Club Celica España


Autor Tema: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)  (Leído 120068 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #255 en: March 02, 2014 - 00:44:40 »
gracias brother, otra pregunta cuando uno abre el motor ya no es lo mismo?  me refiero talvez a la compresion de aire.. xq cuando abri el motor luego lo tape.. senti que no tenia tanta fuerza de arranque.. diferente a como antes de que saque los tornillos .. o sera que no lo cerre bien la tapa .. o tengo q comprar una junta pa sellar bien.. haber si me guias en eso ..
Vamos a ver,para cambiar los tornillos de alzada hay que quitar la tapa de balancines,eso no es abrir el motor!!
Abrir el motor es cuando se separa la culata del bloque
Una vez cambiados los tornillos de alzada la mejora es instantanea a no ser que los que llevaba estaban bien
Pero esa mejora solo se nota cuande se realiza el cambio de alzada a las 6200 rpm
Cuando los tornillos estan desgastados hace el cambio de alzada y el sonido del motor cambia pero no pega el tiron


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado UltraLightWeight

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #256 en: August 22, 2014 - 16:32:17 »
Buenas, tratando el tema de los tornillos de alzada, ayer en pleno viaje entre Gijon y Ponferrada el coche al adelantar en 3º al saltar el HighLift noto de pronto una perdida de potencia y como que se queda el coche, acto seguido ya al subir a 3000-4000 vueltas a parte de la falta de potencia habitual se nota un sonido como "a lata" en el motor.
Inmediatamente paro y llamo a la grua que me desplaza el coche a la Toyota de Ponferrada.

Imagino que tras hablarlo con el mecánico y conocido el fallo endémico, sea cosa de los tornillitos famosos. Es viable que sea esto??

Un saludo!!!

Re: Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #257 en: August 22, 2014 - 17:06:40 »
Buenas, tratando el tema de los tornillos de alzada, ayer en pleno viaje entre Gijon y Ponferrada el coche al adelantar en 3º al saltar el HighLift noto de pronto una perdida de potencia y como que se queda el coche, acto seguido ya al subir a 3000-4000 vueltas a parte de la falta de potencia habitual se nota un sonido como "a lata" en el motor.
Inmediatamente paro y llamo a la grua que me desplaza el coche a la Toyota de Ponferrada.

Imagino que tras hablarlo con el mecánico y conocido el fallo endémico, sea cosa de los tornillitos famosos. Es viable que sea esto??

Un saludo!!!

Ojalá fueran los tornillos, pero me temo que en tu caso se trata de algo mucho más grave.

Aparte del tema de los tornillos, otro de los males endémicos del T-Sport es la rotura de la bomba de aceite, que suele producirse al sobre-revolucionar el motor.

El caso de rotura más típico ocurre al equivocarse de marcha y reducir directamente de 6ª a 3ª, que es exactamente lo que te ha sucedido a ti.

Al quedarse sin aceite tu motor se ha gripado y ha sufrido daños internos; deberás abrir motor para evaluar el alcance de esos daños, pero lo más probable es que tengas que cambiar todo el bloque corto, además de la bomba.
« Última modificación: August 22, 2014 - 17:08:22 por Javisol »

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #258 en: August 22, 2014 - 19:35:56 »
De que año es tu tsport? Pero si que pueden a ver partido los tornillos si no les cambiaste a tiempo por los nuevos tornillos, javisol el xico no a dixo que aya metido mal la marxa si  estabas en tercera saltando el alzado de valvulas si pueden averse roto si no los cambiaste. Que es lo que pasaria que ya no tendrias potencia con el alzado y el ruido pues los ejes de valancines que sujetan esos tornillos girando como locoscon medio tornillo dentro de ellos, pero todo es suponer hasta que no habras no sabremos  , ya nos diras compi

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado UltraLightWeight

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #259 en: August 22, 2014 - 20:22:17 »
Muy buenas!
Ante todo gracias por las respuestas e intereses.
Es un celica Tsport del 2001. Fue exactamente, reducción de 4' a 3' alcanzando las 5000rpm aprox desde donde aceleró hasta saltar HighLift donde se produce lo comentado.
El coche no me ha dejado tirado, cosa que intuyo pasaría si fuese por la bomba.

Un saludo y muchas gracias!

