Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: newbye en May 24, 2011 - 16:24:15

Título: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 24, 2011 - 16:24:15
LLevo tiempo dandolo vueltas y mirando cual es la mejor opcion, iba a ser sopresa pero ya no me aguanto mas asi que tengo que decirlo jeje. Asi de paso quizas saquemos algo en claro y pueda mejorar lo que tengo pensado.

Lo voy a comprar en julio a principios a poder ser tengo el dinero, las ganas y le dado muchas vueltas. Como sabeis hay 3 opciones atmosferico, turbo o compresor. Para este motor recomiendan compresor me imagino que por el alzado de valvulas, aparte los lotus si os fijais ninguno lleva turbo.
El precio del compresor con algunas mejoras y el kit turbo es bastante similar, aunque el turbo me da menos confianza y de momento no quiero llegar al extremo de reforzar que supone bastante mas dinero. Toda informacion extra y ayuda sera bien acogida.

Me decantado por el compresor greddy con varias mejoras os pongo la lista a continuacion:

-Compresor greddy
-Apexi FC
-Inyectores 525cc
-Polea mwr 3,1" para el compresor
-Polea mwr alterandor ligera
-Ploea mwr bomba de agua ligera
-Correa mas corta mwr
-Junta de admision hondata
-Admision aem
-Bomba de aceite mwr modificada para mayor lubricacion (esto esta por ver si me llega que son 300$ y pico mas)

Todo esto me sale mas o menos unos 3000 euros con envio, luego pagare aduanas que sera otro tanto...

Me hacen un mapa especificio con todas las piezas asi que no hace falta mapear segun llegue, aunque si recomiendan afinarla en un banco de potencia para sacar maximo rendimiento. Ya he hablado con Raulhp por si hiciera falta pero vamos sin prisa porque son 700 euros mapear y me tengo que desplazar a madrid.
La instalacion segun Jteran es sencilla aparte hay manuales de instalacion, no creo que tenga mayor misterio lo mas dificil sera conectar la centralita pero ya estoy buscando informacion en newcelica.

Despues de ver varias graficas con diferentes componentes la potencia estimada puede ser de 250cv, incluso quizas mas quien sabe con esto saldremos de dudas en un banco de potencia que sin duda ire en cuanto lo tenga. Y si es menos no importa estare contento igualmente porque se notara seguro.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Alexcelica en May 24, 2011 - 16:35:31
Oooooooooooooooooh ¡¡
Espero que cuando te pases por madrid me lo digas que quiero verlo eh.
Animo.es el sueno de todos  :dance:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: CelicaHRM en May 24, 2011 - 16:44:57
aaa full!!!!!!!!!!!gaass!!!!!!!!!!!!!! xDDD espero k te vaya bien  :lol: :lol:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 24, 2011 - 17:02:33
Por finnnnnnnnn!!! te me adelantas eh??? Ya me dirás donde has conseguido que te manden todo mapeado que es lo que mas me preocupa!!!

Yo lo veo perfecto todo! Aunque ahorraria pasta con la admisión AEm ya te lo dije xD

Ánimo y mucha suerte!!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Artorius en May 24, 2011 - 17:49:25
Bua pillo sitiazo  :roto2:
Título: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: shadowfr en May 24, 2011 - 18:14:23
suerte esperamos...noticias.  con todo ese kit solo aumentaria 60cv?
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Celicato en May 24, 2011 - 18:41:34
Pillo sitio :pop2:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: iron_style en May 24, 2011 - 18:49:58
Bufff!! Te va a kedar un pepino de cuidado!
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Adrian en May 24, 2011 - 18:52:54
suerte esperamos...noticias.  con todo ese kit solo aumentaria 60cv?


sin reforzar motor ni nada... ya es suficiente.... ;)
Título: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: CeliJAB en May 24, 2011 - 19:29:06
Me apunto.
Te lo vas a montar tu mismo??
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: luisvi03 en May 24, 2011 - 19:32:27
Ya hay mas de uno babeando esperando info y mas de uno seguro que se toca jajaja :lol: :lol: :read:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 24, 2011 - 20:29:38
Os voy a intentar contestar a todos, a todo esto gracias a bruno que me esta ayudando mucho con el tema.

Oooooooooooooooooh ¡¡
Espero que cuando te pases por madrid me lo digas que quiero verlo eh.
Animo.es el sueno de todos  :dance:

Claro sin falta te aviso si paso por alli aunque no sera inmediato me gustaria ver como va con el mapa ya hecho, y quizas mas adelante monte unos arboles stage 1 y alguna cosa mas para mapearlo.


