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Temas - Banditbilbo

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Toyota Celica / Gato carretilla
« en: Mayo 22, 2021 - 12:43:11 »
buen dia.

va una de gatos.

Mi gato de carretilla Einhell esta viejuno. Otra vez mas, se descomprime con carga y no voy a cambiarle otra vez el reten, y además ya tiene una rueda a punto de cascar.

Es este
http://feruser.es/vehiculos-cabrestantes-gatos-tensores-/236-gato-einhell-c-ruedas-bt-tj-2000.html

Estoy planteandome comprar uno nuevo.

La duda, y me gustaria saber vuestra opinión y cuales teneis vosotros esta entre:

Gatos convencionales, tipo al que he tenido hasta ahora, es decir, gatos de en torno a 40-60€, tipo al Michelin, etc... o gato de perfil bajo de doble pistón.
Los primeros, pesan menos y son mas baratos.

Los segundos, parecen mas seguros (mas anchos y doble pistón), mas altura de elevación y menor altura del gato (mas accesible para meter por debajo del coche).

Opciones varias

Tipo convencional

https://www.amazon.es/gp/product/B078K9TMLB/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07VWBF74L/ref=ox_sc_act_title_4?smid=AY045PXBS2YWW&psc=1

Tipo perfil bajo

https://www.amazon.es/gp/product/B07VX78HM2/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A2PLWXIMYO0AEN&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZTC1GJN/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A4MS656KO61BR&psc=1

Mas que nada, mis dudas van centradas a fiabilidad, seguridad y el hecho de poder meterlo  por debajo del coche y levantarlo por el subchasis.

A lo dicho, sugerencias de que modelos teneis y el resultado que os dan serán bienvenidas

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Bricos y Manuales / [6gen] Sustitución polaina cambio
« en: Marzo 13, 2021 - 20:18:13 »
Buenas.

La polaina de "cuero" de mi GT estaba viejilla y ya con agujeros. Asi que compré una de cuero cuero y aqui comparto las fotos por si alguien se anima.

Aqui las fotos de la vieja.





Bien . En mi caso la he desmontado en el garage y me la he subido a casa, para hacerlo mas cómodo y aprovechar a limpiar todo el plastico. Pero en el mismo coche se puede hacer sin pega. No se necesita de ninguna herramienta especial, tan solo calma y cuidado.

Lo primero, soltar el pomo de la palanca, sale desenroscando sin mas. Seguidamente, hay que soltar la consola de plástico, levantando primero de la parte mas próxima al reposabrazos, y después, de la parte próxima a los mando de climatización. Hay que hacerlo con cuidado y tentando la pieza de la consola, hasta que se desencajen los clips. En total, son 4 puntos de anclaje. Insisto, paciencia sobre todo con los del lado climatizador. Hay que buscarles la jugada.






Con la consola suelta, me he subido a casa.
La polaina va montada sobre una especie de armazón, rectangular con la forma del hueco. Dicho armazón esta envuelto por el material de la polaina, y encaja en unas pestañas por debajo, y estas si que son delicadas. Mucho cuidado y paciencia.

Es imple. Hay que desencajar el armazón de la polaina de las pestañas. Yo primero he desencajada de uno de los lados largos, y una vez fuera ese , sale fácilmente del resto de lados. Pero con mucho tiento.












Una vez desencajadas, he aprovechado para limpiar toda la consola, por arriba y por abajo.

Seguidamente, a montar la nueva polaina. Proceso inverso al desmontaje. En mi caso me ha costado bastante encajar el armazón en las pestañas, puesto que la polaina tiene 4 costuras,  y al ser cuero, "engorda" bastante el armazón. A lo dicho, con un destornillados y paciencia, lo acabas llevando al sitio.







Una vez montado, al garaje otra vez.


He aprovechado para limpiar y engrasar con grasa de litio todo el varillaje y rotulas de accionamiento del cambio, que iba durillo.Ahora va mas suave.A ver en marcha que tal.






Y asi queda







La polaina la compre por ebay, creo que me salio 16€ . Si a alguien le interesa lo puedo mirar.

por cierto, antes de montar la nueva, le di un unguento para cuero que uso para el mono de la moto.


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Toyota Celica / [6 gen] Volante Momo
« en: Febrero 28, 2021 - 22:03:53 »
Buenas.

Tengo por casa un volante Momo Daytona, que  tal vez instale en el Celica, no estoy muy seguro tampoco, el volante de serie la verdad que esta muy bien.

La pregunta es si alguien tiene instalado un volante de este tipo y ha tenido pegas en la ITV.  Mi coche no tiene airbag de pasajero, ni tampoco luz de testigo de airbag en el cuadro.

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Off-Topic / Hispano Aleman Vizcaya
« en: Febrero 16, 2021 - 15:57:47 »
A modo de curiosidad, uno de los deportivos patrios mas logrados, a la par que desconocido. Desapareció sin pena ni gloria.


