0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Buscando suspension para mi Tsport y dispuesto a montar amortiguadores con los muelles de origen, me he topado con esta marca Technix que ofrece un kit roscado con homologacion por un precio muy , muy bajo. https://www.innocar-parts.com/kits/2001-susp-roscada-celica-t23-ta-technix-redline-4250570644685.html Visto esto y sin conocer la marca, me gustaria saber si alguien lo ha montado y conocer opinion. Decir que el coche lo tengo de capricho solo para fines de semana vacaciones etc todo de origen y me gustaria darle un toque a la suspension algo mas deportivo y si se puede mejorar estetica bajandolo un poco, nada para circuito ni competicion. Eso si, tampoco quiero mater algo que vaya peor que de serie. Mejor que lo que tengo ahora , que son los de serie reventados seguro que cualquiera,je,je , pero ya digo, esque me parecen muy baratos para ser roscada y ademas la tienda ofrece un certificado para homologar si lo haces al comprarles el kit por 100€, lo que me parece iteresante.Pues lo dicho, a ver que opinion teneis y consejo.
OK chico, tomo buena nota, descartado roscadas de postureo,je,je. Indagare por ahi las Tein y lo demas que me decis. Una cosa antes de decidirme por una roscada o por muelles un poco mas bajos. respecto a las roscadas y variar su altura, es algo que se puede hacer facilmente asi para ir probando el coche con mas o menos altura o hay que alinear y ajustar otros parametros cada vez que se haga? Veo que suelen venir con euna llave para regularlas y no me queda muy claro si es algo sencillo que por ejemplo un dia tenga que meterme por un camino de tierra y pueda antes subir el coche como de origen y al dia siguiente volver a bajarlo. O por el contrario en plan postureo, bajarlo en algun evento o sesion fotografica y luego volverlo a su estado para el dia a dia. Ojo, no es que vaya a estar enredando con ello cada dos por tres, pero es algo que me gustaria saber. Imagino que lo normal y sensato es dejarlo regulado para el uso mas normal del coche y en casos extremos, no se, las vueltas que da la vida, saber que puedo regular la susp mas radicalmente y eso no?
Vamos, que una vez le pillas su punto, mejor no enredar. No es algo mivil que puedas estar subiendo y bajando cada dos por tres por gusto o por probar. Lo de la neumatica lo habia visto, pero eso lo veo mas para tunning y esas cosas, aparte que por lo que valen, le puedo meter algo mas serio en roscada.Mirare tambien la opcion de muelle mas bajo, igual algo un pelin , unos 2cm ni lo notan en la itv pintados de negro y evito homologar por lo menos de momento.
Si, si, lo de homologar, mas o menos lo tengo claro, este es mi primer deportivo, pero vengo del mundo del 4x4 y ya se lo que es ir jugandotela y pasar las itv camuflado de suspensiones y demas cosas je,je. La verdad que ahora los precios de las homologaciones en segun que cosas estan asequibles como para no jugartela y ademas ir legal que es lo suyo. No me importa homologar, si llegase el caso, lo haria.
Cita de: chifo en January 16, 2019 - 07:02:10Si, si, lo de homologar, mas o menos lo tengo claro, este es mi primer deportivo, pero vengo del mundo del 4x4 y ya se lo que es ir jugandotela y pasar las itv camuflado de suspensiones y demas cosas je,je. La verdad que ahora los precios de las homologaciones en segun que cosas estan asequibles como para no jugartela y ademas ir legal que es lo suyo. No me importa homologar, si llegase el caso, lo haria.homologar las suspensiones es:-pagar al ingeniero el proyecto ( sobre 150€)-conseguir un certificado de taller de montaje ( suelen cobrar unos 60€ si no lo montaron ellos y es conocido el taller)-pagar la tasa de itv ( 84€)
Cita de: Pattito en January 16, 2019 - 14:36:22Cita de: chifo en January 16, 2019 - 07:02:10Si, si, lo de homologar, mas o menos lo tengo claro, este es mi primer deportivo, pero vengo del mundo del 4x4 y ya se lo que es ir jugandotela y pasar las itv camuflado de suspensiones y demas cosas je,je. La verdad que ahora los precios de las homologaciones en segun que cosas estan asequibles como para no jugartela y ademas ir legal que es lo suyo. No me importa homologar, si llegase el caso, lo haria.homologar las suspensiones es:-pagar al ingeniero el proyecto ( sobre 150€)-conseguir un certificado de taller de montaje ( suelen cobrar unos 60€ si no lo montaron ellos y es conocido el taller)-pagar la tasa de itv ( 84€) La verdad que es una de las cosas que se debe de hacer. si lo haga lo hago bien y lo tengo claro que si meto roscada tengo que contar con la homologacion y hacer las cosas bien hechas. Aparte de los lios que puede ocasionar , tanto en itv como con los verdes, nunca se sabe las vueltas que da la vida y si algun dia me tengo que deshacer del coche, tener una buena suspension y encima legal ,puede ser un aliciente extra para venta, aparte de revalorizarse el coche. Si por el contrario no esta en condiciones legales , no solo devaluaria el coche, si no que encima dificultaria su pronta venta.
No, si eso ya me quedi claro, lo mas seguro que monte la bc racing, me gusta lo de que se pueda regular altura independientemente de la dureza del muelle. Ahora estoy con el dilema de si meter kayaba y muelles eibach o la bc racing por poco mas. em ambos casos habria que homologar, y tambien es algo mas caro el homologar la roscada, pero si merece la pena, como ya me aconsejasteis en otra ocasion es preferible esperar y ahorrar un poco mas de pasa.