Club Celica España


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Temas - Javisol

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Toyota Celica / Celica 7gen recortable!!!
« en: December 12, 2009 - 21:54:15 »
Y también tienen el del Celica 1gen y otros muchos modelos:

http://art66.hp.infoseek.co.jp/





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Venta / Parrillas para los 6gen y 7gen
« en: December 12, 2009 - 00:36:52 »
Para quien le pueda interesar, este vendedor de ebay-uk ofrece parrillas en negro o cromado para los 7gen y 6gen.

La verdad es que tienen muy buena pinta...

http://stores.shop.ebay.es/StyleGroupSales__W0QQ_sacatZStyleGroupSalesQ5fQ5fW0Q51Q51Q5farmrsQ5A1QQ_sidZ376949247?_nkw=celica&submit=Buscar










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Venta / Vendo el manual original del 7gen (VENDIDO)
« en: November 15, 2009 - 16:42:33 »
Pues eso, que como tengo dos, vendo la carpeta original en simil-piel del 7gen con toda su documentación, incluído el manual de usuario.

El precio es de 30€ y en ese precio ya va incluído el envío certificado por Correos a cualquier lugar de España.


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Off-Topic / Por la libertad: Foto sin censurar de las hijas de ZP
« en: September 25, 2009 - 20:33:50 »
Se rumorea que la pasada noche las hijas de ZP se vieron envueltas en una multitudinaria pelea en un bar de carretera a las afueras de Pitsburg.

Tranquilos, que las hijas de ZP no sufieron daño alguno. No puede decirse lo mismo de una decena de clientes del citado local que fueron atendidos por los servicios de urgencia locales y que presentaban múltiples moratones y contusiones en cabeza y cuerpo.

Todo parece indicar que dichas lesiones fueron producidas por las suelas de un par de botas Doctor Martens y un juego de muñequeras de pinchos.




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Off-Topic / Diario de un cuarentón.
« en: September 16, 2009 - 20:06:04 »
Con motivo de mi trabajo sedentario y la consecuente acumulación de grasa en mi barriga, la empresa me ofreció un servicio de Entrenamiento Personal en un reconocido gimnasio.

Lo acepté gustoso y hasta fui personalmente a hacer mi reserva. Me asignaron una personal trainer llamada Nadia, una escultural instructora de 26 años, y modelo de ropa deportiva de profesión.

Ella me explicó que sería muy útil anotar mis experiencias en una ficha de forma que pudiera observar yo mismo mi progreso.

Así lo hice y quisiera compartirlo con ustedes.

Día 1:

Me levanté a las 6 de la mañana como habíamos quedado. Bastante difícil levantarse de la cama para ir al gimnasio, pero todo cambió cuando llegué y vi que Nadia estaba esperándome. Parecía una diosa griega: Rubia, ojos verdes y una gran sonrisa, con unos labios carnosos y espectaculares. Me hizo un tour, me mostró los aparatos y me tomó el pulso después de 5 minutos en la bicicleta fija.

Se alarmó de que mi pulso estuviera tan acelerado, pero yo aproveché para piropearla y se lo atribuí a ella, que estaba vestida con una mallita de lycra que se le metía por el culo... Disfruté bastante viéndola dar su clase de aerobic, después de terminar mi inspirador día de ejercicio. Nadia me mantenía motivado para hacer mis abdominales, a pesar de que ya me dolía mucho la barriga.

Día 2:

Me tomé dos tazas de café, y finalmente logré salir de mi casa. Nadia hizo que me recostara boca arriba, me puso a levantar una pesada barra de metal y después se atrevió a ponerle... ¡pesas!

En la caminadora mis piernas estaban un poco debilitadas, pero logré completar un kilómetro. Su aprobadora sonrisa y su guiño cómplice hicieron que todo valiera la pena. ¡Me sentía fantástico! Era una nueva vida...

Día 3:

La única forma en que pude lavarme los dientes fue colocando el cepillo sobre el lavabo y moviendo la cabeza a ambos lados encima de él. Creo que tengo una hernia abdominal. Conducir no fue nada fácil: De sólo frenar me dolían hasta los pelos del culo, y aparqué encima de una scooter..

Nadia se impacientó un poquito conmigo por considerar que mis gritos de dolor molestaban a los demás socios del club. La verdad que su voz me resulta un poco aguda a tan tempranas horas de la mañana y cuando levanta la voz se vuelve nasal... es muy molesta.
Me duelen las pelotas cuando me subo a la cinta, así que Nadia me cambió a la escaladora. Me pregunto: ¿Por qué mierda alguien inventa una máquina para hacer algo que se ha vuelto obsoleto con el uso de los ascensores?
Ella me dijo que me ayudaría a ponerme en forma y a disfrutar a plenamente la vida; otra de sus chorradas.

Día 4:

Nadia me estaba esperando con sus jodidos ojos verdes clavándomelos como un puñal y su burlona sonrisita al estilo Jack Nicholson en Batman.