Por finnnnnnnnn!!! te me adelantas eh??? Ya me dirás donde has conseguido que te manden todo mapeado que es lo que mas me preocupa!!!

Yo lo veo perfecto todo! Aunque ahorraria pasta con la admisión AEm ya te lo dije xD

Ánimo y mucha suerte!!

En monkey racing te lo hacen muy bien, tienen mapas prefefinidos compresor, turbo, con admision injen o aem, y mas cosas. Les pedire con todo las piezas asi aprobecho todas supongo que no me pondran impedimentos.

suerte esperamos...noticias.  con todo ese kit solo aumentaria 60cv?


¿Te parece poco?, 250cv para este coche con el peso que tiene me parece que esta pero que muy bien. Luego siempre se puede reforzar y subir los psi para aumentar potencia pero es algo que de momento no me lo planteo.

Me apunto.
Te lo vas a montar tu mismo??

Lo mas seguro que si o por lo menos lo intentaremos, lo hare con kanuto y si lo vemos muy complicado acudire a un mecanico que conozoco. Y sino dire a kanu si puede venir un amigo suyo que sabe de mecanica. La cosa es aprender a montarlo y os pondre todo detallado, piezas, sensaciones, etc.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 24, 2011 - 20:55:44
que pena que no haya compresor greddy para el GT! :(
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Artorius en May 24, 2011 - 21:01:27
que pena que no haya compresor greddy para el GT! :(


AMEN
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Logan vvtl-i en May 25, 2011 - 00:40:07
Ya hay mas de uno babeando esperando info y mas de uno seguro que se toca jajaja :lol: :lol: :read:

yo por ejemplo  :lol:  piyo sitio tambien :pop2:
Animo y mucha suerte espero que obtengas el resultado deseado ;)
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: brunotrd en May 25, 2011 - 02:28:10
suerte esperamos...noticias.  con todo ese kit solo aumentaria 60cv?

Con solo 60cv mas, sube asi
http://youtu.be/dA4SZnCG52w (http://youtu.be/dA4SZnCG52w)
Título: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: ruben TS en May 25, 2011 - 10:49:45
Q marabilla ... pero si yo tubiese esa pasta no aria preparacion compresor ( aunke preparacion con compresor es lo que mas caballos sube la verdad )

Yo pondria un kit stroker a 1.9cc o 2.0cc + centralita + colectores + levas + pistones forjados + poleas lijeras + linea de escape entera + admision.

Claro que si montas todo esto ... pondria autoblocante y grupo corto.

Me gustaria ver si llega a los 250cv ...
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 10:54:47
Con esa preparación atmosferica ruben, dificilmente llegarias a 250cv. Lo que mas Cv da es el turbo, y ademas no tiene "límite" siempre vas a poder seguir potenciándolo. Lo que pasa que es muy agresivo, el tsport tiene una compresión muy alta, y lo mejor y mas económico es el compresor. Además que coño, tienen la opción del greddy y tener todo listo... yo también lo haría.

Aunque mi sueño es turbar mi vvti.
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 25, 2011 - 11:06:29
Q marabilla ... pero si yo tubiese esa pasta no aria preparacion compresor ( aunke preparacion con compresor es lo que mas caballos sube la verdad )

Yo pondria un kit stroker a 1.9cc o 2.0cc + centralita + colectores + levas + pistones forjados + poleas lijeras + linea de escape entera + admision.

Claro que si montas todo esto ... pondria autoblocante y grupo corto.

Me gustaria ver si llega a los 250cv ...


Lo pense eh, de hecho antes tenia esa idea pero es que la preparacion es muchisimo mas cara. El kit strocker son 2500, centralita 1000, levas 600, poleas 200, linea de escape 800 depende cual, admision 300. Bueno si sumas veras que es una burrada aparte mapear 700  y abrir motor para meter todo el kit de bielas y demas otro tanto, vamos una liada bastante caro eso si seria buena modificacion.

Autoblocante si tengo pensado meter un lsd concretamente, si pudiera lo pediria con el kit ahora pero no creo que me llegue asi que me esperare para pedirlo con un buen kit sobredimensionado de 6 pistones y 330mm.

