Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gt86

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
Toyota Celica / Re: Re: [7Gen] Swap a vvtli
« en: November 15, 2022 - 17:56:35 »
Es un swap que a echo mucha gente y que no es muy complicado.
Solo que tendrás que encontrar todo..cableado,ecu,motor,caja de cambios,algún soporte de motor y colectores de escape.
Sobre homologar solo te haría falta la documentación del celica donante y mejorar la frenada si llevas discos delanteros de 255mm,si son los de 275mm que ya los montaba el restyling de 143cv pues ya te ahorras de tocar frenada.
Estos motores no están baratos a no ser que encuentres una ganga por lo que el swap puede irse desde los mil y pico a los tres mil o más...ya depende lo que puedas encontrar.
A mi personalmente me gusta lo que ofrece el 2ZZGE aunque en uso de calle tengo entendido que tiene peores bajos-medios que el 1ZZFE por lo que si no eres de darle mucha zapatilla tampoco tiene mucho sentido hacerle el swap.
Un saludo.


Mil gracias. La cosa por lo que veo es llegar a encontrar ese 2zzge a buen precio, pero me da que está cotizado no solo para el celica si no para los Mr2.

Si por ir alto no es problema, ya que en este de 143 noto que de 5 mil para arriba, ya no tira, ósea como que es tontería alargar las rpm al corte porque tiene como un bache en el par.

2
Toyota Celica / [7Gen] Swap a vvtli
« en: November 12, 2022 - 11:24:55 »
Buenas, ya sabéis que tengo el motor pocho, como comenté en el otro hilo (de hecho el otro día de ruta, me gastó ni más ni menos que 1l / 100 km de aceite).

La cosa es que ya que me pongo a cambiar el motor… no sería buena idea dejarle con el de 192cv vvtli?.

Estos coches, los más baratos cuestan 5000-6000€ con porrón de km, el caso es que, merece la pena hacerme el swap en mi vvti antes de comprar uno directamente de 192?.


Sabéis que es lo que necesitaría para hacerme un presupuesto y ver si compensa, sé que por lo que he leído por el foro, motor, escape y ecu, pero necesito cambiar la transmisión? O me vale la que llevo, frenos se que son unos mm más grandes los discos pero no lo veo esencial ya que con buen líquido, patillas, y latiguillos voy sobrado. (Mi modelo es del 2000).

Sabéis si necesitaría algo más o de lo que digo algo no necesito?? Habría que hacer repro con la nueva ecu? Cambiar tacómetro?.

PD: evidentemente no lo homologaría, ya que se iría mucho dinero ahí y no creo que ni se enteren siendo todo piezas originales.


Gracias a ver si puedo solventar esto que me ronda por la cabeza :P

3
Toyota Celica / Re: Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« en: October 18, 2022 - 13:22:02 »
Me informe un poco de tu problema celiquero.
El problema viene de los pistones en los restyling los cambiaron por unos que tienen agujeros más grandes para el retorno de aceite.
Por lo que cambiando pistones y segmentos debería de acabarse el problema del consumo.
Otra cosa es que ya que desmontas deberías de asegurarte que los cilindros no estén ovalados ya del uso y comprobar la medida de los nuevos pistones y segmento con la de tus camisas del bloque para que haya buena compresión.
Necesitaras que te lo comprueben en alguna rectificadora.
Aunque es una pasta quedará el motor en buenas condiciones siempre que se hagan las cosas bien.

Otra opción es que preguntes en la toyota si te venden el bloque motor completo del 1ZZ ya con el problema solucionado del aceite,quizás no se vaya mucho de precio cuestión de preguntar y ya lo tienes nuevo,solo tendrías que aprovechar tu culata y tal.

Un saludo.

Pues no era lo que yo decía, pero veo que tampoco iba muy desencaminado :smoker:

El bloque corto imagino que sí lo tendrán nuevo en la Toyota, pero de 6.000€ no creo que baje. Es bastante dinero, pero aprovechas para revisar la culata y dejarla nueva, y tienes motor 0km. No es mala opción :sisi:




A ver, estoy viendo motores por 700, 1000€, con 89k km y ya del año 2004, creo que me retan más poner un motor de estos.

A parte del que yo tengo estoy seguro que no da los cv que debe de dar.

4
Toyota Celica / Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« en: October 17, 2022 - 16:25:30 »
Ufff que lío, a ver si alguien supiera. Mil gracias por tu aporte.

