Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162  (Leído 5850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #15 en: July 10, 2021 - 14:24:32 »
He encontrado esto. No es lo que busco exactamente pero no están nada mal de apariencia al menos. Se parece bastante a las que monta el 86 de AD9, lo malo es que solo las veo en América pero bueno podría preguntar si las venden también a España. Que os parecen?
https://www.llantasdelpacifico.cl/15x7-5x100-5x114-et30-sm-baco-1079-pacific.html

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #16 en: July 10, 2021 - 15:05:46 »
He encontrado esto. No es lo que busco exactamente pero no están nada mal de apariencia al menos. Se parece bastante a las que monta el 86 de AD9, lo malo es que solo las veo en América pero bueno podría preguntar si las venden también a España. Que os parecen?
https://www.llantasdelpacifico.cl/15x7-5x100-5x114-et30-sm-baco-1079-pacific.html

Esas no son exactamente como las mías, aunque se parecen. Para mi son un estilo a medio camino de las mías y de unas llantas de Porsche 911, porque son más así redondeaditas.
La verdad que ni idea acerca de pedir llantas en América. Pero solo en portes y aduanas se te va a ir un pico.

Las que yo llevo en el 86 son las Japan Racing JR6, que son réplica de las Work Meister CR01. Si te interesan puedes investigar a ver qué otras marcas hacen réplicas o llantas similares. Rota hacía también unas réplicas con un nombre raro. "Kyusha" o alguna cosa rara así.


Las Compomotive que has puesto antes por lo visto solo las hacen con ese PCD, así que nada.



Por cierto, es complicarse un poco la vida, pero si lo ves muy jodido para conseguir llantas que te encajen, tienes otra alternativa: Cambiar los bujes de tu coche por los de un AT160, que por lo que comentaba Ragga Muffin, esos montaban PCD 4x100. De esta forma tu coche pasaría a necesitar llantas 4x100 sin necesidad de adaptadores ni cosas raras. Y en 4x100 seguramente tendrás muchísima más oferta de este tipo de llanta que buscas. Eso sí, no podrás volver a montar las llantas originales 5x100 salvo que vuelvas a cambiar los bujes.


Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #17 en: July 10, 2021 - 18:34:26 »
Gracias por la idea, su acabo desesperada me lo llegaré incluso a plantear. Pero inagina para pasar eso por ITV, ya me imagino la locura...

De todas formas, no hacen envíos internacionales así que esas llantas ya están descartadas también. Me gustaban...
Las de Rota y JR he buscado muchísimo y o son demasiado anchas o grandes o no tienen el PCD que necesito. Llorando muy fuerte me hallo

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #18 en: July 10, 2021 - 19:17:32 »
Gracias por la idea, su acabo desesperada me lo llegaré incluso a plantear. Pero inagina para pasar eso por ITV, ya me imagino la locura...

De todas formas, no hacen envíos internacionales así que esas llantas ya están descartadas también. Me gustaban...
Las de Rota y JR he buscado muchísimo y o son demasiado anchas o grandes o no tienen el PCD que necesito. Llorando muy fuerte me hallo

Te entiendo mejor de lo que crees. Llevo años queriendo montar un tipo de llanta específica en mi Celica y no hay manera. Solo he visto un par de modelos de esos de 1.000€ por llanta que me podrían servir, y tampoco me acaban de convencer.
De momento lo que mejor me podría encajar es esto:
https://www.koya.com.au/product/sf15-18%E2%80%B3-semi-forged-custom-fit/?fbclid=IwAR21pgIC_15wu9tEOKzpK78OP-LbvUbj_gbr5HMa7ITsH9ZqwrNAvGsNqXI

Cada llanta vale unos 300€, y a eso súmale portes y aduanas desde Australia... En fin, sigo con mis Japan Racing JR1 de momento :smoke:


Lo que me recuerda, Braid también tiene un servicio que te hace llantas a medida. Yo estuve pensando en diseñarme unas llantas y mandarles que las fabricaran, pero por lo visto también rondan los 1.000€ por llanta. No está mal teniendo en cuenta que son llantas 100% exclusivas y personalizadas, pero no deja de ser un pastizal. Al menos te ahorras aduanas, ya que las Braid son de Barcelona. Pero bueno, que si les dices que quieres unas réplica de las Watanabe con tus medidas y tal, te las pueden hacer. Y si las quieres en 15", quizás te cuesten un poco menos, porque las que me cobraban 1.000€ eran en 18".


