Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nito

Páginas: 1 ... 12 13 [14]
196
Bricos y Manuales / Re: [5Gen] ficha tecnica 5ge 3S-GE
« en: November 26, 2009 - 17:16:22 »
El manual para los motores del 5gen que incluye tambien el 3SGE http://www.mediafire.com/?6nt2nd3mtej 

Supongo que muchos ya lo teneis pero como en otros post se preguntava por ello.

197
Toyota Celica / Re: [5Gen] Dudas y preguntas
« en: November 26, 2009 - 17:14:25 »
El manual que incluye tambien el 3sge http://www.mediafire.com/?6nt2nd3mtej

198
Ahi lo has encontrado ;), no estaba muy seguro de lo de los 10cv pero me parece que Nengun es bastante fiable, haber si encuentro el articulo con la grafica de potencia.

199
Venta / Re: [5Gen] busco muelles para celica 1.6
« en: November 26, 2009 - 11:11:12 »
Ami lo de la K-Sport que vendes no me viene bien porque yo ya tengo los amortiguadores koni. A XD, esque como habia leido en tu post de venta que ya lo habias hablado con el, pero ahora veo que vuelven a estar a la venta.

200
Venta / Re: [5Gen] busco muelles para celica 1.6
« en: November 26, 2009 - 11:07:06 »
Ya pregunte hace tiempo en ese anuncio, y los venden baratos porque no se pueden homologar, aparte de esa marca no habia oido hablar nunca.

201
Bricos y Manuales / Re: [5Gen] ficha tecnica 5ge 3S-GE
« en: November 25, 2009 - 23:22:52 »
Tienes razon, lo habia visto en una web que debia de estar mal. En mi ficha tecnica pone que pesa 1245kg, pero si en realidad son 1270 kg menudo bicho. No me extraña que tarde 9 Seg :roto2:

202
Explico lo del Acis, vi un tutorial de como (supuestamente) "mejorarlo":

Aqui tenemos una "cajita" de serie:



Se abre:


Ampliamos la capacidad de alguna forma, en este caso añadimos esta pieza:


Y ya lo tenemos:


Mejoras, pues no encuentro el articulo original, habia una grafica pero mucha discusion sobre ello, que si 10 cv mas.. que si eran por otra cosa no se..., pero la respuesta creo yo que tiene que mejorar, Estas imagenes son del st202, pero en el motor del st182 no puedes ampliar asi la "cajita" porque es un bloque y no se puede abrir.

El funcionamiento yo no lo tengo muy claro, al ver esta imagen me lo imagino:

Pero me parece que es mas complejo que eso.

Si alguien se anima a hacer una explicación comprensible  8)



203
Bricos y Manuales / Re: [5Gen] ficha tecnica 5ge 3S-GE
« en: November 25, 2009 - 22:49:53 »
No entiendo lo de la acceleracion a los 100, sere muy pardilllo XD pero eso de 35/100 que es? , EDITO: si son 9 segundos.

Por cierto en que post estan los pdf de las revistas?

Incluyo mas info, esta traducida por internet asi que quizas algo este mal y no hagais caso de las indicaciones de aceites motor, direccion, freno porque estan anticuados todos ya, basicamente esto es lo que viene de serie.

Citar
INFORMACIÓN TÉCNICA

MOTOR

(3S-GE)
TIPO   
el cilindro 4 en la línea, 4 completa un ciclo, gasolina

MOVIMIENTO del ALESAJE x, milímetros (en.)   
86.0 x 86.0 (3.39 x 3.39)

DISLOCACIÓN cm3 (Cu. en.)   
1998 (121.9)



MANTIENEN ESPECIFICACIONES

(motores 3S-GE)

SEPARACIONES de la VÁLVULA, milímetros (en.)
Producto   
0.15 - 0.25 (0.006 - 0.010)

Extractor   
0.28 - 0.38 (0.011 - 0.015)

TIPO DEL ENCHUFE DE CHISPA
Sin el convertidor catalítico   
NIPPONDENSO   
K20R-U

Sin el convertidor catalítico   
NGK   
BKR6EYA

Con el convertidor catalítico   
NIPPONDENSO   
PK20R8

Con el convertidor catalítico   
NGK   
BKR6EP8

ENCHUFE GAP, milímetros de CHISPA (en.)
1.1                              (0.043)

LUBRICACIÓN DEL MOTOR

(3S-GE) Capacidad del aceite, L
Seque el terraplén   
4.3 L

Drene y rellene con el filtro   
3.9 L

Drene y rellene sin el filtro   
3.6 L

VISCOSIDAD RECOMENDADA DEL ACEITE (SAE)
15w 40                         20w50
10w30
5w30

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Capacidad total, L
Con el calentador   
6.5 L

Sin el calentador   
6.0 L

TIPO DEL LÍQUIDO REFRIGERADOR
Con el anticongelante o el anti-corrosivo (radiador Conditioner del etileno-glicol del `de Toyota anticorrosivo o equivalente).  No utilice el tipo anticongelante del alcohol.