5
Toyota Celica / Compatibilidad de motor en mi 7gen
« en: October 17, 2022 - 14:20:15 »
Buenas, tengo mi t23 7 gen vvti del 2000 que me traga (quema) 1l cada 420km.

Por lo que estoy buscando la opción de salvarlo antes de dejarlo y pillarme un Swift.

Abrir y cambiar los pistones por los restayling con sus juntas (estos pistones tienen 8 agujeros de drenaje que solucionan el problema de consumo de aceite). Me dicen que sale más caro y que es mejor cambiar motor directamente.

El motor mío está bien de compresión en todos los cilindros, sin apenas diferencias entre presión.

He encontrado un 1.8 de un rav 4 del 2005. Me dicen que es un vvti de 143cv.

Por lo que… me valdría para cambiar por el mío de serie?? , ya tendría los problemas de pistones arregladlo??, realmente me daria 143cv (porque veo que no hay esos cv en rav 4). Tema de itv?? Tendré problemas? Ósea tendré que homologar??.

Gracis amigos, en vuestras manos está rescatar a mi celica.

6
Venta / Re:[7Gen] Roscadas D2 Racing
« en: March 18, 2021 - 11:58:03 »
Espero que estéis pasando buenas fiestas gente. La cuestión es que me deshago de la suspensión roscada que llevaba hasta ahora montada. Mi septima lo uso de daily, muy raramente he hecho tramo y por desgracia no han pisado circuito :roto2: Las copelas son regulables al igual que la caida delantera, no tienen nada de juego, las roscas giran todas bien, no hay espárragos pasados ni nada. No suelo postear y no sé como añadir fotos, las puedo pasar por privado aunque estan en wallapop. El precio 400€ para gente del grupo, las tengo en 450 en wallapop!

Estoy interesado, sigue en venta?

7
Para los traseros seguro que te tocará poner tirantes regulables... Por ciertos los excentricos hasta cuántos grados puedes modificar??

Solo los puedes montar en suspensión MCPherson y yo los he regulado yo mismo a ojo con una herramienta para salir del paso es esta: https://is.gd/HjdoQx , lo hice pegado al disco de freno y me daba -2 pero luego al montar la rueda y dejarlo en el suelo, si lo media en el centro de la llanta eran -1, supongo que mas de -2 no puedes darle (a mi ya me costaba girarlo) para eso puedes meter las cópelas regulables y puedes aumentar más

8
Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] copelas regulables
« en: June 02, 2020 - 20:22:34 »
Buenas, tengo unos tornillos excentricos para regular caidas delanteras pero queria añadir unas copelas regulables (no sé si se puede montar adelante y atras) pero no encuentro nada para el 7gen, nose si las copelas regulable son universales o solamente se pueden usar cuando tienes una roscada (a lo BC RACING), la idea seria montarlas en las de serie, pero no encuentro nada por internet. Si alguien sabe le agradeceria.

9
Venta / Re: Re:[7Gen] Vendo centralitas Celica tsport
« en: March 04, 2020 - 15:56:29 »
Añadir que la centralita jdm es plug and play, es decir que no necesita cambiar de llave por el tema del inmobilizador
Desconectar negativo de la bateria,intercambiar centralitas, conectar batería y ya está, más potencia y par
Hay muy poca información sobre estas centralitas pero se dice que dan los 190 cv  en vez de los 180cv que realmente ofrecen los modelos europeos


ya se que lo has vendido, pero valdria para el vvti? se ganaria algo a lo mejor no?

10
Con la numeración de chasis que me has pasado por privado, te mando las referencias de los amortiguadores delanteros y traseros.

Delantero derecho: 48510-29755
Delantero izquierdo: 48520-29465
Traseros: 48530-29785

Amortiguador delantero derecho:





Te doy las distintas opciones que puedes comprar en Autodoc para tu coche:

Nipparts N5512077G

Ashika MA-20030

Japanparts MM-20030

Monroe 72111ST

KYB 334277

Sachs 312 118

Amortiguador delantero izquierdo:

Ashika MA-20029

Japanparts MM-20029

Optimal A-3915GL

Monroe 72112ST

KYB 334278

Sachs 312 119

Traseros:

Ridex 854S0551

Ashika MA-20031

Japanparts MM-20031

Optimal  A-3916G

Stark SKSA-0131207

Monroe G2124

KYB 341278

La duda concreta que tenías era sobre los amortiguadores traseros, ya ves que el diámetro es 85 mm. De todas formas te he pasado las referencias de todo lo que hay disponible y es apto para tu coche para que no tengas ningún problema.

