Club Celica España


Autor Tema: ITV y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.  (Leído 138108 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #60 en: June 16, 2011 - 10:28:00 »
Perfecto!!! Les pediste el manual de reformas? :lol:

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #61 en: June 16, 2011 - 10:39:14 »
Me alegro, chaval!!! :party:

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado kelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #62 en: June 18, 2011 - 18:23:45 »
Muchas gracias por el trabajo, menudo curro Javi.
¿Entonces la ley sigue en marcha?

Tenía entendido que se seguía como antes. Que las reformas de importancia y las piezas artesanales se seguían aceptando.



Dicho esto, tengo una pregunta respecto a la matrícula pequeña. Me leí tu información, y mi célica es un CS, por lo que en el paragolpes delantero podría llevar la reducida. Pero ahora, en el trasero, llevo el portamatrículas americano, y resulta que la matrícula cuadrada (la de moto) sobresale más de 4 dedos hacia fuera, quedando claramente al aire. Entonces mi duda viene sobre si puedo llevar también la pequeña reducida, alegando que la ley dice que no se puede llevar ninguna matrícula sobresaliendo por los extremos, y que se debe colocar la pequeña, en caso de que el hueco para matrícula no permita el llevar la ordinaria larga, como es el caso.

Tengo que homologar todo el vehículo (suspensión, medidas de rueda, volante (el volante no sabía que también había que homologarlo, pensaba que si no tenía airbag, era suficiente) matrículas pequeñas, asientos (los que yo le voy a poner son homologados, RECARO SPEED, pero de un EVO IV viejo, así que no tengo el papelito del fabricante, y las bases son específicas para mi celica) espejos de carbono (son americanos y me parece que no podré porque no les veo yo el CE por ningún lado) barras de torretas delantera y trasera, línea completa de escape homologada, menos el catalizador, pero va recubierto de cinta anticalórica, y no se ve si lleva la contraseña, y el intercooler frontal. Así que tendré que hacer proyecto técnico, lo único que me preocupa es que las cosas que no tengan homologación europea, como los espejos, y los asientos, los podré incluir.

Gracias.

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #63 en: June 21, 2011 - 22:30:36 »
Muchas gracias por el trabajo, menudo curro Javi.
¿Entonces la ley sigue en marcha?

Tenía entendido que se seguía como antes. Que las reformas de importancia y las piezas artesanales se seguían aceptando.



Dicho esto, tengo una pregunta respecto a la matrícula pequeña. Me leí tu información, y mi célica es un CS, por lo que en el paragolpes delantero podría llevar la reducida. Pero ahora, en el trasero, llevo el portamatrículas americano, y resulta que la matrícula cuadrada (la de moto) sobresale más de 4 dedos hacia fuera, quedando claramente al aire. Entonces mi duda viene sobre si puedo llevar también la pequeña reducida, alegando que la ley dice que no se puede llevar ninguna matrícula sobresaliendo por los extremos, y que se debe colocar la pequeña, en caso de que el hueco para matrícula no permita el llevar la ordinaria larga, como es el caso.

Tengo que homologar todo el vehículo (suspensión, medidas de rueda, volante (el volante no sabía que también había que homologarlo, pensaba que si no tenía airbag, era suficiente) matrículas pequeñas, asientos (los que yo le voy a poner son homologados, RECARO SPEED, pero de un EVO IV viejo, así que no tengo el papelito del fabricante, y las bases son específicas para mi celica) espejos de carbono (son americanos y me parece que no podré porque no les veo yo el CE por ningún lado) barras de torretas delantera y trasera, línea completa de escape homologada, menos el catalizador, pero va recubierto de cinta anticalórica, y no se ve si lleva la contraseña, y el intercooler frontal. Así que tendré que hacer proyecto técnico, lo único que me preocupa es que las cosas que no tengan homologación europea, como los espejos, y los asientos, los podré incluir.

Gracias.


Si lees la introducción de mi post verás que hago referencia a la reunión del Gobierno con el sector, a partir de la cual se llegó al acuerdo de suavizar bastante la ley.  Pero mucho ojito, porque como en todo lo demás que hace este gobierno, hay gato encerrado.