Respecto a los bujes, no te preocupes por homologar eso, que no es necesario. Ni se van a dar cuenta que está modificado. Al fin y al cabo son bujes originales de Celica. Por eso no te preocupes. Es más que nada tener que conseguir los bujes y montarlos.
Viendo el tipo de llanta que buscas, es casi lo que veo más viable en tu caso.



EDITO:

Por cierto, uno de los motivos por el que no he indagado para comprar esas llantas del enlace, a parte de que ahora mismo tengo otros gastos que me urgen más, es que tendría que comprobar que esas llantas dejen espacio suficiente para los frenos, que en mi caso es una complicación añadida.
Si tu Celica está de serie, tendrá los frenos más pequeñitos y no debería ser problema pongas la llanta que pongas, pero que sepas que yo por ejemplo probé una llanta que tenía por casa en mi Celica por hacer la gracia, y la pinza de freno abultaba tanto hacia afuera que no le dejaba girar. Por suerte no intenté mover el coche.
Repito, en tu coche esto no debería ser problema para nada. Pero que sepas que puede llegar a ser una posibilidad. Te lo digo más que nada por si al final acabas comprando unas llantas muy caras, pues que te asegures antes, que no interfieran con los frenos :smoke:

« Última modificación: July 10, 2021 - 19:24:13 por AD9 »

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #19 en: July 10, 2021 - 20:16:59 »
Buaf, también había pensado en llantas a medida a unas muy muy malas, pero ya estaba mentalizada de que iba a ser muchísimo dinero. Sin embargo, pues mira ya sé que Braid lo hace por si me lo puedo permitir en algún momento!

Las llantas de ese enlace ... Son igual que las JR3 o me lo parece a mí? Que por cierto son de las pocas que podría montar en el mío sin problemas según sé. Lo de los bujes, supongo que en un desguace podría encontrarlos, le echaré un vistazo a ver qué tal.

Además, buscando muy intensamente he encontrado esto. Qué te parece? Sinceramente me da miedo comprar en un sitio así, que prácticamente no puedo ni hablarles antes de la compra.

https://vintagewheelsus.com/index.php?main_page=product_info&products_id=508

Edito:

En ese enlace no entiendo la mitad de las cosas, no hay ET. No entiendo que es lo del backspace y lo último vaya
« Última modificación: July 10, 2021 - 20:19:39 por nayahri »

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #20 en: July 11, 2021 - 02:40:07 »
Buaf, también había pensado en llantas a medida a unas muy muy malas, pero ya estaba mentalizada de que iba a ser muchísimo dinero. Sin embargo, pues mira ya sé que Braid lo hace por si me lo puedo permitir en algún momento!

Las llantas de ese enlace ... Son igual que las JR3 o me lo parece a mí? Que por cierto son de las pocas que podría montar en el mío sin problemas según sé. Lo de los bujes, supongo que en un desguace podría encontrarlos, le echaré un vistazo a ver qué tal.

Además, buscando muy intensamente he encontrado esto. Qué te parece? Sinceramente me da miedo comprar en un sitio así, que prácticamente no puedo ni hablarles antes de la compra.

https://vintagewheelsus.com/index.php?main_page=product_info&products_id=508

Edito:

En ese enlace no entiendo la mitad de las cosas, no hay ET. No entiendo que es lo del backspace y lo último vaya

No, las JR3 son llantas de 6 radios, y esas tienen 5. Ya solo por eso cambian mucho. Por lo demás son parecidas. Las JR3 son réplicas de las Rays TE37 por cierto.
Estas se parecen más a las Rota GTR, que son réplicas de las Nismo GT4LM, muchísimo más bonitas para mi gusto, y más allá de eso es que yo para mi Celica quería 5 radios. Ahora mismo llevo las JR1 que son 6 radios pero porque era lo menos malo que pude elegir en una medida lo más parecida a la que quería. Aún así me gustan las JR1, pero siempre me he quedado con las ganas de unas de 5 radios.

Ya que te he puesto foto de las llantas que me gustan para el Celica, te pongo foto del coche para que te hagas una idea de cómo quedarían esas Koya en color bronce y cómo quedan las JR1:











El backspace yo tampoco sé lo que es. Lo he visto mucho en relación con muscle cars americanos de los 70. Imagino que tiene cierta relación con el offset (ET), aunque viendo los valores que se muestran en la web esa, por lógica parece más ser el inset. O sea el ancho de la llanta menos el ET. Pero ni idea, la verdad.
Al parecer, si compras 4 llantas te regalan las tuercas. Por eso lo último que te preguntan: La métrica y paso de rosca de los espárragos del coche. En nuestro caso es M12x1.5 (métrica 12mm y paso de rosca de 1.5mm).


Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #21 en: July 11, 2021 - 17:37:14 »
Pues después de investigar mucho, lo único que encuentro que se pueda adaptar son las JR9, y solo porque se hacen con PCD custom.

https://www.dna-autoparts.com/26375-thickbox_default/llantas-17-japan-racing-jr9-4x100.jpg

No es lo que esperaba pero estaría satisfecha, al menos tienen estilo así de garganta pulida y son bastante retros. Me recuerda a un BMW demasiado pero eh, al fin y al cabo las Watanabe "son" de Mini.
¿Qué os parece?

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #22 en: July 12, 2021 - 00:28:02 »
Pues después de investigar mucho, lo único que encuentro que se pueda adaptar son las JR9, y solo porque se hacen con PCD custom.

https://www.dna-autoparts.com/26375-thickbox_default/llantas-17-japan-racing-jr9-4x100.jpg

No es lo que esperaba pero estaría satisfecha, al menos tienen estilo así de garganta pulida y son bastante retros. Me recuerda a un BMW demasiado pero eh, al fin y al cabo las Watanabe "son" de Mini.
¿Qué os parece?

Un poco demasiado estilo alemán para mi gusto, pero están bonitas. Y sí, definitivamente te darán ese look oldschool :smoke:

Eso sí, ¿en qué medidas? porque en el enlace ese pone que son 17". Se referirá a esa foto en concreto supongo, pero 17" son bastante grandecitas para ese coche, y ese tipo de llanta oldschool queda bien en pequeñito, estilo 14" o así, y muy anchas. Yo no pondría más de 15".


Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #23 en: July 12, 2021 - 09:17:14 »
Si, serían de 15x7, como mucho de 16. No las quiero más grandes. Estoy mirando también las OZ rally pero no las veo de 16, solo de 17. No obstante, he visto 4gen con esas montadas... Ni idea. No me acaban de terminar de gustar las JR9, como bien dices es demasiado alemán para ese coche. En fin, tocará seguir buscando...  :facepalm:

https://78.media.tumblr.com/28feec163da223879b5316c416e14150/tumblr_n4e8leYsOz1qcwcqio1_1280.jpg

Dios, he encontrado una pagina que te simula hasta como quedan las que son compatibles. Así me será mucho más fácil decidir!

https://coche.neumaticoslider.es/llantas-de-aleacion/toyota/celica/celica-1869/17650
« Última modificación: July 12, 2021 - 09:35:47 por nayahri »

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #24 en: July 13, 2021 - 13:03:49 »
Si, serían de 15x7, como mucho de 16. No las quiero más grandes. Estoy mirando también las OZ rally pero no las veo de 16, solo de 17. No obstante, he visto 4gen con esas montadas... Ni idea. No me acaban de terminar de gustar las JR9, como bien dices es demasiado alemán para ese coche. En fin, tocará seguir buscando...  :facepalm:

https://78.media.tumblr.com/28feec163da223879b5316c416e14150/tumblr_n4e8leYsOz1qcwcqio1_1280.jpg

Dios, he encontrado una pagina que te simula hasta como quedan las que son compatibles. Así me será mucho más fácil decidir!

https://coche.neumaticoslider.es/llantas-de-aleacion/toyota/celica/celica-1869/17650

Hay una aplicación que se llama 3Dtuning en la que puedes tunear virtualmente varios coches diferentes. No sé si aparecerá el 4g, pero lo puedes mirar.

No es exactamente lo que buscas, pero personalmente me gusta bastante cómo le quedan las llantas del ST205 zenki al 4g. Son unas llantas que quedan como el culo en el ST205, pero en el 4g se ven mucho más proporcionadas y el estilo incluso le pega bastante. Son en 16", de buena calidad, te encajan bien y no son pesadas. Le dan ese look OEM+ curioso al coche, que no está mal. Lo malo: No son tan fáciles de encontrar y aunque no suelen ser especialmente caras, como no hay tantas donde elegir, el vendedor puede pedir lo que quiera por ellas. Eso y que al ser usadas te arriesgas a que puede que las que consigas necesiten ser restauradas o que incluso estén dobladas.

Pattito era un forero que tenía un 4g rojo con estas llantas que te digo. Lo malo es que hace mucho que no se pasa por aquí, así que el hilo de su proyecto se quedó sin fotos y no las ha resubido. Pero de nuevo, puedes probar de enviarle un privado o algo, a ver si te envía alguna foto.


Bueno, en una búsqueda rápida por Google he encontrado alguna foto suya para que te hagas una idea:

https://www.picuki.com/tag/japancarvigo


Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #25 en: July 13, 2021 - 19:59:25 »
Gracias por la idea! Vaya, el coche lo tenía precioso... Pero me temo que será más difícil encontrar esas llantas aún. Además, están bien pero tampoco es que me gusten especialmente. Ya tengo asumido que con garganta imposible, así que acabaré poniendo unas normales, las que pille que me gusten y que tengan un perfil bien alto de neumáticos

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #26 en: July 13, 2021 - 20:45:05 »
Coincido con que las llantas del ST205 prestyling le sentarían bien a tu cuarta, el problema suele ser conseguirlas y el segundo problema, que tengan las tapas :smoker:

A mi estas llantas me gustan hasta para un sexta, aunque reconozco, que no son aptas para todos los públicos :roto2:

Mi recomendación para las llantas sería intentar buscar unas tipo rally o clásicas, pero que a su vez no estén más vistas que el tebeo, que es lo que suele pasar con laz OZ y eso te lo dice alguien que tiene unas OZ (compré el coche con ellas) :lol:.

Las OZ sí que están bastante vistas, pero son todo un clásico y aunque los Celica 4g parece que siempre acaban todos con las mismas OZ, tampoco queda demasiado visto ni aburrido porque al final apenas se ven ya Celicas 4g. Lo mismo que el 86 por ejemplo, que cuando lo pinté blanco panda ya supe que estaba haciendo lo mismo que todo el mundo, pero como al final se ven pocos coches de esos, nunca llega a ser demasiado visto ni aburrido. Mi opinión :smoke:

No te voy a decir que no, porque tienes razón, esas OZ le sientan como un guante a la cuarta, quinta y sexta generación, pero ya sabes, si se puede, nunca viene mal innovar un poco :smoke: Y el 86, ahí sí que estoy más de acuerdo aún, en panda me parece brutal, esté o no muy visto (por internet porque en persona sólo se ven en algunas concentraciones :lol:).

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil

Re: Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #28 en: July 14, 2021 - 23:41:40 »
Estoy pensando en poner algo sencillo y bonito aunque no sea "clasico", no se, la desesperación supongo.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/72325221_2469086423207763_7823968333429997568_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=973b4a&_nc_ohc=CgUmDZBDHqoAX_J0p0L&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=834ae3ebbb50ca7b5c2dc0a2e090e9bf&oe=60F394B0

Algo así.

Umm, a mi parecer, esas llantas no le terminan de pegar al cuarta generación, pero claro, mis gustos son unos y los tuyos pueden ser otros. Si me dejas que te de un consejo, si estuviese en tu situación, seguiría mirando hasta que encontrase unas llantas que de verdad me gustasen y se ajusten al presupuesto fijado, porque al final, si no te terminan de gustar las llantas que montes, te vas a cansar y vas a perder tiempo y dinero.

Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162

Desconectado nayahri

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica ST162L
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Cambio de llantas para Toyota Celica ST162
« Respuesta #29 en: July 15, 2021 - 11:40:59 »
Pongo otras que he encontrado hartandome a buscar, pasa que a saber cuando estaran disponibles y eso... Pero bueno, la verdad es que no son feas.

https://www.amazon.es/DBV-Australia-15-Et42-100-para-aleaci%C3%B3n/dp/B077NHHYBD

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.