Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: 1zzfe en June 03, 2017 - 00:53:47

Título: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: 1zzfe en June 03, 2017 - 00:53:47
Pues como todos o casi todos sabeis no estoy contento soy el unico de españa y unos cuantos en forocoches los cuales opinamos que no rinde lo suficiente el 1zzfe,quisas sea el chasis que es tan bueno algo asin dicen que no transmite y no se que mas,en fin lo que sea que bajo mi punto de vista no rinde lo que debe,espero que no os moleste y que dejeis expresarme,que me ayudeis y que pueda conseguir la potencia que deseo en mi celica.

Dicho lo anterior quiero que mi coche rinda un poquito que me pueda defender de un fr y 4 cacharillos de estos no pido mas.

Como muchos saben tengo una apexi de momento,mi idea es turbar el motor sin abrir por el motivo de no echarle mucho dinero a este tipo de coche,pero lo quiero y quiero que corra decente.

Mi idea como minimo seria una linea de escape entera junto con la centralita e inyectores mas gordetes,pulido de admision  y 4 cosas de estas,pero no me termina de cuadrar creo que va a rendir regular.

La opcion de turbo me agrada mas y estoy seguro que sera suficiente,entoces quiero aclararme entre todos los foreros que quieran ayudarme y aclararme que hacer para pasar el motor a turbo,mi idea seria llegar a una cifra que sea fiable o almenos tengo entendido que esta en los ,200? 220? 250?.

Yo no quiero gastarme mucho dinero por muchas razones entre ellas el dinero,si se eleva mucho paso totalmente que ya me gaste 23.000 euros cuando lo compre y estoy totalmente arrepentido de no comprarlo de segunda mano, ojo no pido tanta potencia y no digo que tenga que vender el celica,si no corre algo no voy a estar feliz,creo que lo puedo conseguir si me ayudan.

Otra cosa el proyecto va hacer largo y yo me las tendre que apañar para montar todo, menos para calibrar la apexi que alguien va a tener que ayudarme.

Sigo,todos o casi todos conocen los kit especificos de esos que venden en paginas como  monkeywrencharacing que yo no los voy a comprar los veo muy muy caros.

Mi idea es como dije por hay es montarle el turbo del 300zx y los inyectores de 400 del rx8 segun un tio que le pregunte por el canal youtube eso lleva y se ve en el youtube.

Turbo,rebaje de culata pulidos conductos interior,volante motor aligerado algo asin,que puedo hacer,que tal los colectores obx para el turbo?.

Y la culata del 2zzge le puede valer? en caso de que valga que se le puede hacer a las alzadas otro arbol diferente?





https://www.youtube.com/watch?v=BSV_PmYG-oA&t=10s (https://www.youtube.com/watch?v=BSV_PmYG-oA&t=10s)Hay quien dice como patito que no aguanta el motor,pero hay preparadores o intermediarios que venden esos kit que aseguran que no pasando la cifra de 250cv maximo no compromete la fiabilidad.Total en que quedamos es o no es fiable,que puedo hacer,podemos aclarar algo? que puedo hacer si lo turbo.
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 03, 2017 - 01:11:51
La culata le venga bien o no la descarto es poco fiable es una pena el monton de problemas que tiene un motor o el otro me amargo mucho, vamos  a ver que cojones voy hacer.


Y hacer un swap al k20 de honda? Un motor k20 y su caja de cambios que precio puede tener? no se rompen corren mucho y parece ser que hasta las centralitas mugen o esas es quitar y poner sin tonterias de configurar/calibrar creo,se ponen a 9.000 rpm sin problemas,si no vale mucho no estaria mal,este motor una linea completa de escape,centralita y la admision y ya esta,buen motor lo mejor es que no se rompen y andan bien,en ascari a 45 y a 50 grados toda la tarde alli maltratandolos y dando guerra sin problemas.



Mirar lo que hace este ruso con la apexi ya colge una vez fotos pero a ver si aqui se ve mejor.


