Club Celica España


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Mensajes - FedeL

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Bienvenido al foro Federico, bonito 5 gen, de hecho, no veo que estuviese mal pero lo has dejado muy bonito :drinks:

Muchas gracias :drinks:. En la primera foto no se aprecian los detalles que tenía porque ya está lavado a fondo y quitadas las láminas polarizadoras de los vidrios laterales y traseros. Tenía diferentes amortiguadores delanteros (reventados, como no podía ser de otra manera), espirales vencidos, escape podrido de la mitad hacia atrás, el interior con cubre alfombras rojas (se ve que tuvo un pasado tuning :facepalm:), paragolpes rotos en sus parrillas delanteras, golpecitos rayaduras y pintura saltada por todos lados, no funcionaba nada del tablero y los comandos del limpiaparabrisas y el q accionaba las luces (se consiguieron nuevos y se cambiaron), no tenía radio ni antena.... En fin, todo un proyecto para ir dejándola lo mejor posible... Y en eso estamos. Se disfruta el día a día con pequeñas victorias

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Muchísimas gracias a todos por los consejos y la buena predisposición. Creo que consigo un motor entero 3sfe que me lo venden con caja y todo a unos 700km de mi casa, pero todo legal... Usaré el block y seguro que una rectificada completa y obviamente que pistones, bielas, aros y cojinetes nuevos. El cigüeñal estaba bastante bien, creo que con una bruñida queda perfecto. Y para AD9 (disculpa, no se tu nombre), en realidad no podría decirte como se rajó. Yo compré el auto, le cambié todas las mangueras, correas, fluidos con limpieza de radiador y todo el circuito de refrigeración completo, le hicimos frenos, tren delantero y traseros completos con suspensión incluída y lo debo haber andado no más de 1000km hasta que apareció esa pequeña gota de refrigerante que terminó siendo el block rajado detrás de donde apoya la bomba de agua. Mi mecánico dice que seguro tuvo en el pasado una recalentada y le dieron mayor presión (o torque creo q me dijo) a los bulones de la que debían.... Mala suerte, me tocó a mi. Espero que con este motor que consigo lo pueda solucionar...

SAludos!

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Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!


Según tengo entendido, el bloque del 3S-FE y el del 3S-GE es exactamente el mismo. Aunque puede que cambie alguna canalización de refrigerante o algún detalle similar. Pero sí, se supone que con ese bloque te quedaría el coche igual que ahora.

También puedes buscar un 5S-FE, que es el bloque del 2.2 americano, que es igual pero con más carrera de pistón, por lo que combinando ese bloque con tu culata y haciendo un mapeado a medida, te podría dar más potencia.

Otra alternativa es el 2GR-FE, que es un V6 de 3.5 litros. Ese es el que quiero yo para mi MR2, pero me cuesta horrores encontrarlo en España. En USA hay a patadas. Con un poco de suerte, por Argentina se pueda conseguir 'fácil'. Si es así avísame y voy a buscar uno :smoker:
Para poner ese motor obviamente necesitas las propias culatas del 2GR y demás, pero 3 de los 4 anclajes del motor al chasis coinciden, y la caja de cambios encaja bien con ligeras modificaciones. De serie da 270cv en sus versiones más descafeinadas y 430cv en el Lotus Evora, que traía compresor.

Y también la opción obvia del 3S-GTE, el modelo turbo. Pero ese imagino que allí no se conseguirá.


A todo esto, ¿es legal cambiar el bloque motor allí? Me consta que al menos hace décadas era ilegal.

Es legal, siempre y cuando tengas la baja del motor a colocar (por el dueño original, o con factura de la casa de desarme), luego das de baja el motor original y finalmente das de alta a tu nombre el motor comprado. Se asienta en el título y en la "tarjeta verde" (se llama así a la cédula que te permite circular con todos los datos del vehículo).

Con respecto al 5SFE estamos casi en la misma q el 3SGE. No hay nada en desarmes... 2GR-fe y 3SGTE, olvidate: No entraron al país directamente... Pero me diste una gran mano con el 3SFE. Seguramente voy a ir por esta vía.

Gracias de nuevo!!

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Toyota Celica / [5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« en: July 28, 2021 - 14:53:02 »
Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina (ya pasé a presentarme, no me reten  :lol: :lol:). Estoy restaurando una 5ta Gen del año 1992, y lo que empezó ayer con una pequeña pérdida de agua (que yo estimaba era una manguera o radiador pinchado), terminó siendo el bloque motor (block como lo llaman acá)  partido y en una zona difícil de soldar, o al menos no me dan garantías que vaya a funcionar la soldadura ya que esa parte del bloque tiene "poco cuerpo" para soldar. Está fisurado detrás de donde apoya la bomba de agua. El tema es que acá en Argentina, no se consigue ese motor, pero sí el 3SFE (que venía en el Corona 2.0, creo q en España se llamaba Avensis). Alguno sabe a ciencia cierta si el bloque del 3SGE y del 3SFE es el mismo. La idea sería conseguir en desarme un 3SFE y usar solo el bloque del mismo.
Desde ya, muchas gracias!

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Tremendo :wub:

Esas son las matrículas viejas, ¿no? (las patentes digo)

Bienvenido :drinks:

Hola, sí. En el año 1995 se cambió a este formato y los vehículos de años anteriores se les fue cambiando gradualmente cuando se hacían transferencias generalmente. Ya en el 2015 o 2016, se adoptó la forma actual de matrículas que tiene un parecido al de la Unión Europea (este cambio se hizo para todo el Mercosur) y no se re-matricularon todos los autos anteriores a ese año (solamente los 0km). En la primera foto, se ve una de las matrículas actuales. Pero los autos anteriores al 2015 mantienen en vigencia el formato anterior

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Presentaciones / [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« en: July 28, 2021 - 02:36:18 »
Buenas noches a todos, soy Federico de Córdoba (Argentina), compré un Célica 1992. Gti 2.0, motor 3SGE en estado casi deplorable con la idea de restaurarla y devolverle el esplendor que debe haber tenido hace 29 años... Me sumo al foro para aprovechar vuestras experiencias. Y seguramente los voy a estar molestando con diferentes cuestiones. Aquí no llegaron las versiones Turbo. Solamente las 2.0 3SGE y más adelante a través de un importador las versiones 1.6 y 2.2 pero que venían desde EEUU, así que tienen los tableros en millas. Bueno, les dejo un saludo a todos y un par de fotos del antes y del después de la restauración.







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