La ley no afecta a los vehículos viejos en aspectos clave como son los escapes, pero los coches nuevos matriculados a partir de este año, cuando sus dueños quieran tunerarlos dentro de un tiempo (cuando ya se les haya acabado la garantía, que suele ser lo más común), se van a encontrar con que no van a poder ponerle a su coche ni una pegatina, si no tiene la correspondiente y más reciente homologación CE.

Es decir, que se les dió un balón de oxígeno temporal a los fabricantes añadiéndole a la ley el Apartado 4 del Preámbulo (aspecto clave que explico en la introducción), pero las grandes pérdidas para el sector empezarán a llegar dentro de 2 o 3 años, cuando los coches viejos ya estén todos totalmente personalizados, y a los nuevos no se les pueda modificar prácticamente nada.
« Última modificación: June 22, 2011 - 23:27:04 por Javisol »

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado colombiano

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 109
  • toyota celica
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #64 en: June 22, 2011 - 00:58:06 »
eres una makina javisol. y ablando de alfombrillas pues ami me multaron por las mias el hp del guadia mepidio homologasiones de todo, aleron y demas y alno pillarme por esos lados me pillo por las putas alfombrillas medijo que silas llevara ancladas al suelo no me ubiera multado que la nueva normativa dice que tienen q ir ancladas al suelo del coche, y pues 100 pavoz apagar en 15 dias sino 200 y pues por el escape meiso encender el coche y medijo que el escape  no era de serie y le mostre los papeles del escape que era homologado pero no lo tenia en ficha tecnica y eso melo paso pero lo de las alfombrillas no jejej

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #65 en: June 22, 2011 - 02:14:37 »
eres una makina javisol. y ablando de alfombrillas pues ami me multaron por las mias el hp del guadia mepidio homologasiones de todo, aleron y demas y alno pillarme por esos lados me pillo por las putas alfombrillas medijo que silas llevara ancladas al suelo no me ubiera multado que la nueva normativa dice que tienen q ir ancladas al suelo del coche, y pues 100 pavoz apagar en 15 dias sino 200 y pues por el escape meiso encender el coche y medijo que el escape  no era de serie y le mostre los papeles del escape que era homologado pero no lo tenia en ficha tecnica y eso melo paso pero lo de las alfombrillas no jejej

En realidad el tema de las alfombrillas es un cuento chino porque la ley sobre reformas no dice absolutamente nada acerca de ellas, ni sobre si tienen que estar ancladas; todo eso que te contó el picoleto es mentira :sisi:

La Guardia Civil justifica la sanción porque según el reglamento de seguridad vial está prohibido llevar dentro del habitáculo objetos sueltos que puedan salir despedidos en caso de accidente y causar daños a los ocupantes, pero no existe ninguna reglamentación específica sobre las alfombrillas metálicas :nono:

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado kelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #66 en: June 22, 2011 - 20:58:12 »
Muchas gracias por la respuesta Javi, entonces los espejos de carbono si que se los puedo montar, y los baquets y demás también, al ser un coche viejo, no? Perfecto.

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #67 en: June 22, 2011 - 23:22:12 »
Muchas gracias por la respuesta Javi, entonces los espejos de carbono si que se los puedo montar, y los baquets y demás también, al ser un coche viejo, no? Perfecto.

Cuidado, porque la mayoría de cosas no afectan a los coches viejos, pero hay algunas que sí. Para saberlo tienes que mirar lo que dice el Apartado 4 del Preámbulo, si pone (1) o (2), en referencia a cada reforma concreta. Esto está bien explicado en la introducción del post :sisi:

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #68 en: June 26, 2011 - 13:42:28 »
GRAN hilo, un curro impresionante la verdad, me interesa mucho xq a mi em gusta el tuning y en enero tube muchos problemas en el coche que acabo de vender, pues me hicieron cortar los parachoques delantero y trasero porque decian q sobresalian aristan o aletas, en verdad no es muy distinto a lo que llevan los nuevos audi o algunos seat leon fr, pero al no venir de fabrica pues nada a cortarlos....y el resultado no m egusto nada, el escape...lo desvie al centro, pero desvia el escape de serie!!! soldandole una cola doble en eel centro tipo R32, me lo echaron para atras, no entendia nada si es de serie!!! asi que tube q modificarlo y ponerlo en su sitio con la historia de modificar tb las rejillas que ahora quedaban huecos horribles..en fin me hicieorn un buen destrozo y tube q pagar euros por todo eso...un desastre de ley !! q les follen!!