No pude evitar llegar media hora tarde: Fue el tiempo que me llevó acordonarme las zapatillas. La muy cabrona me puso a trabajar con las mancuernas pero, cuando se distrajo, salí corriendo a esconderme en el baño.

Mandó a otro entrenador a buscarme, y como castigo, me puso a trabajar en la máquina de remar y... se me escapó un pedo que pudo escuchar todo el gimnasio. Nunca pasé tanta vergüenza en mi vida.

Día 5:

Odio a Nadia más que a cualquier otro ser humano en el mundo. Anémica de mierda, con esos labios con colágeno, puta descerebrada.
Si hubiera una parte de mi cuerpo que pudiese mover, la molería a patadas en el culo, la puta madre que la parió. Quiso que trabajara en mis tríceps. ¡YO NO TENGO TRICEPS! Y si no quiere que rompa el suelo del gimnasio, que no me pase las reputísimas barras o cualquier otra cosa que pese más que un sandwich...

La bicicleta fija me hizo desmayar y me desperté en la cama de una nutricionista, otra flaca pelotuda que me dio una cátedra de alimentación sana. La desgraciada no tiene ni la más puta idea de lo que es pasar hambre.

¿Por qué no me pudo tocar alguien más tranquilo, como un maestro de costura o un estilista?

Día 6:

La muy hija de puta de Nadia me dejó un mensaje en el contestador con su vocecita de tortillera preguntándome por qué no fui hoy.

De solo escucharla tiré el teléfono al carajo, pero luego no tenía la fuerza suficiente ni para levantarlo... ni para levantar el mando de la tele, así que me aguanté 11 horas seguidas viendo un solo canal.

Maldito National Geographic, me tuve que aguantar una de pajaritos apareándose, y yo que no la meto desde hace 6 días...

Día 7:

Le pedí al chofer de la camioneta de la Iglesia que me viniera a recoger para ir a misa y agradecerle a Dios que esta semana haya terminado.

También recé para que el año que viene la empresa me mande a algo un poco más divertido: Una ortododoncia, un cateterismo, un análisis de próstata...

Querido diario, un día de éstos retomaré mis escritos. Cuando recupere un poco de aliento, y mis manos respondan a los mandos del cerebro.

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Venta / Vendo autoradio-CD Kenwood KDC-W241 (VENDIDA)
« en: September 13, 2009 - 13:32:26 »
Vendo autoradio-cd modelo Kenwood KDC-W241.

_ Potencia 50Wx4

_ Lee MP3 y WMA

_ Entrada frontal auxiliar para reproductores portátiles

El aparato está como nuevo, pues solo tiene 5 meses de uso, y lo doy con cables de conexión y toda su documentación, incluída la factura de compra.

Lo vendo por solo 35€, la mitad de su precio original.
En ese precio están incluídos los gastos de transporte a cualquier lugar de España.



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Recupero para vosotros esta recopilación de 200 fotos de coches japoneses.

Estas imágenes han sido seleccionadas por su espectacularidad, tanto de la ejecución técnica de dichas fotografías, como de los propios coches que las protagonizan.

Y como no podía ser de otra manera, también hay Celicas...
















































































































































































































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Dedico este trabajo al maestro Chip Foose, con mi total y rendida admiración, y esperando que contribuya a dar a conocer su obra en este país.



Efectivamente, ese hombre de aspecto sencillo y carácter afable, que posa en la foto junto a una de sus creaciones es, nada más ni nada menos, que Chip Foose.
Estoy seguro de que a muchos foreros ese nombre no les dirá absolutamente nada. De hecho, yo descubrí su obra hace escasos meses, y eso a pesar de mi gran afición por el mundo del automóvil en general, y por el de la personalización en particular.

Y sin embargo, en su país de origen, Estados Unidos, este californiano es toda una celebridad. Incluso posee su propio programa de TV, llamado 'Overhaulin', dedicado al mundo de la personalización, el Tuning, o más exactamente, la  customización, que es el término que más exactamente definiría la labor que realiza este artesano.

Estamos ante un ser singular, un hombre salido del Renacimiento que crea sus obras a la vieja usanza y sin ayudas informáticas de ningún  tipo. Un creador total que se implica en sus creaciones desde el primer boceto que sale de sus manos hasta la puesta a punto de la sus máquinas, una vez han salido de la línea de fabricación.




Si se tercia, Chip es capaz de soldar, pintar, mandrinar, curvar, tapizar... No se limita a dirigir a su equipo, formado por hombres escogidos entre lo más selecto de la profesión, si no que se mancha las manos de grasa como uno más.

Un punto a tener muy en cuenta es que sus creaciones, a pesar de que su aspecto pueda llegar a resultar extravagante en ocasiones, no son prototipos, ni tampoco meros coches de salón.
Muy al contrario, son máquinas diseñadas para que puedan ser usadas por sus afortunados dueños en el día a día, con unas mecánicas funcionales, fiables y de enorme potencia, y unos chasis realistas perfectamente puestos a punto.

