga en el olvido, de todo se puede aprender.
A mi por ejemplo me ha sorprendido bastante una cosa que salía en un link de esos que has puesto: "Los coches de inyección de a partir de principios de los 90 son los que ya cuentan con el 0.0". No creo que sea cierto para nada. 0.8 o algo así si, pero 0.0 imposible.
Porque además piensa una cosa: Todos los coches que se hacen ahora, todos estos "0.0" nacieron de la tendencia de ahorrar mediante un coche eficiente. Esta misma tendencia es la que hace que estos coches tengan acelerador electrónico para que sea más "controlado". Es decir, sin cable.
El cable proporciona una potencia más brusca, más bruta, más "rudimentaria" también. Vamos, que gasta más. Este cable es el que llevan nuestros Celicas. Por eso también me niego a pensar que el Celica es un 0.0
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 11, 2009 - 07:23:52
ahora me pica la curiosidad por saber que sistema llevan los coches que no cortan la inyeccion de la gasolina cuando es necesario... yo pensaba que eran todos xD por lo que se dice en esos links, son los que llevan inyeccion electronica, que el motor se mueve por la propia inercia del coche. por esa regla de tres, nos tendriamos que ir a los coches que son carburacion? puff a ver si alguno que entienda mas lo aclara, que igual estamos diciendo barbaridades xD. por cierto, antes has dicho que el celica SI tiene freno a motor? que coche no tiene? :unsure:
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 11, 2009 - 09:52:53
una vez hice casi 40km con la reserva y despues llene el deposito y le pude meter unos 52l creo recordar... vamos que apurando, algo mas pude hacer con la reserva, pero mejor os lo dejo a vosotros que lo proveis xD

pd. por lo visto bajando bajadas en punto muerto gastas mas que con la marcha correspondiente engranada

Eso no es verdad. Al menos no en el Celica.
Es muy simple, si bajas en punto muerto lo que gastas es el ralentí (700rpm, 0% gas).
En cambio si bajas en 5ª lo que gastas es el ralentí más lo que haga falta para mantener la velocidad (2.100rpm, 10% gas).
¿Esto que significa? Por un lado el motor va al triple de revoluciones (consumo x 3) y por otro lado tienes que dar un poco de gas para que no haga freno a motor (consumo x 3 + "más consumo todavía").
Supongamos ahora que la cuesta es tan exagerada que con la 5ª engranada la velocidad se mantiene (que puede ser).
En este caso no hay que apretar el acelerador. Eso que nos ahorramos. Aún así las revoluciones siguen siendo el triple, y por tanto el consumo también.


¿De dónde has sacado eso que en punto muerto consume más? Fácil, de los coches nuevos.
Voy a poner como ejemplo el Scénic 1.5 dci que es el que mejor conozco.
Si bajas una pendiente en punto muerto gastas el ralentí.
En cambio, si os fijáis este coche no tiene freno a motor, por lo que si bajas las pendiente en 6ª la velocidad se mantiene o incluso sube.
A parte se corta la inyección, con lo cual el cigüeñal gira pero no gasta gasóleo.




Aquí se ve la importancia de saber diferenciar. Como evoluciona el mundo de la automoción joder...
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: perdi_16v en August 11, 2009 - 11:26:53
aja, aja, Ok.  Joder macho k debate mas interesante. lo k aprende uno.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en August 12, 2009 - 00:00:15
Los motores gasolina no suelen cortar la inyeccion por completo, por muy nuevo que sea, los nuevos consumen menos y se mantienen encendidos por la EGR y una poca cantidad de gasolina. Los diesel restringen bastante mas ya que son motores de combustion no de explosion.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: perdi_16v en August 12, 2009 - 09:51:24
si se corta del todo la injeccion, no se apgaria el motor?????
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 12, 2009 - 12:19:22
Eso es, yo estaba hablando del Scénic en su versión diesel.

Se apagaría en el sentido que no habría explosiones, pero se supone que seguiría girando porque lo estás forzando a girar.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en August 12, 2009 - 23:18:38
si se corta del todo la injeccion, no se apgaria el motor?????