(http://thumbs.subefotos.com/2701f1a0f685e1b7c7acccb02b958c66o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?2701f1a0f685e1b7c7acccb02b958c66o.jpg)


[/size][/color](http://thumbs.subefotos.com/b0f541d68925a80c7aad743eefdddf09o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?b0f541d68925a80c7aad743eefdddf09o.jpg)[/font]


[/size][/color](http://thumbs.subefotos.com/1fc27504bb6b87e463821773be3d593co.jpg) (http://subefotos.com/ver/?1fc27504bb6b87e463821773be3d593co.jpg)[/font]



Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 03, 2017 - 01:56:46
De un americano que opinais,turbo,preparacion n/a o el k20 .


(http://thumbs.subefotos.com/c7145eb4355251c4472acf6f94905fedo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?c7145eb4355251c4472acf6f94905fedo.jpg)
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: AD9 en June 03, 2017 - 02:05:10

¿Otra vez?

Paso de volver a repetir lo mismo. Ya te hemos dicho que turbar es caro. Si no te quieres gastar dinero, simple: Cambia de coche. Con lo fácil que es comprarte un T-Sport...

Tienes varias opciones: turbo, compresor, preparación NA, swap... Ninguna de ellas barata.

Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: alvarobenavides en June 03, 2017 - 16:11:11
Hay unos cuantos proyectos en el foro de 1zzfe tubardos, incluso hay una guía "económica" para el 7afe, échales un ojo a ver si te dan alguna idea :nuse:.
Título: Re: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 04, 2017 - 00:40:40


Cita de: alvarobenavides en Junio 03, 2017 - 16:11:11 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=21633.msg324644#msg324644)<blockquote>Hay unos cuantos proyectos en el foro de 1zzfe tubardos, incluso hay una guía "económica" para el 7afe, échales un ojo a ver si te dan alguna idea :nuse: .
</blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>Acabo de echar un vistazo muchisima informacion interesante lo que habla el forero picazo,espero que se pase por aqui para ayudarme.</blockquote><blockquote>Por cierto hoy que fui de mandaos para la casa a estepa que solemos ir bastante gente de otros pueblos vecinos,resulta que por alli hay un gol GTI de esos mas antiguos no se que generacion es y no veas como petardea.</blockquote><blockquote>Los colectores obx que tal son? entoces si llego a turbar mi motor a unos 220cv no aguantara?</blockquote><blockquote>Por favor opinar los que tengan conocimientos que me aclare y para ver que puedo hacer,patito dice que no aguanta,pero entoces esos kit turbo que venden llegando a estas cifras y dicen que lo aguanta,entoces aguanta o no ?</blockquote><blockquote>
</blockquote>

Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: alvarobenavides en June 04, 2017 - 00:58:15
En serio, dejar de citar los mensajes, escribe una respuesta normal, porque se le quitan a uno las ganas de leerte y responderte.
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 04, 2017 - 01:16:31
Pues nada voy a tener que dejar de citar los mensajes.


A lo que vamos si mi celica rinde como este no pido mas me conformo
https://www.youtube.com/watch?v=GrgmV8HWBPc (https://www.youtube.com/watch?v=GrgmV8HWBPc)
Título: Turbo de audi a4 1.8 20v 125cv
Publicado por: 1zzfe en June 04, 2017 - 01:59:17
Estoy mirando por el youtube y no encuentro nada que me asombre sobre mi coche apesar de que muchos digan que no sirve el youtube y no se que mas,cuando veo como corren los civic por que cojones no pude tener un civic me pregunto.


Estoy triste me esta dando otro bajon se me quitan las ganas de todo,vaya si e tenido mala suerte.


Por si fuera poco lo peor viene despues que se vais a liar todos conmigo,que ago,no lo comento? no es por molestar ni para fastidiar a nadie ni a nada,esque estoy muy triste muy muy triste,ojala no me gustaran los coches estoy siempre igual triste,no entiendo de mecanica,mi coche no corre,nunca voy  atener un coche rapido,no tengo suficiente dinero no voy a poder hacer nada esto es una mierda todo,el coche no petardea,la apexi no se nota nada y nadie sabe calibrarla encima veo como los honda con la hondata o la mugen la cambian y fuera 9.000/10.000rpm ya,todos los puñeteros dias estoy igual no me sale nada pensando en que el coche nunca va a correr,por si fuese poco no puedo contener mi tristeza,pensareis que digo disparates,barbaridades que soy un troll y no se que mas y me vais a odiar todos.

Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: davizkanu en June 04, 2017 - 10:32:26
No le metas un duro al Celica, nuestro coche NO esta creado para lo que tu quieres.
Quieres tomar curvas y carreteras ratoneras, bienvenido al cielo. Quieres correr en las rectas y buscas aceleracion y velocidad punta, hasta luego.
En resumen, comprate otro a ver si estas mas contento, pero al castaño no le pidas peras.

Saludos.
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: Borni_AT200 en June 04, 2017 - 11:09:34
Los motores 7 gen son mas complicados de sacar cv que los anteriores,pero dices que no petardea llevas la linea de escape cambiada? Por que yo vi un 143 cv petardear que llevaba la linea cambiada..
Yo supongo que con la apexi que tienes,una buena linea de escape y tocando admision podras sacar algun cv en altas..pero si lo que quieres es hacercarte a los 200 cv y poder adelantar motos tendras que turbar si o si,lo que me estraña que no tengas que abrir motor para turbar,seguramente tengas que tocar rc y tal,sigue investigando a ver si encuentras a alguien que haya echo algo parecido con el suyo y te quiera ayudar.
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: AD9 en June 04, 2017 - 12:09:56
Pues nada voy a tener que dejar de citar los mensajes.


A lo que vamos si mi celica rinde como este no pido mas me conformo
https://www.youtube.com/watch?v=GrgmV8HWBPc (https://www.youtube.com/watch?v=GrgmV8HWBPc)

¿En serio quieres un coche que se va recto en las curvas? Mucho derrapar, muy espectacular, pero utilidad 0. Vas más rápido tú con tu Celica en zonas ratoneras :sisi:

Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 04, 2017 - 14:02:11
Como bien saben no puedo citar los mensajes no tengo ni idea de lo que ocurre pero se disloca al publicar el mensaje.


Javier tengo un foso en mi garaje un dia se me paso por l acabeza lo del escape,pero ya hace muchos años alli mismo un tio conocido me instalo un escape ruido bastante pero no petardeaba,lo queria para ir al nurburgring.


Daviz si tu crees que yo de curvas nunca e estado con el celica te confundes y mucho,si te digo la verdad me da miedo el celica para las curvas,yo no se conducir mas o menos me defiendo,pero creo que el celica tampoco esta echo para las curvas l,un civic corre mucho en rectas con el turbo y de ratonero pues ya vez,y creeme no te lo digo para ofenderte estoy opinando simplemente,entiendo que algunas cosas son negativas pero tengo que comentarlas no?.


Voy abrir un post si os parece bien donde tengo algunos videos de mi coche en rectas,curvas,circuitos,slalon y unos pequeños piques, voy a intentar se breve y no liar un tocho,este post lo dejo para continuar con mi ilucion de que sea veloz mi celica si esque se puede y puedo.

Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: Pattito en June 04, 2017 - 14:17:20
por partes....

yo nunca he dicho q el coche no lo aguante. he dicho q ese motor turbado SIN ABRIRLO ... puede durar entre 2000 y 10.000 km si lo usas para darle caña de verdad..... es mi opinión.....

quienes te pueden sobretodo ayudar con esto? la gente q tiene ese motor y lo ha turbado...... yo ya he dicho q como mínimo deberías levantar culata y rebajar la compresión..... porq sino........ ese coche turbado a más de 0.4 - 0.6 ... no creo q dure esos 10 mil km sin romper con 250cv..... como mínimo deberías poner una junta más gorda para rebajar compresión... porq con la de serie... no creo q aguante ni de broma casi km....

es mi opinión... en q me baso? .... en ver "experimentos" de otra gente...

respecto al presupuesto... si no tienes 4 o 5 mil €uros para meterle al coche... yo no lo haría... porq .... por mucho q pienses q vas a ahorrar mucho haciendolo por separado y no comprarndo los kits.... no creo q sea así...