El punto de partida de las creaciones de Foose suelen ser viejos automóviles que pueden llegar a tener hasta setenta años de antigüedad. Auténtica carne de cañón de desgüace, que al contrario de lo que sucede en Europa, abunda extraordinariamente en los USA.

Para hacerse una idea de lo que implica este proceso creativo, valgan estas imágenes, en las que podemos apreciar en qué puede convertirse un humilde Chevrolet de 1935 en estado de abandono, tras pasar por las manos de Chip Foose:













Quienes estén interesados en los métodos de trabajo de Foose, encontrarán en este hilo más imágenes del proceso de fabricación de varios de sus modelos:

http://www.wallesdator.com/Foose%20design/Foose%20design%20main.htm

Chip Foose es, además de un artesano genial, un astuto hombre de negocios que ha sabido diversificar su negocio, como podréis comprobar si visitáis su página oficial:

http://www.chipfoose.com/

Foose ofrece, además de una amplia colección de llantas, reproducciones en miniatura de algunos de sus modelos y un variado merchandising compuesto de camisetas, gorras, gafas...
Foose incluso ha llegado a diseñar un cochecito a pedales para niños. Para niños ricos se entiende, pues sin duda son los únicos que podrán disfrutar de esta maravilla:



Otra de las líneas de negocio de Foose es la personalización de modelos de serie, especialmente de la marca Ford, para la que fabrica una completa gama de accesorios. Estos accesorios se montan a petición del cliente en los propios concesionarios oficiales de la marca americana:





Supongo que todos recordaréis a 'Eleanor', aquel fabuloso Mustang Shelby que se hiciera mundialmente famoso tras protagonizar la película '60 segundos':



Los amantes de esta maravillosa bestia, auténtico rey de los "macho-cars", encontrarán una amplia colección de fotos en el siguiente enlace:

http://www.infocoches.com/fotos/ford/1967-Mustang-Fastback-Gone-in-60-Seconds-Eleanor/

Precisamente, Chip Foose jugó un importante papel en la producción de dicha película.
Inspirándose en las líneas de aquel maravilloso GT500 del 67, Foose ha diseñado un kit que convierte cualquier Mustang actual de serie:



En esto otro:



Si deseáis conocer más a fondo la filosofía y los métodos de trabajo de Foose os recomiendo que os descarguéis el siguiente vídeo en el que se describe el proceso de creación del kit Mustang Shelby 'Eleanor':

http://www.megaupload.com/es/?d=32Q5CMBI

Dicho vídeo pertenece al programa américano 'Riders', que con el nombre de 'Coches a medida' se emite en español en el Discovery Channel, junto al ya citado 'Overhaulin'.
Precisamente gracias a este programa descubrí las maravillosas creaciones de Foose.
Instrucciones para descargar el vídeo:
Tras introducir el código de 3 letras, seleccionáis descarga gratuita y esperáis. Tras haberse descargado el archivo, que es un WinRar, deberéis descomprimirlo. Para ello necesitaréis introducir la clave: zantet. Es importante que la escribáis tal cual está y en minúsculas. Si no, os dará un error y no terminará de descomprimirse.
Si a pesar de todo os da error, volved a intentarlo una segunda vez y se descomprimirá.

De la extensísima colección de automóviles que lleva fabricados Chip Foose, he escogido ocho de los modelos más representativos.
No me extenderé demasiado en alabar el trabajo de este hombre excepcional, ni en intentar definir con palabras su increíble labor, ni la insultante belleza de sus creaciones.
Las siguiente galería de imágenes se encargará de ello.

Empezaré con tres ejemplos de una de las grandes especialidades de Foose: Los muscle-cars americanos de finales de los 60 y principios de los 70.
Estos modelos clásicos son sometidos a una severa transformación a nivel de carrocería, interiores, equipamientos, chasis y mecánica.
Los motores originales habitualmente son desechados y sustituidos por modernos bloques V8 de origen Chrysler (los míticos 'Hemi') o GM, que en sus versiones atmosféricas rinden no menos de 400cvs, llegando a más de 1.000cvs tras ser turboalimentados.

Chevrolet Camaro del 69. Uno de los clásicos de Foose, perfecta mixtura de clasicismo y modernidad.










Dodge Challenger del 70. Interpretación de Foose del coche que se  hiciera mítico tras su aparición en el film de los años 70 'Vanishing Point', película que se titularía en España 'Punto de impacto: Cero'.










Terracuda. Está basado en el Plymouth Barracuda del 70 y fue presentado en el salón SEMA 2008.
Los tonos dorados de su carrocería hacen juego con los colores del reloj Breitling de oro de su afortunado propietario.










Los siguientes cinco modelos creados por Chip Foose son algo más que una "customización". La palabra "creación" adquiere aquí su significado más rotundo, pues son modelos nacidos de la imaginación de su autor.

