Club Celica España


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Mensajes - Izhkoort

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Buenos dias

El otro dia estaba verificando si funcionaba el intermitente del auto porque le habia dado un pequeño golpe el dia anterior (nada grave, pero uno se preocupa), creo que lo hice al poner el contacto y fundi el fusible "Alt 100A", como me daba cosa verlo solo se lo llevare a un mecanico conocido (el cual me venia guiando como cambiar el fusible)

Ya verifique no tengo gran parte del sistema electrico, pero que cosas en concreto afecta ese fusible? puedo llevarlo andando (10km) hasta mi mecanico?

Gracias
Saludos

EDIT:
Ya lo solucionamos, pero les dejo que sucedio mas en detalle por si alguien que es como yo y no sabe mucho le pasa lo mismo:

Fui a mirar un intermitente porque le di un pequeño golpe detras (apenas y se nota, pero uno se preocupa) pero cuando puse el contacto y el intermitente se rompio el fusible "Alt 100A" (como bien dije originalmebnte), el cual es el fusible del alternador, tengo conocimiento habia perdido lo siguiente:
- Luces de posicion
- Luces traseras
- Luces de freno
- Luces intermitentes
- Tacometro (solo funcionaba el de combustible)
- Ventiladores del radiador
- Cierre centralizado
- Radio
- Aire acondicionado (este es un creo, no recuerdo bien)
- Ventanillas/lunas electricas
Imagen de la caja en el momento que encontre el fusible:


Otra cosa con lo que tambien se cruzaran es que la caja de fusibles deben quitarla para cambiar este fusible, ya que va atornillado a la caja, lo que si, hay que quitar la cobertura de la caja, en mi caso hubo que romperla un poco porque no salia, pero en algunos lugares te dicen basicamente la destruyas. Este video de un angloparlante explica MUY brevemente como quitar la cobertura, por si les es util:
1995 celica gt 100 amp fuse how to replace
Se muchos lo saben, pero por si acaso: Recuerden desconectar la bateria para trabajar con los fusibles

Tengan cuidado con los fusibles, porque en mi caso el fusible estaba hecho polvo con lo cual no pude llevarlo para buscar uno igual y donde vivo no venden fusibles compatibles ya que es un coche japones
El fusible que me sirvio lo compre en amazon y es el HELLA 8JS 740 026-231

Tambien hable con Toyota, por si quieren la conseguir el fusible de ellos, la referencia que me dieron fue: Fusible azul 100A atornillado -> numero de serie 98208246

Ademas de esto, al cambiar el fusible resulto que el sensor de la luz de frenado se rompio, asi que tambien hubo que reemplazarlo, asi que es importante chequear todo para estar seguro funciona

Espero le sea util a alguien en el futuro!

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Gracias por las respuestas, entre todas me hago una idea bien general

Entiendo le debere pisar mas a veces para el motor este mas contento, especialmente a marchas altas

igualmente no lo tirare aun a 7000 rpm dentro de lo posible pero porque no tiene muchos km desde el arreglo de la culata, solo para de vez en cuando "avivarlo" como dijeron por el tipo de motor que tiene

las distintas perspectivas tambien ayudan un monton a entender como lo manejan y se maneja el coche, asi que me ha venido muy bien

Ahora solo queda dominar ese acelerador, que al coche le gusta correr al primer mm extra que le piso, en cualquier momento me veo con una multa jajajajajaja

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Gracias, entiendo no es un coche "ahorrador", pero tampoco quiero conducirlo innecesariamente revolucionado jajajaja

Voy a tener enc uenta lo de no exigirlo hasta entre en temperatura, especialmente porque tiene la culata recien reparada

Lo de los neumaticos lo tengo que ir a medir, es un pendiente

Gracias por los consejos, voy a tratar de ser mas consiente con ellos, ya que la idea es crecer como conductor con el coche

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Buenos dias

Queria saber si me darian unos consejos sobre como deberia conducir mi celica (como dice el tema un GT 6ta generacion)

Como me recomendarian conducir para ahorrar combustible?
En ciudad me cuesta mantener en segunda los 30km de maxima sin pasarme, estoy probando bajar a primera pero no se si para ahorrar combustible 3000 rpm sea demasiado, un amigo me sugirio lo pase a tercera y lo conduzca sin pisarlo, ustedes como hacen?
En ruta la duda es similar, note en quinta puedo bajar mucho la velocidad sin cambiar la marcha, seria correcto hacerlo para ahorrar combustible o debo mantener las rpm en un minimo?

Hay algo mas uqe tenga que tener en cuenta para conducir? ya sea ahorrando como pisandole? para tener en cuenta, ya uqe hasta ahora habia conducido solo un ibiza y un sandero, ambos diesel

Gracias!