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #69 en: June 26, 2011 - 13:55:21 »
GRAN hilo, un curro impresionante la verdad, me interesa mucho xq a mi em gusta el tuning y en enero tube muchos problemas en el coche que acabo de vender, pues me hicieron cortar los parachoques delantero y trasero porque decian q sobresalian aristan o aletas, en verdad no es muy distinto a lo que llevan los nuevos audi o algunos seat leon fr, pero al no venir de fabrica pues nada a cortarlos....y el resultado no m egusto nada, el escape...lo desvie al centro, pero desvia el escape de serie!!! soldandole una cola doble en eel centro tipo R32, me lo echaron para atras, no entendia nada si es de serie!!! asi que tube q modificarlo y ponerlo en su sitio con la historia de modificar tb las rejillas que ahora quedaban huecos horribles..en fin me hicieorn un buen destrozo y tube q pagar euros por todo eso...un desastre de ley !! q les follen!!

Las modificaciones de carrocería encuentro lógico que te las tirasen para atrás, aunque podrías haberte pagado un proyecto técnico, y de esa manera meter las nuevas medidas de carrocería en ficha :sisi:

Lo de cambiar la cola del escape, con la ley en la mano pueden tirártelo para atrás, porque el cambio de cola también se considera reforma de importancia, aunque lo normal si se mantene el silencioso de serie, es que no sean tan cabrones y que hagan un poco la vista gorda :threaten:

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #70 en: June 26, 2011 - 15:54:37 »
GRAN hilo, un curro impresionante la verdad, me interesa mucho xq a mi em gusta el tuning y en enero tube muchos problemas en el coche que acabo de vender, pues me hicieron cortar los parachoques delantero y trasero porque decian q sobresalian aristan o aletas, en verdad no es muy distinto a lo que llevan los nuevos audi o algunos seat leon fr, pero al no venir de fabrica pues nada a cortarlos....y el resultado no m egusto nada, el escape...lo desvie al centro, pero desvia el escape de serie!!! soldandole una cola doble en eel centro tipo R32, me lo echaron para atras, no entendia nada si es de serie!!! asi que tube q modificarlo y ponerlo en su sitio con la historia de modificar tb las rejillas que ahora quedaban huecos horribles..en fin me hicieorn un buen destrozo y tube q pagar euros por todo eso...un desastre de ley !! q les follen!!

Las modificaciones de carrocería encuentro lógico que te las tirasen para atrás, aunque podrías haberte pagado un proyecto técnico, y de esa manera meter las nuevas medidas de carrocería en ficha :sisi:

Lo de cambiar la cola del escape, con la ley en la mano pueden tirártelo para atrás, porque el cambio de cola también se considera reforma de importancia, aunque lo normal si se mantene el silencioso de serie, es que no sean tan cabrones y que hagan un poco la vista gorda :threaten:
se ve que ni haciendo proyecto se podia homologar,  he podido homologar los parachoques en la misma itv pero una vez cortados, se ve q es una nueva ley para proteger los peatones, q no sobresalga nada del propio parachoques. poner un embellecedor en la cola de tu escape es reforma?? no se yoo

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #71 en: June 26, 2011 - 17:07:28 »
GRAN hilo, un curro impresionante la verdad, me interesa mucho xq a mi em gusta el tuning y en enero tube muchos problemas en el coche que acabo de vender, pues me hicieron cortar los parachoques delantero y trasero porque decian q sobresalian aristan o aletas, en verdad no es muy distinto a lo que llevan los nuevos audi o algunos seat leon fr, pero al no venir de fabrica pues nada a cortarlos....y el resultado no m egusto nada, el escape...lo desvie al centro, pero desvia el escape de serie!!! soldandole una cola doble en eel centro tipo R32, me lo echaron para atras, no entendia nada si es de serie!!! asi que tube q modificarlo y ponerlo en su sitio con la historia de modificar tb las rejillas que ahora quedaban huecos horribles..en fin me hicieorn un buen destrozo y tube q pagar euros por todo eso...un desastre de ley !! q les follen!!

