Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuanto os consume?  (Leído 27461 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #165 en: September 19, 2017 - 21:26:54 »
El 7 gen en teoria deberia gastar bastante menos que cualquier otro celica de generacion anterior en viajes largos, por el simple echo de tener sexta marcha y poder ir a menos rpms en autovia-autopista a velocidad de 120kms por ejemplo?

Aunque segun veo por aqui  :nuse:
Error. Menos RPM no es menos consumo.

Menor consumo es circulando de 2500 a 3000rpm. A menos gastas mas. Y a mas gastas mas. Ir a 120 en sexta seguramente vayas a 2000 mas o menos. Por lo que puede que el consumo sea superior.

El motivo de esto no es otro que circular en un regimen de RPM en el que tengas par y CV. Y es en el punto que digo, de 2500 a 3000 cuando mejor armonia entre CV y par tienes.

Mi st 6 gen a 3500 rpms aprox es cuando se pone a 120,yo no creo que un 7 gen vaya a 2000 rpms solo en sexta a 120 kms, al menos ira en 2500 para arriba supongo :nuse: hablando del   143 cv.

El vvtl-i va a 3550 rpm a 120 km/h, el vvt-i a unas pocas menos de revoluciones, pues la caja es algo más larga, pero por ahí anda la cosa :drinks:.

Enserio :roto2: poco varian con los nuestros de 5 marchas...no entiendo para que le metiron 6 marchas entonces a los 7 gen..
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #166 en: September 19, 2017 - 22:19:39 »
El 7 gen en teoria deberia gastar bastante menos que cualquier otro celica de generacion anterior en viajes largos, por el simple echo de tener sexta marcha y poder ir a menos rpms en autovia-autopista a velocidad de 120kms por ejemplo?

Aunque segun veo por aqui  :nuse:
Error. Menos RPM no es menos consumo.

Menor consumo es circulando de 2500 a 3000rpm. A menos gastas mas. Y a mas gastas mas. Ir a 120 en sexta seguramente vayas a 2000 mas o menos. Por lo que puede que el consumo sea superior.

El motivo de esto no es otro que circular en un regimen de RPM en el que tengas par y CV. Y es en el punto que digo, de 2500 a 3000 cuando mejor armonia entre CV y par tienes.

Mi st 6 gen a 3500 rpms aprox es cuando se pone a 120,yo no creo que un 7 gen vaya a 2000 rpms solo en sexta a 120 kms, al menos ira en 2500 para arriba supongo :nuse: hablando del   143 cv.

El vvtl-i va a 3550 rpm a 120 km/h, el vvt-i a unas pocas menos de revoluciones, pues la caja es algo más larga, pero por ahí anda la cosa :drinks:.

Enserio :roto2: poco varian con los nuestros de 5 marchas...no entiendo para que le metiron 6 marchas entonces a los 7 gen..
Porque no es por tener desarrollos más largos, sino al revés, al ser la sexta similar a nuestra quinta, se pueden permitir el lujo de que todas las demás sean más cortas que nuestras respectivas velocidades.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #167 en: September 19, 2017 - 22:24:06 »
Vale que me haya equivocado en lo que van las rpm. Pero aun así, llendo por debajo de los regimenes de rpm que indique gasta mas.

Respecto a que el 7gen tenga una caja mas corta y tenga 6 velocidades se transmite en que al tener menos desarrollo las marchas tienes sensacion de mas potencia y par, y para seguir teniendo velocidad punta le pusieron la 6@. Otros coches si bajan mucho las rpm al meter 6@, pero eso es mas tipico en motores turbo diesel, que a 1500/1800 ya tienes maximo par.

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #168 en: September 20, 2017 - 02:01:31 »
Vale que me haya equivocado en lo que van las rpm. Pero aun así, llendo por debajo de los regimenes de rpm que indique gasta mas.

