Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200  (Leído 4660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« en: February 23, 2022 - 22:54:41 »
Buenas noches,me gustaría montar un capo de carbono a mi celica es algo que de tiempo me ronda la cabeza.
El caso es que hable con los de carbonmicrosystem que venden bastantes piezas para celica en carbono.
En mi caso me gustaría uno liso como el OEM pero en carbono para ahorrar kilos en la parte delantera ya que el de origen pesa bastante :roto2:
Contacte con ellos y me dijeron que para hacerlo para AT200 o ST202 (ST O GT) mínimo seria un pedido de 3 capo que hacerlo lo hacen pero con esa condición que se pidan 3.
En cuanto al precio saldría sobre 1000€ más envio desde Polonia,nose si se podra ajustar algo el precio seria cuestión de hablarlo.
Pero bueno primero quisiera saber si ay interesados o no,para ir moviendo más o intentarlo entre los interesados por otra empresa que nos pueda hacer o vender el capo de carbono.
Sobre el peso el de serie creo que pesa unos 25 kilos y el de carbono supongo que se quedara en unos 5 kilos.
Sin más dejo una imagen también de dicho capo ilustrativa.



Dejo enlace de la empresa también,por si interesan otros productos igual se podría hacer algo tambien.

https://carbon-microsystem.com/

Saludos :drinks:
« Última modificación: February 24, 2022 - 11:39:52 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #1 en: February 24, 2022 - 00:24:49 »

Sé que no es lo mismo, pero como alternativa tienes el capó original del ST205. No es liso y te haría falta el paragolpes del ST205 para que encaje bien, pero es de aluminio y no creo que se aleje mucho del peso de uno de carbono.


Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #2 en: February 24, 2022 - 00:57:16 »
No soy muy quemado de quitarle peso al aparato, pero si el capó tiene buen acabado y lo puedo pintar del color que llevo en el Celica sin que se note el cambio de material salvo por el peso, me lo pensaré. También te digo, ahora mismo no quiero gastarme tanto como 1.000 € en un capó, habría que negociarlo a ver si somos capaces de sacarle un buen precio como hicimos en la última conjunta de RC Racing ;)

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #3 en: February 24, 2022 - 10:48:26 »
No soy muy quemado de quitarle peso al aparato, pero si el capó tiene buen acabado y lo puedo pintar del color que llevo en el Celica sin que se note el cambio de material salvo por el peso, me lo pensaré. También te digo, ahora mismo no quiero gastarme tanto como 1.000 € en un capó, habría que negociarlo a ver si somos capaces de sacarle un buen precio como hicimos en la última conjunta de RC Racing ;)

Hombre, la verdad que caro es, pero para el que sea un quemado la verdad que quitarle a este coche peso de delante es lo ideal. Es combinado con pasar la batería al maletero y un par de historias más debe dejar el reparto de pesos mejor.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #4 en: February 24, 2022 - 11:06:17 »

Sé que no es lo mismo, pero como alternativa tienes el capó original del ST205. No es liso y te haría falta el paragolpes del ST205 para que encaje bien, pero es de aluminio y no creo que se aleje mucho del peso de uno de carbono.

Se me pasó esa idea por la cabeza también por que ese capo debe pesar bastante poco,pero pensándolo bien me gustaría mantener el look SSIII original con su mismo capo liso pero alijerado.
También saldría de precio más o menos igual o incluso más cara la opción de poner frontal GTFOUR ya que son piezas que escasean y están bastante buscadas.

No soy muy quemado de quitarle peso al aparato, pero si el capó tiene buen acabado y lo puedo pintar del color que llevo en el Celica sin que se note el cambio de material salvo por el peso, me lo pensaré. También te digo, ahora mismo no quiero gastarme tanto como 1.000 € en un capó, habría que negociarlo a ver si somos capaces de sacarle un buen precio como hicimos en la última conjunta de RC Racing ;)

Lo que tiene que molar abrir el capó con un dedo  :smoker:
En cuanto a lo de pintarlo creo que se podría sin problemas,en instagram sigo a un celiquero de EEUU que pintó el suyo y quedo como el original pero mucho más lijero.
Eso si para instalar el capo de carbono me fije que casi todos montan cierres de seguridad supongo que será por que al pesar tan poco podra salir volando o algo así  al pasar x velocidad :roto2: eso lo desconozco o quizás sea para dar más seguridad en plan de que nadie habrá el capo fácilmente.
En cuanto al precio si sería lo suyo intentar bajarlo y esto contra más interesados haya más fácil será supongo.. a ver que pasa por mi parte me gustaría montarlo.