Aqui tienes una lista de potencia que me paso bruno, la mayoria solo tienen compresor con la emanage blue y menos octanos que aqui por eso marcan tan poco Si te fijas la mayoria no tienen ni inyectores, ni poleas, ni apexi, vamos que van pelados con el compresor.

http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=266992

Este tiene 240cv y tiene menos cosas de las que voy a montar yo, aparte la centralita greddy que es menos agresiva que la apexi
http://www.newcelica.org/forums/showpost.php?p=3749095&postcount=1

Este 236cv con (AEM CAI/Trial Header/Exhaust/PFC)
http://www.newcelica.org/forums/showpost.php?p=3362497&postcount=37

Este 230cv con (AEM CAI/Exhaust/PFC)
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=227690&highlight=Greddy
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 11:38:41
Newbie cuidado con el LSD, miratelo bien en newcelica, porque pierdes el velocímetro. En newcelica hablaban de uno, creo que era el quaife, que si lo montabas perdias el velocímetro del coche. Una vez me dió por investigar y encontré varios temas allí.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 25, 2011 - 11:52:25
Newbie cuidado con el LSD, miratelo bien en newcelica, porque pierdes el velocímetro. En newcelica hablaban de uno, creo que era el quaife, que si lo montabas perdias el velocímetro del coche. Una vez me dió por investigar y encontré varios temas allí.

No sabia nada pero como vas a perder el velocimetro?, eso ni pensarlo que sino .. jeje.
Título: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: ruben TS en May 25, 2011 - 12:17:21
puff no se no se yo es que prefiero preparacion atmosferica ... mis ideas son esas ademas lo veo mejor para tramo de curvas y tal ¿no? ademas ya se que es caro mas que el compresor  pero seguro q te montas en 220cv ... yo creo que si, pero claro ... para gustos colores. Incluso lo veo mas fiable
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en May 25, 2011 - 13:09:23
Con esa preparación atmosferica ruben, dificilmente llegarias a 250cv. Lo que mas Cv da es el turbo, y ademas no tiene "límite" siempre vas a poder seguir potenciándolo. Lo que pasa que es muy agresivo, el tsport tiene una compresión muy alta, y lo mejor y mas económico es el compresor. Además que coño, tienen la opción del greddy y tener todo listo... yo también lo haría.

Aunque mi sueño es turbar mi vvti.

A mí la decisión de newbye me parece la más acertada para un T-Sport, si no tiene intención de abrir motor y dejarse la vida en el coche. En el newcelica hay un montón de T-Sport turbados y TODOS llevan el motor reforzado y strokado a 2.0, porque resulta imprescindible con la compresión que da ese motor de serie.

En cambio, para el 143cv la opción más lógica es un kit turbo, porque gracias a su baja compresión aguanta el tirón del turbo sin demasiados problemas; supongo que esa es la razón por la que no se comercializa en la actualidad ningún kit de compresor específico para ese motor.

MC't, el kit turbo básico de MWR para el GT te sale por 3000€ con portes y aduanas ;)
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 25, 2011 - 13:13:12
Voy a echarle un ojo! Que venga mapeado me tranquiliza mucho, aunque no se le saque el 100% porque almenos, me lo pueden instalar y salir con el coche del taller.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Celicatron en May 25, 2011 - 17:07:38
No veas macho, como sabéis! Yo me pierdo ya en todo esto!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: David en May 25, 2011 - 17:09:36
ánimo alex!! seguiré tu proyecto socio :drinks:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: iron_style en May 25, 2011 - 18:48:17
suerte esperamos...noticias.  con todo ese kit solo aumentaria 60cv?

Con solo 60cv mas, sube asi
[url]http://youtu.be/dA4SZnCG52w[/url] ([url]http://youtu.be/dA4SZnCG52w[/url])


La virgen, vaya perdidas de traccion tiene eso
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 25, 2011 - 23:18:06
Voy a echarle un ojo! Que venga mapeado me tranquiliza mucho, aunque no se le saque el 100% porque almenos, me lo pueden instalar y salir con el coche del taller.


Claro por eso no te preocupes que te viene con un mapara el turbo, y aparte podras pedir con alguna cosa mas. Y montar un turbo no es tan dificil asi que la mano de obra no es cara y menos si tienes un amigo mecanico. Asi que animate que por 3000 euros esta muy bien.

ánimo alex!! seguiré tu proyecto socio :drinks:


gracias socio

suerte esperamos...noticias.  con todo ese kit solo aumentaria 60cv?

Con solo 60cv mas, sube asi
[url]http://youtu.be/dA4SZnCG52w[/url] ([url]http://youtu.be/dA4SZnCG52w[/url])


La virgen, vaya perdidas de traccion tiene eso


Si se nota que pierde, ahi si que ayudaria un autoblocante. Viendo otros videos no pasa asi que habria que ver que ruedas o que configuracion tiene. Al montar 225-40-18 como me ha dicho Javisol una cosa importante ganare traccion al aumentar diametro y sera una forma barata de no meter grupo para alargar la relacion de marchas y autoblocante. Aunque esto si me gustaria meter cuando pueda para que traccione mejor.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: J.DeLaCruz en May 25, 2011 - 23:51:47
Newbie cuidado con el LSD, miratelo bien en newcelica, porque pierdes el velocímetro. En newcelica hablaban de uno, creo que era el quaife, que si lo montabas perdias el velocímetro del coche. Una vez me dió por investigar y encontré varios temas allí.

No sabia nada pero como vas a perder el velocimetro?, eso ni pensarlo que sino .. jeje.

Te fijas en la apexi que te marca la real jaja.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: J.DeLaCruz en May 25, 2011 - 23:55:51
suerte esperamos...noticias.  con todo ese kit solo aumentaria 60cv?

Con solo 60cv mas, sube asi
[url]http://youtu.be/dA4SZnCG52w[/url] ([url]http://youtu.be/dA4SZnCG52w[/url])


La virgen, vaya perdidas de traccion tiene eso


Pues nose donde ves que tenga tantas perdidas,por que corta rapidillo?.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: brunotrd en May 26, 2011 - 00:32:51
Mas bien parece el embrague cuando cambia a 2º (newbye lleva un act),ademas en 1º sale despacio,se ve que no quiere forzar
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: brunotrd en May 26, 2011 - 15:20:42
puff no se no se yo es que prefiero preparacion atmosferica ... mis ideas son esas ademas lo veo mejor para tramo de curvas y tal ¿no? ademas ya se que es caro mas que el compresor  pero seguro q te montas en 220cv ... yo creo que si, pero claro ... para gustos colores. Incluso lo veo mas fiable
El compresor entrega la potencia desde abajo y de manera muy progresiva,para que te hagas una idea el rendimiento del celica ts con compresor equivaldria mas o menos a un 3000cc  V6 atmosferico(golf r32 aunque este es un 3200cc) tanto en potencia como en la forma en que la entrega,en tramos de curvas se comportara igual que antes pero con mas potencia
Lo maximo que he visto en atmosferico en el 2zz-ge son 228cv
http://youtu.be/oaUooxxzIu4 (http://youtu.be/oaUooxxzIu4)
http://youtu.be/SIVwWZyrYXk (http://youtu.be/SIVwWZyrYXk)
Ambas preparaciones son fiables si estan bien echas y bien mapeadas
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: xaime80 en May 26, 2011 - 20:59:56
que os parece este? 380hp a 8450rpm  14,7psi, va cargadito
No es una dirección de vimeo váliday este tampoco esta mal y ademas es bonito  192hp
No es una dirección de vimeo válida
Título: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: shadowfr en May 27, 2011 - 21:52:41
3000e  un kit turbo con aduanas incluido..? joder esto eta bien no?...ya me gustaria a mi 143cv...con k llegue a 200vc me basta :D   :roto2:
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en May 28, 2011 - 20:33:09
3000e  un kit turbo con aduanas incluido..? joder esto eta bien no?...ya me gustaria a mi 143cv...con k llegue a 200vc me basta :D   :roto2:

En realidad el kit de 3000€ no está completo, con todo lo que tiene que llevar se pone en unos 4500€ sin opciones.

Por cierto, me he fijado en un pequeño detallito:
 
Las bujías que proporciona MWR con el kit turbo son las NGK BKR7E; esas bujías no son las de Iridio, sino que son las de tipo

V-POWER!!!

Algunos de por aquí tendrían que recapacitar un poco al leer eso... :whistle:
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 28, 2011 - 23:17:02
3000e  un kit turbo con aduanas incluido..? joder esto eta bien no?...ya me gustaria a mi 143cv...con k llegue a 200vc me basta :D   :roto2:

Lo que he puesto yo es kit compresor no turbo, y el precio es mas o menos el que he puesto me saldra unos 3500 aprox con aduanas etc. El kit turbo ya si le mejoras alguna cosa sube el precio como dice Javisol y se te va a 4000 y pico.
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Adrian en May 28, 2011 - 23:18:27
3000e  un kit turbo con aduanas incluido..? joder esto eta bien no?...ya me gustaria a mi 143cv...con k llegue a 200vc me basta :D   :roto2:

En realidad el kit de 3000€ no está completo, con todo lo que tiene que llevar se pone en unos 4500€ sin opciones.

Por cierto, me he fijado en un pequeño detallito:
 
Las bujías que proporciona MWR con el kit turbo son las NGK BKR7E; esas bujías no son las de Iridio, sino que son las de tipo

V-POWER!!!

Algunos de por aquí tendrían que recapacitar un poco al leer eso... :whistle:

yo no llevo el kit turbo pero llevo las V-Power ;)
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 28, 2011 - 23:22:38
3000e  un kit turbo con aduanas incluido..? joder esto eta bien no?...ya me gustaria a mi 143cv...con k llegue a 200vc me basta :D   :roto2:

En realidad el kit de 3000€ no está completo, con todo lo que tiene que llevar se pone en unos 4500€ sin opciones.

Por cierto, me he fijado en un pequeño detallito:
 
Las bujías que proporciona MWR con el kit turbo son las NGK BKR7E; esas bujías no son las de Iridio, sino que son las de tipo

V-POWER!!!

Algunos de por aquí tendrían que recapacitar un poco al leer eso... :whistle:

Se me habia olvidado poner que con el compresor voy a montar unas bujias un grado mas frias concretamente grado 7
Título: Re: [7Gen] Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en May 29, 2011 - 16:34:43
Las bujías NGK que monta MWR son las V-Power de grado 7.

Son un grado más frías que las Iridium IX (grado 6) y 2 grados más frías que las V-Power normales (grado 5).

Son las que lleva de serie el Lotus Exige con compresor :sisi:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 29, 2011 - 17:22:13
Estas son las que me habia pasado bruno, son las mismas no?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250514849055&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en May 29, 2011 - 17:40:39
Estas son las que me habia pasado bruno, son las mismas no?

[url]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250514849055&ssPageName=STRK:MEWAX:IT[/url]


No, las del enlace son las Iridium; MWR y Lotus montan las tipo de tipo V-Power, no las Iridium.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 29, 2011 - 17:42:15
Estas son las que me habia pasado bruno, son las mismas no?

[url]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250514849055&ssPageName=STRK:MEWAX:IT[/url]


No, las del enlace son las Iridium; MWR y Lotus montan las tipo de tipo V-Power, no las Iridium.


Ok gracias lo tendre en cuenta al comprarlas. Sabes si hay alguna diferencia de unas a otras, o es simplemeten comercial.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en May 30, 2011 - 03:10:04
Desconozco las razones técnicas por las que eligen ese tipo de bujía, pero lo que está claro es que, tratándose de MWR y Lotus, si las montan no es por ahorrarse el dinero de las Iridium.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 30, 2011 - 09:02:51
ZaS! :lol:

Bueno.. cuando las cambie pondré las VPower..!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 30, 2011 - 15:49:54
Desconozco las razones técnicas por las que eligen ese tipo de bujía, pero lo que está claro es que, tratándose de MWR y Lotus, si las montan no es por ahorrarse el dinero de las Iridium.

ok montare esas entonces

ZaS! :lol:

Bueno.. cuando las cambie pondré las VPower..!

De todas maneras algo que ya sabiamos para el vvti recomiendan la V-power y para el t-sport las iridium, luego ya con compresor seran las v-power con un grado 7.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 30, 2011 - 16:11:23
Yo creo que el motor es indiferente, y que las iridium solo aguantan más. Y que efectivamente las V-Power son mejor para ambos motores, sean las circunstancias que sean.

(pensé que jamás lo diría :lol: )
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: xaime80 en May 30, 2011 - 17:35:37
para el vvti, las v power de q grado hay que pillarlas? desconocia esto de los grados
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 30, 2011 - 20:45:08
para el vvti, las v power de q grado hay que pillarlas? desconocia esto de los grados

Creo que grado 6 ambos motores, y con compresor grado 7. Aunque ahora dudo el vvti tiene grado 5.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: AlbertoCelica18 en May 30, 2011 - 21:01:56
realmente se nota la diferencia de tantas bujias diferentes???
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en May 30, 2011 - 21:53:34
El grado térmico de las bujías hay que elegirlo en función del nivel de preparación del coche:

- Grado 5 o 6 para coches de serie o ligeramente potenciados.

- Grado 6 para coches con un nivel de potenciación medio.

- Grado 7 para grandes potenciaciones acompañadas de centralita.

Ante la duda de cuáles se deben usar, lo más sensato es decantarse por las intermedias (grado 6); las de grado 7 jamás las pondría en un coche que no llevase una centralia que permita modificar los parámetros de encendido.

Unas bujías de grado térmico inadecuado (demasiado frías o demasiado calientes), pueden provocar fallos de encendido, ralentí inestable e incluso averías en el motor.

Aquí hay bastante información al respecto:

http://www.gestialba.com/public/tecnologia/tecnocastb0101.htm
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en May 31, 2011 - 14:09:42
Newbie, mira lo que te he encontrado por ahí, quizás te ayude:

http://www.greddy.com/upload/file/CelicaSC.pdf
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 31, 2011 - 15:43:15
Newbie, mira lo que te he encontrado por ahí, quizás te ayude:

[url]http://www.greddy.com/upload/file/CelicaSC.pdf[/url]


Bua gracias tio, una guia explicando todo perfecto.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: JTeran en May 31, 2011 - 23:10:56

- Ese manual de instalación te viene con el kit supercharger, yo lo tengo en inglés y
 en castellano si lo necesitas (con el kit viene en japonés).
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en May 31, 2011 - 23:14:59

- Ese manual de instalación te viene con el kit supercharger, yo lo tengo en inglés y
 en castellano si lo necesitas (con el kit viene en japonés).

Me vendria genial en castellano asi no tengo que estar traduciento o teniendo alguna duda con interpretandolo en ingles. El sabado como te dije nos vemos en la quedada y ya me explicas todo lo del compresor, piezas y vemos que tal va  ;)
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: adri89 en June 02, 2011 - 12:35:05
Con un par de huevos!!! Dejate de body kit y dejalo de 250cv que tu coche te lo agradecerá....
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 02, 2011 - 13:54:31
Esto avanza o lo pido a finales de este mes o lo mas seguro a mediados de julio cuando venga de vacaciones. Ya os ire detallando que tengo que hablar con el de monkey para que me explique un poco todo.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 06, 2011 - 16:52:36
Mirar lo que me han ofrecido que se vende en newcelica. Sigo pensando que es mejor el compresor aunque me salga mas caro pero os lo pongo para opiniones.

2zz GTS 6 speed
TurboKits.com Turbo Kits Include:
- Garrett GT28RS Turbocharger (Upgrade)
- High SILMoly Ductile Iron Cast Tubular Manifold
- 3" Stainless Steel Mandrel Bent Downpipe
- 3" Stainless Steel Straight Pipe w/ High Flow CAT (Celica Only)
- 2"-2.5" Lightweight Polished Aluminum Intercooler Piping
- 6.25"x18"x3.5" Front Mount IC
- HKS SSQV BOV (Upgrade)
- 550cc Injectors (Factory Clip
 AEM FIC Fuel Injector Controller*
- AEM FIC Wire In Harness
- AEM PNP Harness (Upgrade) (damaged, needs to be repaired or replaced)
- Stainless Braided Oil/Water Feed Lines
- Stainless Braided Oil/Water Return Lines
- Walbro 255lph fuel pump
- D1 Spec Turbo timer
- D1 Spec Boost Gauge
- Prosport oil pressure gauge
- Black Silicone Intercooler Couplers
- Stainless T-Bolt Clamps
- All Hardware & Fit
 Extras upgrades included with the kit.
*Garrett GT28RS Turbocharger
*AEM FIC PNP Harness (damaged, needs to be repaired or replaced)
*Walbro 255lph Fuel Pump
*Prosport Oil Pressure Gauge
*HKS SSQV BOV(black limited edition

2700$ y si quiero la apexi 500$ mas. 3200$ aparte el envio.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 06, 2011 - 17:47:49
Ofertón!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 07, 2011 - 21:40:24
Mct se que te va gustar esto, estamos mirando la posibilidad de pillar el kit turbo por si me sale mas rentable que el compresor que me sale algo caro.
Esta por 2000$ aunque le falta la apexi y algunas juntas pero que no tiene importancia, y estamos preguntando si puede conseguir lo que falta para que envie todo.

Tambien estamos en contacto con raulhp para precios de montaje, mapeado y homologacion. Yo con lo que sepa te voy comentando que ademas suele salir algun kit turbo para tu modelo tambien en newcelica  :drinks:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 07, 2011 - 22:05:21
Ok, gracias newbye!!!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: garulin_69 en June 07, 2011 - 22:10:11
yo me apuntaria al kit turbo
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 07, 2011 - 22:27:07
yo me apuntaria al kit turbo

Si esto no es un grupo de compra  :lol:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 00:44:58
Mct te copio lo que he hablado con Raulhp:

El kit turbo basico que trae TODO LO NECESARIO tiene un precio de 3200 dolares. Este kit te permite ganar unos 90-100cvs
Trae unturbo T28, que es el mismo que los nissan S14 (un poco arcaico ya), catalizador de alto flujo, valvula de descarga de forge, filtro KN, inyectores de 550 plug and play, y controladora de combustible encendido AEM FIC, que incluye mapa base, harness del aem fic, lineas de aceite y agua en acero para el turbo,


Opciones:
-proteccion termica de los tubos, $400
-Turbo garret GT2860RS $700
-Cambiar AEM FIC por power FC, inyectores de 700cc y software usb para el power fc $900
-Hydra EMS unso 1500 dolares mas, pero esto no se puede elegir ya que la hydra hay que comprarla a un distribuidor del pais, osea yo. Es un rollo de distribuiciones.

El transporte de estos seria unos $200, y el montaje son unas 10 horas.
El ajuste de la FIC seria unos 400-500 euros

Aparte aduanas

Me ha aconsejado si no quiero toquetear que va ser que no, el kit basico con el turbo gt28rs que es mucho mejor turbo y da mas potencia y mejor spool en igualdad de condiciones. Con lo que hago un precio total de 3400$ el kit con envio que son 2300 euros. Mas aduanas otros 300 o menos?¿
Montaje unos 500 y mapeado otros 500.

Se quedaria un total de 3500 todo montado y listo para andar como lo ves, por lo que me ha dicho el prefiere turbo va mucho mejor mas potencia y no tendria problema alguno. LLeva 2 celicas y 3 mrs turbados, algo tiene que saber del tema.

Falta el tema de homologacion que me ha dicho que mejor que sea todo unitario supongo que se referira a meter todo el coche, voy a ver si me concreta un poco esto y me busca quien me lo haga para no darme luego un susto.

Bueno a todo esto el compresor greddy con apexi e inyectores me sale 3500 en casa, lo mismo pero con menos cv y sin mapeado ni instalacion aparte sin poleas. Yo creo que el precio que he conseguido esta bien que opinais.

Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Alexcelica en June 09, 2011 - 01:02:58
Esta bien para lo que oy en dia es.lo de ser turbo te tendria que dar una garantia,ya que no es lo mismo un soplado de por ejemplo 0,2 en el compresor que es progresivo que un 0,2 en un turdo por que va metiendo picos si por lo que fuera la calibra mal adios motor con un poco de suerte solo se jode el turbo...y otra cosa como va hacer para que cuando sople no entre el alzado?
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 01:18:12
Esta bien para lo que oy en dia es.lo de ser turbo te tendria que dar una garantia,ya que no es lo mismo un soplado de por ejemplo 0,2 en el compresor que es progresivo que un 0,2 en un turdo por que va metiendo picos si por lo que fuera la calibra mal adios motor con un poco de suerte solo se jode el turbo...y otra cosa como va hacer para que cuando sople no entre el alzado?

Buena pregunta por lo que me ha dicho el coche con el soplado que lleva es exactametne igual que nuestro motor pero algo mas gordo es completamente lineal, no tiene ningun tipo de inestabilidad ni paridas de esas.

En cuanto a lo del alzado no tengo ni idea como lo hara, supongo que trasteando con el portatil conseguira un mapeado optimo y que el coche vaya bien.

Lo de la garantia lo doy por hecho, si me dices otro no me fiaria pero de raulhp... De todas maneras esto se lo voy a preguntar.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 01:38:24
Me gusta la idea, pero yo sigo con lo de la homologación... :/
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 01:51:49
Me colado antes, que si montaria el turbo gt28rs son 500 euros mas asi que seria 4000 euros montado listo para andar.

Ahora mismo lo veo asi:

-Turbo (280cv + o -) 4000 euros
-Comporesor greddy basico con emanage (220-230cv + o -) 3700 euros

Ambos con mapeado, y si quisiera mas cosas para mas potencia pues mas dinero claro.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: celica 2002 en June 09, 2011 - 02:23:03
yo pondria el turbo.algun dia se lo pondre.hace un tiempo le envie un email a raulhp,y muy bien,el tio domina bastante,me dio un precio muy parecido a mi tambien,pero mas por encima.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 09:12:36
No vas a reforzar nada con 280cv? Yo hablo desde la ignorancia pero 280cv y alzado de válvulas a las 6200rpm no lo veo seguro.
Vuestro motor no es tan lineal como el nuestro. Pega un subidon a las 6200rpm.