En modelos diesel nuevos, se corta totalmente ya que sigue girando por la EGR con la recirculacion de gases de escape.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 14, 2009 - 14:03:44
asi que las scenics son las que cortan inyeccion de gasolina en las bajadas? jaja es broma! en serio, ad9 segun tu, que es lo que llevan estos coches para poder diferenciar cuales si y cuales no?
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 14, 2009 - 14:11:05
Pues nada en especial en realidad, más que nada intuición, pero entre otras cosas el ruido del motor bajando cuestas, lo que arrastra, el comportamiento del acelerador... Varias cosas.

El poder conducir dos cosas tan diferentes como son un Scenic nuevo diesel diseñado para ser económico y un Celica de hace 14 años pensado para ser divertido, te hace ver las diferencias muy rápido, se nota un cambio radical de uno a otro, y hay un montón de detallitos que se notan también, como los que estaba comentando.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 14, 2009 - 16:09:41
Pues nada en especial en realidad, más que nada intuición, pero entre otras cosas el ruido del motor bajando cuestas, lo que arrastra, el comportamiento del acelerador... Varias cosas.

El poder conducir dos cosas tan diferentes como son un Scenic nuevo diesel diseñado para ser económico y un Celica de hace 14 años pensado para ser divertido, te hace ver las diferencias muy rápido, se nota un cambio radical de uno a otro, y hay un montón de detallitos que se notan también, como los que estaba comentando.
vamos, que tampoco sabes bien bien el porque... esta claro que los coches nuevos tienes mas pijadas, mas electronica, se supone que vanmas finos, etc etc, pero no sirve para justificar de lo que estamos hablando...
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 14, 2009 - 16:17:47
Pues nada en especial en realidad, más que nada intuición, pero entre otras cosas el ruido del motor bajando cuestas, lo que arrastra, el comportamiento del acelerador... Varias cosas.

El poder conducir dos cosas tan diferentes como son un Scenic nuevo diesel diseñado para ser económico y un Celica de hace 14 años pensado para ser divertido, te hace ver las diferencias muy rápido, se nota un cambio radical de uno a otro, y hay un montón de detallitos que se notan también, como los que estaba comentando.

Como ya digo se nota en cosas como que no hace ruido casi al llevarlo con una marcha metida cuesta abajo, o en que el motor no retiene (no tiene freno a motor) o en como reacciona el acelerador, ya que al ser electrónico va muy diferente al mecánico.

Como ya dije, al compararlo con el Celica te das cuenta de todos esos pequeños detalles de comportamiento que se nota que lo que buscan es el consumo 0.0

No se a ciencia cierta qué coches consiguen el 0.0 y cuales no, lo que sí se es que la obsesión por el tema de consumo y de la contaminación empezó hace bastante poco con el tema de los híbridos, del Bmw efficient dynamics (creo que se llama así), etc etc.

Vamos que el Celica no de los de 0.0, eso te lo puedo asegurar.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 14, 2009 - 17:52:48
pues llevo un rato mirando sobre el tema y por lo que he leido en varios foros, los del consumo 0.0 son los coches con inyeccion electronica donde la centralita es la que corta la inyeccion de gasolina (antes con el carburador si que habia siempre "explosion", de ahi a que sean menos eficientes, entre otros puntos). a mediados de los 80 ya se fabricaban coches con esta "tecnologia".

todo esto, como he dicho antes, es segun lo que he leido en otros foros, no es 100% fiable (ya sabeis que en esto de los foros cada uno dice la suya xD), pero es lo mas logico
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 14, 2009 - 19:08:21
No se, que quieres que te diga... Yo hablo mayormente desde mi experiencia personal.

