Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: larry en July 27, 2012 - 02:41:22

Título: volante motor aligerado
Publicado por: larry en July 27, 2012 - 02:41:22
buenas señores, el tema esque tengo el embrage ya que no quiere mas y quiero opiniones de la gente que alla montado volantes aligerados, los pros y contras que teneis y cuanto peso aveis quitado :drinks:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: kuko_rencor en July 27, 2012 - 02:49:07
Perdón por mi ignorancia larry pero me gustaría saber que es eso del volante aligerado, coincide con que yo también tengo que cambiar el embrague.
Gracias :smoke:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: MC't en July 27, 2012 - 09:17:21
Yo lo llevo montado el volante aligerado Fidanza desde hace 16.000km
Impresiones, nada mas subirte, el coche tira más, si o si, no tiene vuelta de hoja, se nota. Es una mejora que notas en seguida.

Pros: El coche sube antes de vueltas.
Pesa mucho menos que el de serie, que pesa una barbaridad (todavia tengo que pesar el de serie).
Si se desgasta con los años, solo tienes que comprar el aro de fricción fidanza, y no un volante nuevo.
Se puede hacer en el cambio de embrague y no requiere ninguna instalación a parte concreta, (yo lo cambié con el embrague, y el montaje del volante ni me lo cobraron)

Contras: Cuando sueltas el acelerador, las revoluciones caen algo mas rápido que con el otro volante. Esto te obliga a engranar de marcha mas rápidamente, para no perder rpms. Pero no es nada exagerado, puedes hacer una conducción normal.
Pequeñas vibraciones al salir a bajas rpm (soportables, no son molestas, ni mas grandes que las que puede producir un silencioso modificado por ejemplo)
Pierdes freno de motor.

Mitos de calle desmentidos:

Tira menos en subidas? -> No, con el acelerador pisado tira más en todos los ámbitos.
Ralentí inestable? -> No, el relentí se mantiene exactamente igual.
Consumo? -> Exactamente el mismo o muy muy parecido.

Perdón por mi ignorancia larry pero me gustaría saber que es eso del volante aligerado, coincide con que yo también tengo que cambiar el embrague.
Gracias :smoke:
En mecánica, un volante de inercia o volante motor es un elemento totalmente pasivo, que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa. De esta forma, el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga. En la actualidad numerosas líneas de investigación están abiertas a la búsqueda de nuevas aplicaciones de los volantes.
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en July 27, 2012 - 13:17:01
lo bueno esque vosotros teneis marcas que fabrican volantes aligerados, para el 7afe no hay nada asique toca tirar de tornero soble el origuinal, creeis que con 800gr-1kg estara bien o sera mucho? :drinks:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: MC't en July 27, 2012 - 13:34:52
lo bueno esque vosotros teneis marcas que fabrican volantes aligerados, para el 7afe no hay nada asique toca tirar de tornero soble el origuinal, creeis que con 800gr-1kg estara bien o sera mucho? :drinks:
Yo me comprometo a pesar el mío de origen y decirte la diferencia que hay entre ellos.
Así puedes hacerte una idea.

Debe rebajarlo muy muy bien para que sea 100% uniforme todo el reparto del peso.
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: kuko_rencor en July 27, 2012 - 13:35:41
 una buena opción eh... Por cuanto saldría aproximadamente? Y la instalación supongo que a la que vaya a cambiar el embrague me lo pondrían no? Larry si te enteras de precios y eso me lo comentas por aquí vale? Muchas gracias y gracias por el aporte presi
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: LuisMT en July 27, 2012 - 14:40:44
Larry hace un tiempo me dió por curiosear y por Ebay mismo los hay y no demasiado caros además.

Ya contarás!
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en July 27, 2012 - 14:48:21
luis ponme algun enlace porque para el nuestro no veo nada de nada :facepalm:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: LuisMT en July 27, 2012 - 14:57:52
luis ponme algun enlace porque para el nuestro no veo nada de nada :facepalm:
Después te lo busco ;)
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: serpent en July 27, 2012 - 15:19:32
Me apunto al tema q si encontramos podriamos pedir varios...
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: kuko_rencor en July 27, 2012 - 16:22:25
Mmmmmm huele a pedido conjunto jajaja
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en July 27, 2012 - 16:29:05
yo lo necesito para ya
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: AD9 en July 27, 2012 - 17:43:51
Yo lo llevo montado el volante aligerado Fidanza desde hace 16.000km
Impresiones, nada mas subirte, el coche tira más, si o si, no tiene vuelta de hoja, se nota. Es una mejora que notas en seguida.