respecto al coche y curvas... no es un coche tan ratonero.... pero ese coche bajo, con buena suspensión ( no voy a entrar a valorar tu ksport.... ) , los r888 en medida pequeña y buenos frenos... ya de serie es bastante rápido... otra cosa es como conduce cada uno y las zonas por las q va amén de la seguridad de la vía y resto de coches en dicha carretera..... yo conozco algunos en una zona de galicia q cierran tramos a los fast and furious con walkies.... pero son en zonas rurales dd casi no pasa gente....  así entonces si puedes ir rápido.... pero jugar a lo loco en carreteras con otros coches ... no es posible ir rápido...
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 04, 2017 - 15:28:14
Patito pues no se como terminare con mi problema voy a informarme de mas cosas para ver que puedo hacer,al final seguro que como otras veces me a pasado termino con mucha tristeza sin ganas de coche ni de foro ni de nada,una vez fue tan grande que estuvo unos 3 años en el garaje con la manta por encima no queria saber nada del celica,pero claro al que le gusta no se olvida.


Pero cuando estoy con el nuevamente me viene todo lo que tengo en la cabeza sobre mi celica.
Título: Re: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: Pattito en June 04, 2017 - 16:03:23
Patito pues no se como terminare con mi problema voy a informarme de mas cosas para ver que puedo hacer,al final seguro que como otras veces me a pasado termino con mucha tristeza sin ganas de coche ni de foro ni de nada,una vez fue tan grande que estuvo unos 3 años en el garaje con la manta por encima no queria saber nada del celica,pero claro al que le gusta no se olvida.


Pero cuando estoy con el nuevamente me viene todo lo que tengo en la cabeza sobre mi celica.

consejo:

mira q es exactamente lo q buscas...... y mira q presupuesto puedes manejar......

turbar es lo "fácil" para sacarle potencia..... pero hacerlo bien no es barato....

q es lo q buscas exactamente en el coche?  q uso le vas a dar? si no tienes todo eso claro ... no vas a ningún sitio...
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: Picazo en June 05, 2017 - 22:37:34
Vamos por partes, para lo que quieres tu necesitas turbar si o si, ¿el problema? no vas a poder legalizarlo sin gastarte mucho dinero en proyecto de ingeniero, pruebas en laboratorios y demás para la itv, si esto te la suda, sigamos;
tienes una centralita apexi programable, eso es lo esencial para turbar junto a un colector de escape t3/4, mi consejo es que busques algún colector por ebay para turbo, como por ejemplo este: http://www.ebay.com/itm/Toyota-1ZZ-2ZZ-1zzfe-2zzge-Cast-T3T4-T3-Turbo-Manifold-/271642643684?hash=item3f3f29cce4:g:JuAAAOSwy4hURpRK&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/Toyota-1ZZ-2ZZ-1zzfe-2zzge-Cast-T3T4-T3-Turbo-Manifold-/271642643684?hash=item3f3f29cce4:g:JuAAAOSwy4hURpRK&vxp=mtr) y rebusques por desguaces algún turbo garret de volvo, ford escort rs, super 5 o similar, luego si quieres reconstruirlo lo mandes a hibridar acoplando-le una compresora GTX la cual te va a dar mas soplado a bajas vueltas con lo que vas a tener más par a bajas rpm y algo más de soplado en altas (te aconsejo no montar un turbo muy gordo, ya que el motor es un 1.8 y tendrías mucho lag).

Luego unos inyectores de mínimo 350cc

Una downpipe, te aconsejo una linea de escape en 2,5" como mucho de 3" a mas dmt de linea, menos bajos, cosa que no interesa en un 1.8

Bomba de gasolina decente, yo llevo la Bosh 044

Regulador de gasolina tarado a 3 bares +- 0,25bar

Puedes probar con el embrague de serie un tiempo, pero acabaras arrancando los remaches del disco o en el mejor de los casos que acabe patinando, lo ideal es un stage2 y arreando.

Sin forjar no soplar-lo a más de 0,6 (a esta presión ya tendrás los 220cv mas menos y con mucho nervio)

Si no quieres gastarte mucha pasta no necesitas instalar intercooler y te ahorras tuberías y problemas en adaptaciones, pero claro, cuanto más azúcar más dulce.