EMBRAGUE

Libertad de acción del pedal, milímetros (en.)
5 -15   (0.2 - 0.6

Tipo flúido: PUNTO 3 del SAE 01703 o de FMVSS No. 116

TRANSAXLE MANUAL

Capacidad del aceite, L
2.6 L

Tipo del aceite

Aceite multiusos API GL-3, API GL-4, o líquido de transmisión automática (ATF) DEXRON II. del engranaje.

Viscosidad recomendada
SAE 75W-90

FRENOS
(Vehículos de la conducción a la derecha)

Separación mínima del pedal cuando está presionado, milímetro (en.)  
80          (3.1)

Ajuste del freno de estacionamiento:   4 - 7 tecleos

Tipo flúido
SAE J1703 o FMVSS No. 116 DOT3

MANEJO

Libertad de acción de la rueda:   Menos de 30m m (1.2 adentro.)
Tipo flúido del manejo de energía: Líquido de transmisión automática DEXRON II
 

NEUMÁTICOS

(motor 3S-GE)
CONVERTIBLE   
CUPÉ/LIFTBACK

205/60 R 14    88V   
205/55 R 15    87 V
    
205/50 R 15    88V
205/55 R 15 de 87V

Para conducir 160km/h (100mph) o encima
Frente                2.9 barras/41 PSI
Parte posterior                 2.9 barras/41 PSI

Para conducir debajo de 160km/h (100mph)
Frente                2.3 barras/33 PSI
Parte posterior                 2.2 barras/32 PSI

204
Info: Recordad que las abreviaturas tipo 3gen se refiren al motor no al celica.

Aporto mas info, la verdad esque siempre he pensado que hay algo incorrecto en esta lista:
Citar
2. gen 3SGE (165ps):
In: 244deg, 8.5mm lift (timing 7/57)
Ex: 244deg, 8.5mm lift (timing 57/7)

2. gen 3SGTE (225ps):
In: 236deg, 8.2mm lift (timing 8/4
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 56/0)

3. gen 3SGE A/T (170ps):
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53)
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7)

3.gen 3SGE M/T (180ps):
In: 252deg, 9.8mm lift (timing 7/65)
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7) < AQUI ******

3.gen 3SGTE (245ps):
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53)
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 50/6)
**** > Pues me estraña mucho que el arbol de levas de escape del st202 manual tenga solo 240deg.

Por otra parte al leer tu info ya he visto algo que hay que aclarar. Donde dices "Estos son comunes a todos los motores de 3S-G." Por ejemblo el Beam :
Citar
Intake Valve Diameter: 34.5mm

Exhaust Valve Diameter: 29.5mm

Como ves la valvulas son mas grandes, y en otras generaciones tambien hay difecencias en cuanto a diametro de valvulas las del 1gen son "int. valve 33mm"
" exh. valve 28mm", aunque no se si entre la 2gen y 3gen el diametro es diferente cosa que seria interesante saber. Los demas valores si que son siempre iguales.

Seria interesante un articulo sobretodo del ACIS, ya que no he visto ningun forero con un 3SGE con sistema tvis o vvti. Ademas el Acis se puede mejorar para incrementar la respuesta y no se si tambien la potencia, basicamente ampliando la capacidad de "la cajita esa".


205
Jaja yo tambien estube intentandolo y no habia forma, haber si con esas indicaciones lo consiges.

207
No si ya se que vendias un 5gen, pero pensaba que era otro que llevaba las llantas de un 7gen y era negro. Me he confundido pues. Entiendo que no tienes piezas del 5gen tras la venta entonces. Ya te digo me interesa mas cambiar por algo que necesite, que no vender.

Un saludo.

208
Hola, yo la mia la quite hace tiempo. Esta perfecta con dos altavoces que no se si son buenos o de serie pero me da igual no escucho musica en el coche. Lo que pasa que dinero ahora no necesito y no voy a vender piezas por cuatro duros que despues pasa lo que pasa, que hay gente que quiere hacer negocio y dios te libre de necesitar esa pieza luego  (Por experiencia lo digo).

joelgti tu vendias ese celica negro con llantas del 7gen no? le diste todas las piezas al comprador o te quedaste algo? Porque un cambio de piezas (aportando yo diferencia si es necesario) si me interesaria.

Si te interesa mandame un mp con lo que tengas haber si me interesa algo. Un saludo.

Páginas: 1 ... 12 13 [14]

Página generada en 0.024 segundos con 19 consultas.