Te puedo comparar por ejemplo el Scénic nuevo con un Audi 80 del 94 1.9 TDI. Ambos son diesel, ambos diseñados para ahorrar y con un peso similar.
El Scénic tiene 6 marchas, pero también conduje durante mucho tiempo la versión anterior 1.5 dci también pero de 5 marchas, con lo que lo compararé con este.
Bien, pues los dos pesan más o menos lo mismo, tienen 5 marchas, tracción delantera, anchura similar de neumáticos (195 y 205), y motor turbo diesel.
El Audi 80 llevaba el mítico 1.9 TDI, ese motor que tanto éxito les ha dado que lo montan hasta los Seat ya. Era un motor de 90cv que si no voy mal tenía un consumo de unos 6 litros / 100 Km.
El Scenic llevaba un 1.5 dci, motor de 100cv con un consumo de cerca de 4.5 litros / 100 Km.


Pues bien, ahora que estamos situados comento mis experiencias:

En pocas palabras, si comparo el Audi 80 con el Celica creo que voy más acertado que si lo comparo con el Scenic (En cuanto a conducción).
El Audi 80 tenía una respuesta mucho más precisa y "bruta" (nunca pensaba que diría esto de un diesel...), te daba la sensación de estar a los mandos.
El Scenic tiene un retardo en el acelerador (lag) debido a que es electrónico y no por cable. Te da la sensación de que el coche está calculando cuánto quemar para que la respuesta sea óptima, y en realidad es precisamente eso lo que hace.
Por no hablar del freno a motor, muy presente en el Audi 80 debido a la alta compresión de los motores diesel y prácticamente inexistente en el Scenic.
La rumorosidad del motor era normal y constante en el Audi (Aumenta con el incremento de vueltas del motor pero era siempre proporcional), sin embargo en el Scenic el motor se "calla" si sueltas el acelerador o si vas por autopista a velocidad constante.

Como estos otros tantos detalles que no sabría explicar o que no recuerdo ahora mismo.
Todos ellos en su conjunto hacen que te des cuenta enseguida que ese coche está diseñado para ser un "0.0"


PD: A mediados de los 80 los que montaban inyección solían ser coches que no es que fueran muy económicos que digamos (cadillacs y cosas por el estilo).
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en August 14, 2009 - 19:17:35
Por cierto, todo lo que quiero decir con ese tocho (perdón) es que un Audi 80 (coche que cuando era nuevo era un adelanto en su época, con esas líneas medio redondeadas, su abs, su aire acondicionado y pijaditas varias de un coche de esa categoría, y su record de ser el coche de producción que consumía menos combustible de su categoría -con un record de 3.5 litros / 100 en autopista si no voy mal-) no conseguía ser un 0.0 por todo esto que comento del acelerador, ruido de motor y demás.

Tenía unas cifras de consumo buenas, pero no la magia esa de los artículos que veo por internet y de los foros que dicen que ya a principios de los 90 todos los coches eran 0.0 porque eran inyección.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en August 14, 2009 - 21:07:50
no, si no te digo que no, los coches que hacen ahora llevan tantas cosas que o eres un experto en el tema o siempre se te escapara algo. si suena bien o mal, tiene mejor tactor el pedal o peor, no tiene porque ir relacionado con el consumo y mas, como te he dicho, con la cantidad de cosas que se nos deben escapar al hacer esas suposiciones. lo que yo tenia claro es que cualquier coche en un puerto de montaña por ejemplo, ni mucho menos gasta lo mismo subiendo que bajandolo (con las mismas revs al subir que al bajar).

a mediados de los 80 estoy seguro que mas que cadillacs habian con inyeccion y sino piensa en un coche que sea carburacion, puff tienes que ir muchos años atras ee! en el celica por ejemplo igual tienes que irte a un 4ªgen como minimo

Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en August 14, 2009 - 21:41:55
Pues nada en especial en realidad, más que nada intuición, pero entre otras cosas el ruido del motor bajando cuestas, lo que arrastra, el comportamiento del acelerador... Varias cosas.