No son meras modificaciones de modelos ya existentes,  puesto que han sido tan intensamente transformados que de los modelos originales que sirvieron de base han quedado poco más que sutiles recuerdos. Incluso algunos de ellos han surgido de un folio en blanco, naciendo desde cero, sin necesitar siquiera de la existencia de un coche previo que sirviera de base.

Hemisfear. Una de las creaciones más célebres de su autor. Un diseño evanescente que parece surgido de un sueño.














P-32. Todos los maestros tienen sus excentricidades. Este modelo es una muestra de una corriente nacida en los USA, denominada "Rat-Road", y que tiene como principios el minimalismo y la "rareza":

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1596939/vw-Beattle-Rat-Road.html

Para algunos, este modelo es un tropiezo en la carrera de su autor. Para otros, un motivo más de admiración.










Impression. Inspirado en un Ford Roadster de los años 30.
El nombre de este modelo lo dice todo: Sencillamente impresionante, el coche más bonito que tus ojos podrán ver.










Boattail Speedster. El motor del Dodge Viper envuelto en el diseño art-decó de los años 20. Si Dios conduce coches en el cielo, seguro que se parecen a este.
















Hillbank Foose Coupe. He dejado para el final un representante de una de las especialidades de Chip foose: Los Hot-Rods. Esta unidad es el primer, y por el momento, único ejemplar de este modelo, que fue entregado recientemente a su afortunado propietario.
















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Toyota Celica / Celica 5gen: Aquellos maravillosos años...
« en: July 26, 2009 - 13:51:26 »


Hace muuuchos años hubo un tiempo de maravillosos prodigios automovilísticos.

Un tiempo en el que los depotivos eran gráciles cervatillos de poco más de una tonelada, en lugar de hipopótamos de más de 1.600 kilogramos.

Un tiempo en el que los coches bebían maravillosos elixires repletos de plomo y octanos.

Un tiempo en el que las normas euro solo eran una vaga amenaza susurrada por el viento; amenaza que apenas se dejaba oir, tapada por atronador rujido de los tubos de escape, que hacían saltar alarmas.

Un tiempo en el que un español bajito y de aspecto agitanado ganaba campeonatos del mundo a pares.

Os presento una recopilación de pruebas y comparativas de prensa, efectuadas sobre el Celica 5gen y muchos otros deportivos ligeros de gama media con los que le toco competir en el mercado de aquella época.

Un tipo de vehículo que triunfó durante los últimos años de la década de los 80' y los primeros de los 90', y que hoy día ha sido prácticamente desterrado en pos de la correción política, la seguridad y el ecologismo.

Sirva este post como ejercicio de nostalgia para los que en aquella época (ya hace 20 años!!) eramos unos adolescentes que soñabamos con poseer uno de aquellos seductores pepinos, tan cercanos y tan inalcanzables al mismo tiempo.

Y a los más jóvenes les servirá para descubrir un tipo de coche que ya no se fabrica, y que con toda probabilidad, ya no se volverá a fabricar nunca jamás.

Este post también puede ayudar como guía de compra para quien desee adquirir alguna de estas maravillas, que hoy en día podemos conseguir, esta vez sí, a precios realmente asequibles, porque no hay mal que el tiempo no cure.

Atención sobre todo al último artículo: Nada más y nada menos que la prueba del Celica grupo A, de la mano del mismísimo Carlos Sáinz; el mismo coche con el que lograse sus dos títulos del Mundial de Rallyes.


Toyota Celica GTi vs Nissan 200SX

http://img6.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=68235273.jpg




Toyota Celica GTi vs Rover Coupé, Opel Calibra, Mazda MX-6 y Honda Prelude

http://img17.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=60403231.jpg




Toyota Celica GTi vs Audi Coupé, Mazda 626, Nissan 200SX, Opel Calibra, VW Corrado y Volvo 480

http://img808.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=37129616.jpg




Toyota Celica Turbo 4WD vs Ford sierra Cosworth, Lancia Delta Celebración, Mazda 323 GT-R y Subaru Legacy Turbo

http://img24.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=60654863.jpg




Toyota Celica Carlos Sáinz

http://img52.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=89465902.jpg




Toyota Celica Carlos Sáinz vs Lancia Delta Integrale y Ford Sierra Cosworth

http://img839.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=48084608.jpg




Celica Turbo 4WD Grupo A

http://img580.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=97185773.jpg


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Para la búsqueda de piezas de nuestro Celica esta web es una herramienta fundamental, puesto que está basada en la fuente de datos original que manejan los mismísimos profesionales de Toyota:

http://www.toyodiy.com/parts/q.html

Para la búsqueda lo mejor es la Opción 1: Introducís el número del bastidor del coche (VIN) y aparecerá vuestro modelo con sus características básicas.
Después pincháis abajo, donde te indica para continuar y... ¡Tachán!
Ya podéis ir buscando las piezas que os interesen.
 
Además, cada una de ellas cuenta con su dibujito correspondiente, para que hasta los más torpes no tengamos problemas en identificarlas.