Yo personalmente pediría todos de KYB, es lo que yo he puesto y lo que me ha funcinado bien después de leer las recomendaciones del foro.

Por cierto, me preguntaste si le valía el amortiguador de serie aunque tengas muelles de rebaje. Valerte te valen, aunque desde el punto de vista del rendimiento no es lo mejor. Te dejo una cita de AD9:

Que la suspensión baje 30mm no es poco precisamente. Quitarle 30mm de altura al chasis es bastante. Que no te confunda el hecho de que ciertos coches de serie en versiones deportivas vengan más bajos. Hoy en día no sería raro que lo hagan por puro postureo, ignorando prestaciones.

Por otro lado es lo que dice Ragga, si estamos hablando de una suspensión convencional en la que combinamos un muelle corto con un amortiguador OEM, esa suspensión jamás podrá igualar en rendimiento a una roscada mínimamente decente, salvo que la regules mal a propósito.

Poner un muelle corto en un amortiguador de serie es una mala opción desde el punto de vista del rendimiento.
Un amortiguador se diseña aplicando unos cálculos concretos. Dentro de esos cálculos está la longitud del muelle. Dicha longitud determina el rango de acción del amortiguador. Al poner un muelle corto estás acortando ese rango, lo que provoca que el amortiguador está trabajando en un rango diferente al que está diseñado (más pequeño).
Es decir, al poner un muelle corto en un amortiguador, la suspensión no está trabajando como está diseñada. Muy mal tienes que regular una roscada para que la suspensión llegue a trabajar tan mal.
Dicho esto, se puede poner un muelle corto en un amortiguador OEM. No pasa nada. Es una opción totalmente válida para un uso normal y cotidiano del coche con algunas curvitas a buen ritmo de forma esporádica. Por ejemplo el Civic que tenemos en casa está así, con amortiguador OEM y muelles Eibach que bajan no sé si eran 20mm o algo así. Y ya digo que para un uso normal el coche cumple de sobra. Pero si nos vamos a poner quisquillosos, una roscada medio decente siempre será mejor alternativa.


Por otro lado lo que dice Ragga de los RCA (Roll Center Adjusters). Al bajar la suspensión se hace necesario instalar los RCA si no quieres alterar la geometría de la suspensión. Si bajas 30mm y no pones los RCA estás alterando la geometría de igual manera, ya sea con una suspensión convencional o con una roscada.
También hay que decir que alterar la geometría por no instalar RCAs al parecer no es necesariamente algo malo. Por lo que estuve investigando hace tiempo, no son todo ventajas o desventajas, sino que cada situación tiene sus pros y sus contras.
Yo de momento no lo sé decir de primera mano ya que no he probado ningún coche bajado con RCAs, así que no diré nada más al respecto :smoke:

Y sí, como dice Ragga, según tengo entendido la Superstrut no necesita de RCAs porque no es una McPherson. Es un tipo de suspensión muy superior en cuanto a prestaciones que conserva la geometría en todo momento, no como la McPherson. Lástima que sea una basura de suspensión en cuanto a mantenimiento.


Y tal como dice también Ragga, Una suspensión roscada (al menos desde mi experiencia) va a ir mucho mejor que la suspensión OEM aunque no la regules.
En mi caso a la Tein del MR2 le quité un par de clicks de dureza y le añadí caídas delante por el tema de los roces con la aleta. Pero ya iba muy bien antes de regularla.
Y la BC del 86 ni la he tocado. Ni siquiera he ajustado la dureza, y ya va infinitamente mejor que la suspensión OEM. También es verdad que la suspensión OEM tenía probablemente 30 años ya, que también influye mucho :smoker:



Lo de los pesos se hace con básculas independientes para cada rueda como dice Manu, y ajustando la altura de cada rueda para que el reparto de pesos queden lo mejor posible. Subiendo la suspensión le quitas peso a esa rueda. Bajando le añades peso.
Por eso lo que yo decía de en un 7g, bajar un poco más el culo que el morro (de serie imagino que el culo viene más alto que el morro) debería mover los pesos hacia atrás y equilibrar un poco el reparto. Pero si se va a hacer sin básculas, así a ojo, mejor no emocionarse mucho por si acaso. Cambios sutiles, no vaya a ser que nos carguemos el equilibrio.
Por ejemplo en mi caso, en el MR2 bajé un poco el morro (medio cm o así) respecto a como venía la Tein. Eso sumado a que la rueda trasera es una pulgada más grande (la altura del culo sube media pulgada) debería de ser suficiente para enviar peso adelante y equilibrar el reparto. No sé, no tengo como medirlo, pero a lo que voy es que así a ojo mejor no tocar demasiado.