Respecto a que el 7gen tenga una caja mas corta y tenga 6 velocidades se transmite en que al tener menos desarrollo las marchas tienes sensacion de mas potencia y par, y para seguir teniendo velocidad punta le pusieron la 6@. Otros coches si bajan mucho las rpm al meter 6@, pero eso es mas tipico en motores turbo diesel, que a 1500/1800 ya tienes maximo par.

Yo no te he respondido a eso de las revoluciones porque no quiero seguir fumando este hilo generando más debates. Pero vamos, no estoy de acuerdo :nuse:.

Creo que generalizar diciendo que todo lo que sea 2500>x>3000 rpm aumenta el consumo, me parece una completa tontería.

Es algo muy subjetivo, y para no hacer de este mensaje algo pesado de leer, voy directamente a los ejemplos prácticos:

Todos los días tengo que subir una cuesta de autovía con muchísima pendiente que si subo a 100 km/h en 5º velocidad (3000 rpm justas) tengo que apretar considerablemente más el acelerador que en 4º a la misma velocidad (3500 rpm). Y además no es apreciación mía, en 4º el indicador Economy me va en verdad y en 5º me va en naranja.

En este caso entre estar dentro del rango que comentas y no estarlo, efectivamente, supone una diferencia de consumo, pero a favor de las 3500 rpm.

Lo mismo pasa por debajo de las 2000 rpm, mi coche se mueve perfectamente por el pueblo en 3º llegando a veces a las 2000 rpm y buena parte del tiempo sin llegar a ellas. Y créeme, sé cómo hacer que mi coche consuma lo mínimo posible, y es que así prácticamente ni piso el acelerador :sisi:.

Y bueno, así podría estar contando miles de casos, y es que la orografía de las carretera es tan variante que no podemos generalizar diciendo en qué rangos de rpm se consume más y menos, porque es demasiado subjetivo.

Lo mejor es que cada uno conozca bien su coche y saber cuándo al motor le queda aún potencia y cuando le estamos exigiendo demasiado. Sólo entonces podremos hacer una conducción muy eficiente.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #169 en: September 20, 2017 - 08:27:24 »
Vale que me haya equivocado en lo que van las rpm. Pero aun así, llendo por debajo de los regimenes de rpm que indique gasta mas.

Respecto a que el 7gen tenga una caja mas corta y tenga 6 velocidades se transmite en que al tener menos desarrollo las marchas tienes sensacion de mas potencia y par, y para seguir teniendo velocidad punta le pusieron la 6@. Otros coches si bajan mucho las rpm al meter 6@, pero eso es mas tipico en motores turbo diesel, que a 1500/1800 ya tienes maximo par.

Yo no te he respondido a eso de las revoluciones porque no quiero seguir fumando este hilo generando más debates. Pero vamos, no estoy de acuerdo :nuse:.

Creo que generalizar diciendo que todo lo que sea 2500>x>3000 rpm aumenta el consumo, me parece una completa tontería.

Es algo muy subjetivo, y para no hacer de este mensaje algo pesado de leer, voy directamente a los ejemplos prácticos:

Todos los días tengo que subir una cuesta de autovía con muchísima pendiente que si subo a 100 km/h en 5º velocidad (3000 rpm justas) tengo que apretar considerablemente más el acelerador que en 4º a la misma velocidad (3500 rpm). Y además no es apreciación mía, en 4º el indicador Economy me va en verdad y en 5º me va en naranja.

En este caso entre estar dentro del rango que comentas y no estarlo, efectivamente, supone una diferencia de consumo, pero a favor de las 3500 rpm.

Lo mismo pasa por debajo de las 2000 rpm, mi coche se mueve perfectamente por el pueblo en 3º llegando a veces a las 2000 rpm y buena parte del tiempo sin llegar a ellas. Y créeme, sé cómo hacer que mi coche consuma lo mínimo posible, y es que así prácticamente ni piso el acelerador :sisi:.