Necesitas un sandwich para poder sacar presión de aceite para el turbo y hacerle una toma de retorno de aceite al cárter del turbo http://www.ebay.com/itm/Mishimoto-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-with-3-x-1-8-NPT-Ports-MMOP-TPS-/321911144583?hash=item4af3664087:g:HIoAAOSwtO5XIwfa&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/Mishimoto-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-with-3-x-1-8-NPT-Ports-MMOP-TPS-/321911144583?hash=item4af3664087:g:HIoAAOSwtO5XIwfa&vxp=mtr)

Latiguillo de engrase del turbo te lo haces a medida y la manguera de retorno una resistente al aceite y temperatura.

En resumen, al tener ya la centralita apexi has ahorrado mucho camino si decides turbar, yo calculo que tendrás que invertir unos 1200€ si no quieres forjar y te lo tienen que instalar (sin contar la linea de escape) o unos 800€ si te lo haces todo tu (incluida la línea de escape)


ejemplo del 7afe a 0,5bar:
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=XZnFqomn19E#)
pd: no te recomiendo lo del colector artesanal teniendo ya colectores por ebay de fundición ya que no sabes lo difícil que es acertar uno artesanal, el mio ha sido a la tercera  :roto2:
Título: Re: Re: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 05, 2017 - 23:10:25
Patito pues no se como terminare con mi problema voy a informarme de mas cosas para ver que puedo hacer,al final seguro que como otras veces me a pasado termino con mucha tristeza sin ganas de coche ni de foro ni de nada,una vez fue tan grande que estuvo unos 3 años en el garaje con la manta por encima no queria saber nada del celica,pero claro al que le gusta no se olvida.


Pero cuando estoy con el nuevamente me viene todo lo que tengo en la cabeza sobre mi celica.

consejo:

mira q es exactamente lo q buscas...... y mira q presupuesto puedes manejar......

turbar es lo "fácil" para sacarle potencia..... pero hacerlo bien no es barato....

q es lo q buscas exactamente en el coche?  q uso le vas a dar? si no tienes todo eso claro ... no vas a ningún sitio...

De tramos me gusta mas pero si veo algún cacharillo que quiere guerra en una recta tendre que darle guerra no? :sisi:

Patito que ande algo ya esta si no pido mucho,ahora que me quitas las ganas cuando me dices que con 220cv se va a romper en x kilómetros muy pocos,que puedo hacer con este coche dios mio.
Título: Re: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 05, 2017 - 23:32:57
Vamos por partes, para lo que quieres tu necesitas turbar si o si, ¿el problema? no vas a poder legalizarlo sin gastarte mucho dinero en proyecto de ingeniero, pruebas en laboratorios y demás para la itv, si esto te la suda, sigamos;
tienes una centralita apexi programable, eso es lo esencial para turbar junto a un colector de escape t3/4, mi consejo es que busques algún colector por ebay para turbo, como por ejemplo este: [url]http://www.ebay.com/itm/Toyota-1ZZ-2ZZ-1zzfe-2zzge-Cast-T3T4-T3-Turbo-Manifold-/271642643684?hash=item3f3f29cce4:g:JuAAAOSwy4hURpRK&vxp=mtr[/url] ([url]http://www.ebay.com/itm/Toyota-1ZZ-2ZZ-1zzfe-2zzge-Cast-T3T4-T3-Turbo-Manifold-/271642643684?hash=item3f3f29cce4:g:JuAAAOSwy4hURpRK&vxp=mtr[/url]) y rebusques por desguaces algún turbo garret de volvo, ford escort rs, super 5 o similar, luego si quieres reconstruirlo lo mandes a hibridar acoplando-le una compresora GTX la cual te va a dar mas soplado a bajas vueltas con lo que vas a tener más par a bajas rpm y algo más de soplado en altas (te aconsejo no montar un turbo muy gordo, ya que el motor es un 1.8 y tendrías mucho lag).

Luego unos inyectores de mínimo 350cc

Una downpipe, te aconsejo una linea de escape en 2,5" como mucho de 3" a mas dmt de linea, menos bajos, cosa que no interesa en un 1.8

Bomba de gasolina decente, yo llevo la Bosh 044

Regulador de gasolina tarado a 3 bares +- 0,25bar

Puedes probar con el embrague de serie un tiempo, pero acabaras arrancando los remaches del disco o en el mejor de los casos que acabe patinando, lo ideal es un stage2 y arreando.

