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El tema de las ruedas algo puede influir, pero yo vengo de 205/45 R17, además llantas pesadas, y la verdad es que noto que el coche anda y consume igual que antes. De hecho también tengo por ahí algún que otro repostaje con las 17" y es igual al que tengo ahora mismo con 16". Vamos, que no creo que sea determinante.Algo que si puede tener que ver es el tema de que te quedes parado en la autovía, pero como te digo, eso mismo lo he pasado yo en muchas ocasiones y no noto que varíe mucho el consumo. La mejor solución para eso es conocer la hora exacta a la que se congestiona la carretera y quizá saliendo 5 ó 10 minutos antes de casa, no tienes problema.Aquí por ejemplo de septiembre a febrero/marzo a las 7:15 se forma un tráfico del carajo de estar prácticamente parado como tú dices (y como has visto en las fotos que puse arriba, parado total), pero si pasas a las 7:05 o ya casi a las 7:30, hay tráfico, pero mucho más fluido.Luego a partir de que empieza más la primera/verano, no sé porqué, afloja mucho el tráfico y es más cómodo circular. Y ahora mismo que ya han acabado todos los colegios e institutos y la gente empieza a coger vacaciones, pues se nota mucho mejor todo.Pero vamos, hablando del consumo, te digo, he circulado en muchísimas condiciones distintas y para mí el consumo de mi coche prácticamente no varía en exceso, me puede varias en un litro o un litro y medio en las peores circunstancias, pero por lo general es un consumo muy estable :nusenuse:.En estos casos, como el que nos ocupa, se nota mucho más el estilo de conducción que otra cosa.Por ponerte un ejemplo, mi tío tiene un Toyota Auris 1.6 gasolina del año 2013, y haciendo exactamente el mismo recorrido en similares condiciones y a velocidades similares, entre mi padre y él hay un consumo de un litro o más a favor de mi padre. ¿Por qué? Porque aunque anden igual, mi tío para ir de 60 a 120 apura más las marchas y acelera más fuerte, mi padre sin embargo se lo toma todo con más calma, acelera suave para adelantar, etc.Quiero decir, que con el mismo coche, mismas condiciones y todo casi igual, simplemente el estilo de conducción de cada uno puede hacer variar bastante el consumo. Además, que cuando lleves muchos km con el coche, te harás más a él y sabrás cómo va mejor o peor en cada instante como si estuvieras conectado con él .En cuanto a lo de la gasolinera te comento algunas cosas que parecen evidentes pero a lo mejor no lo sabías.Cuando repostas, si no aprietas el gatillo de la manguera a tope, no va a saltar automáticamente nunca. Si aprietas a fondo, cuando detecta que está lleno el depósito, salta. Lo mismo pasa si colocas la manguera y le pones la pestaña para que se llene sólo sin apretar (si no sabes de lo que te hablo, dímelo), automáticamente se para.Pero si la manguera salta y te pones a llenar más (sin apretar el gatillo entero, porque si no te va saltando a cada momento), corres el riesgo de que rebose, que es lo que a ti te ha pasado.Desde que la manguera salta todavía le puedes meter por lo menos 3 ó 4 litros más, pero yo para hacer las mediciones de los depósitos todas idénticas, siempre coloco la manguera con la pestaña y cuando salta la retiro y ya está.Saludos .
Cita de: alvarobenavides en June 27, 2017 - 23:58:11Echando cálculos, te gasta una media de 9,33 L/100km, así que gasta bastante más que el mío, como un litro y medio más . Ahora mismo en verano gasto un litro y poco menos que tú, porque siempre ando con el aire acondicionado encendido, 24/7.Ragga, 9.33 es un consumo razonable, aunque si dices que sueles ir tranquilo, haciendo 600km y tal, es un consumo ligeramente alto. Ahí entrará en juego lo de los atascos habituales que comentas. La medida esa de neumático no te va a perjudicar el consumo, por eso no te preocupes.El consumo que le hacía yo normalmente al ST202 era ese, 9 - 9.5 litros a los 100. Y mi récord fueron unos 800km el depósito creo recordar. Recuerdo que lo calculé y fueron 7.6 litros a los 100, en un viaje hasta Valencia todo por carretera tranquilamente. Y el consumo más alto que conseguí fueron 10.5 - 11, algo así.Y todo esto con unas 225/35 R18.Cita de: alvarobenavides en June 28, 2017 - 17:30:12Cuando repostas, si no aprietas el gatillo de la manguera a tope, no va a saltar automáticamente nunca. Si aprietas a fondo, cuando detecta que está lleno el depósito, salta. Lo mismo pasa si colocas la manguera y le pones la pestaña para que se llene sólo sin apretar (si no sabes de lo que te hablo, dímelo), automáticamente se para.Falso Yo jamás apreto el gatillo a tope cuando reposto. Hace tiempo iba a una gasolinera cerca de casa que en los primeros litros tenías que apenas acariciar el gatillo porque sino no iba bien, así que ya tengo la manía de darle al gatillo como mucho a la mitad de recorrido, y siempre SIEMPRE me ha cortado cuando se llena.
Echando cálculos, te gasta una media de 9,33 L/100km, así que gasta bastante más que el mío, como un litro y medio más . Ahora mismo en verano gasto un litro y poco menos que tú, porque siempre ando con el aire acondicionado encendido, 24/7.
Cuando repostas, si no aprietas el gatillo de la manguera a tope, no va a saltar automáticamente nunca. Si aprietas a fondo, cuando detecta que está lleno el depósito, salta. Lo mismo pasa si colocas la manguera y le pones la pestaña para que se llene sólo sin apretar (si no sabes de lo que te hablo, dímelo), automáticamente se para.
Cita de: alvarobenavides en June 28, 2017 - 12:04:58Cita de: javier_ryz8 en June 28, 2017 - 09:29:05Tambien dependen otros factores dn el consumo,estado de bujias,que este la admision limpia,etc...pero vamos por lo general no me suelo rayar con el consumo,yo nunca me e puesto a mirarlo,quizas algun dia lo pruebe pero supongo que un 7 afe rondara los 9l a los 100 kms.Saludos.Yo las bujías creo que las tengo que cambiar, así que mejoraría incluso si las cambio creo yo .Cita de: FREEDOM83 en June 28, 2017 - 10:32:30Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... Viendo los consumos que tienen los compis, el 6gen GT debe andar parecido, más tampoco.Por cierto, una cosa que no he comentado que también es importante.No es lo mismo llenar el depósito hasta que salta la manguera y ya está, que después de que salte seguir echándole gasolina hasta que se llena del todo. Cuanto más se llene después de saltar automáticamente, serán más km que el coche recorrerá sin moverse la aguja de la F, y por tanto, llegarás al medio depósito con más km.A mí me cuesta un poco llegar a los 300km llenando hasta que la manguera salta automáticamente, pero a cambio la aguja avanza de una manera más lineal.No cito el anterior comentario que me has puesto que sino se hace muy largo el mensaje, pero un vídeo de esos tramos Canarios no estaría mal Bueno a lo que iba, a pesar de que gaste más que el tuyo, uno de los factores puede ser las ruedas y llantas que llevo, que son unas 215/45/R17 que seguro que hacen el coche más perezoso, pero como es el único celi que he llevado para mi va como un tiro Otro factor que no se si he comentado antes es, que aparte del tráfico denso de todas las mañanas, no hay día que no vaya por la autopista y nos quedemos parados, si no es por embotellamientos es por accidente, el caso es que el para arranca no juega a mi favor En cuanto a