"EL HISPANO ALEMAN VIZCAYA 914/6" O "LA TRAICIÓN DE PRIETO FRUA QUE MATO UN SUPERCOCHE ESPAÑOL"

Hoy desde Coches de los 60,70,80 y 90 os contamos la historia del Hispano Alemán Vizcaya 914/6, es un modelo completamente desconocido en nuestro país. ¡Y eso que estamos hablando de uno de los deportivos españoles más interesantes de la historia!
Vale.., no es que en España nos sobren deportivos, pero no tengo duda que este es uno de los más chulos e interesantes jamás creado en nuestro país.
No obstante, como mucho de lo que ocurre en España, por A o por B finalmente no se termina llevando a cabo. ¡Pero no adelantemos acontecimientos! Esta es la historia del Hispano Alemán Vizcaya.

Werner Bernhard Heiderich este alemán tenía claro algo: España presentaba muchas oportunidades para un tipo apasionado del automóvil y con recursos. Quizás otros grandes países como Alemania, Inglaterra o Italia ya estaban saturados en los años 60, pero España todavía representaba una buena oportunidad de negocio en el sector del automóvil. Heiderich llegó con la idea de ser el importador para los militares americanos en España, así como de diplomáticos y extranjeros residentes en nuestro país.
Residió en Zaragoza y en Madrid, donde abrió un concesionario llamado ‘International Motors’. Con el paso del tiempo, Heiderich no solo haría dinero con las ventas a sus ‘amigos’ extranjeros, sino que conseguiría la representación en España de marcas tan potentes como BMW, Porsche, Lamborghini, etc. Heiderich tenía razón: España era una mercado todavía sin explotar y él estaba consiguiendo un buen rendimiento de su capital. ¡Había que dar una nueva vuelta de tuerca!
A finales de los años 60 a Heiderich le van muy bien las cosas y decide comenzar a fabricar sus propios coches. Para esto, este alemán usó sus dotes lógicas y estadistas de todo buen teutón y buscó oportunidades de negocio en el sector. Las encontró en los vehículos de tipo Buggy, un segmento prácticamente desconocido en España. Decidió crear un ejemplar con la colaboración de Javier García Peralta, un renombrado ingeniero industrial especializado en el sector del automóvil y que más tarde se convertiría en socio de la empresa.
El primer Buggy de Hispano Alemán era un pequeño coche recreativo basado en el Volkswagen Escarabajo y a los que añadía una nueva carrocería de fibra de vidrio. Lo mejor de este tipo de creaciones es que podían ser completamente configurados al gusto del cliente, eligiendo incluso el tipo de motor: se rumorea que el Rey Juan Carlos tuvo un ejemplar con motor Porsche.
Los Buggy de Hispano Alemán parecían la opción sensata, pero no te confundas: su objetivo era crear sus propios superdeportivos. El primero fue el Hispano Alemán Scirocco, una afilada carrocería de Kohlmus sobre un NSU TT 1200. Su estilo gustó, pero sin dar demasiadas razones, el coche no se llegó a comercializar. Estamos en 1970 y las ideas en la casa Heiderich fluyen como el viento en una tarde de invierno.
Meses después del Salón de Barcelona de 1970, cuando presentó el Scirocco, Heiderich acudió al Salón de Ginebra de 1971 con algo interesante bajo el brazo. En 1969 Porsche y Volkswagen habían lanzado el Porsche 914, un modelo muy interesante con su motor bóxer en posición central trasera. La configuración técnica cautivó a Heiderich: un deportivo eficaz, divertido ya la vez, sencillo y fiable. Tanto fue así que en 1970 encargó y recogió uno de estos coches con un objetivo claro en la cabeza: mejorarlo. Creando el Hispano Alemán Vizcaya 914/6.
Estéticamente, el Porsche, bajo su punto de vista, no estaba a la altura y decidió viajar hasta Italia para conseguir una carrocería más bella y adecuada para un producto así. Visitó a varios carroceros sin éxito, como Giugiaro, hasta que finalmente tocó a la puerta de Pietro Frua, creador en aquellos tiempos del BMW 2002 GT4 Frua, que sí aceptó el encargo.
Heiderich ordenó a Frua la creación de una carrocería más afilada y proporcionada que la del Porsche. Quería algo intimidante y portentoso. Heiderich era fan de las afiladas líneas del Mercedes C-111 y Frua creo que interpretó a la perfección los deseos de su cliente. El único que no pudo llevar a cabo fueron las puertas de ala de gaviota. En pocos meses el coche ya estaba listo y Heiderich, ahora sí, estaba convencido que había creado algo grande, muy grande.
Acudió con el coche al Salón de Ginebra de 1971, presentándolo a bombo y platillo, por todo lo alto. La gente quedó fascinada con el modelo, tanto que incluso la propia Porsche acudió al stand con ganas de conocer el proyecto. El éxito de crítica, tanto de los visitantes, como de potenciales clientes y de la prensa fue tal, que Heiderich incluso se vio algo abrumado.
Y es que además de su esbelta y preciosa carrocería italiana, a nivel mecánico Hispano Alemán le había dado su toque. El mecánico Antonio Santez había sido el encargado de modificar el pequeño motor del 914 para aumentarlo de cilindrada hasta los 2,4 litros, usando pistones y bielas derivadas del modelo de carreras 906. La potencia aumentó hasta los 225 CV, una cifra acorde con la imagen de superdeportivo del diseño final.
Creo que nadie se esperaba un éxito tan importante pero este llegó y fue entonces cuando Pietro Frua se intentó aprovechar de la falta de experiencia de Heiderich, apropiándose de los derechos sobre el coche, al reclamar la propiedad intelectual del vehículo, pese a que el alemán ya le había pagado el encargo. Frua se dio cuenta del buen trabajo que había realizado y que este encargo, a priori menor, podía ser más grande de lo pensado inicialmente.
Heiderich no permitió que Frua se quedase con su idea, con su trabajo y con el nombre de su modelo: Hispano Alemán Vizcaya. Así pues, acudió a un tribunal de Ginebra para proteger los derechos sobre el coche. Desconozco si el objeto de Frua era justamente ese, alargar el proceso judicial al máximo para que Heiderich no pudiese comercializar su obra de arte, pero el caso es que fue así y el Hispano Alemán Vizcaya 914/6, finalmente, jamás llegó a comercializarse.
Los pleitos legales llegaron hasta el año 1976, cuando el tribunal, obviamente, dio todos los derechos sobre el coche a Heiderich. No obstante, el diseño ya había envejecido y el interés ya no era el mismo: el Hispano Alemán Vizcaya 914/6 se quedó como el mejor intento de superdeportivo español en los años 70.
Hoy, gracias a Pietro Frua, Hispano Alemán es una marca completamente desconocida incluso en el territorio nacional.
Si el Hispano Alemán Vizcaya hubiese seguido su curso y su comercialización, quizás hoy estaríamos hablando de una marca de deportivos ‘made in Spain’ potente y tremendamente interesante. ¡Una verdadera pena!




















