Club Celica España


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Temas - Javisol

Páginas: [1] 2 3
1
Venta / Pedales metálicos réplica T-Sport (VENDIDOS)
« en: March 11, 2013 - 11:27:39 »
Tengo en stock un juego de pedales metálicos, compuesto de freno, acelerador y embrague.

Estos pedales son casi idénticos a los originales que lleva de serie el 7gen T-Sport.

Su precio es de 15€, incluídos los gastos de envío a cualquier lugar de España.



2
Tengo en stock cuatro juegos de bombillas blancas de posición, dos juegos en 5000k y otros dos juegos en 7000k (vendidas todas).

Estas bombillas son válidas para las luces de posición y matrícula de todas las generaciones del Celica.

El precio es de 8€ por un juego (dos bombillas), o de 12€ por dos juegos (cuatro bombillas).

En el precio están incluídos los gastos de envío a cualquier lugar de España.



3
Venta / Tuercas para llanta de color verde (VENDIDAS)
« en: November 06, 2012 - 12:59:12 »
Vendo un juego de tuercas de aluminio anodizadas en color verde oliva.

Son tuercas de 12x1.5 (rosca Toyota) con asiento cónico, válidas para montar cualquier llanta aftermarket.

Están absolutamente nuevas, a estrenar y sin un solo rasguño.

El precio es de 40€, incluídos portes a cualquier lugar de España.


4
Venta / Amortiguadores portón trasero 7gen OFERTA!!! (VENDIDOS)
« en: October 21, 2012 - 10:27:49 »
Vendo a precio especial unos amortiguadores reforzados para el portón del 7gen.

Tienen pequeñas señales de haber sido instalados, porque se montaron para probarlos, pero en realidad están sin usar, ABSOLUTAMENTE NUEVOS.

Su precio de tarifa en CelicaSolutions sería de 80€, pero este juego lo ofrezco a un precio de 60€, con portes incluídos :sisi:


5
Venta / Vendo 4 neumáticos 205/50-16 muy baratos!!! (VENDIDOS)
« en: September 02, 2012 - 12:10:11 »
Vendo los 4 neumáticos que llevaba montados mi 7gen, unos Michelin Pilot Primacy en 205/50-16 87V.

Aún les queda un 70% de vida útil, y el desgaste es uniforme e igual en las 4 cubiertas.

El precio es de solo 120€ por los 4 neumáticos, con entrega en mano, o de 150€, con portes incluídos a cualquier lugar de España.




6
Un nuevo análisis forense (costeado por amigos y familiares de los niños) confirma que los restos calcinados hallados en la finca familiar poco después de la desaparición, corresponderían a Ruth y José, desmintiendo el primer análisis realizado hace un año por la división científica de la Policia Nacional, que concluyó sin género de dudas, que los restos hayados eran de origen animal :roto2: :roto2: :roto2:

Resultaría inútil pedir que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad sean equipados con los medios técnicos propios de un país desarrollado, porque esto es España, una mierda de país tercermundista que una vez tuvo la falsa ilusión de pertenecer a Europa :dude:

Resultaría inútil pedir que este hijo de la grandísima puta llamado José Bretón, sea condenado a la pena que en justicia le corresponde por cometer tan abominable crimen, porque esto es España, y aquí La Justicia (con mayúsculas), brilla por su ausencia :rtfm:

Así que solo pediré una oración por los pequeños, y el apoyo a esta pobre familia, que lleva pasando por un auténtico infierno desde hace un año.

Descansen en paz Ruth y José, y que Dios acoja en su gloria es estos dos angelitos :cray:

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/seis-preguntas-esenciales-sobre-el-caso-de-ruth-y-jose_ZORto6Pn87T33pESXFOXo/



7
Off-Topic / ALERTA FRAUDE EN COMPRA POR INTERNET!!!
« en: February 01, 2012 - 13:01:57 »
El pasado día 26 de diciembre realicé una compra en una página web por el método de pago por tarjeta de crédito, similar al utilizado por la tienda británica Camskill.

Cuál será mi sorpresa cuando el día 28 me encuentro un cargo de 400€ en mi tarjeta Visa, que yo no había autorizado :facepalm:

Al parecer, "alguien" se había apropiado de los datos de mi tarjeta, y se había gastado a mi costa 329 libras en una web inglesa de suplementos nutricionales:

http://www.discount-supplements.co.uk/

He tenido que ir esta mañana al banco cagando leches para bloquear la tarjeta, solicitar una nueva, y cursar la correspondiente denuncia; es de suponer que Visa me dará la razón, y me abonará los 400€, pero el susto y los perjuicios que este tema me ha causado, ya no me los repara nadie :nono:

Os aconsejo comprar en webs que os permitan el pago por Paypal, y si no queda más remedio que pagar con tarjeta, hacedlo únicamente en webs españolas con sistema seguro, que os redireccionen a vuestra banca online, con vuestras claves de acceso y demás; jamás utilicéis el método de pago con tarjeta "a pelo" en webs extranjeras, como el que utiliza Camskill :nono:

Los fraudes con tarjeta de crédito no son una leyenda urbana, son una realidad bien jodida, como he podido comprobar en mis propias carnes, y os aviso para que no os pasé también a vosotros :sisi:

8
DISEÑO

El primer paso clave a la hora de diseñar nuestro kit de admisión custom, es comprobar dónde se encuentra la fuente más fresca de aire en el vano motor de nuestro coche, y de qué manera podemos canalizar ese aire hacia nuestro filtro.

Un sistema muy sencillo para localizar la fuente de aire frío es tocar con nuestras manos diferentes elementos mecánicos de nuestro coche, tras haber andado unos kilómetros con él a buen ritmo; lo suficiente para que el vano motor alcance su máxima temperatura de trabajo.

Si palpamos ambos lados de la caja de admisión, observaremos perplejos un curioso fenómeno: La parte de nuestra izquierda se encuentra caliente a más no poder (casi nos quemamos), mientras que la parte derecha está mucho menos caliente, de hecho, está completamente fría:



Se podría entender que la parte de izquierda estuviera algo más caliente que la derecha, por su mayor proximidad al motor, pero, ¿Cómo es posible tan enorme diferencia de temperatura entre ambos lados?

Si observamos con detenimiento la zona comprendida entre la caja de fusibles y el faro, encontraremos la respuesta a este interrogante:



Bajo esta zona existe una caja trapezoidal, formada por el paragolpes, la aleta, el paso de rueda, y un panel de plástico que termina de cerrar este compartimento. Esta caja queda totalmente aislada del vano motor; de hecho, es necesario romper parte del panel de separación de plástico para poder pasar el filtro de un kit de admisión tipo CAI (Cold Air Intake).

La función teórica de este pasillo de aire frío es la de servir de refrigeración a los frenos delanteros: El aire entra por el agujero del antinieblas, y sale directo hacia el disco, a través de las perforaciones que a este efecto tiene el paso de rueda delantero:



Esta función de refrigeración para los frenos resulta más que dudosa en su eficacia, e increíblemente, Toyota despreció totalmente su uso en el sistema de admisión del T23.

Sin duda, el ingeniero japonés de Toyota encargado de diseñar el 7gen no se encontraba en pleno uso de sus facultades intelectuales el día que tocó diseñar la caja de admisión: La noche anterior había acudido a la celebración anual del Día Nacional de Amigos del Sake.

Empero, este incomprensible error de ingeniería de Toyota, se convertirá en el fundamento a partir del cual, diseñaremos y montaremos una admisión absolutamente efectiva para nuestro 7gen.

Lo primero de todo será seleccionar y adquirir los componentes de nuestro kit de admisión custom: La pieza clave será un adaptador para caudalímetro, fabricado artesanalmente en aluminio.

Para las tareas de filtrado he escogido un filtro de doble cono, en algodón empapado en aceite de Kool Blue, sin duda, uno de los mejores filtros del mercado en relación precio-prestaciones.

Para aislar este filtro y canalizar hacia él el aire frío, utilizaré un escudo térmico de aluminio.

Y por último, una unión de aluminio, un manguito y un codo (ambos de silicona reforzada), y cuatro abrazaderas de acero inoxidable (además de la que equipa el propio filtro), terminarán de dar forma al conjunto:





MONTAJE

Lo primero que haremos será tapar los orificios del guardabarros izquierdo para que no se nos escape ni una pizca de ese aire fresco tan rico: Nuestra admisión lo necesita, y nuestros frenos no lo echarán en falta.

Para ello, me he limitado a limpiar el paso de rueda, y a cubrir después los orificios con cinta americana de color negro; una solución algo rudimentaria, pero efectiva:



Después, podemos empezar por quitar el caudalímetro de su ubicación original y colocarlo en nuestro adaptador de aluminio, con ayuda de los dos tornillos Allen que equipa a tal efecto.

No debemos olvidarnos de observar el estado en que se encuentra el filamento del caudalímetro, por si fuera necesaria su limpieza antes del montaje:



Para el desmontaje de la caja de admisión deberemos comenzar retirando la tapa, liberándola del tubo de admisión, los tres clips de cierre, y otras ataduras diversas:



Para desmontar la parte inferior tan solo tendremos que soltar dos tornillos de cabeza hexagonal; para acceder a uno de ellos, deberemos retirar la tapa de plástico pequeña:



Tras quitar el tubo de admisión original, comenzaremos a montar los diferentes elementos de nuestro kit, comenzando a partir de la boca de admisión del motor, de izquierda a derecha.

El adaptador para el caudalímetro deberemos colocarlo con la flecha mirando hacia el motor; si lo colocásemos del revés, el caudalímetro no podría realizar las mediciones.

De momento, iremos colocando todas las abrazaderas en su posición, pero las dejaremos flojas; ya las terminaremos de apretar cuando realizaremos el ajuste final de todas las piezas que componen el kit:



Utilizaremos la abrazadera del extremo del codo para fijar las tres patas del escudo térmico, y por último, fijaremos la boca del filtro cónico; para asegurar correctamente la sujeción del filtro, deberemos dejar que la unión de aluminio sobresalga del codo unos 3cm, como mínimo.



Una vez colocado todo en su posición correcta le plantamos al escudo térmico una pegata de TRD como remate estético, y lo más importante: Comprobamos como nuestro filtro se encuentra orientado directamente hacia el foco de aire frío, y cómo el escudo se encarga de recoger y canalizar dicho aire alrededor de él:




Para evitar al 100% posibles fallos de luz de avería motor (algunas unidades del 7gen, sobre todo del restyling, son propensas a ellos cuando se les monta una admisión directa), realizaremos el siguiente by-pass con la válvula de vacío y los tubitos originales que van a la caja y a los colectores de admisión:



Para rematar la faena, y con el fin de evitar movimientos y ruidos, ataremos con un par de bridas de plástico la maraña de tubos y cables de la admisión:



Y así es como lucirá nuestro flamante kit de admisión directa custom:




IMPRESIONES

Como podéis observar por las fotos, nuestro coche ya llevaba la mariposa quitada y un filtro de sustitución K&N antes de montar la admisión; por ello, temía que apenas se notase diferencia en cuanto a prestaciones al montar el kit de admisión... pero estaba profundamente equivocado.

El kit de sustitución iba bien, muy bien, pero este kit custom es otra historia...

La primera sorpresa ha sido en cuanto al sonido: No solo no ha aumentado el ruido con respecto al filtro de sustitución, sino que incluso ha disminuido!!!, volviéndose más musical y menos molesto.

En parado, no se aprecia ese característico "chiflido" que producen la mayoría de filtros cónicos, y en movimiento no se produce ese ruido de rebufo tan característico de muchos kits de admisión, y que tan cansino puede llegar a hacerse.

La ausencia de ruidos indica un bajo nivel de turbulencias en el interior de la admisión, resultado de la suma de un filtro con una excelente capacidad de flujo, y un diseño acertado del tubo, muy corto y sin ángulos pronunciados: Menos ruido y turbulencias = mayor rendimiento.

En cuanto a sensaciones de conducción, sorprende la rapidez con que el motor es capaz de subir de vueltas, y una vez hemos alcanzado las 4.000rpm... surge la bestia.

A partir de las 4.000rpm la patada de la distribución variable se ha vuelto mucho más definida y contundente; no es que dé "sensación" de que el coche anda más, es que el coche anda de verdad; la subida de vueltas y la aceleración son contundentes, proporcionando una sensación parecida (aunque a otra escala) a la que se siente al llevar un VVTL-i a la zona de las 6.000rpm.

He de reconocer que se ha conseguido más de lo que me esperaba...

En cuanto al calentamiento del kit, lo cierto es que el tubo es tan corto, y le entra tal cantidad de aire fresco, que con el coche en movimiento no da tiempo a que se caliente, y se auto-refrigera solo; incluso el escudo térmico de aluminio permanece frío gracias al aire canalizado entre él y el filtro.

Es necesario detener el vehículo y esperar varios minutos, para que el calor proveniente de la mecánica empiece a calentar poco a poco el kit; por este motivo, he descartado por el momento forrarlo con aislante, para así poder disfrutar plenamente de su estética :wub:

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Si deseas una admisión que te proporcione las máximas prestaciones, junto a un sonido brutal y una estética incomparable, CELICASOLUTIONS te ofrece sus kits personalizados con filtro HKS.

Vídeo con Tutorial de montaje: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9277.0.html






9
----- PEDIDO CERRADO -----

Este pedido ya se cerró, pero puedes conseguir tu filtro Kool Blue o tu kit de admisión en CelicaSolutions:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9141.0.html

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9139.0.html



Voy a realizar un pedido de filtros de alto flujo de la firma norteamericana Kool Blue:



Se trata de filtros de sustitución de algodón quirúrgico empapado en aceite; ofrecen una calidad y características equivalentes a los conocidos K&N, pero a mucho mejor precio:



También hay disponibles filtros cónicos universales de doble cono, con amarre de 70mm (2,75"), perfectos para cualquier kit de admisión tipo CAI o Short Ram, y en dos colores a elegir:



Son lavables y reutilizables de por vida, realizándoles una limpieza y engrasado periódico que se puede realizar con cualquiera kit de limpieza específicos para este fin que comercializan marcas como K&N:



Existen referencias de Kool Blue para todas las generaciones y versiones del Toyota Celica, además de para el resto de marcas y modelos japoneses del mercado, y el precio es el mismo para todos los filtros, tanto cónicos como de sustitución.

El pago de cada filtro se efectuará por transferencia bancaria a mi cuenta (debéis indicar vuestro nick en el banco), mientras que el pago del pedido conjunto lo realizaré por Paypal, por lo que el dinero de todos está asegurado si hubiera cualquier tipo de problema con la transacción.

Se admiten pedidos y pagos desde hoy hasta el día 1 de Julio, momento en el que realizaré la compra de todo el pedido.

El pedido se realizará con toda seguridad, y al precio acordado, con independencia del número de foreros que se apunten.


Lista de apuntados:

Forero                                         Coche                                           Filtro

K.N.Y                                     5gen 2.0 GTI                              Cono + Ram Air        PAGADO

notorius                                 6gen 1.8 ST                                      Panel                 PAGADO

Picazo                                     6gen 1.8 ST                                     Panel                  PAGADO    

omarcelica                              6gen 1.8 ST                                      Panel                  PAGADO
 
Artorius                                  6gen 2.0 GT                                     Panel                  PAGADO    

ruben TS                                  7gen T-Sport                                  Cono                  PAGADO

Rubén_White                          6gen 1.8 ST                                      Panel                 PAGADO

Logan vvtl-i                             7gen T-Sport                                    Panel                 PAGADO

fede                                       5gen 2.0 GTI                                     Panel                  PAGADO

javi-celica                                5gen 2.0 GTI                              Cono + Ram Air        PAGADO

sergio88celica                         6gen 1.8 ST                                       Panel                 PAGADO    

sergio88celica                       Freelander 2.0TD                                 Panel                 PAGADO

959250327                              7gen T-Sport                                    Panel                 PAGADO

joky                                          7gen 143cv                                      Panel                 PAGADO

ITURBIO                                  5gen 2.0 GT4                                    Panel                 PAGADO  

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Venta / Filtros de aire deportivos OMP para el 7gen (VENDIDOS)
« en: May 30, 2011 - 12:32:26 »
Dispongo de un par de filtros de sustitución de la prestigiosa marca OMP, válidos para las dos versiones del Celica 7gen.

Están completamente nuevos a estrenar, y se entregan con su embalaje original, instrucciones y una pegatina de OMP.

Sus características son equivalentes al filtro de la marca K&N: Algodón de alto fujo empapado en aceite, dura toda la vida y tan solo hay que limpiarlo y reengrasarlo con el kit de limpieza de K&N o Green.

La prestaciones y el sonido que proporciona este filtro son acordes a una marca 100% de competición, como es OMP, así que es esperable un aumento de potencia de al menos 4cv, que es la que se consigue con un K&N de sustitución.

El precio es de solo 32€ por filtro, gastos de envío incluídos a cualquier lugar de España.




11
Venta / Componentes baratos para ordenador PC con AMD (VENDIDOS)
« en: May 02, 2011 - 22:38:13 »
Tengo algunos componetes para PC que que podrían interesar a quien tenga un oredenador con algunos añitos encima y quiera realizarle una actualización a bajo coste.

Os pongo los enlaces de las subastas que he puesto en ebay, pero si alguien del club está interesado en algún componente y no tiene cuenta en ebay, puedo vendérselo igualmente tratando directamente con él, al precio de salida y sin esperar a que acabe el plazo de la subasta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260778390956&ssPageName=STRK:MESELX:IT (MEMORIAS VENDIDAS)



http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260778399742&ssPageName=STRK:MESELX:IT (TARJETA VENDIDA)



http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260778408792&ssPageName=STRK:MESELX:IT (PROCESADOR VENDIDO)


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Venta / Tapón de aceite en aluminio azul (VENDIDO)
« en: April 26, 2011 - 19:27:03 »
Vendo un tapón para aceite JDM de aluminio anodizado en color azul.

Está absolutamente impecable, sin un solo arañazo, como de estreno.

El precio es de 15€, gastos de envío incluídos.







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INTRODUCCIÓN

El pasado 14 de enero de 2011 entró en vigor un nuevo MANUAL SOBRE REFORMAS EN VEHÍCULOS.

En base a un total desconocimiento de lo que supone en verdad este nuevo reglamento, se ha propagado en los últimos meses un cúmulo de informaciones falsas, contradictorias, y que incluso rayan lo delirante. Falsedades de las que se han hecho eco medios de comunicación, internautas, y lo que es mucho peor, aquellos organismos responsables de la regulación y cumplimiento de la norma, léase, multitud de ITV's y ciertas empresas de ingeniería y homologaciones.

Resulta cuando menos curioso que se haya montado tal ceremonia de confusión en torno a una ley que a fin de cuentas no ha supuesto sino una nueva (y mínima) modificación del Real Decreto 736/1988 del 8 de julio de 1988, según el cual quedaron reguladas las Reformas de Vehículos en España:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf

Decreto que se ha modificado en varias ocasiones desde su nacimiento:

- Orden CTE/3191/2002 del 5 de diciembre de 2002:

http://www.boon.cc/ley/BOON_Orden_CTE-3191-2002.pdf

- Orden ITC/1620/2008 del 11 de junio de 2008:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/11/pdfs/A26762-26794.pdf

- Real Decreto 866/2010 del 2 de julio de 2010, que básicamente sustituye el anterior Real Decreto, y que conocemos popularmente como "Ley Anti-Tuning":

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Y basándose en este Real Decreto, se ha creado el actual MANUAL DE REFORMAS del 14 de enero de 2011:

http://www.mc-ingenieria.com/docs/Manual_Reformas_Vehiculos%2814-01-2011%29.pdf

Este Manual de Reformas se complementa con el MANUAL DE INSPECCIÓN, en su última actualización del 6 de enero de 2009:

http://itv.prevencontrol.com/Portals/1/pdf/ManualITVMitycRevision6Enero2009web.pdf

Esos dos manuales aglutinan todo el procedimiento legal a seguir por todas las estaciones de ITV, tanto en la detección de posibles fallos como en la regulación de reformas; el conocimiento del Reglamento os permitirá evitar posibles abusos por parte de las ITV's; a lo que hay que añadir que las ITV's están OBLIGADAS POR LEY a poner a disposición de los usuarios dicho reglamento.

Ahora vamos a ver qué es lo que ha cambiado en la nueva ley con respecto a la anterior:

La principal (y casi única) modificación que recoge el Real Decreto del 14 de julio de 2010, tiene como objetivo el adecuarse a la directiva europea 2007/46/CE. Esta directiva se refiere a la REFORMA DE VEHÍCULOS NUEVOS ANTES DE SU MATRICULACIÓN.

Antes de la entrada en vigor de esta nueva ley se podían instalar en un vehículo determinadas opciones de concesionario, tales como bolas de remolque, alerones, faldones... antes de su matriculación, sin necesitar ningún tipo de homologación, pues al ser piezas de la casa, se podían considerar como si fueran de serie.

¿Qué es lo que ha cambiado con la nueva ley? Pues que a partir de ahora, cuando compremos un coche nuevo, el coche se deberá matricular ESTRICTAMENTE DE SERIE, exactamente tal y como haya llegado al concesionario. Cualquier accesorio que queramos instalar, AUNQUE SEA ORIGINAL DE LA MARCA, deberá colocarse DESPUÉS de su matriculación, y por lo tanto se deberá hacer constar en ficha técnica, adjuntando la documentación y certificados de homologación pertinentes en cada caso.

La nueva ley también deja meridianamente claro que la práctica totalidad de modificaciones realizadas a un vehículo están consideradas como REFORMA (algo que por otra parte ya venía sucediendo desde el 2008), y que dichas reformas se deben homologar íntegramente según DIRECTIVAS EUROPEAS.

En el siguiente enlace podéis descargaros en formato PDF las 140 directivas UNECE:

http://live.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs.html

Para entender en qué consiste exactamente una normativa de homologación CE y poder distinguir con seguridad cuáles accesorios la llevan y cuáles no, vamos a analizar esta contraseña presente en una sillita de seguridad para niños:



A - Normativa de homologación CE.

B - Categoría del dispositivo. En este caso "Universal" indica que es válido para todos los vehículos.

C - Peso del bebé al que se adecúa el dispositivo.

D - La E mayúscula es el distintivo de homologación europea y el número de subíndice (4) se refiere al país que la ha otorgado, que en este caso concreto correspondería a Holanda.

(1: Alemania 2: Francia 3: Italia 4: Países Bajos 5: Suecia 6: Bélgica 7: Hungría 8: Checoeslovaquia 9: España 10: Yugoslavia 12: Austria 13: Luxemburgo 14: Suiza 16: Noruega 17: Finlandia 18: Dinamarca)

E - Número de homologación.

F - Número concreto de identificación de la unidad.

Vamos a ir analizando esta nueva ley paso a paso:

Para empezar, a nosotros solo nos interesa la Sección 1 Vehículos de categoría M, N y 0, pues nuestro coche es un vehículo de categoría M1 (Vehículos destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como máximo).

A cada reforma realizada en el vehículo le corresponde un ACTO REGLAMENTARIO (AR); en cada AR se definen las normativas CE que debe cumplir el accesorio instalado, y la documentación que debemos aportar en cada caso.

EJEMPLO:

AR 2.6. Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: Disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.



Si os fijáis, al lado de cada norma CE que debe cumplir la pieza o accesorio, hay unos numeritos (1) o (2), y debajo del cuadro siempre aparece la siguiente leyenda "VER APARTADO 4 DEL PREÁMBULO" :



El Apartado 4 del Preámbulo es una modificación que se incluyó a última hora en la nueva ley, y es fruto de un acuerdo surgido a raíz de la reunión celebrada el 4 de abril de 2010 entre el Ministerio de Industria y el APTA (Agrupación de Profesionales del Accesorio y Personalización del Automóvil):

http://www.bccorona.com/2011/04/12/novedades-en-la-nueva-normativa-de-reformas-de-vehiculos-2011/

La inclusión del Apartado 4 del Preámbulo ha sido DE VITAL IMPORTANCIA, pues en la práctica supone que el 95% del contenido del Manual de Reformas no tiene ninguna repercusión negativa sobre nuestros Celicas, pues solo afecta a los COCHES NUEVOS, matriculados después del 14 de enero de 2011, fecha de entrada en vigor de la nueva ley.

Resumiendo:

- Si aparece el número (1) al lado de la reforma, significa que para poder tramitarla necesitaremos un Certificado de Homologación de acuerdo a la normativa en vigor en la última actualización de la ley, a fecha del 14 de enero de 2011.  

Si el certificado de homologación de que disponemos es demasiado viejo, puede que ya no nos sirva; en ese caso tendremos que solicitar un nuevo certificado o un Informe de Conformidad al fabricante o distribuidor de la pieza en cuestión, y de no conseguirlo, nos veríamos obligados a encargar el correspondiente Proyecto Técnico.

- Si aparece el número (2) al lado de la reforma, significa que para poder tramitarla bastaría con que nuestro certificado de homologación cumpla con el Reglamento existente en la fecha de la primera matriculación de nuestro vehículo; en este caso, nuestro viejo certificado (anterior a la nueva Ley) seguirá siendo válido, y no tendremos que buscar uno nuevo o tramitar un costoso Proyecto de Reforma.

Así que, en el caso concreto de las modificaciones del sistema de escape, y atendiendo a lo descrito por el Apartado 4 del Preámbulo, la nueva ley NO NOS AFECTA: Nos regimos por la normativa existente en el momento de la primera matriculación de nuestro vehículo, y nuestro viejo certificado de homologación sigue siendo plenamente válido.

Siguiendo este criterio, a continuación os ofrezco toda la normativa en vigor, documentación a aportar en la ITV, datos, medidas y requisitos necesarios para realizar un Proyecto Técnico, enlaces para descargar certificados de homologación, etc.

En definitiva, toda la información necesaria acerca de aquellas reformas que mayor interés despiertan entre los celiqueros, y que he dividido en 10 apartados:

1- Placas de matrícula.

2- Kits de admisión y potenciaciones.

3- Sistema de escape.

4- Ruedas y separadores.

5- Frenos.

6- Suspensión.

7- Kits de carrocería.

8- Puertas lambo, techos y láminas solares.

9- Alumbrado.

10- Volantes, asientos, arneses y alfombrillas.

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Europa Press | Santiago de Compostela

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una "tomadura de pelo" que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.

"Se trata de recaudar, y punto", ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que "se mejoró" la calidad de carreteras y motores y "hay más controles", se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que "es más seguro". "Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo", ha ironizado.

En esta línea, ha reiterado que "lo que interesa" al Ejecutivo son "las denuncias de tráfico" y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, "lo harán los radares".
Presiones para denunciar

Por otro lado, la UGC ha denunciado que las presiones que están recibiendo, a su juicio, los agentes de tráfico para que aumenten el número de denuncias "con fines recaudatorios" se está extendiendo en la actualidad a los puestos de seguridad ciudadana, los que están "más próximos al ciudadano", en núcleos urbanos de pequeño tamaño.

Vázquez ha señalado que dicho modo de actuar por parte de los mandos de la Guardia Civil se concreta mediante la pérdida del complemento salarial del sueldo consolidado y a través de la supresión del cobro correspondiente a los festivos y jornadas nocturnas de trabajo. En conjunto, calcula que se trata de una reducción próxima a los 220 ó 240 euros mensuales.

"Los que denuncien poco, van a cobrar poco", ha criticado Mato Vázquez, sin poder estimar una cifra de lo que constituye "ese poco", pero señalando que se refiere a la imposición de multas en cuestiones relativas a tráfico, caza, pesca, ferias y seguridad en aeropuertos -- en caso de altercados o infracción en el estacionamiento, según ha ejemplificado--. Ha recalcado que esta situación "en la vida había ocurrido" y es "grave".

Además, el secretario general de la asociación de Guardias Civiles vinculada al sindicato UGT ha mostrado un documento con sello de la comandancia, firmado en Vicedo (Lugo), que indica que "parece ser que la Digeguci --Dirección General de la Guardia Civil-- está estudiando evaluar al personal de seguridad ciudadana como al de tráfico y tienen pensado quitar un complemento al que no denuncie".




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Venta / Juego de tuercas para llantas (VENDIDAS)
« en: March 07, 2011 - 12:49:04 »
Vendo un juego de 20 tuercas para llanta, totalmente nuevo a estrenar. Son tuercas cónicas de 60º válidas para cualquier llanta aftermarket del mercado, NO sirven para las llantas de serie de Toyota.

Son de acero al vanadio, en acabado cromado, M12x1.5, diámetro 20mm, longitud 33mm.

El apriete es interno con llave allen, lo que evita dañar las tuercas y dificulta el robo; la llave se suministra junto con las tuercas, además de un par de tuercas de repuesto (22 tuercas en total).

El precio es de solo 20€, incluídos los gastos de envío por Correos.


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