El poder conducir dos cosas tan diferentes como son un Scenic nuevo diesel diseñado para ser económico y un Celica de hace 14 años pensado para ser divertido, te hace ver las diferencias muy rápido, se nota un cambio radical de uno a otro, y hay un montón de detallitos que se notan también, como los que estaba comentando.
vamos, que tampoco sabes bien bien el porque... esta claro que los coches nuevos tienes mas pijadas, mas electronica, se supone que vanmas finos, etc etc, pero no sirve para justificar de lo que estamos hablando...

Son motores que injectan la gasolina de una forma mas exacta los nuevos, y no retienen la mitad que un Celica, por ejemplo.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en August 26, 2009 - 23:20:58
Esta semana he echo una prueba, he llenado el deposito con 98 SIN PLOMO, he consumido la mitad de el deposito y he logrado hacer 350Km, y a un ritmo mas elevado de lo normal, cuando lo normal con la SIN PLOMO 95 son unos 700Km por deposito, me esta consumiendo lo mismo a un ritmo bastante mas elevado.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en September 01, 2009 - 15:39:42
Mentira.

Esas pruebas deben hacerse con el depósito entero, no te bases en el medio depósito porque siempre baja la aguja más lento al principio que al final, si la miras por la mitad siempre verás por ejemplo 360 Km y cuando llegue a reserva verás 500-550 Km.

A parte lo mismo hice yo. Siempre le echaba 98, y después de documentarme un poco llegué a la conclusión de que para este motor la 98 es EXACTAMENTE lo mismo que la 95, por lo que procedí a probar con la 95.
Llevo ya un tiempo echando 95 y te aseguro de que es exactamente lo mismo.

Métele 95, para estos coches la 98 es tirar el dinero.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AndreST en September 01, 2009 - 15:43:58
no es a partir de 150cv que hay que hechar 98?¿? (es una pregunta hee que no lo tengo muy claro pero lo habia leido en algun sitio)

Que decian que a partir de esos cv si ponias 95 a la larga se picaban las bielas...  :unsure:
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en September 01, 2009 - 15:58:25
No, según tengo entendido es a partir de 200-250cv y sobretodo si tiene turbo.

Tampoco estoy seguro del todo, pero vamos, por ahora funciona exactamente igual (y ya llevo bastante tiempo con la 95).
No he notado nada en cuanto a ruidos, tironcitos ni nada por el estilo. Vamos, igual que antes.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en September 01, 2009 - 16:16:58
como mucho handbraker del club es el unico que deberia echarle 98, los demas es tirar el dinero. lo de que has notado menos consumo yo apuesto por efecto placebo xD. ademas como dice ad9, el primer medio deposito "aguanta" mas km
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en September 01, 2009 - 20:37:54
Mentira.

Esas pruebas deben hacerse con el depósito entero, no te bases en el medio depósito porque siempre baja la aguja más lento al principio que al final, si la miras por la mitad siempre verás por ejemplo 360 Km y cuando llegue a reserva verás 500-550 Km.

A parte lo mismo hice yo. Siempre le echaba 98, y después de documentarme un poco llegué a la conclusión de que para este motor la 98 es EXACTAMENTE lo mismo que la 95, por lo que procedí a probar con la 95.
Llevo ya un tiempo echando 95 y te aseguro de que es exactamente lo mismo.

Métele 95, para estos coches la 98 es tirar el dinero.

Es que lo que me extraña es que ha llegado a la mitad al mismo tiempo que la 95 y le he pisado mas de lo normal en este deposito.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en September 01, 2009 - 20:39:26
no es a partir de 150cv que hay que hechar 98?¿? (es una pregunta hee que no lo tengo muy claro pero lo habia leido en algun sitio)

Que decian que a partir de esos cv si ponias 95 a la larga se picaban las bielas...  :unsure:

No tiene nada que ver con los CV, tiene que ver con la Relacion de Compresion, no se a partir de que numero es mejor ponerle una gasolina que otra.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en September 01, 2009 - 21:02:57
Tiene cierta relación con los caballos como es lógico, una cosa lleva a la otra. Pero vamos, que si es por la compresión.

¿Pero todavía no has vuelto a echar gasolina? Pensaba que ya habrías gastado el depósito.
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en September 01, 2009 - 21:04:32
como mucho handbraker del club es el unico que deberia echarle 98, los demas es tirar el dinero. lo de que has notado menos consumo yo apuesto por efecto placebo xD. ademas como dice ad9, el primer medio deposito "aguanta" mas km

Handbraker efectivamente no puede echarle 95, tiene que echarle 98.
Título: [6Gen] Re: Deposito del 6gn
Publicado por: lesck139 en September 29, 2009 - 01:19:58
Ya que hablamos de gasolina...yo acabo de hacer los 18 años, y me comprado un Toyota celica 1.8 16v st 115cv del '98 (no estoy muy seguro de eso). ya pondre fotos y me presentare como es devido. ... a lo que iba, hace un mes que lo tengo en el garage muerto de asco esperando a k hiciera la edad para sacarlo, pero no me keda gasolina(de tanto enseñarle el coche a mi novia, ya me entendeis...XD) y no se que gasolina ponerle :S   Y SI ME EQUIBOCO  :suicide:
POR FAVOR alguien me podria decier k gasolina es: 95 o 98 octanos.

Gracias
Título: Re: [6Gen] Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en September 29, 2009 - 06:43:22
Ya que hablamos de gasolina...yo acabo de hacer los 18 años, y me comprado un Toyota celica 1.8 16v st 115cv del '98 (no estoy muy seguro de eso). ya pondre fotos y me presentare como es devido. ... a lo que iba, hace un mes que lo tengo en el garage muerto de asco esperando a k hiciera la edad para sacarlo, pero no me keda gasolina(de tanto enseñarle el coche a mi novia, ya me entendeis...XD) y no se que gasolina ponerle :S   Y SI ME EQUIBOCO  :suicide:
POR FAVOR alguien me podria decier k gasolina es: 95 o 98 octanos.

Gracias

SP 95, aunque yo cuando voy a hacer un viaje largo le hecho SP 98.

Saludos
Título: [6Gen] Re: Deposito del 6gn
Publicado por: lesck139 en September 29, 2009 - 07:22:08
¿Y eso a que es devido? no es mas cara? el pagar mas para nada, no?
o es que mejoran la caracteristicas??

(ah! y merci x contestar)
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: MC't en September 29, 2009 - 08:57:08
¿Y eso a que es devido? no es mas cara? el pagar mas para nada, no?
o es que mejoran la caracteristicas??

(ah! y merci x contestar)

Acabas de abrir un debate enormeeeeeee y muy amplio donde vas a encontrar un montón de respuestas diferentes.

La teoria dicen que el coche consume exactamente igual con 95 que con 98, y en la practica, concretamente en mi caso, es exactamente así.

De prestaciones, pues lo mismo.


Yo siempre digo, la 95 para los coches de 95 y la 98 para los de 98 y ya esta.

En el gtfour de handbraker, en el depósito al abrirlo lo pone bien clarito, 98 Octane ONLY xd
Va por temas de compresión del motor, luego pongo un post bíblico y abrimos el debate bien xd
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en September 29, 2009 - 10:09:07
Básicamente te basta con saber que en un ST meter gasolina 98 es tirar el dinero.

La gasolina de 98 está para los motores que por su naturaleza necesitan más octanos. Como el GT-Four de Handbraker, el Ferrari F430 Scuderia o el Nissan Silvia. A ti te funciona bien con 95, es decir, no te hace falta 98.


Ya que hablamos de gasolina...yo acabo de hacer los 18 años, y me comprado un Toyota celica 1.8 16v st 115cv del '98 (no estoy muy seguro de eso). ya pondre fotos y me presentare como es devido. ... a lo que iba, hace un mes que lo tengo en el garage muerto de asco esperando a k hiciera la edad para sacarlo, pero no me keda gasolina(de tanto enseñarle el coche a mi novia, ya me entendeis...XD) y no se que gasolina ponerle :S   Y SI ME EQUIBOCO  :suicide:
POR FAVOR alguien me podria decier k gasolina es: 95 o 98 octanos.

