Club Celica España


Autor Tema: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion  (Leído 6742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
[7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« en: November 29, 2011 - 14:43:59 »
Buenas, bueno explico el problema...tengo conectado al contacto de puerta abierta (que tb se acciona cuando con el mando abres el coche) diversos leds de iluminacion en manetas y puertas, a la vez que cuando abres el coche se ilumina el interior tb se iluminan estas luces,aqui esta la foto de donde lo he pinchado (blanco rojo , azul blanco)


El problema viene cuando hoy le he añadido que se enciendan tb los antinieblas al abrir el coche o abrir las puertas, mi imntencion era hacerlo con bombillas d eleds pero hasta que me vengan lo he probado con las halogenas FALLOO!!! le he metido 110 W de mas sin pensarlo y algo se ha fundido por l azona de los fusibles debajo de los pies del copi xq huele a fundido similar a cuando un led muere..:

, y ya no funciona la iluminacion de puertas abiertas ni la interior de serie ( en posicion DOOR, en on si) ni las mias obvio, he revisado todos los fusibles y en principio estan bien...mi idea es que fundido algun rele q accionaba esa iluminacion o vete a saber la que he liado, alguien sabe q funciones hacen los reles de la ultima foto, o x si la zona de fusibles he podido fundir algo relacionado ???? GRACIAS
« Última modificación: November 29, 2011 - 15:16:43 por fastfurious »

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #1 en: November 29, 2011 - 15:24:43 »
Madre mia......
Ay manolete si no toreas pa que te metes...
En fin.
Ha aber con semejante tension mira los fusibles del motor y reza pa que no hayas jodido alguno de los grandes que valen un pastizal.
Los de luz del interior son los de color marron largos de 7.5 cada uno de esos equivale a 6 fusibles sacalos y miralos bien.

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #2 en: November 29, 2011 - 15:47:58 »
Madre mia......
Ay manolete si no toreas pa que te metes...
En fin.
Ha aber con semejante tension mira los fusibles del motor y reza pa que no hayas jodido alguno de los grandes que valen un pastizal.
Los de luz del interior son los de color marron largos de 7.5 cada uno de esos equivale a 6 fusibles sacalos y miralos bien.
no si a ver, llevo 2 meses con toda esa iluminacion sin problemas...q de electronica y electricidad entiendo algo, lo que claro algun rele o fusible no debia estar preparado para sumarle esos watios, como lo otro eran leds no importaba, el caso es q probe un antiniebla y funciono bien asi que ya confiado enchufe el otro sin pensar sabes...y plaf dejo de ir, se cuales son los fusibles de luz interior de 7.5 es mas tengo varios de repuesto y ese lo he mirado y esta bien, es que la luz interior VA, lo que no va es la posicion DOOR, no va la iluminacion de puertas abiertas, los fusibles grande sdel motor cuales son? yo he mirado tb los del motor pero los tipiscos pequeños de 10 o 30 A y asi y estaban bien todos, yo creo que he jodido un rele que actua cuando abres las puertas pero el caso es q no se donde estara...:S

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #3 en: November 29, 2011 - 15:57:39 »
mirate uno a uno y cuando digo uno a uno es cojer sacarlos TODOS tambien todos los del motor y mirarlos.

los reles con que mires si ay continuidad sales de ddudas pero no creo que sea rele si no se oiria el cambio de palas cuando haber y a mi no me suena nada.
es fusible fijo....

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #4 en: November 29, 2011 - 16:04:39 »
mirate uno a uno y cuando digo uno a uno es cojer sacarlos TODOS tambien todos los del motor y mirarlos.

los reles con que mires si ay continuidad sales de ddudas pero no creo que sea rele si no se oiria el cambio de palas cuando haber y a mi no me suena nada.
es fusible fijo....

pero donde huele a fundido es por los pies del copi en esa caja de fusibles, los he mirado uno a uno y nada, x eso creo que sera un rele de los que hay x ahi, si un fusible hubiera petado q ya me han petado antes x ejemplo el de 7.5 se peta y ya esta pero no huele nada, en verdad es q no ha habido cruze de tension, sino sobrecarga...

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #5 en: November 29, 2011 - 16:35:40 »
mirate uno a uno y cuando digo uno a uno es cojer sacarlos TODOS tambien todos los del motor y mirarlos.

los reles con que mires si ay continuidad sales de ddudas pero no creo que sea rele si no se oiria el cambio de palas cuando haber y a mi no me suena nada.
es fusible fijo....

pero donde huele a fundido es por los pies del copi en esa caja de fusibles, los he mirado uno a uno y nada, x eso creo que sera un rele de los que hay x ahi, si un fusible hubiera petado q ya me han petado antes x ejemplo el de 7.5 se peta y ya esta pero no huele nada, en verdad es q no ha habido cruze de tension, sino sobrecarga...
vale ya se que a podido ser...
averigua donde esta el rele del cambio de luces de posicion con antinieblas.
se a podido quedar avierto por eso el olor a a quemado.

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #6 en: November 29, 2011 - 17:11:49 »
mirate uno a uno y cuando digo uno a uno es cojer sacarlos TODOS tambien todos los del motor y mirarlos.

los reles con que mires si ay continuidad sales de ddudas pero no creo que sea rele si no se oiria el cambio de palas cuando haber y a mi no me suena nada.
es fusible fijo....


pero donde huele a fundido es por los pies del copi en esa caja de fusibles, los he mirado uno a uno y nada, x eso creo que sera un rele de los que hay x ahi, si un fusible hubiera petado q ya me han petado antes x ejemplo el de 7.5 se peta y ya esta pero no huele nada, en verdad es q no ha habido cruze de tension, sino sobrecarga...
vale ya se que a podido ser...
averigua donde esta el rele del cambio de luces de posicion con antinieblas.
se a podido quedar avierto por eso el olor a a quemado.


umm puede ser, he conseguido esquemas electricos , y de los reles no em acabo de aclarar del todo pro en esta imagen esta el esquema, y donde huele a fndido hay 3 reles :TAIL relay , DEF relay y IG1 relay, mas abajo esta el body ecu, q si se ha fundido algo de ahi ni idea, adjunto la foto, y los esquemas en un rar.

IB1 es donde tengo pinchado el door (en los pies del piloto) cable R-B y A-B.
archivo
http://www.filefactory.com/file/cf528e2/n/esquemas.rar

« Última modificación: November 29, 2011 - 17:16:27 por fastfurious »

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #7 en: November 29, 2011 - 17:33:50 »
compruebalos mete tension y mira aber si habren.

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #8 en: November 29, 2011 - 17:41:27 »
compruebalos mete tension y mira aber si habren.

pero el patillajeee para meterle tension quizas al ser un rele toyota no es el mismo q uno normal, a ver si lo voy a petar x meterle tension mal...

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #9 en: November 29, 2011 - 18:39:22 »
compruebalos mete tension y mira aber si habren.

pero el patillajeee para meterle tension quizas al ser un rele toyota no es el mismo q uno normal, a ver si lo voy a petar x meterle tension mal...

utiliza una pila  algo de poca tension.
De todas formas tiene que venir en el rele en la parete de arriba.


Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #10 en: November 29, 2011 - 19:12:40 »
compruebalos mete tension y mira aber si habren.

pero el patillajeee para meterle tension quizas al ser un rele toyota no es el mismo q uno normal, a ver si lo voy a petar x meterle tension mal...

utiliza una pila  algo de poca tension.
De todas formas tiene que venir en el rele en la parete de arriba.


ok , el rele q decias antes de posicion y antinieblas no es seguro, ya que no influia en nada de lo qu etenia conectado, las antieblas iban directas a 12 v fijos y al contacto negativo de puerta abierta, es mas los antieblas funcionan normalemnte ahora que lo he vuelto a conectar como de serie, mirare esos reles, pero vaya putada con lo que molaba eso de abrir el coche y que se ilumine...

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #11 en: November 29, 2011 - 19:45:54 »
compruebalos mete tension y mira aber si habren.

pero el patillajeee para meterle tension quizas al ser un rele toyota no es el mismo q uno normal, a ver si lo voy a petar x meterle tension mal...

utiliza una pila  algo de poca tension.
De todas formas tiene que venir en el rele en la parete de arriba.


ok , el rele q decias antes de posicion y antinieblas no es seguro, ya que no influia en nada de lo qu etenia conectado, las antieblas iban directas a 12 v fijos y al contacto negativo de puerta abierta, es mas los antieblas funcionan normalemnte ahora que lo he vuelto a conectar como de serie, mirare esos reles, pero vaya putada con lo que molaba eso de abrir el coche y que se ilumine...
para poder hacer eso tendrias que poner un temporizador o algo parecido...

 :drinks:

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #12 en: November 29, 2011 - 22:13:03 »
compruebalos mete tension y mira aber si habren.

pero el patillajeee para meterle tension quizas al ser un rele toyota no es el mismo q uno normal, a ver si lo voy a petar x meterle tension mal...

utiliza una pila  algo de poca tension.
De todas formas tiene que venir en el rele en la parete de arriba.


ok , el rele q decias antes de posicion y antinieblas no es seguro, ya que no influia en nada de lo qu etenia conectado, las antieblas iban directas a 12 v fijos y al contacto negativo de puerta abierta, es mas los antieblas funcionan normalemnte ahora que lo he vuelto a conectar como de serie, mirare esos reles, pero vaya putada con lo que molaba eso de abrir el coche y que se ilumine...
para poder hacer eso tendrias que poner un temporizador o algo parecido...

 :drinks:
noo...xq al cerrarse las puertas o al estar un rato encendido se apaga ya solo...al igual que la luz de cortesia en open door.

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #13 en: November 30, 2011 - 13:44:01 »
Este diagrama , esta imagen resuelve bastantes dudas, es aqui donde he pinchado y va directamente a la BODY ECU, al pin LP, q no se cual sera, si lo hubiera conectado por el otro lado iba al multifusible de DOME q putada vaya cagada, pero tiene mala pinta, no se si x ahi habra reles pequeños pa cambiar, sino tendre q ca,biar la body ecu entera, mirar:

« Última modificación: November 30, 2011 - 23:10:51 por fastfurious »

Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7gen] AYUDA: fallo electrico y de iluminacion
« Respuesta #14 en: November 30, 2011 - 13:55:25 »
desconozco que es esa ecu...
pero todo los que son unidadesdes de control son caras espero que no ayas jodido eso...
 :cray: :not_i:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 22 consultas.