Las modificaciones de carrocería encuentro lógico que te las tirasen para atrás, aunque podrías haberte pagado un proyecto técnico, y de esa manera meter las nuevas medidas de carrocería en ficha :sisi:

Lo de cambiar la cola del escape, con la ley en la mano pueden tirártelo para atrás, porque el cambio de cola también se considera reforma de importancia, aunque lo normal si se mantene el silencioso de serie, es que no sean tan cabrones y que hagan un poco la vista gorda :threaten:
se ve que ni haciendo proyecto se podia homologar,  he podido homologar los parachoques en la misma itv pero una vez cortados, se ve q es una nueva ley para proteger los peatones, q no sobresalga nada del propio parachoques. poner un embellecedor en la cola de tu escape es reforma?? no se yoo
sip que ahora lo es, de hecho existe otro problema añadido a la hora de los coches diesel... todos habremos visto que las colas de escape de un coche dieselhacen forma de "grifo" hacia abajo.. pues no podemos ni poner una cola recta...
B.I.G

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #72 en: June 26, 2011 - 17:17:09 »
GRAN hilo, un curro impresionante la verdad, me interesa mucho xq a mi em gusta el tuning y en enero tube muchos problemas en el coche que acabo de vender, pues me hicieron cortar los parachoques delantero y trasero porque decian q sobresalian aristan o aletas, en verdad no es muy distinto a lo que llevan los nuevos audi o algunos seat leon fr, pero al no venir de fabrica pues nada a cortarlos....y el resultado no m egusto nada, el escape...lo desvie al centro, pero desvia el escape de serie!!! soldandole una cola doble en eel centro tipo R32, me lo echaron para atras, no entendia nada si es de serie!!! asi que tube q modificarlo y ponerlo en su sitio con la historia de modificar tb las rejillas que ahora quedaban huecos horribles..en fin me hicieorn un buen destrozo y tube q pagar euros por todo eso...un desastre de ley !! q les follen!!

Las modificaciones de carrocería encuentro lógico que te las tirasen para atrás, aunque podrías haberte pagado un proyecto técnico, y de esa manera meter las nuevas medidas de carrocería en ficha :sisi:

Lo de cambiar la cola del escape, con la ley en la mano pueden tirártelo para atrás, porque el cambio de cola también se considera reforma de importancia, aunque lo normal si se mantene el silencioso de serie, es que no sean tan cabrones y que hagan un poco la vista gorda :threaten:
se ve que ni haciendo proyecto se podia homologar,  he podido homologar los parachoques en la misma itv pero una vez cortados, se ve q es una nueva ley para proteger los peatones, q no sobresalga nada del propio parachoques. poner un embellecedor en la cola de tu escape es reforma?? no se yoo
sip que ahora lo es, de hecho existe otro problema añadido a la hora de los coches diesel... todos habremos visto que las colas de escape de un coche dieselhacen forma de "grifo" hacia abajo.. pues no podemos ni poner una cola recta...
buaaa que desastre de nueva ley tocahuevos...si es que no van a dejar hacer nada y todo con la unica finalidad de hacer caja, a los que nos gusta modificar el coche es una putada y bien gorda

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #73 en: July 01, 2011 - 14:36:58 »
hola javi una consulta que yo soy muuuuu cenutrio

las llantas de las que estubimos hablando ya estan montadas y quedan a ras de aleta y tengo q homologarlas por el tema de et hasta ahi bien ahora la suspension es koni de cartucho metido dentro de los de serie y muelles cobra -4 estoy x pintarlos en negro x si cuelan q opinas?, llevo escape homologado de don silencioso y volante desplazado de 350mm omp q debo hacer?

hay una foto puesta en General en golf albyn1981 para que lo veas y opines en cuestion

gracias como siempre para variar y haber si un dia nos vemos y te invito a unas cervezas

Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
Re: ITV Y Homologaciones: Todo lo que necesitas saber.
« Respuesta #74 en: July 01, 2011 - 14:39:07 »
ah llevo tmb frenos de 4 pistones del st205 uq pone celica en la pinza pero con latiguillos de serie tocaran los huevos con eso?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 20 consultas.