Club Celica España


Autor Tema: Junta culata GTi 5 gen  (Leído 2094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicast182Lnz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Junta culata GTi 5 gen
« en: February 11, 2022 - 13:03:12 »
Buenas a todos celiqueros/as
Estoy en el proceso de cambio de junta culata de mi Celica y tengo alguna duda.
-¿Es normal que haya un poco de aceite en la admisión?
-¿Algun@ ha tenido que hacerlo, y podría ubicarme de lo que ha cambiado?
Gracias a tod@S!



Re: Junta culata GTi 5 gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Junta culata GTi 5 gen
« Respuesta #1 en: February 11, 2022 - 22:31:24 »
Desgraciadamente, no te voy a ser de gran ayuda porque nunca me ha tocado reparar una junta de culata ni tampoco me he informado mucho al respecto, pero si el motivo de la reparación es debido a un calentón, tendrás que rectificar la culata, cambiar la junta y no sé si algo más.

Respecto a tener aceite en la admisión, desde luego que muy normal no es, pero si has tenido un culatazo, desconozco si ese puede o no ser el motivo.

Ánimo :drinks:

Re: Junta culata GTi 5 gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Junta culata GTi 5 gen
« Respuesta #2 en: February 13, 2022 - 10:17:02 »
Desgraciadamente, no te voy a ser de gran ayuda porque nunca me ha tocado reparar una junta de culata ni tampoco me he informado mucho al respecto, pero si el motivo de la reparación es debido a un calentón, tendrás que rectificar la culata, cambiar la junta y no sé si algo más.

Respecto a tener aceite en la admisión, desde luego que muy normal no es, pero si has tenido un culatazo, desconozco si ese puede o no ser el motivo.

Ánimo :drinks:
Un poco si es normal. Ya que en la tapa de balancines hay una salida de gases de vapor de aceite que va hasta la mariposa de admisión. Eso lo lleva, por anticontaminación, para quemar ese aceite (porque el vapor cuando se enfría vuelve a ser aceite), para lubricar un pelín las válvulas y la mariposa.

Así que si hay un pelín es normal. También depende del estado del motor, porque si hay desgaste en los segmentos eso hará que haya más gases de vapor, y como esos gases van a la admisión, si hay muchos habrá más aceite de lo que está pensando.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: Junta culata GTi 5 gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Junta culata GTi 5 gen
« Respuesta #3 en: February 13, 2022 - 17:02:22 »
Desgraciadamente, no te voy a ser de gran ayuda porque nunca me ha tocado reparar una junta de culata ni tampoco me he informado mucho al respecto, pero si el motivo de la reparación es debido a un calentón, tendrás que rectificar la culata, cambiar la junta y no sé si algo más.

Respecto a tener aceite en la admisión, desde luego que muy normal no es, pero si has tenido un culatazo, desconozco si ese puede o no ser el motivo.

Ánimo :drinks:
Un poco si es normal. Ya que en la tapa de balancines hay una salida de gases de vapor de aceite que va hasta la mariposa de admisión. Eso lo lleva, por anticontaminación, para quemar ese aceite (porque el vapor cuando se enfría vuelve a ser aceite), para lubricar un pelín las válvulas y la mariposa.

Así que si hay un pelín es normal. También depende del estado del motor, porque si hay desgaste en los segmentos eso hará que haya más gases de vapor, y como esos gases van a la admisión, si hay muchos habrá más aceite de lo que está pensando.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ahora que lo dices, tienes razón, se me había pasado por alto ese detalle :facepalm:

En mi caso, la última vez que miré a través de la mariposa lo vi todo limpio, y eso que no tengo anulado el retorno de gases o derivado a un decantador, ahora bien, será lo que dices, que depende mucho del desgaste del motor.

Re: Junta culata GTi 5 gen

Desconectado Celicast182Lnz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Junta culata GTi 5 gen
« Respuesta #4 en: February 14, 2022 - 00:31:49 »
¡¡Muchas gracias por la información!! Es que justo un amigo me dijo eso, que podía ser normal. Estoy en proceso de reparación de la culata y veremos como va saliendo todo🙏

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 20 consultas.