Club Celica España


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Mensajes - almofrei

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: January 21, 2019 - 14:22:09 »
Nosotros empezamos ahora, no creo que participemos en más de dos este año.
La idea es ir viendo necesidades, pero sobre todo no dañar nada en el coche, lo que se ponga que se pueda quitar sin dejar rastro.

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¿Debutas este año o que vuelves a las andadas? Te lo digo porque si eres nuevo, ¿no te interesaría no ir con biciclómetro?

Saludos.
Si, empezamos este año. Si lo dices por la penalización, por aquí depende del rally de penaliza o no, la idea es ir aprendiendo y fue lo que nos recomendaron

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: January 19, 2019 - 23:15:41 »
Nosotros empezamos ahora, no creo que participemos en más de dos este año.
La idea es ir viendo necesidades, pero sobre todo no dañar nada en el coche, lo que se ponga que se pueda quitar sin dejar rastro.

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: January 17, 2019 - 22:29:14 »
Esta semana me he dedicado a preparar el coche para pruebas de regularidad, sensor a la rueda trasera derecha y con velocímetros de bici.
Se ha puesto todo sin hacer agujeros en el salpicadero, sujeto con unas gomas de tal forma que al sacarlo no queda rastro.
La conexión se hace con un Jack macho/hembra debajo de la guantera

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: January 12, 2019 - 10:06:08 »
Muchas gracias Alvaro, tal cual lo describes es como funciona el mío.
Ahora voy a volver a cambiarle el anticongelante, a ver si no sale muy sucio, y meterle el bueno.

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: January 11, 2019 - 23:34:56 »
Buenas
Estoy con el tema de los hidráulicos del portón del maletero , ya tengo adaptados los soportes originales para poder poner unos estandar con una pequeña modificación, pero tengo un problema, y es que mis hidráulicos no se les ve la medida de la carga. Alguien que tenga un 5°g puede ver este dato en los suyos?
Gracias

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: January 10, 2019 - 09:31:07 »
Ya te veo feliz con ese volante  :smoker:

Por cierto la radio muy discreta (me gusta).
Siiii, era lo que me faltaba en el interior.
La radio bien, me falta solucionar el tema de la entrada de audio auxiliar

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Presentaciones / Re:[6Gen] me presento con mi AT200
« en: January 08, 2019 - 09:18:12 »
Bienvenido y a disfrutarlo.


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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: January 07, 2019 - 23:59:30 »
Ya tengo volante nuevo
Y también radio


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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: December 28, 2018 - 17:15:31 »
Limpieza de circuito de refrigeración hecho, soltamos manguito inferior, vaciamos, volvimos a llenar con agua y producto, 20' con el motor en marcha by calefacción a tope, vuelta a vaciar y aclarado, para lo que soltamos el manguito  superior del radiador, motor en marcha y manguera con agua alimentando el circuito por el radiador, Vaciado definitivo, revisión de que todo estaba en su sitio  apretado y carga con anticongelante, Domingo saldré de ruta y lunes volveré a vaciar y meter el anticongelante definitivo.
También saqué el depósito de expansión para limpiarlo bien y los manguitos grandes del radiador para limpiar con cepillo. Y alguna cosita más hice ... Ya pondre fotos



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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: December 26, 2018 - 19:36:27 »
Ok,se agradecen y son bien recibidos los consejos. Los manguitos también pensé en cambiarlos, pero más adelante, primero quiero hacer lo básico y rodar con el coche.
Ya me suponía que dejar el circuito impecable es difícil, pero por lo menos darle una limpieza aprovechando el cambio de líquido.

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: December 26, 2018 - 18:46:01 »
Como decía, escuchar música no es mi prioridad en este coche, solo para modo relax o paseos domingueros a ritmo abuelo, Para lo demás prefiero escuchar el motor

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: December 26, 2018 - 17:39:45 »
Si por autopista la aguja se mantiene significa que en ese momento al menos el termostato iba bien. Y 5 minutos hasta que coja temperatura tampoco es demasiado. No le veo mucha pinta a problema de termostato aunque habría que ir mirándolo.

La radio yo ni plantearía arreglarla. Entiendo que hay gente muy purista que valora que la radio sea la original, pero yo al menos no le veo sentido. Te limita a escuchar la radio o casettes, porque más opciones no tiene. Como mucho puede tener opción a un cargador de CD's. Ahora no me acuerdo pero creo que ni eso.
Y la calidad de audio es bastante mejorable.


Si quieres algo que funcione bien y no sea muy caro, cualquier radio actual le da mil patadas a esa. (Personalmente me decanto por esta opción).

Si quieres algo 'vintage' y con buen audio, y si tienes idea de electrónica (que me suena que dijiste que sí en algún momento) puedes reciclar la carcasa de la radio original para poner una radio nueva dentro (ya sea una radio del Norauto, una placa de Arduino o lo que sea).

Si quieres algo 'vintage' y más o menos pasable, puedes buscar en algún desguace una radio de algún Toyota de principios del 2000 o así, que tengan para poner CD's al menos.






Y por cierto, el sensor de nivel de aceite a mi me dio problemas también. He petado 2. Me petó el original y le puse el de mi ex-GT. Era usado pero iba bien. Duró poco, volvió a petar.

Realmente no sirve para nada si vas vigilando el nivel de aceite periódicamente. No está conectado a la centralita ni nada quiero decir, es solo la luz de aviso. Yo al final opté por quitar la bombilla.
El los coches que tuve hasta ahora y el  que tengo de diario la aguja suele ir un poco más arriba de la mitad, por eso me llamó la atención.
Lo del sensor de nivel lo trataré de cambiar cuando cambie el aceite, no me molesta que se encienda de vez en cuando , me ayuda recordar que revise el nivel
Y sobre la radio, no busco un sonido espectacular, me conformo con poder escuchar música a volumen normal pero con buena calidad. La radio original ya descarté arreglarla, el problema es que la Kenwood que estoy probando sobresale un poco y no me acaba de convencer cómo queda... Pero bueno eso ya es otra historia, lo mismo abro un hilo en la sección de audio. Me decanto por una radio de la época por no romper la estética del salpicadero, y la idea es modificar la radio para poner una entrada Auxiliar.

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: December 26, 2018 - 17:30:21 »
Ya, pero como la idea es cambiarlo en un mes otra vez y ponerle el bueno. Por eso de poner ahora uno más corriente.

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: December 26, 2018 - 16:44:20 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.



La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
Pon un termostato nuevo, vale 20/30€ lo puedes hacer tu mismo, y te curas en salud. Si el anticongelante esta tan mal. Yo le pondría un detergente para circuito refrigerante que venden, no es mano de santo, pero ayuda a su limpieza.

Respecto a que anticongelante usar, mejor uno al 50%, vale mas caro, pero tambien es mas bueno.

Pars terminar, este coche es un poco cabroncete a la hora de purgarse, ya que tienes el radiador lleno todo OK y cuando abre el termostato se vacia el radiador. Así que estate atento al nivel hasta que se vacie y  entonces se habra completado por dentro del motor y puedes rellenar el radiador. Y volver a esperar que vuelva a abrir para asegurarte
Ok, así lo haré, ya tengo en limpiador del  circuito de refrigeración, mañana lo cambio, pero por ahora le voy a poner un anticongelante de los más baratos, Avast un mes y volver a cambiarlo ya por uno bueno.

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Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: December 24, 2018 - 15:47:31 »
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.



La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood

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