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Off-Topic / Regularidad
« en: Enero 18, 2021 - 18:32:20 »
Por si hay gente interesada, que a buen seguro algun habra

Hemos creado un calendario para publicar las pruebas de regularidad en España. Es totalmente colaborativo y cualquier uno puede añadir las pruebas. Está divido en 5 calendarios: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro. Por favor pedimos que se haga buen uso para ayudar a fortalecer y divulgar la regularidad. Contamos con la ayuda de todos. Os dejo enlace: https://cli.re/regularidad
Saludos, Joao

https://cli.re/regularidad

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Toyota Celica / (7 gen). Comprobación funcionamiento motor 2zzge
« en: Diciembre 06, 2020 - 10:39:09 »
Buenas.

Como he comentado en presentaciones, uno de los candidatos es un 7 generacion VVTLi, 192 cv.

La cuestión, es como comprobar el correcto funcionamiento del sistema de distribución variable, aparte de por la posible sustitución de los tornillos de alzada, que debiera estar reflejado en alguna revisión.

Entiendo que le funcionamiento será similar al VTEC de Honda, es decir, patada a partir de X rpm. En el caso del VTEC, cuando lo he probado en motores H22A5  montado en Preludes, el VTAAAAAAKKKKKKK  actúa a partir de las 5500 rpm, y se le nota pero bien.

La cuestión es, si los famosos lift bolts están deteriorados, entiendo por l oque he podido leer, que existe una pérdida de potencia a partir de X rpm , en altas. Es decir por lo que entiendo se comporta como el 1zzge. No se si estoy bien encaminado.

Como no voy a levantar la tapa de balancines cuando vaya a probarlo, como puedo chequear el estado de los famosos tornillos en la prueba de conducciòn??
RPM a las ue varia la distribución?

Gracias

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Presentaciones / Nuevo desde Bilbao
« en: Noviembre 30, 2020 - 17:27:54 »
Hola a tod@S.

Aqui uno nuevo, informandome y empapándome de mi sueño de juventud.

Eso es, ando en caza y captura de un Celica..., T180, T200  o T230.

He tenido vehículos clásicos y "youngtimers", pero siempre barcazas cuadradas (Volvo 244 GLT, Mercedes W123 230E, W124 320E, Audi 100 2.2, Volvo 850 T5). Ya me cansé de los ladrillos, tal vez sea cosa de la edad, y me decidí a quitar mi ladrillo volador (Volvo 850 T5) para iniciar la búsqueda del Celica de mis sueños de juventud.

La busqueda de una unidad decente esta siendo ardua, y  mas con esta situación que esperemos se alivie pronto.

Mientras, a empaparme de los secretos de estas fieras niponas.

Saludos

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