No soy muy quemado de quitarle peso al aparato, pero si el capó tiene buen acabado y lo puedo pintar del color que llevo en el Celica sin que se note el cambio de material salvo por el peso, me lo pensaré. También te digo, ahora mismo no quiero gastarme tanto como 1.000 € en un capó, habría que negociarlo a ver si somos capaces de sacarle un buen precio como hicimos en la última conjunta de RC Racing ;)

Hombre, la verdad que caro es, pero para el que sea un quemado la verdad que quitarle a este coche peso de delante es lo ideal. Es combinado con pasar la batería al maletero y un par de historias más debe dejar el reparto de pesos mejor.

Así es Álvaro   :drinks:


Este por ejemplo no lleva cierre y es capo de carbono,supongo que no será necesario si o si.

Saludos :drinks:





  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #5 en: February 24, 2022 - 11:41:13 »
E modificado el primer mensaje ya que un celiquero me a confirmado que pesa unos 25 kilos el capo OEM :roto2:
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #6 en: February 24, 2022 - 17:31:03 »

Sé que no es lo mismo, pero como alternativa tienes el capó original del ST205. No es liso y te haría falta el paragolpes del ST205 para que encaje bien, pero es de aluminio y no creo que se aleje mucho del peso de uno de carbono.

Se me pasó esa idea por la cabeza también por que ese capo debe pesar bastante poco,pero pensándolo bien me gustaría mantener el look SSIII original con su mismo capo liso pero alijerado.
También saldría de precio más o menos igual o incluso más cara la opción de poner frontal GTFOUR ya que son piezas que escasean y están bastante buscadas.


Coincido contigo, yo también preferiría mantener el look SS-III. La ventaja del capó del ST205 es que es original, y por tanto sabes seguro que si está en buen estado, encajará perfecto (si pones el parachoques también) y seguro será de buena calidad.
Por otra parte, es usado y probablemente necesite una mano de chapa/pintura que el de carbono no.

Te lo digo para que lo tengas en cuenta como segunda opción. Por si lo de carbono no sale para adelante.


No soy muy quemado de quitarle peso al aparato, pero si el capó tiene buen acabado y lo puedo pintar del color que llevo en el Celica sin que se note el cambio de material salvo por el peso, me lo pensaré. También te digo, ahora mismo no quiero gastarme tanto como 1.000 € en un capó, habría que negociarlo a ver si somos capaces de sacarle un buen precio como hicimos en la última conjunta de RC Racing ;)

Lo que tiene que molar abrir el capó con un dedo  :smoker:
En cuanto a lo de pintarlo creo que se podría sin problemas,en instagram sigo a un celiquero de EEUU que pintó el suyo y quedo como el original pero mucho más lijero.
Eso si para instalar el capo de carbono me fije que casi todos montan cierres de seguridad supongo que será por que al pesar tan poco podra salir volando o algo así  al pasar x velocidad :roto2: eso lo desconozco o quizás sea para dar más seguridad en plan de que nadie habrá el capo fácilmente.
En cuanto al precio si sería lo suyo intentar bajarlo y esto contra más interesados haya más fácil será supongo.. a ver que pasa por mi parte me gustaría montarlo.

No es que sea experto en el tema del carbono, pero por lo que he visto hay al menos 3 'niveles' de piezas de carbono. Hablando de capós por ejemplo:

- Lo mismo que el original pero hecho en fibra de vidrio con una capa finita superficial de carbono para que se vea bonito.
- La capa exterior, el marco y ya. Sin los nervios de refuerzo interiores. Todo hecho en carbono.
- Lo mismo que el original (con todos los nervios y tal) pero en carbono.


De esos 3, por lo visto la tercera opción es la más rara, la más cara con diferencia y con la mejor relación rigidez/peso.
La segunda opción creo que ni tiene posibilidad de usar el cierre original del capó. Y de ahí que la gente le ponga cierres tipo rally. Quizás tenga el enganche para usar el cierre original pero al no tener nervios estructurales sea demasiado endeble a alta velocidad sin los cierres de seguridad... No sé, no te extrañe.