Un saludo :drinks:.


Buenas Alvaro,

Gracias por la información te comento mi idea y me dices tu opinión.

Estoy preparando el coche para el Jarama y mi presupuesto para ello no es que sea muy holgado, no quería gastarme mucho, sino, lo necesario para que vaya bien.

Había pensado en bajar el centro de gravedad para tener mejor paso por curva y ganar un poco de dureza, por eso compré los muelles H&R de -3 , evidentemente una roscada estoy totalmente de acuerdo que es otra cosa pero también se paga, a parte, con los muelles al pintarlos en negro tendría la posibilidad de pasar ITV, con una roscada no.

De todos esos amortiguadores creo que me voy a ir a por los ridex, (supongo que no tienen la calidad de unos KYB, o sí, pero estoy seguro que mejor que los que llevo de serie con 198milkm van a ir.


A parte, de momento llevo: línea con silencioso final, filtro cónico, short shifter, latiguillos metálicos + motul 600, arneses.
Creo que debería meter dos semis alante y dos pastillas, no se, a lo mejor con las pastillas trw y las nankang Sport van bien.


Como te he leído, sería una opción solo meter los muelles atrás ? Yo creo que eso ya es mucho lío con reglajes.

11
Toyota Celica / Re:[7Gen] Temperatura y electroventiladores.
« en: February 20, 2020 - 15:58:49 »
Yo lo único que te puedo decir, es que el mio es el vvti y cuando lo dejo parado al ralenti unos 3min empiezan a saltar los ventiladores y nunca me ha llegado la aguja del agua a más de las mitad.

12
Toyota Celica / [7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero
« en: February 20, 2020 - 15:53:41 »
Buenas chicos,

Tengo mi celi con 198mil km y he comprado unos muelles H&R (-3cm): 29414-1 azules, (los cuales he pintado en negro haber si tengo suerte con la itv cuando me pase).

El problema me viene de que ya que voy a desmontar los muelles supongo que los amortiguadores que son los de serie, con tantos km creo que no pasaran por sus mejores momentos y ya que me pongo pues le cambio los amortiguadores.

A la hora de comprarlos me vienen dos diametros posibles: y yo midiendo los muelles desde donde se apoyan no me aclaro, supongo que se tendrian que medir desde el exterior , pasando por el medio: ( ), y como el primer muelle no es un circulo entero sino que esta por la mitad, seria lanzar una line recta aunque no toque el metro con el otro.  :read:

13
Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] Intermedio FOX
« en: January 07, 2020 - 20:18:25 »
Buenas,

Tengo este escape de RC racing https://ibb.co/VDCHqp4 (muy contento con él y sin problemas en la itv), y he visto este intermedio de FOX  https://ibb.co/qB2xB2t(no homologado, la idea es cambiarle cuando pase itv y teniendo ya el silencioso homologado pues no tendria porque tener problemas con la GC).

Lo que queria saber es si alguien que lo tenga, si es simplemente plug&play o hay problemas con las sondas lamda y el catalizador de serie.

Gracias  :dance:


14
Toyota Celica / Re: Re:[7Gen] Ya tengo dos celicas.....143 / 192cv
« en: November 14, 2019 - 23:32:57 »
Para uso diario es mejor el 143cv, va siempre mas bajo de vueltas sobre todo a 120kmH/h que es la velocidad normal de todos los días..

yo creo que es alrevés, el 192 va más desahogado ha 120 en autopista

15
Pedidos Conjuntos / Re: pedido de escape conjunto o de suspensiones??
« en: November 13, 2019 - 22:51:01 »
Lo que tienes que hacer es hablarte con las tiendas y proponerles a ellos mismos el tema de la compra conjunta. Una vez tengas precios y demás, lo publicas aquí con toda la información y quizá se quieran apuntar unos cuantos o no.

Un saludo.


Claro, pero en principio abrí el hilo para ver si hay alguien interesado, ya luego lo del precio se mira esta claro puesto que yo soy el primero que no lo pediría si no se queda en un buen precio porque 1000€ pican.

Páginas: [1] 2 3 ... 9

Página generada en 0.027 segundos con 23 consultas.