Pros: El coche sube antes de vueltas.
Pesa mucho menos que el de serie, que pesa una barbaridad (todavia tengo que pesar el de serie).
Si se desgasta con los años, solo tienes que comprar el aro de fricción fidanza, y no un volante nuevo.
Se puede hacer en el cambio de embrague y no requiere ninguna instalación a parte concreta, (yo lo cambié con el embrague, y el montaje del volante ni me lo cobraron)

Contras: Cuando sueltas el acelerador, las revoluciones caen algo mas rápido que con el otro volante. Esto te obliga a engranar de marcha mas rápidamente, para no perder rpms. Pero no es nada exagerado, puedes hacer una conducción normal.
Pequeñas vibraciones al salir a bajas rpm (soportables, no son molestas, ni mas grandes que las que puede producir un silencioso modificado por ejemplo)
Pierdes freno de motor.

Mitos de calle desmentidos:

Tira menos en subidas? -> No, con el acelerador pisado tira más en todos los ámbitos.
Ralentí inestable? -> No, el relentí se mantiene exactamente igual.
Consumo? -> Exactamente el mismo o muy muy parecido.

Perdón por mi ignorancia larry pero me gustaría saber que es eso del volante aligerado, coincide con que yo también tengo que cambiar el embrague.
Gracias :smoke:
En mecánica, un volante de inercia o volante motor es un elemento totalmente pasivo, que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa. De esta forma, el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga. En la actualidad numerosas líneas de investigación están abiertas a la búsqueda de nuevas aplicaciones de los volantes.

¿Dices que se desgasta? ¿Cada cuánto tiempo haría falta abrir?
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: Neo en July 27, 2012 - 18:02:42
que interesante, para el 6GEN los habrá?
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en July 27, 2012 - 18:09:49
para el gt y el gt4 creo averlos visto, pero para el st yo no e visto nada, estamos a la espera de luis  :drinks:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: LuisMT en July 27, 2012 - 18:52:39
De momento no veo nada para el 7afe... y juraría haberlos encontrado con "facilidad" :suicide: Creo que sería ya cuestión de mirar/ preguntar en distribuidores de marcas de volantes alijerados (he mirado por ebay y en las webs de exedy, fidanza, f1 racing, act y con suerte solo hay para el 3sge...)
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en July 27, 2012 - 19:56:46
la semana que viene tiro de tornero y punto, aver que tal se da el tema :drinks:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: MC't en July 27, 2012 - 20:00:19
Ad9, ni idea del tiempo de desgaste.
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en July 27, 2012 - 20:04:40
el tiempo de desgaste tambien tiene mucho que ver con el embrage si vas con un ceramico es mucho mas abrasibo que uno organico :drinks:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: perdi_16v en July 27, 2012 - 20:05:10
Tira de tornero, y si te queda mal simpre puedes ahcerte con otro en un desguace  :drinks:  ya contaras haber que tal  :sisi:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: kuko_rencor en July 28, 2012 - 01:20:29
Que te  cagas vengo de mis vacaciones habiendo dejado ésabiendol coche en manos de kuruma dando un par de sabiendo  que mi embrague esta tocado ya y me patina un poco la quinta  :threaten:y lo cojo salgo del garaje meto segunda y me patinaba acelerando poquísimo, duda, si llevo él coche a chapa cómo coño me han jodido él embrague, ahora si que lo tengo que cambiar en la de ya, estoy flipando todavía de verdad
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: serpent en July 28, 2012 - 02:30:30
Joder tio pues q mala suerte....yo lo tengo q cambiar tambien en pocos km...pr no lo llevaré a chapa xq sino....y q mala suerte tambien q no hayan volantes para el 6a....
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: kuko_rencor en July 28, 2012 - 03:02:04
Claro ti si es que yo tengo que usar él coche es mi transporte diario mañana me lleva y me va a recoger mi novia al calderón no te digo más así que si no encuentro él volante a la de ya cambiaste él embrague y ya esta....
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: alfredo_mmr en July 28, 2012 - 09:15:39
la semana que viene tiro de tornero y punto, aver que tal se da el tema :drinks:

Ya diras el resultado y unas fotos  ;)
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: Picazo en August 01, 2012 - 23:49:54
la semana que viene tiro de tornero y punto, aver que tal se da el tema :drinks:

Ya diras el resultado y unas fotos  ;)
+1  :sisi:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en August 02, 2012 - 08:15:23
pues nada chicos lo are mas adelante porque en avila nadie se atreve y tendre que ir a madrid y ahora mismo necesito el coche asique montare el embrage stage 2 y punto :drinks:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: alfredo_mmr en August 02, 2012 - 13:57:47
pues nada chicos lo are mas adelante porque en avila nadie se atreve y tendre que ir a madrid y ahora mismo necesito el coche asique montare el embrage stage 2 y punto :drinks:

Ya comentaras impresiones del embrague  ;)
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: LuisMT en August 02, 2012 - 13:59:11
Ya con el embrague se tiene que notar. Cual le pones?
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en August 02, 2012 - 14:20:44
pues problemas con el embrague, resulta que la maza no encaja en el volante de inercia  :facepalm:, asique acer experimentos, el embrage es un blak dinamon stage 2 de esos que me an regalado ya os comentare impresiones, pero ya por el simple echo de no encajar me a mosquedao bastante  :threaten:, alguien tiene montado un embrague de esta marca?
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: alfredo_mmr en August 02, 2012 - 14:39:43
Joer, menuda putada, es el queria poner cuando comenzara a notar algun sintoma de fatiga a mi embrague  :sisi:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: perdi_16v en August 02, 2012 - 14:55:00
huuummmmm  :susp:  el problema es la herramienta utilizada, prueba con una de estas:

(http://imagenes.solostocks.com/z1_2906624/maza-4kg-bellota.jpg)


 :smoker:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en August 02, 2012 - 15:01:13
no tampoco entra  :lol: :lol:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: serpent en August 02, 2012 - 16:19:49
Quieres decir q no es de otro modelo?x eso no entra?o q simplemente si compro un embrague black diamond no me valdria...
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: perdi_16v en August 02, 2012 - 16:44:12
Jjeje  :lol:

Pues yo queria meterle algo de eso, pero si no entra ni con el arma especial del club celica, pues no se. Ya nos contaras.
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en August 02, 2012 - 17:52:17
no es que sea de otro modelo, sino que a mi por lo menos me a venido con los centradores mal, tiene 3 el volante de inercia y solo entra en 2 y el otro a la mitad, estamos probando a comer medio milimetro en cada buejero aver si entra.....
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: MC't en August 02, 2012 - 18:46:36
joder que raro tio!

Yo llevo un Fase 2, pero de la marca F1 Racing. Y cambia el comportamiento en salida.
El mio encajaba perfecto con el volante fidanza :nuse:

No será para el GT el embrague que tienes? Es que BlackDiamond es buena marca, y me parece raro que no encaje, quizá es defecto de fabricación.
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en August 03, 2012 - 16:41:47
pues a parte de no encajar , ahora el diafragma de la maza esta jodido y no ace ninguna presion.....el embrage es para el st porque los e tenido los 2 desmontados y uno frente a otro y son identicos, estoy ahoraaver donde coño lo an comprado par pedir reclaciones por la mierda de maza que me mandado, ya os comentare como sale el tema pero no pinta nada bien :threaten:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: LuisMT en August 03, 2012 - 17:13:37
:facepalm: Ya contarás ;)
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: kuko_rencor en August 03, 2012 - 17:20:54
joe que putada larry :facepalm:
yo seguire investigandolo, mañana hablo con un tornero amigo de un amigo, a ver que me dice
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en August 03, 2012 - 17:29:32
yo le vi ayer el volante y no hay mucho donde aligerar, es muy pequeño
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: larry en August 06, 2012 - 14:13:16
bueno pues el menda me dice que como se a montado que a perdido la garantia... vaya un personaje mas hijo de p..... si no lo montas como compruevas que esta mal  :threaten: :threaten: :threaten:
Título: Re: volante motor aligerado
Publicado por: perdi_16v en August 06, 2012 - 14:23:44
Valla joputada atraviesale la luna del escaparate con el embrague.  :threaten: