Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?  (Leído 1693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Buenos dias

El otro dia estaba verificando si funcionaba el intermitente del auto porque le habia dado un pequeño golpe el dia anterior (nada grave, pero uno se preocupa), creo que lo hice al poner el contacto y fundi el fusible "Alt 100A", como me daba cosa verlo solo se lo llevare a un mecanico conocido (el cual me venia guiando como cambiar el fusible)

Ya verifique no tengo gran parte del sistema electrico, pero que cosas en concreto afecta ese fusible? puedo llevarlo andando (10km) hasta mi mecanico?

Gracias
Saludos

EDIT:
Ya lo solucionamos, pero les dejo que sucedio mas en detalle por si alguien que es como yo y no sabe mucho le pasa lo mismo:

Fui a mirar un intermitente porque le di un pequeño golpe detras (apenas y se nota, pero uno se preocupa) pero cuando puse el contacto y el intermitente se rompio el fusible "Alt 100A" (como bien dije originalmebnte), el cual es el fusible del alternador, tengo conocimiento habia perdido lo siguiente:
- Luces de posicion
- Luces traseras
- Luces de freno
- Luces intermitentes
- Tacometro (solo funcionaba el de combustible)
- Ventiladores del radiador
- Cierre centralizado
- Radio
- Aire acondicionado (este es un creo, no recuerdo bien)
- Ventanillas/lunas electricas
Imagen de la caja en el momento que encontre el fusible:


Otra cosa con lo que tambien se cruzaran es que la caja de fusibles deben quitarla para cambiar este fusible, ya que va atornillado a la caja, lo que si, hay que quitar la cobertura de la caja, en mi caso hubo que romperla un poco porque no salia, pero en algunos lugares te dicen basicamente la destruyas. Este video de un angloparlante explica MUY brevemente como quitar la cobertura, por si les es util:
1995 celica gt 100 amp fuse how to replace
Se muchos lo saben, pero por si acaso: Recuerden desconectar la bateria para trabajar con los fusibles

Tengan cuidado con los fusibles, porque en mi caso el fusible estaba hecho polvo con lo cual no pude llevarlo para buscar uno igual y donde vivo no venden fusibles compatibles ya que es un coche japones
El fusible que me sirvio lo compre en amazon y es el HELLA 8JS 740 026-231

Tambien hable con Toyota, por si quieren la conseguir el fusible de ellos, la referencia que me dieron fue: Fusible azul 100A atornillado -> numero de serie 98208246

Ademas de esto, al cambiar el fusible resulto que el sensor de la luz de frenado se rompio, asi que tambien hubo que reemplazarlo, asi que es importante chequear todo para estar seguro funciona

Espero le sea util a alguien en el futuro!
« Última modificación: December 30, 2022 - 17:17:26 por Izhkoort »

Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?
« Respuesta #1 en: December 27, 2022 - 00:30:26 »
¿Dónde va ubicado ese fusible? ¿Sabes a qué elementos corresponde?

Si el fusible fundido no te impide circular de manera segura, perfectamente podrás llevarle el coche al mecánico.

Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?
« Respuesta #2 en: December 27, 2022 - 19:16:47 »
Ya resolvimos lo del mecánico, por lo visto es el del alternador

La cobertura negra de la caja de fusibles tiene que salir no? Para poder desatornillar los fusibles macho, es un gti del 97

Entiendo es está:https://youtu.be/nS3ofK1t84k

Edit: si alguien sabe dónde puedo conseguir los fusibles cuadrados me avisa? El que compre por lo visto no cabe, gracias
« Última modificación: December 27, 2022 - 21:40:29 por Izhkoort »

Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?
« Respuesta #3 en: December 28, 2022 - 00:38:24 »
Nunca he quitado un fusible de esos, pero siguiendo las indicaciones del vídeo deberías poder hacerlo.

Sabiendo que es el "Alt 100A", te recomendaría preguntar por él en la Toyota.

Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?
« Respuesta #4 en: December 30, 2022 - 17:12:41 »
Ya lo solucionamos, actualice el primer post por si a alguien le pasa, especialmente si es como yo y entiende poco de coches!

Re: [Solucionado] [6Gen] Se quemo el fusible "Alt 100A", puedo llevarlo andando al mecanico?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Me alegra leer eso y gracias por compartir la información sobre cómo solventarlo :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 22 consultas.