Lo primero sería que les preguntes a esta gente a ver cómo es el capó. Yo en la web no he encontrado el capó de SSIII, pero he visto el de ST205 y pinta bien, parece que es completo con todos los nervios y tal pero en carbono. De ser así, por 1200€ y con todos los detallitos de la forma de ese capó, la verdad no me parece para nada caro :pop2:


Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #7 en: February 24, 2022 - 22:14:32 »
No soy muy quemado de quitarle peso al aparato, pero si el capó tiene buen acabado y lo puedo pintar del color que llevo en el Celica sin que se note el cambio de material salvo por el peso, me lo pensaré. También te digo, ahora mismo no quiero gastarme tanto como 1.000 € en un capó, habría que negociarlo a ver si somos capaces de sacarle un buen precio como hicimos en la última conjunta de RC Racing ;)

Hombre, la verdad que caro es, pero para el que sea un quemado la verdad que quitarle a este coche peso de delante es lo ideal. Es combinado con pasar la batería al maletero y un par de historias más debe dejar el reparto de pesos mejor.

Ya, si combinas el capó de carbono con la batería en el maletero, así a lo tonto igual quitas 35 kg de peso en la parte frontal del coche, una barbaridad :dude:

Lo que tiene que molar abrir el capó con un dedo  :smoker:
En cuanto a lo de pintarlo creo que se podría sin problemas,en instagram sigo a un celiquero de EEUU que pintó el suyo y quedo como el original pero mucho más lijero.
Eso si para instalar el capo de carbono me fije que casi todos montan cierres de seguridad supongo que será por que al pesar tan poco podra salir volando o algo así  al pasar x velocidad :roto2: eso lo desconozco o quizás sea para dar más seguridad en plan de que nadie habrá el capo fácilmente.
En cuanto al precio si sería lo suyo intentar bajarlo y esto contra más interesados haya más fácil será supongo.. a ver que pasa por mi parte me gustaría montarlo.

Cuidado, que lo mismo lo levantas y se lo lleva el viento :lol:

Si finalmente decido unirme a la conjunta, será en gran parte porque el capó es clavadito al de origen pero en carbono, no quiero andar poniendo cierres extras ni nada por el estilo.

No es que sea experto en el tema del carbono, pero por lo que he visto hay al menos 3 'niveles' de piezas de carbono. Hablando de capós por ejemplo:

- Lo mismo que el original pero hecho en fibra de vidrio con una capa finita superficial de carbono para que se vea bonito.
- La capa exterior, el marco y ya. Sin los nervios de refuerzo interiores. Todo hecho en carbono.
- Lo mismo que el original (con todos los nervios y tal) pero en carbono.


De esos 3, por lo visto la tercera opción es la más rara, la más cara con diferencia y con la mejor relación rigidez/peso.
La segunda opción creo que ni tiene posibilidad de usar el cierre original del capó. Y de ahí que la gente le ponga cierres tipo rally. Quizás tenga el enganche para usar el cierre original pero al no tener nervios estructurales sea demasiado endeble a alta velocidad sin los cierres de seguridad... No sé, no te extrañe.

Lo primero sería que les preguntes a esta gente a ver cómo es el capó. Yo en la web no he encontrado el capó de SSIII, pero he visto el de ST205 y pinta bien, parece que es completo con todos los nervios y tal pero en carbono. De ser así, por 1200€ y con todos los detallitos de la forma de ese capó, la verdad no me parece para nada caro :pop2:

Oye, pues me has calentado un poco eh, no pensaba que harían los capós exactamente igual a los OEM, con sus nervios, agujeros y cierre, pero tras mirar con detalle el del ST205 que tienen en el catálogo, veo que es del grupo tres, cosa que me gusta, y mucho. Además, si han sido capaces de hacer un capó como el del ST205 que no es para nada sencillo, el del AT200/ST202 lo hacen con los ojos cerrados :smoker:

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #8 en: February 25, 2022 - 08:56:27 »
Veo que os estáis calentando pero bien :roto2:.