Y bueno, así podría estar contando miles de casos, y es que la orografía de las carretera es tan variante que no podemos generalizar diciendo en qué rangos de rpm se consume más y menos, porque es demasiado subjetivo.

Lo mejor es que cada uno conozca bien su coche y saber cuándo al motor le queda aún potencia y cuando le estamos exigiendo demasiado. Sólo entonces podremos hacer una conducción muy eficiente.
En pendiente. Tu mismo lo has dicho. En pendientes necesitas mas fuerza.

Respecto a llanear por el pueblo a bajas rpm. No se por donde tu vives, pero en el mio si te da tienpo a ir en 3@ a 2000+/- ya pisaste fuerte el pedal. Los badenes (o como los llaman los que los inventaron "reductores de velocidad") te frenan cada X.

En fin, si no crees que dar una opinion sobre el consumo en un hilo de debate sobre el consumo es fumarme el hilo. Te animo a que le des una limpieza y mandes lo que creas oportuno a la zona que solo ve en los moderadores.

Saludos.

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #170 en: September 20, 2017 - 10:36:50 »
En pendiente. Tu mismo lo has dicho. En pendientes necesitas mas fuerza.

Respecto a llanear por el pueblo a bajas rpm. No se por donde tu vives, pero en el mio si te da tienpo a ir en 3@ a 2000+/- ya pisaste fuerte el pedal. Los badenes (o como los llaman los que los inventaron "reductores de velocidad") te frenan cada X.

En fin, si no crees que dar una opinion sobre el consumo en un hilo de debate sobre el consumo es fumarme el hilo. Te animo a que le des una limpieza y mandes lo que creas oportuno a la zona que solo ve en los moderadores.

Saludos.

Ey tío, iba sin acritud ninguna, sólo lo decía por mi parte que no quería generar más debate.

Por eso te digo, en mi opinión para hacer una conducción eficiente uno tiene que conocer perfectamente su coche y el trayecto que va a realizar.

Lo único que quería decir es que generalizar que circulando en ese rango de revoluciones es lo óptimo desde el punto de vista de la eficiencia no da respuesta a todas las situaciones normales que podemos encontrarnos cada vez que salimos con el coche.

La conducción eficiente va algo más allá de simplemente circular entre 2000 y 3000 rpm, depende y mucho de la inclinación del terreno, del tráfico que haya, de los reductores de velocidad que nos ponen nuestro queridísimos ayuntamientos, radares, etc.

Y lo del radar lo digo de verdad, aquí una parte de la autovía (digo la autovía porque hasta hace no mucho era prácticamente la única que había) la conocemos como la recta del aeropuerto precisamente porque es paralela al aeropuerto y es 100% recta, a 120 km/h, entonces justo te ponen el disco de 100 km/h, radar y empieza una fuerte pendiente ascendente. Y para mí no es lo mismo poder subir en 5º a 110 km/h que tener que frenar a 100, que entonces ya me obliga el coche (para hacer una conducción eficiente), reducir a 4º velocidad para subirla entre 90 y 100 km/h sin tener que pisar demasiado el acelerador.

Sigo diciendo que tengo ganas de pillarme un accesorio para ponerme la GoPro en alguna parte del coche y poder explicar cómo realizo la conducción eficiente, que la verdad es que me gusta y se me da bastante bien. Mi récord creo que han sido 7,2 L/100 km en recorrido mixto, vamos, en el día a día que de normal saco medias de 8,2 L/100 Km.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #171 en: September 20, 2017 - 12:19:12 »
Álvaro, no veo problema a generar más debate. Al fin y al cabo para eso está el foro :nuse:

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo. Afirmar que por debajo de 3.000rpm gasta más es generalizar demasiado. Incluso diría que en la mayoría de casos es falso, al menos para los Celicas con motor 3S-GE. ¿Y por qué digo esto? Experiencia personal. Pinché un neumático en el GT y como iba con la rueda de galleta no pasaba de 80km/h. Naturalmente iba en 5ª por la autopista para no ir durante una hora en 4ª. Unas 2.000rpm creo que eran.
Durante esos 5 o 6 depósitos que me hice con la rueda de galleta bajé los consumos una barbaridad con respecto a ir conduciendo "tranquilo" por autopista casi siempre y a unos 120km/h.
Y en las pendientes que subían me cagaba en todo a 80 en 5ª pensando que aquello gastaría medio depósito y qué va, para nada. Tampoco eran pendientes muy exageradas, pero de esas que normalmente bajaba a 4ª si iba a 80.