Sin forjar no soplar-lo a más de 0,6 (a esta presión ya tendrás los 220cv mas menos y con mucho nervio)

Si no quieres gastarte mucha pasta no necesitas instalar intercooler y te ahorras tuberías y problemas en adaptaciones, pero claro, cuanto más azúcar más dulce.

Necesitas un sandwich para poder sacar presión de aceite para el turbo y hacerle una toma de retorno de aceite al cárter del turbo [url]http://www.ebay.com/itm/Mishimoto-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-with-3-x-1-8-NPT-Ports-MMOP-TPS-/321911144583?hash=item4af3664087:g:HIoAAOSwtO5XIwfa&vxp=mtr[/url] ([url]http://www.ebay.com/itm/Mishimoto-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-with-3-x-1-8-NPT-Ports-MMOP-TPS-/321911144583?hash=item4af3664087:g:HIoAAOSwtO5XIwfa&vxp=mtr[/url])

Latiguillo de engrase del turbo te lo haces a medida y la manguera de retorno una resistente al aceite y temperatura.

En resumen, al tener ya la centralita apexi has ahorrado mucho camino si decides turbar, yo calculo que tendrás que invertir unos 1200€ si no quieres forjar y te lo tienen que instalar (sin contar la linea de escape) o unos 800€ si te lo haces todo tu (incluida la línea de escape)


ejemplo del 7afe a 0,5bar:
! No longer available ([url]http://www.youtube.com/watch?v=XZnFqomn19E#[/url])
pd: no te recomiendo lo del colector artesanal teniendo ya colectores por ebay de fundición ya que no sabes lo difícil que es acertar uno artesanal, el mio ha sido a la tercera  :roto2:


Te agradezco que me escuches muchísimas gracias me animas mucho.Me gustan tus opiniones no quiero perder la esperanza aun de que mi celica pueda correr quizás ese dia este ya cerca son 12 años de sufrimiento.

Tengo que tomármelo con calma y mirar que puedo hacer a partir de lo que me comentas le veo color al asunto,lo primero que tengo que tener claro que aun no me entero bien es saber si mi motor va soportar el turbo sin abrir respetando x soplado para esa cifra que hablamos de unos 220cv,no me parece mal cambiar el embrague pero tampoco quiero que dure 5.000 kilómetros el motor por que entoces estoy en las mismas.

Puedo saber que herramientas as usado para hacer el colector? mas que nada ya por curiosidad a unas ultimas lo compro echo,los inyectores me dijo un tio que los del rx8 de 400 son validos y que el monto el turbo del 300zx,de toda smaneras el turbo puedo buscar uno de los que dices y usar esos inyectores del rx8,ya puestos con el tema picazo sabes calibrar la apexi? realmente es tan difícil? que mas te puedo decir,tengo que hacer mas preguntas para no dejarme ningún de talle atrás como por ejemplo saber con seguridad que el motor aguantara y que no estropee este proyecto que pinta bien lo poco que tendría de vida el motor.

Me encanta tu video vas hacer un dios para mi,gracias por escucharme,picazo y amigos del foro,entoces el motor aguanta o no aguanta con 220cv,le cambio la junta culata como dice patito o no hace falta, a ver voy a empezar por aquí y aclarar este punto que es el fundamental para hacerlo,por que si no a forjar supongo que será pistones ect que será un inversión muy cara no? pues que alguien lo aclare por favor aguanta el motor 1zzfe 220cv aunque tenga que cambiar el embrague,o va a durar 5.000 kilómetros cambie o no el embrague por un stage2.

Picazo y pulir los conductos que opinas?

Título: Re: Re: Re: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: Pattito en June 05, 2017 - 23:37:51
Patito pues no se como terminare con mi problema voy a informarme de mas cosas para ver que puedo hacer,al final seguro que como otras veces me a pasado termino con mucha tristeza sin ganas de coche ni de foro ni de nada,una vez fue tan grande que estuvo unos 3 años en el garaje con la manta por encima no queria saber nada del celica,pero claro al que le gusta no se olvida.


Pero cuando estoy con el nuevamente me viene todo lo que tengo en la cabeza sobre mi celica.

consejo:

mira q es exactamente lo q buscas...... y mira q presupuesto puedes manejar......

turbar es lo "fácil" para sacarle potencia..... pero hacerlo bien no es barato....

q es lo q buscas exactamente en el coche?  q uso le vas a dar? si no tienes todo eso claro ... no vas a ningún sitio...