¿Habéis estudiado el tema de ITV? Porque hasta donde tengo entendido no vais a poder ni pasar la ITV ni homologar un capó de fibra de carbono, aún teniendo todo los nervios originales.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #9 en: February 25, 2022 - 09:29:23 »
A ver si sale adelante sobre tema envio y precio me comento esto:



Como es normal si sale adelante se intentará rebajar algo más el precio al menos intentarlo :smoker:

En cuanto a itv es algo que pensé,pero e visto gente que los lleva homologado así que parece que es posible homologar no obstante se puede preguntar.
Opcion 2 seria que si lo pintas no se va notar nada,menos aún si se añaden los amortiguadores de capo..pero bueno ya puestos a mi personalmente me gustaría dejarlo homologado en el color de carbono.



  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #10 en: February 25, 2022 - 10:50:36 »
Veo que os estáis calentando pero bien :roto2:.

¿Habéis estudiado el tema de ITV? Porque hasta donde tengo entendido no vais a poder ni pasar la ITV ni homologar un capó de fibra de carbono, aún teniendo todo los nervios originales.

Leyendo tu mensaje me doy cuenta de que igual se me ha malinterpretado. Yo estoy aportando información pero no estoy interesado en entrar en la conjunta. Lo digo por si alguien me estaba contando para el tema de pedir descuentos y tal. No quiero un capó de carbono en el Celica porque como digo el de aluminio ya es bastante ligero de por sí, así que la diferencia de peso no justifica para nada el gasto.

Sí me podría interesar si hubiera en el catálogo piezas para SW20: portón del maletero trasero, de la tapa del motor, del maletero delantero (capó), el techo targa... etc. No es el mejor momento ahora mismo para mi para gastar tanto, pero si se pudiera conseguir alguna de estas piezas y con un descuento interesante, lo podría estudiar. Siempre y cuando no haya problemas en la itv, que es otra cosa que tengo entendida que es inviable como dice Benavides, al menos en capós. Por aquello de la protección de peatones en caso de atropello.
Habría que contactar con un homologador y preguntarle viabilidad antes de realizar el pedido.


Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #11 en: February 25, 2022 - 13:42:00 »
Tema ITV justo esta mañana estube hablando con el homologador que ya hice un proyecto,ya que el tema de si se puede homologar o no es algo muy importante ya que es una pieza que vale un dinero.

Su respuesta a sido positiva y me a dicho que se podría homologar  :dance: dejo fotos de la conversación para ser lo más claro posible.





Por lo que por este tema no ay problema se puede homologar :drinks:

De mr2 parece que no ay nada..si de otras generaciones de celica.
Lo dicho sigo moviendo esto a ver que pasa  :smoker:

  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #12 en: February 25, 2022 - 15:27:57 »
ayer estuve hablando con un celiquero de Panamá y el capo se lo fabricó en fibra de vidrio... de 17kg que pesaba el original se quedó en 5.1kg, no sería tampoco mala idea ya que en España hay gente que lo toca y es más barato que el carbono.. al fin y al cabo entre la fibra de vidrio y el de carbono no creo que haya mucha diferencia de kg... al fin y al cabo pongas lo que pongas comparado a lo de metal que es el capo se notará en el peso

Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #13 en: February 25, 2022 - 16:49:42 »
Y digo yo.

No habéis pensado en una empresa española, lo mismo sale rentable haciendo un pedido mínimo, ya que aunque tengan que crear un molde (facilitando un capo original supongo), si hacéis el mínimo y les renta hacerlo, ya tendrán moldes para un futuro y podrán ofertar ese capó para otros usuarios más adelante, ampliando la posibilidad de venta.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capo carbono ST202 AT200
« Respuesta #14 en: February 25, 2022 - 18:17:23 »
Y digo yo.

No habéis pensado en una empresa española, lo mismo sale rentable haciendo un pedido mínimo, ya que aunque tengan que crear un molde (facilitando un capo original supongo), si hacéis el mínimo y les renta hacerlo, ya tendrán moldes para un futuro y podrán ofertar ese capó para otros usuarios más adelante, ampliando la posibilidad de venta.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
seos dije.... mira en Cádiz está aeromagic que seguro que dándoles las piezas las réplica seguro y hay muchos sitios que tocan el tema fibra de vidrio

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 20 consultas.