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Todos sabemos que los métodos más habituales para el transporte de vehículos serían tres: Por vía marítima, por vía ferroviaría y por carretera.

Pues bien, al loro:

_ Desastre nº1

Un barco se escora 60º y permanece en esa posición durante más de un mes.
Mazda se ve obligada a destruir los 4.800 coches que transportaba, pues ya no son válidos para su comercialización:

http://online.wsj.com/article/SB120942873506551291.html?mod=hpp_us_inside_today#




_ Desastre nº2

Un tren descarrila en Alemania, y un porrón de Porsches 911 a estrenar se van a tomar por saco. Los ricos también lloran:

http://www.nextautos.com/oh-no-train-wreck-ruins-new-porsche-911s




_ Desastre nº3

Un camionero decide realizar su particular crash-test con los vehículos marca Skoda que transporta. Y no, el camionero en principio no parece que sea español:

http://www.motoradictos.com/2008/06/24-camion-que-transportaba-skoda-mision-fallida





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Venta / Vendo pilotos tipo Lexus para el 7gen (VENDIDOS)
« en: July 04, 2009 - 21:41:28 »
Vendo un juego de pilotos traseros tipo Lexus para el Celica 7gen por 65€.

Están en perfecto estado, y en el precio ya están incluídos los portes a cualquier lugar de España.




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Introducción

En la página oficial de Toyota España existe una herramienta muy útil que nos permitirá planificar a la perfección el mantenimiento de nuestro Celica. Podremos saber cuáles son los intervalos de servicio más adecuados y cuáles son los componentes concretos que deberemos revisar o sustituir en cada ocasión:

http://www.toyota.es/servicios/calculadora_mantenimiento.tmex

Deberemos seguir el proceso para averiguar cuál sería la revisión oficial de nuestro vehículo; en mi caso, buscaré la revisión de los 60.000Km de un 7gen de 143cv del año 1999.

Tras completar todos los pasos, descubrimos que dicha revisión (con cambio de aceite semi-sintético 10W40), nos cuesta 365€ (en Barcelona capital).

Tal y como vemos en la web, en dicha revisión oficial de los 60.000Km deberemos sustituir:

- Aceite

- Filtro de aceite

- Filtro de aire

- Bujías

- Filtro de habitáculo

- Líquido de frenos

- Refrigerante


Así pues, vayamos por partes:


Aceite

En nuestro concesionario nos cobran 50€ por rellenar el cárter de nuestro 7gen con un aceite semi-sintético 10W40 de la marca Toyota.

El aceite de marca "Toyota" no existe como tal, puesto que cada concesionario elije el que más le conviene según el precio que le haga el distribuidor local; suele tratarse de aceite en barril de fabricación nacional (Cepsa, Repsol...), en sus variantes más económicas.

Así las cosas, lo más recomendable es que nosotros mismos nos encarguemos de conseguir nuestro propio aceite, y está más que comprobado, desde hace ya muchos años, que uno de los mejores aceites que mejor resultado dan en los motores de nuestros Celicas, es el de la firma británica Castrol.

Y dentro de la gama de aceites Castrol, ocupa un lugar de privilegio el Edge 5W40, que con su formulación tri-sintética, nos ofrecerá siempre la máxima protección para nuestro motor, en las condiciones de uso más adversas.

Podemos conseguir una garrafa de 4l en CELICASOLUTIONS por 45€, que es la cantidad exacta para llenar el cárter de nuestro 7gen de 143cv.




Filtro de aceite

Un filtro de aceite marca "X" nos lo cobran en la Toyota a 10€.

Puedes asegurarte la máxima capacidad de filtración con un filtro de aceite K&N de calidad suprema 'made in USA', que puedes conseguir en CELICASOLUTIONS al precio de 20€.




Filtro de aire

Si no tenemos instalado un kit de admisión directa en nuestro Celi nos tocará cambiar el filtro del aire cada 30.000 Kms, al precio de 25€ en la Toyota.

Lo que yo os propongo es un "híbrido" entre el kit de admisión y el filtro convencional: Un filtro deportivo de alto flujo de marca norteamericana K&N, que podremos conseguir en CELICASOLUTIONS al precio de 65€.



A diferencia del filtro de origen, que está fabricado con una especie de fieltro extremadamente restrictivo, el filtro K&N está hecho de fibras de algodón muchísimo más porosas; dichas fibras están empapadas en un aceite especial, que es el encargado de retener la suciedad.

Las ventajas que proporcionan este tipo de filtros son múltiples: Para empezar, es un filtro que no necesita sustitución; es para toda la vida, y una vez colocado, ya nos podemos olvidar del filtro del aire en las siguientes revisiones.

Además, este filtro permite un caudal de aire mucho mayor, lo que proporciona una mejora apreciable en el rendimiento del motor.

El único mantenimiento que necesita este filtro es una limpieza y aceitado que deberemos realizar en cada cambio de aceite (15.000Km).