lo de repostar hasta que salte y seguir echándole más, os cuento algo sobre eso que me pasó ayer mientras le daba de comer. Resulta que yo no sabía que cuando la manguera hace "clack" y deja de echar gasolina es por que está "lleno" (estas cosas no las sabía porque hasta que me compre el coche nunca había echado gasolina ). Por lo tanto, yo seguí dándole hasta que llegó un punto en el que le daba y ya no echaba más, así que saque la manguera y para mi sorpresa, se salió algo de gasolina y estuve lo de 10 mins limpiando lo que se había salido y algo más que salió después. En ese momento aprendí donde está el tope y lo útil que es el rollo de papel de la gasolinera
Cita de: javier_ryz8 en June 28, 2017 - 09:29:05Tambien dependen otros factores dn el consumo,estado de bujias,que este la admision limpia,etc...pero vamos por lo general no me suelo rayar con el consumo,yo nunca me e puesto a mirarlo,quizas algun dia lo pruebe pero supongo que un 7 afe rondara los 9l a los 100 kms.Saludos.Yo las bujías creo que las tengo que cambiar, así que mejoraría incluso si las cambio creo yo .Cita de: FREEDOM83 en June 28, 2017 - 10:32:30Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar .... Viendo los consumos que tienen los compis, el 6gen GT debe andar parecido, más tampoco.Por cierto, una cosa que no he comentado que también es importante.No es lo mismo llenar el depósito hasta que salta la manguera y ya está, que después de que salte seguir echándole gasolina hasta que se llena del todo. Cuanto más se llene después de saltar automáticamente, serán más km que el coche recorrerá sin moverse la aguja de la F, y por tanto, llegarás al medio depósito con más km.A mí me cuesta un poco llegar a los 300km llenando hasta que la manguera salta automáticamente, pero a cambio la aguja avanza de una manera más lineal.
Tambien dependen otros factores dn el consumo,estado de bujias,que este la admision limpia,etc...pero vamos por lo general no me suelo rayar con el consumo,yo nunca me e puesto a mirarlo,quizas algun dia lo pruebe pero supongo que un 7 afe rondara los 9l a los 100 kms.Saludos.
Yo estoy haciendo la primera prueba con el 6gen GT , de momento con segun la aguja medio deposito , todo ciudad llevo 300km.... ya os contare.... El coche esta de serie quitando que lleva un green en caja , que ni como estara ... al igual que bujias etc aun lo tengo sin revisar ....
desde q salta la manguera hasta q sale por fuera puedes meter 4 litros jajaja
Ragga, acabo de hacer esta foto al llegar a casa acordándome de ti .Es casi al llegar a medio depósito, los 300km pues fueron con un poquito más de lo que marca ahí.Te iré diciendo como avanza, pero ahora bajará algo más rápido.La foto:Marca 323km en el parcial, por si no se ve claro.
Bien, estaré al tanto de ese depósito jajaja.Por cierto, que es esa lucecita que está encendida donde pone economy?
q poco consumís cabrones ! lo del economy lo tienen los 4 g y 5g.. es un sistema q se enciende verde para q no pises mucho el pedal, sino lo suficiente...... si pisas un poco más de los sufiuciente se enciende naranja... supuestamente es para q aprendas a hacer conduccino eficiente...
Cierto es que no es lo mismo , yo en mi 6gen solo he llenado una vez desde que lo tengo no hace ni 3 semanas , pero lo llene hasta que salto la manguera y no me entro despues ni medio litro.... , y añadir que los 300 con medio deposito sin revisar bujias ni filtros , con con unas 17 en 215 de ancho... y 100 de ellos con el maletero lleno hasta los topes de refrescos y cosas de peso...jejjeje
Cita de: FREEDOM83 en June 29, 2017 - 09:04:12Cierto es que no es lo mismo , yo en mi 6gen solo he llenado una vez desde que lo tengo no hace ni 3 semanas , pero lo llene hasta que salto la manguera y no me entro despues ni medio litro.... , y añadir que los 300 con medio deposito sin revisar bujias ni filtros , con con unas 17 en 215 de ancho... y 100 de ellos con el maletero lleno hasta los topes de refrescos y cosas de peso...jejjejeEsta tarde lo reviso todo el tercer cuarto han sido 30km algo hay por ahi que no va como debe....