De tramos me gusta mas pero si veo algún cacharillo que quiere guerra en una recta tendre que darle guerra no? :sisi:

Patito que ande algo ya esta si no pido mucho,ahora que me quitas las ganas cuando me dices que con 220cv se va a romper en x kilómetros muy pocos,que puedo hacer con este coche dios mio.

ojo.... he dicho q si lo subes de 0.4 0.6 y le das caña no te va a durar más de entre 2000 y 10.000km ..... es mi opinión...... si lo usas con cabeza... más xD
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 19, 2017 - 21:45:03
Amigos picazo,patito y el forero que quiera opinar para ayudar.


E estado en un desguace y me dicen que tienen solamente de motores diesel,de seat leon,de reanult laguna ect que para lo que lo quiero puede valer,mejor consulto en el foro si puede valer o tengo que buscar los que comento picazo.
Título: Re: Potenciar el 1zzfe
Publicado por: 1zzfe en June 22, 2017 - 13:52:56
Amigos estos son los turbos que tiene el desguace segun dicen todos son de diesel,vale alguno?


(http://thumbs.subefotos.com/44b42ac3343c13bd90a0f0928a0bdaf2o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?44b42ac3343c13bd90a0f0928a0bdaf2o.jpg)



Título: Re: Potenciar el 1zzfe (fotos de turbos)
Publicado por: Pattito en June 23, 2017 - 00:53:22
ni idea
Título: Re: Potenciar el 1zzfe (fotos de turbos)
Publicado por: 1zzfe en June 24, 2017 - 22:30:18
Vaya por dios yo no tengo ni idea si puede valer el de un TDI a ver si alguien me lo puede confirmar o si encuentro alguno mientras tanto como los que dijo picazo.
Título: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: 1zzfe en June 29, 2017 - 17:30:27
E encontrado un turbo por 120 euros según me dicen en el desguace del audi a4 1.8 20v 125hp este puede valer?
Título: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: Ketchum en July 11, 2017 - 00:15:37
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...
Título: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: AD9 en July 11, 2017 - 00:40:27
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...

Déjalo, si cabezón es un rato. A que adivino, ahora te dirá que si el coche le gusta y no lo vende pero que él quiere que corra y que no corre, y que le costó 23.000 eurazos, un pastizal que si lo llega a saber no lo gasta pero que el coche le gusta y no lo vende... (y aquí entra en bucle).
Ya le hemos dicho todos que se deje de inventos pero no nos hace ni puto caso :roto2: Que haga lo que quiera que para eso es su coche, no se puede decir que no le hayamos aconsejado. Disfruta tú de tu T-Sport que al menos parece que tú si sabes apreciar ese coche :smoke:
Título: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: Picazo en July 12, 2017 - 20:11:57
Los turbos de diésel la mayoría son variables, si encuentras alguno de diesel de geometría fija, vamos, compresora simple, puedes acoplarlo, pero dudo que tenga la salida al colector t3 t4, que es la que tienen la mayoría de colectores turbo gasolina.

Turbo nuevo, adaptable y barato: https://es.aliexpress.com/store/product/Turbo-Turbocharger-RB25DET-RB20DET-for-Nissan-Skyline-R32-R33-R34-RB25-RB20-Max-21-75PSI-2/508166_32666978312.html?spm=a219c.12010612.0.0.aw6lpS


pd: Sinceramente y que no te siente mal, te veo demasiado perdido en el tema como para que intentes turbarlo tu mismo, acabaras loco  y quemarás el coche por frustración.
Título: Re: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: 1zzfe en July 12, 2017 - 23:12:08
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...

Hola ketchum pues veras que te digo si a ti no te importa yo no lo veo igual,de todas maneras tu tienes un t-sport que rinde mucho mas que el mio y por lo menos mas que un fr.
Título: Re: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: 1zzfe en July 12, 2017 - 23:24:50
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...

Déjalo, si cabezón es un rato. A que adivino, ahora te dirá que si el coche le gusta y no lo vende pero que él quiere que corra y que no corre, y que le costó 23.000 eurazos, un pastizal que si lo llega a saber no lo gasta pero que el coche le gusta y no lo vende... (y aquí entra en bucle).
Ya le hemos dicho todos que se deje de inventos pero no nos hace ni puto caso :roto2: Que haga lo que quiera que para eso es su coche, no se puede decir que no le hayamos aconsejado. Disfruta tú de tu T-Sport que al menos parece que tú si sabes apreciar ese coche :smoke:

AD9 muy exagerado eres todos estais contento y yo no,siempre repito lo mismo,quiero una cosa que en su momento no tenia ni puñetara idea de lo que estaba comprando solamente miraba la estética pero eso es lo que tenia y tiene un celica estética,no entenida ni entiendo de mecánica,me quejo mucho pero bueno para eso esta el foro,ahora tengo que soportar la prestaciones que me da mi celica si me pasa un fr me aguanto aunque lo lleve ua tia,no saber nada de mecánica,humillaciones en el foro y de otros coches,gustar me gusta esteticamente,pero no me gusta mucho su motor las prestaciones que ofrece y otra cosa mas el chasis no va bien bien que digamos.

Y 23.000 euros para mi es mucho dinero para lo que es un celica,maldito el dia que se me metio en la cabeza el celica no tenia ni puñetera idea de lo que era un celica.
Título: Re: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: 1zzfe en July 12, 2017 - 23:38:23
Los turbos de diésel la mayoría son variables, si encuentras alguno de diesel de geometría fija, vamos, compresora simple, puedes acoplarlo, pero dudo que tenga la salida al colector t3 t4, que es la que tienen la mayoría de colectores turbo gasolina.

Turbo nuevo, adaptable y barato: https://es.aliexpress.com/store/product/Turbo-Turbocharger-RB25DET-RB20DET-for-Nissan-Skyline-R32-R33-R34-RB25-RB20-Max-21-75PSI-2/508166_32666978312.html?spm=a219c.12010612.0.0.aw6lpS


pd: Sinceramente y que no te siente mal, te veo demasiado perdido en el tema como para que intentes turbarlo tu mismo, acabaras loco  y quemarás el coche por frustración.

Muchas gracias picazo por dedicar un poquito de tu tiempo en ayudarme y de una forma muy clara muchas gracias,a la vez creo que este post le va a valer para muchos foreros y no usuarios del foro que también suelen leer muchos post.

Por lo que me dices voy a descartar los turbos de los motores diésel.
Por otra parte no me sienta mal tu opinión ya que me ayudas muchisimo y con respeto dudas que yo sea capaz por que estoy muy perdido y es la verdad,pero bueno que se le va hacer mi deseo de tener un coche un poquito rápido lo tengo difícil,tiempo al tiempo y poquito a poco voy adquiriendo conocimientos quizás lo logre,otro problemón la apexi configurarla pero bueno a ver como termina toda esta preparacion  y al final ya se vera la apexi.

Si al final  lo consigo y algún dia nos vemos te dejare conducir mi Celica :drinks:.
Título: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: Pattito en July 13, 2017 - 02:23:52
yo sinceramente no te he respondido porq estoy pez en ese tema....  :cray:

mi consejo es q mires un grupo corto, unos árboles de más cruce y alguien q te haga bien la electrónica... luego unas ruedas acordes y frenos y sispensión .....  si aun así ves q no te llega... pues bueno.. porq no turbar... ? puedes hacerlo ... pero de fácil nada...

saludos.
Título: Re: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
Publicado por: 1zzfe en July 14, 2017 - 22:45:59


Cita de: Pattito en Julio 13, 2017 - 02:23:52 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=21633.msg326108#msg326108)<blockquote>yo sinceramente no te he respondido porq estoy pez en ese tema....  :cray:

mi consejo es q mires un grupo corto, unos árboles de más cruce y alguien q te haga bien la electrónica... luego unas ruedas acordes y frenos y sispensión .....  si aun así ves q no te llega... pues bueno.. porq no turbar... ? puedes hacerlo ... pero de fácil nada...

saludos.
</blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>Gracias patito por ayudarme en lo que puedas oajala pueda yo ayudar pero lo tengo dificil.</blockquote>