Gracias

SP 95, aunque yo cuando voy a hacer un viaje largo le hecho SP 98.

Saludos


alfredo, ¿notas algo?

Porque sinceramente lo veo una tontería. Piensa que gastan lo mismo. Y que aunque con la 98 gastase menos no te saldría rentable por la diferencia de precio.
A parte se supone que en carretera es cuando el motor se exige menos, por lo que tampoco veo la necesidad...
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en September 29, 2009 - 14:54:59



alfredo, ¿notas algo?

Porque sinceramente lo veo una tontería. Piensa que gastan lo mismo. Y que aunque con la 98 gastase menos no te saldría rentable por la diferencia de precio.
A parte se supone que en carretera es cuando el motor se exige menos, por lo que tampoco veo la necesidad...
[/quote]

No noto gran cosa, lo poco que noto supongo que sea sicologico, pero tengo esa costumbre de ponerle 98 en trayectos largos, Jejeje.

Saludos
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en September 29, 2009 - 15:13:45
tambien ten en cuenta, que cuando haces viajes largos, sobretodo si vas ligerito... despues el coche lo ves mas "suelto". almenos a mi me pasa
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: Gabber en September 29, 2009 - 19:14:52
tambien ten en cuenta, que cuando haces viajes largos, sobretodo si vas ligerito... despues el coche lo ves mas "suelto". almenos a mi me pasa

Pasa, pasa, siempre despues de hacer un viajecito por autopista un poco a "full" luego cuando estas yegando a casa si paras en algun semaforo al arrancar notas como el coche es mas agresivo, sube mas rapido de vueltas y tiene un sonido mas ronco (efecto calor del tubo de escape, cosa que me encanta)

Sobre tema 95-98, en mi caso la gran mayoria de las veces le meto 95 pero siempre cuando puedo le ago un deposito de 98, dicen que limpia impurezas y demas....alomejor no, alomejor si, pero yo por si acaso voy con mi efecto placebo  :laugh:
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: Adrian en September 29, 2009 - 21:43:36
pues no se colegas pero en mi coche si se nota diferencia si le echo 95 o 98... lo ha notado hasta mi novia k no tiene ni ideea de coches(hace poko se ha sacado el carne..)
un dia k ivamos a dar una vuelta me dice:
porque suena el coche tan raro?
yo le digo.. el coche no suena raro...
ella me dice k suena mas raro k de costumbre..
yo le digo k suena asi porque le echau gasofa del 95...
y es verdad... el coche suena mas raro cuando le echo 95... ademas el verando pasado estuve de vacaciones en marbella y he coincidido con un ferrari en la gasolinera.. yo en un lado de la bomba el en el otro... yo le echaba 98 y el tio 95... y me kede muy impresionado... un tio con pasta k tiene un ferrari y le echa 95???????????' NO ME JODASSSSS :suicide:
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: AD9 en September 29, 2009 - 21:53:48
:roto2:

Me imagino a tí mirándole mientras echáis gasolina con cara como de "¿Qué, tienes envidia que yo tengo dinero para echar 98 y tú no?"

:roto2:
Título: Re: Deposito del 6gn
Publicado por: Adrian en September 29, 2009 - 22:29:46
yo pensaba: el mio como gasta menos me puedo permitir echarle 98  :lol:
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: alber2802 en November 30, 2013 - 15:13:11
Buenas tardes...por aquí veo que decís que el depósito del celica 1.8 st (6gen) tiene 55 litros...pero indagando en internet he visto en varias páginas que el depósito hace 60 litros...   :nuse:

Sabéis a ciencia cierta que son 55?  :roto2:
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en November 30, 2013 - 15:48:27
Cuando lo lleno siempre le entran 52,53,54 litros, y me gusta apurar mucho la reserva, así que seguro que seran 55l.
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: CliK GT ST202 en November 30, 2013 - 16:14:19
Buenas!
A ver si puedo aclarar algo o liarla mas.
El celica, como al igual k muchos coches "antiguos" gasolina y con inyeccion electronica no cortan nunca la inyeccion, por perdida brusca de potencia al hacer freno motor.
Los gasolina modernos, solo inyectan una parte minima para que no se note pero que nisiquiera a ralenti le bastaria para mantenerse encendido ( y suelen usar inyeccion directa que economiza el consumo)
Todo eso del cable del acelerador y potencia bruta o progresiva viene por nuestras amigas las putas normativas de contaminacion!!
El celica st202 tiene homolgacion nacional tipo B, que tenia muy pocas limitaciones en comparacion con los dias de hoy ( valvula egr, catalizador de 3 vias y poco mas)
Por ese motivo motaban el mando del acelerador por cable, que dandole un pisoton directo gasta y contamina mas pero tira mas.
Con las leyes Euro, Euro 2,3,4 etc se han ido endureciendo y para bajar consumos se implanto el acelerador electronico para que la ECU tenga el control total del acelerador y no nos deje tener la "patada" que queramos.
Con el tema del consumo en bajadas, tengo un golf 5 tdi y dejandolo en 5 en bajada el consumo es 0 hasta que llegas a 850rpm y tiene k empezar a inyectar gasoil pa no calarse.
Otra cosa es el ralenti, que con el coche parado el ordenador a bordo nos calcula los litros/hora automaticamente porque no detecta velocidad.
El mio a ralenti son 0.5l a la hora x ejemplo.
Cuando te pones en movimiento ya empieza a calcular los litros que gastaras a los 100.
Lo del combustible, yo tambien hago mas km con 98 dado que la explosion es mas fuerte por el simple hecho que tiene mayor aguante al autoencendido y explota justo cuando es debido y no pierde nada de energia.
Lo de meterle 98 depende de la relacion de compresion, y un motor 3sge tiene mas compresion que un 3sgte ya que al no llevar turbo, para tener mas caballos, comprimen mas la mezcla.
Si un 3sgte tuviera la misma relacion de compresion que un 3sge, al meterle el turbo, éste empezaria a dar mas presion, la mezcla se calentaria por la compresion y explotaria antes de tiempo sin chispa por el auoencendido (funcionamiento de un motor de combustion) lo que provocaria un funcionamiento incorrecto y posible rotura.
Si se usase gasolina de 115 octanos o JetA1 podria funcionar, solo por lo de la capacidad de soportar el autoencendido.
Solo queria decir que la gasolina 98 se nota mas en un 3sge por su mayor relacion de compresion que en un 7afe o en un 3sgte
Y siento el tocho!!

Título: Re: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: rgomezs en December 01, 2013 - 13:40:05
Buenas tardes...por aquí veo que decís que el depósito del celica 1.8 st (6gen) tiene 55 litros...pero indagando en internet he visto en varias páginas que el depósito hace 60 litros...   :nuse:

Sabéis a ciencia cierta que son 55?  :roto2:

Según auto-data.net y Haynes, son 60 l., no que nos daría una reserva aproximada de 10 l, algo más de 100 Km según consumo homologado 7,4 l/100km
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: LuisMT en December 01, 2013 - 15:01:19
En el propio libro del coche pone los 55l.
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: Alber-74 en December 01, 2013 - 15:49:53
yo creo que tiene 55L aunque a mi me caben 60L cuando hago un viaje largo :drinks:
Título: Re: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: CliK GT ST202 en December 01, 2013 - 19:45:30
yo creo que tiene 55L aunque a mi me caben 60L cuando hago un viaje largo :drinks:
Claaaaaro, porque con los viajes largos el deposito se "dilata".
Muahjajajaja
 :roto2: :roto2:
Consumo medio señores!
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: alvarobenavides en December 01, 2013 - 22:34:03
Me acabo de leer todo el hilo...

Interesante...

Dentro de un rato me paso a comentar
Título: Re: Re: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: Alber-74 en December 01, 2013 - 23:45:53
yo creo que tiene 55L aunque a mi me caben 60L cuando hago un viaje largo :drinks:
Claaaaaro, porque con los viajes largos el deposito se "dilata".
Muahjajajaja
 :roto2: :roto2:
Consumo medio señores!