Para este propósito, K&N nos proporciona un kit de limpieza específico, que es el mismo que se utiliza para limpiar los conos de las admisiones directas, y que podemos comprar en CELICASOLUTIONS al precio de 30€.

Tutorial de limpieza: http://knfiltros.com/KN_Filter_Clean_ES.htm




Bujías

Las bujías básicas Denso que le ponen en la Toyota al 7gen de 143cv nos costarían 30€.

Por el mismo precio de 30€, podemos conseguir en CELICASOLUTIONS unas bujías japonesas NGK V-Power, las auténticas bujías de alto rendimiento para vehículos deportivos y potenciados.



Son el equipo original de Lotus y Monkey Wrench Racing para motores Toyota potenciados con turbo y compresor, y su grado de temperatura 6 las hace aptas para todo tipo de motores, tanto de serie como potenciados.

Información técnica: http://www.ngk.es/es/productos-y-tecnologias/bujias-de-encendido/tecnologias-de-bujias-de-encendido/bujias-de-encendido-con-corte-en-v-en-el-electrodo-central/


Filtro de habitáculo

El filtro del habitáculo normalito que nos colocan en la Toyota cada 30.000Kms nos cuesta 13€.

Por un poco más de dinero podemos optar a un filtro de carbón activo que nos proteja de los malos olores; dicho filtro no elimina por completo el mal olor si es muy intenso, pero sí que lo mitiga de manera significativa.

Podemos conseguir un filtro de carbón activo en CELICASOLUTIONS por 20€.




Líquido de frenos

En la Toyota nos cobran 10€ por un líquido de frenos DOT4 de marca desconocida.

Los líquidos de freno se clasifican en categorías DOT dependiendo de sus especificaciones. La especificaciones hacen referencia a las propiedades del líquido, en especial a su resistencia al calentamiento, o punto de ebullición.

Cuanto más elevado sea el punto de ebullición del líquido, mayor será la resistencia de los frenos al "fading", o sea, la pérdida de eficacia de los frenos debida al sobrecalentamiento de los mismos en condiciones de uso exigentes, como por ejemplo la bajada de un puerto de montaña.

En el mercado encontraremos líquidos de freno con especificaciones DOT3, DOT4, DOT5.1 y Super DOT4. El de mayor rendimiento y punto de ebullición más alto (hasta 275º), es el Super DOT4, cuyas específicaciones le hacen especialmente apto para uso deportivo y de competición.

El Castrol React Performance DOT4 nos sale en CELICASOLUTIONS por 30€ el litro, con el cual tendremos más que suficiente para rellenar al completo el circuito de frenos de nuestro 7gen.




Refrigerante

En la Toyota nos cobran 35€ por un refrigerante al 50% de marca "Toyota".

A la hora de elegir el refrigerante para nuestro coche conviene no racanear y poner lo mejor, pues es mucho lo que nos jugamos con este líquido, y muy poca la diferencia de precio que existe entre los refrigerantes más baratos y los más caros.

Los baratos son los de color verde, con una concentración del 30%, y los mejores (los que a nosotros nos interesan) son de color fucsia, con una concentración del 50%.

En CELICASOLUTIONS podemos conseguir una garrafa de 5 litros de anticongelante al 50% por 20€.



Si nuestro coche consume refrigerante no es imprescindible sustituir el refrigerante al completo, pues este se va renovando con los rellenados.

No obstante, si consideramos la sustitución completa del refrigerante por encontrarse sucio, o por llevar mucho tiempo sin ser renovado, resulta aconsejable realizar una limpieza del circuito de refrigeración, puesto que si no limpiamos el circuito, el nuevo refrigerante se contaminará de nuevo según lo echemos.

En el circuito de refrigeración del 7gen caben cerca de 6l de refrigerante, por lo que si deseamos sustituirlo al completo, deberemos comprar dos garrafas de 5l.


Conclusiones

Como ya hemos visto, el mantenimiento oficial de los 60.000Kms en la Toyota, con un aceite 10W40 de marca desconocida, nos saldría por la "módica" cantidad de 360€.

Podemos pasar por el aro de mamá Toyota, o por el contrario, podemos hacer más o menos lo siguiente:

Compramos en CELICASOLUTIONS el aceite y el líquido de frenos Castrol, los filtros de aceite y aire K&N, las bujías NGK, el filtro de carbón activo y la garrafa de refrigerante.

Coste total de las piezas: 230€

Si nosotros no nos atrevemos, vamos al taller de nuestro barrio a que nos monten todo esto, y nos facturan una hora de trabajo a 40€ (60€ en la Toyota).

Coste total de la revisión: 270€

En resumen, nos hemos ahorrado 95€ respecto a la revisión oficial Toyota.

Y no solo eso, sino que hemos mejorado la protección de nuestro motor con el aceite tri-sintético Castrol, a la par que hemos optimizado su rendimiento gracias al filtro Kool Blue y a las bujías NGK, con el añadido de que no tendremos que volver a cambiar el filtro de aire nunca más.

También hemos elevado la resistencia al calentamiento de nuestros frenos con el líquido Super Dot 4 de Castrol.

Y por si esto fuera poco, nuestro filtro de carbón activo nos protejerá de los malos olores.


Intervalos de mantenimiento

Utilizando los productos recomendados en este post (u otros equivalentes), los periodos de cambio serían los siguientes:

- Aceite 5W40: Cambiar cada 15.000kms en un coche de serie, y cada 10.000Kms en uno potenciado.

- Filtro de aceite: Sustituir cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Filtros de sustitución y cónicos Kool Blue/K&N: Lavar y aceitar cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Bujías V-Power: Sustituir cada 3 cambios de aceite (45.000Kms serie, 30.000Kms potenciado).

- Filtro de habitáculo: Sustituir cada 30.000Kms.

- Líquido de frenos: Sustituir cada vez que nos toque cambiar las pastillas.

- Refrigerante Long-Life: Dura prácticamente toda la vida (160.000Kms).


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No entraré en las implicaciones estéticas que supone un cambio de llantas porque eso es algo muy personal; lo que resulta indiscutible es que una llanta resulta más espectacular cuanto más tamaño tiene:




Yo me centraré en las consecuencias prácticas y reales que puede conllevar la monta de un juego de llantas de mayores dimensiones que las de serie.

Este cambio tendrá cuatro consecuencias básicas:

1) Aumento del peso

Es la consecuencia menos relevante. De hecho, incluso podemos reducir peso respecto a las de serie, sobre todo si solo subimos una medida (pj.de 16" a 17" o de 17" a 18"). Si subimos dos medidas (pj. de 16" a 18") será más difícil reducir el peso, aunque no imposible.

Si no deseamos incrementar el peso, deberemos optar por uno de los muchos (y caros) modelos de llantas ultraligeras existentes en el mercado, como por ejemplo las famosas OZ Ultraleggera:



 
En esta página se nos informa sobre el peso de muchos modelos de llanta:

http://www.wheelweights.net/

Debemos tener en cuenta que al aumentar el diámetro de la llanta no solo se incrementa el peso de esta, sino que también puede incrementarse el peso del propio neumático. Una cubierta deportiva con el flanco reforzado (XL) puede suponer un incremento de peso notable, aunque disminuyamos el perfil y/o el diámetro total de la rueda.

Aun no siendo un factor prioritario, este peso tiene cierta importancia por estar situado precisamente en las ruedas, que son un elemento móvil. Esto implica que además de llevarlas en el coche debemos hacerlas girar, y por este motivo ese aumento de peso en las ruedas tiene mayores consecuencias que si ese peso se incrementase en cualquier otro lado fijo del coche.

Se calcula que 1Kg de peso situado en las ruedas equivale a 5Kg situados en una parte fija del vehículo.
 
Al aumentar el peso aumentamos el momento de inercia de las ruedas, lo que conlleva, además de un trabajo extra para los frenos, una mayor resistencia de las ruedas a iniciar el giro. Por ello, apreciaremos una cierta "pereza" en el coche, sobre todo al iniciar la marcha, siendo un factor menos relevante una vez alcanzada cierta velocidad.

El aumento de peso en las ruedas también implica un peor rendimiento de la suspensión, debido al incremento de peso no suspendido

2) Aumento del rozamiento

Si aumentamos la sección del neumático de (pj. de 205 a 215 o 225), se incrementa el esfuerzo que tiene que realizar el vehículo para desplazarse. Este efecto se notará sobre todo (al igual que el factor peso) en las arrancadas. Pero no nos engañemos, porque esa mayor anchura va a estar presente en todo momento, y también tendrá consecuencias sobre el consumo, el cual aumentará ligeramente.

Tanto con 17" como con 18", podríamos seguir en teoría con las misma medida de 205 de anchura de serie, según las tablas de equivalencias. Otra cosa es la disponibilidad real de medidas en el mercado y su precio. Además, al aumentar el diámetro de la llanta aumentaremos, casi con toda seguridad, la anchura de garganta; por tanto, tendremos que montar un neumático que sea equivalente.

En esta tabla se nos orienta sobre la sección de neumático más adecuada a cada ancho de garganta:



3) Variación del ET

El ET (también llamado offset) es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta:


 
- Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior).

- Un ET neutro significa que la superficie de montaje de la rueda coincide con esa línea central.

- Un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

Para averiguar cuál es el ET de nuestras llantas, podemos utilizar esta tabla:

http://www.gumibolt.hu/autotip/toyota.htm

Podemos comprobar que el ET de un Celica 7gen con la llanta OEM de 16" es de 39mm.

No obstante, el ET suele venir marcado en la propia llanta, aunque en ocasiones en lugares poco accesibles. Si no damos con él, siempre nos queda la opción de consultar en cualquier taller especializado.