PD: olvide comentar, el anterior propietario se los había cambiado haria ya unos 40000km.
« Última modificación: August 22, 2014 - 20:25:06 por UltraLightWeight »

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #260 en: August 22, 2014 - 23:54:46 »
Yo desmontaria la tapa de balancines que no cuesta nada y veras ya si son los tornillos, y sabes seguro de fijo que se los cambio? Por que es raro que alguien que no anda por foros o asi sepa de este fallo , los tornillos del año 2000 al 2002 son los mas blandos y peores despues ya toyota los endurecio y buen habras leido el post ,  fijate de que zona viene el ruido ese metalico k hablas , si la bomba esta jodida se gripa el motor casi en el acto. Que as exo lo vas a revisar en taller a ver o tu mismo , vete contandonos aver

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #261 en: August 23, 2014 - 00:38:49 »
Si el motor no se te gripó en el acto y siguió andando, probablemente hayas tenido suerte y no haya sido la bomba.

Pero los síntomas que describes tampoco apuntan a que sean los tornillos; la pérdida de potencia por desgaste de los tornillos no se produce de manera súbita, sino que se va perdiendo potencia poco a poco, de manera paulatina con el tiempo. Y tampoco suelen romperse solos, cuando parten es al intentar sacarlos.

Quizás te haya saltado la cadena de distribución, eso es algo que también le ha pasado a algún forero con este coche.

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado UltraLightWeight

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #262 en: August 23, 2014 - 02:50:24 »
Buenas chicos, mañana saldremos de dudas, en el oficial toyota ya levantaron tapa de balancines a última hora  de la tarde y ya el sábado de mañana daran veredicto... acojonado me encuentro porque no le podía poner ni un pero a este celica y es el 3" que tengo de los 7 japos que he tenido.
Y los tornillos ya fueron sustituidos en una ocasion ya que el anterior dueño era forero y sabia del problema.

Un saludo!!!

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #263 en: August 23, 2014 - 10:30:32 »
Entonces los tornillos no habran sido , aver que te dicen ya nos diras compañero por cierto de kien era el tsport que tienes?? :drinks:

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #264 en: November 27, 2014 - 12:16:37 »
bueno por no abrir un tema nuevo, pregunto es posible que haya fundido los tornillos de alzada en menos de 20.000km? porque empiezo a notar falta de la pegada a partir de 6300 rpm.... :rabbi:

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #265 en: November 27, 2014 - 20:09:07 »
Pues si fuera mi caso abria el motor a ver los tornillos no tardas nada de nada

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #266 en: November 27, 2014 - 23:30:58 »
Lo se, ya los cambie una vez lo q me extraña es tener que cambiarlos tan pronto la verdad, esperaba llegar a los 40.000 o 50000 km

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #267 en: November 28, 2014 - 11:56:03 »
Yo lo abriria y asi no te comes la cabeza, pero lei en newcelica un chico con un ts del 2000 le cambio los tornillos de alzada y hizo 100.000 km con los tornillos de 3gen los plateados acabados en cono, y les saco y estaban perfectos! Pero como te dije yo lo miraba a ver , si lo haces sube unas fotos del estado de los tornillos , yo hare lo mismo cuando cambie de nuevo los mios subire fotos , a ver si entre todos hacemoa un tipo de seguimiento de estado de tornillos segun km hechos y uso del sistema vvtli :drinks:

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #268 en: December 02, 2014 - 10:40:24 »
bueno al final parece que los tornillos siguen bien, fue la gasolina que le puse en el ultimo repostaje, cepsa, no iba nada bien el coche, he vuelto a meterle shell y perfecto. ya estaba asustado por tener que cambiarlos tan pronto. decir que el coche lo uso sobretodo los fines de semana para recorrer la isla y pegarme los tramos con lo que el motor suele girar por encima de las 6300 todas las semanas

Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado 192

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #269 en: January 19, 2015 - 14:05:08 »
Celiqueros!!! creo que va siendo hora de cambiar los tornillos de alzada a mi tsport, tiene casi 160mil km y nunca se los he cambiado, fui a la toyota las palmas y ... ni idea de lo que hablo, conseguí los dos tornillos ( 90105- 06293 bolt, fiange) y gasket, ventilation 12255-88600) pero no tienen ni en la ficha el o. ring ( 96741-19009 ni gasket, cam timing oil control valve housing ( 15338-22010) y la tapa no pregunté, no lo vi en la  tsb.

En dónde puedo conseguir lo que me falta???? gracias de antemano!!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.