Lo que no sé muy bien es por qué no bajaba a 4ª, ya que eso no tiene nada que ver con tener una rueda pinchada :roto2: pero recuerdo que lo hacía así :nuse:



Y el Levin como gasta menos es a unas 1.500 - 2.000 rpm máximo, según la marcha que lleves. Pero ese ya es un caso extremo.

Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #172 en: September 20, 2017 - 13:24:19 »
Álvaro, no veo problema a generar más debate. Al fin y al cabo para eso está el foro :nuse:

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo. Afirmar que por debajo de 3.000rpm gasta más es generalizar demasiado. Incluso diría que en la mayoría de casos es falso, al menos para los Celicas con motor 3S-GE. ¿Y por qué digo esto? Experiencia personal. Pinché un neumático en el GT y como iba con la rueda de galleta no pasaba de 80km/h. Naturalmente iba en 5ª por la autopista para no ir durante una hora en 4ª. Unas 2.000rpm creo que eran.
Durante esos 5 o 6 depósitos que me hice con la rueda de galleta bajé los consumos una barbaridad con respecto a ir conduciendo "tranquilo" por autopista casi siempre y a unos 120km/h.
Y en las pendientes que subían me cagaba en todo a 80 en 5ª pensando que aquello gastaría medio depósito y qué va, para nada. Tampoco eran pendientes muy exageradas, pero de esas que normalmente bajaba a 4ª si iba a 80.

Lo que no sé muy bien es por qué no bajaba a 4ª, ya que eso no tiene nada que ver con tener una rueda pinchada :roto2: pero recuerdo que lo hacía así :nuse:



Y el Levin como gasta menos es a unas 1.500 - 2.000 rpm máximo, según la marcha que lleves. Pero ese ya es un caso extremo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, y es que no lo he dicho porque pensé que me tomarían por loco, pero es así y por eso tengo tantas ganas de hacer un vídeo explicando cómo hago la conducción económica.

Aunque parezca mentira, y lo digo desde el punto de vista del ahorro de combustible, no digo que haya que conducir así siempre ni mucho menos, porque no es lo ideal, pero:

Donde yo he encontrado el mayor ahorro de combustible es circulando con el coche en un punto donde llevando una velocidad constante empiezas a soltar un poquito el acelerador, y otro poquito y otro poquito y te vas dando cuenta de que sigues yendo a la misma velocidad acelerando menos, pero que, por contrapartida, si le pisas al acelerador, está prácticamente muerto. ¿Es lo ideal, es lo más seguro? No digo que lo sea, pero desde luego se ahorra :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #173 en: September 21, 2017 - 11:30:30 »
Por cierto, cazado:

I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #174 en: September 22, 2017 - 08:47:45 »
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cuanto os consume?

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuanto os consume?
« Respuesta #175 en: November 23, 2017 - 13:41:18 »
Buenas chicos!

Después de un tiempo refloto esto porque siempre va bien tener consumos actualizados por aquí.

El último que hice de media fue 8,3L y hoy he vuelto a hacer otra ya que por trabajo he tenido que usar el coche diariamente unos 64km al día, todo autopista y la media de este ha sido 7,6L y unos 615km.

La cosa quedaría así.

Consumo medio (más ciudad que autopista): 8,3L
Consumo medio (95% autopista): 7,6L

Un saludo.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 20 consultas.