Joder, te había escrito una explicación extensa pero por algún motivo el mensaje se perdió
No me voy a extender tanto, simplemente te comento que ese motor, si está en buen estado, se puede usar tranquilamente a unas 1.500 - 2.000 rpm en llano, haciendo cambios a 2.000 - 2.500 rpm. Esto a baja velocidad. En 4ª y 5ª ya hay que ir un poco más alegre, 2.000 - 2.500rpm. Ir más revolucionado de eso es tirar gasolina siempre y cuando veas que puedes ir a punta de gas.
En bajadas, marcha larga y sin pisar el acelerador (ni el freno), para que se embale pero no gaste (a freno motor el consumo es 0).
En subidas, llevarlo hasta las 2.500 - 3.000 rpm. O más incluso, dependiendo de la subida y de la velocidad.
Dicho esto, si vas siempre a bajas rpm, de vez en cuando deberías estirarlo un poco a 7.000rpm para desahogarlo un poco. Al fin y al cabo es un motor prestacional, no está diseñado para usarse como un diesel.