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentacion
« en: December 07, 2022 - 16:35:16 »
Si, el dueño anterior un genio lo hizo en su taller

Ahora vengo vigilando la temperatura, el aceite y el refrigerante, que por ahora van perfecto

Aunque admito que por ahora se es mucho coche para mi, se que esto es como cuando te compran ropa grande cuando sos chico, eventualmente te queda perfecta jajaja

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentacion
« en: December 07, 2022 - 11:20:00 »
Despues de 2 meses al fin, por fin tengo tambien el coche

Igualmente, aun estoy aprendiendo, este coche tiene muchos ruidos que desconocia y habilidades o mañas que me requiere que tengo que desarrollar, ya que es muy distinto a los autos de la autoescuela (por ser mas viejo, ser a gasolina, etc)

Tengo que retocarle aun algunas cositas (alguna luz del interior, grapar unos paneles, centralizar el volante que esta apenitas descentralizado ya que me molesta al conducir), pero nada serio

Estoy muy contento con mi celica, solo tengo que dejar calarlo y conducirlo mejor...  :facepalm:



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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentacion
« en: October 24, 2022 - 09:01:02 »
Buenos dias

Queria avisar que luego de mucho esfuerzo aprobe mi examen de conducir y consegui un 6ta GT

Solo que tuvimos un problema con la junta de culata y esta en el taller

Apenas lo tenga de nuevo subire fotos :D

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Compra / Re: [5&6Gen] Buscando Celica
« en: September 23, 2022 - 02:41:16 »
Ya logré encontrar un celica dentro de mí presupuesto cerca de donde vivo. Subiré fotos más adelante en el foro correcto o en el tema donde me presente

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Compra / Re: Re: [5&6Gen] Buscando Celica
« en: August 30, 2022 - 22:38:39 »
Buenas tardes, yo esoty planteando vender el mío. lo compre hace 4 años pero ahora ya estoy pensando en una furgoneta.
Te dejo el enlace del anuncio para que lo veas y si quieres, me contactas. Aceptaría bajarte un poco el precio por ser del foro.

https://es.wallapop.com/item/toyota-celica-1994-470705912

 :dance:
Un saludo!

Lo vi y estuve considerando en su momento pero mi presupuesto bajo un poco (estoy contemplando el 1.8 de 6ta por esto) ademas de que estoy en Algeciras, con lo cual aunque llegase a 5K no podria traermelo :/

Suerte con la venta porque la verdad esta muy bien tu unidad

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Compra / [5&6Gen] Buscando Celica
« en: August 04, 2022 - 23:29:20 »
Buenos dias

Estoy buscando un Celica, listo para circular, ya que estoy buscando aprender con el

Por la zona en la que vivo necesito tenga aire, y se apreciaria fuera el 2.0

Si alguien esta vendiendo o conoce alguien me lo haria saber?

Gracias

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Presentaciones / [6Gen] Presentacion
« en: July 25, 2022 - 17:16:41 »
Buenos dias

Queria presentarme debidamente, soy Sebastian, ya estuve posteando un poco en el subforo de principiantes debido a que me vine de Argentina a Algeciras y, como aca es necesario el coche, me estoy sacando la licencia con ya unos 32 años jajaja

Aprovechando esto decidi mirar esos deportivos japoneses de los 90 y di con el Celica, si logro sacarme la licencia quiero comprar un 5ta generacion en lo posible (6ta es mi seguunda opcion)

Si llegan a saber de alguno en venta avisenme :D

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Pues muchos de los GTi de menos de 5K no tienen indicado que lleven aire, pero tambien me fije si tenian el boton en el panel y tampoco lo llevan, asi que dentro de lo "visible" sin preguntar, entiendo no lo tienen :/ (vengo viendo en wallapop, milanuncios, coches.net, etc. Pagina que encuentro pagina que veo)

Ejemplo

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Cuales serian ese tipo de piezas? para tenerlas en cuenta

Encontre varios GTi a menos de 5K que no tienen A/C asi que eso lo tomare en cuenta para agregarlo a los costos en el peor de los casos

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Buenos dias

Para actualizar, sigo flojo de papeles jajajaja (no me llego el DNI aun) con lo cual aun no logre ni sacarme la licencia (estoy estudiando pero no puedo tomar examenes) ni empezar a trabajar, pero sigo mirando que cosas estan disponibles y encontre un GTi a 3500 con 133K km y aire acondicionado, que para muchos el aire no sera tan importante, pero yo con el calor me puedo poner muy mal y en el verano es seguramente cuando mas necesite el aire, que del frio cualquiera se pone un abrigo, me preocupa que segun la publicacion estuvo mucho tiempo estacionado, algo que deberia tener en cuenta para consultar sobre este tipo de unidades?

Tambien, que tan facil es conseguir repuestos para el GTi y el STi? porque un primo de mi mujer es mecanico aca en España y me dejo con la duda de que es algo debo plantearme

Gracias de antemano

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Tratándose de coches ya entrados en años, yo lo que priorizaría por encima de eso incluso es el estado. Sobre todo en coches como el Celica que hubo muchos que cayeron en malas manos.
Entre una buena unidad y una un poco regulera es donde vas a notar más diferencia. Más que entre ST-i y GT-i o incluso que entre tener A/C o no.

Si, eso por suerte lo tengo inculcado y lo suelo dar por sentado al mirar, ya he visto hay varios bien baratos pero que tienen desperfectos o se ven en mal estado de los cuales ignoro ya que no soy mecanico como para asumirlo como "proyecto" siquiera y necesito un auto que me sea fiel

Gracias por el recordatorio

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