En esta otra página se pueden hacer cálculos de cómo nos quedarían unas llantas si modificamos el ET o el ancho, cuánto más van a sobresalir, etc:

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

Por ejemplo, si una llanta de ET 55 la cambiamos por una de ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes. Por el contrario, si la cambiáramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.
 
Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba para saber cómo quedaría la llanta después del cambio.



Una variación exagerada del ET puede tener diversas consecuencias:

- Un ET demasiado grande disminuye la anchura de vías, lo que reduce la estabilidad del vehículo.

- Un ET demasiado pequeño incrementa la anchura de vías; esto aumenta la estabilidad en vías rápidas, a la par que resta agilidad en tramos lentos y revirados.

- Un ET demasiado grande puede ocasionar que la cara interna de la llanta golpee con la pinza de freno. Este punto es especialmente crítico si llevamos instalado un equipo de frenos en sobremedida.

- Un ET demasiado pequeño puede povocar roces de los neumáticos con los pasos de rueda, tanto en las oscilaciones al tomar las curvas, como al llevar el coche muy cargado.

4) Variación de los desarrollos

La cuarta y última consecuencia probablemente sea la más importante, a pesar de que poca gente repara en ella. Para informarse debidamente sobre este asunto nada mejor que una página con tablas de equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Después de haber rellenado las casillas correspondientes nos saldrán todas las equivalencias que están dentro de lo permitido por la ley. En la ITV sólo nos darán de paso unas ruedas que no supongan una diferencia de diámetro total mayor o menor en un 3% con respecto a las de serie, aunque con un proyecto de reforma podríamos homologar unas ruedas con una variación de hasta un 5%. Utilizando esta otra página podemos asegurarnos de si nuestras ruedas necesitan o no un proyecto de reforma:

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

Este diámetro total (desarrollo) se calcula sumando al diámetro de la llanta (en mm) el perfil del neumático multiplicado por dos.

A grandes rasgos:

- Más diámetro de llanta y perfil de cubierta aumentan el desarrollo.
 
- Menos diámetro de llanta y perfil de cubierta disminuyen el desarrollo.

La rueda de serie del Celica 7gen es una 205/50R16 87V:

- 205 = Anchura en mm

- 50 = Perfil (50% de 205: 102,5mm)

- R16 = Neumático radial en llanta de 16"

- 87V = Códigos de carga y velocidad. El neumático que elijamos deberá tener unos codigos de carga iguales o mayores que los de serie, y si alguno de ellos fuera inferior, deberemos homologar el neumático en ficha técnica con un proyecto de reforma.

- Desarrollo= 611,4mm

Vamos a centrarnos en las medidas de ruedas equivalentes más racionales, baratas y fáciles de encontrar en el mercado, tanto en 17" como en 18", ordenadas de menor a mayor diámetro:

- 205/40R17: 595,80mm. Reduce el desarrollo un 2,55%

- 215/40R17: 603,80mm. Reduce el desarrollo un 1,25%

- 215/35R18: 607,70mm. Reduce el desarrollo un 0,60%

- 225/35R18: 614,70mm. Aumenta el desarrollo un 0,54%

- 205/45R17: 616,30mm. Aumenta el desarrollo un 0,80%

- 215/45R17: 625,30mm. Aumenta el desarrollo un 2,27%

- 215/40R18: 629,20mm. Aumenta el desarrollo un 2,91%

Si aumentamos el desarrollo, alargaremos las marchas del cambio, y esto tendrá consecuencias negativas sobre las prestaciones, puesto que notaremos al motor más "perro" a la hora de subir revoluciones. Se debería producir una pequeña disminución del consumo, que puede verse contrapesada por el aumento del rozamiento, en el caso de habernos pasado a una medida de neumático más ancha.

Si reducimos el desarrollo acortaremos las marchas, mejorando la respuesta, sobre todo en marchas cortas. Los consumos aumentarán, pero de manera poco significativa, sobre todo si no aumentamos la anchura del neumático.


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Presentaciones / Ya está aquí el intruso.
« en: June 23, 2009 - 20:22:23 »
Hola a todos.

Pues sí, soy un intruso porque yo no tengo un celi y seguramente no lo tendré nunca, porque el celi en este caso es propiedad exclusiva de mi mujer, Friné, a la que ya conocéis todos.

Ya sé que no viene al caso pero aún así os presento a mi coche, un Avensis T25 que lleva el motor 1.8 VVT-i, el mismito que calza el Celica 7gen.
Mi Avensis lleva algunos pequeños mods:

_ Llantas Kosei de 17"
_ Amortiguadores Koni FSD
_ Pastillas de freno EBC Green
_ Filtro de aire K&N
_ Bujías NGK V-Power

Ahí van algunas fotos recientes de mi grandullón:





Pues nada, espero poder aportar algo interesante a este maravilloso club creado por ese gran celiquero, excelente informático y mejor persona que es nuestro querido Mancuertex.

Nos vemos...









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