 :sisi:
hago unos 700 km con 55/60 litros a velocidades de 120-140 kmh y consumo 7,6 litros a los 100km
Título: Re: Re: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: Pattito en December 01, 2013 - 23:52:15
yo creo que tiene 55L aunque a mi me caben 60L cuando hago un viaje largo :drinks:
Claaaaaro, porque con los viajes largos el deposito se "dilata".
Muahjajajaja
 :roto2: :roto2:
Consumo medio señores!

con calor entran menos litros q si cargas con frío ..... y el depósito es el mismo ....

busca en google y sorpréndete   :lol:
Título: Re: Re: Re: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: Alber-74 en December 02, 2013 - 00:55:23
yo creo que tiene 55L aunque a mi me caben 60L cuando hago un viaje largo :drinks:
Claaaaaro, porque con los viajes largos el deposito se "dilata".
Muahjajajaja
 :roto2: :roto2:
Consumo medio señores!

con calor entran menos litros q si cargas con frío ..... y el depósito es el mismo ....

busca en google y sorpréndete   :lol:

wtf ?? ahora mismo lo busco..
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: Gabber en December 02, 2013 - 01:00:14
No le deis mas vueltas son 55l

Y lo puedo asegurar que me e quedado tirado y acto seguido e llenado  :sisi: :lol:
Título: Re: Re: Re: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: CliK GT ST202 en December 02, 2013 - 01:05:08
yo creo que tiene 55L aunque a mi me caben 60L cuando hago un viaje largo :drinks:
Claaaaaro, porque con los viajes largos el deposito se "dilata".
Muahjajajaja
 :roto2: :roto2:
Consumo medio señores!

con calor entran menos litros q si cargas con frío ..... y el depósito es el mismo ....

busca en google y sorpréndete   :lol:
Hablabamos de los depositos en un viaje, no de si repostamos en las vegas o en Alaska!
Ademas, eso de el combustible a baja temperatura lo hacian en la F1 donde cada centimetro cubico cuenta, no en un deposito de 55l  y con 10 grados de temperatura varie 10 litros de mas o menos
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en December 02, 2013 - 06:41:40
Yo lo tengo mas que comprobado, no lleno hasta que apuro bastante la reserva y siempre me entra lo mismo, es de 55l.
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: alvarobenavides en December 02, 2013 - 08:34:51
Lo que dicen del calor o el frío...

No sé hasta que punto es cierto, pero la teoría dice que, si echamos gasolina por la mañana o por la noche cuando hace frío, echaremos más gasolina por el mismo precio, y con calor al revés.

Y no me lo invento, lo saco de un capítulo de Tope Gear, en el que Jeremy hace muchísimos Kms con un Audi A6 4.0 tdi biturbo.
Título: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: alfredo_mmr en December 02, 2013 - 13:58:39
Pero es una diferencia muy pequeño, no hay 5 litros de diferencia.
Título: Re: Re:Deposito del 6gn
Publicado por: CliK GT ST202 en December 02, 2013 - 14:45:58
Pero es una diferencia muy pequeño, no hay 5 litros de diferencia.
Es a lo que me referia!!
Título: [6Gen] Re:Deposito del 6gn
Publicado por: Abelgaco en June 13, 2015 - 16:14:21
Hola buenas chicos.

Yo si noto alguna mejoría hechandole sp98 de buena calidad (shell, bp, repsol o galp). El motor suena mucho mas fino. Hice la comparativa recientemente: un depósito de low cost 95 (muy a mi pesar) vS BP 98 y la verdad... buf se nota mucho en cuanto a sonido, kilometraje y finura. Pienso que sí es bueno para el 7afe ponerle almenos una vez al mes sp 98, ya que es un producto mas refinado y con aditivos para limpiar el motor. A todo esto... sabéis que tipo de combustible realmente recomndaba el fabricante para el motor 7afe de Toyota

Un saludo celiqueros!
Att. Abel Gaco