Yo pillaría el kit básico con el turbo t28, total si vas a ir a bajo soplado, el turbo no se va a cascar. Y si en un futuro lo necesitas, que no creo metería el turbo RS. Pero yo el kit básico lo veo muy bien.
Y metería pijotadas como un turbo timer, y si hay alguna manera de controlar la presión electrónicamente, también.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 11:42:02
Me ha dicho que no hace falta reforzar que el kit basico viene con un soplado y que el fabricante jamas lo pone al limite, vamos que esta hecho para trabajar a ese soplado sin dañar nada. Por lo que he entendido con el turbo el coche se volveria lineal y no tendria esa patada a los 6000rpm tan brusca como ahora, empezaria el turbo desde abajo con lo que la potencia estaria antes entregada. De todas maneras esta tarde le voy a llamar y preguntar todas las dudas.

Si no es porque casque el t28 si no que debe ser muy viejo que se montaba en coches de hace mas de 15 años, con el rs dara mas potencia ira mejor y total no es mucho mas. Este turbo ya me habian aconsejado antes que lo pusiera, quizas el otro rompe antes nose. En newcelica la mayoria lleva el rs. Tambien le consultare luego las dudas, por si para lo que voy a tener me merece mas el t28.

El turbo timer o reloj mezcla aire gasolina me ha dicho que no hace falta si no vas a toquetear nada, el ya tiene para dejar bien mapeado. Aun asi supongo que pillare un par de estos para tenerlo controlado y quitare 2 relojes de estos que cambian de color que tengo que no me gustan nada.

Te copio algunas  cosas interesantes que me ha puesto:

"Por fiabilidad, la presion viene ya establecida en el kit, esta presion es la que debe llevar el coche para ir seguro, siempre se puede subir un poco, jamas el fabricante te lo va a poner al limite. Por lo que no debes tener problemas, ahora tampoco esperes irte a circuito y que tu coche sea como un Gt

Cuando digo bajar consumos, es que el coche llendo normal consume menos, evidentenemnte si le pisas consumira mas, pero en conduccion tranquila consume menos.

No te hace falta reloj de mezcla, para "revisar" o toquetear tengo yo una portatil, el controlador de turbo igual, si no quieres subir presion no te hace falta."
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 13:20:33
Pongo aqui la pagina de raulhp para que veais sus proyectos, una pasada...

http://rushworks.wordpress.com/proyectos/
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 13:55:38
Kit básico: 3200$
Update Turbo Garret RS: 700$
Envío: 200$
Aduanas= ????
Montaje= 10 horas = ???
Mapear AEMFIc= 450€

Total= 3200€

Falta saber el precio de las 10 horas de trabajo. Y cuanto pagarías en aduanas. Me parece un precio bastante bueno.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 14:09:53
Eso ya me ha dicho crei que lo habia comentado, vamos a tirar por lo alto por si acaso:

-Precio por hora 45 a 50 euros. Total unos 500 euros aprox
-Mapear aem fic 450 a 500 euros.
-Aduanas hace factura devaluada, digamos que pagamos 200 euros.

Kit turbo 3200$ + 700$ gt28rs + 200$ envio = 4100$ al cambio 2800 euors

TOTAL = 2800  (kit + envio) + 200 (aduanas) + 500 (montaje) + 500 (mapear aem) = 4000 euros.


Siempre hay que contar con algo mas por si acaso pasase algo, pero vamos que si me veo apurado pido el kit y monto y mapeo en cuanto pueda.


Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 14:16:33
La cuestión es que el montaje del kit, es algo no muy difícil, a mi aquí en barcelona me lo hacen... si el raul fuera de barcelona me saldría mas barato. Porque al ser de madrid, casi que te ves obligado a montarlo todo allí.. y es una pesca!

Tengo que buscar alguien de barcelona que sepa, alguna empresa que se dedique a esto también. Porque me montan el kit turbo a precio muy económico y luego  a las malas uso el seguro para trasladar el coche en grua hasta el taller donde me lo mapeen.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 14:22:05
Si de hecho le preguntado si podria buscar yo un sitio para montarlo, y me ha dicho que no es muy dificil aunque es laborioso. Preguntare por aqui mas que nada por cercania, incluso a ver si alguno del foro mecanico se anima jeje.

Y luego ya mapear o bien puedes ir a madrid, o se puede desplazar el pero hay que pagarlo el traslado. (mas facil no lo puede poner jajaja)
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 14:23:57
La pregunta es: Con el kit básico y el mapeado que trae el fabricante, se puede circular sin riesgo?
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 14:30:37
Creo que si no habria problema, eso si como sabes cualquier mapa son mierdas vienen para gasolina 100 octanos o cosas asi. Para un buen mapeado tiene que ser en un banco de potencia y en persona para sacarle el mayor rendimiento.
Ami lo que me ha gustado es lo que me ha dicho de que con sus mapas mejoras el consumo de serie sin pisarle, pisandole pues seria mas obvio pero tampoco exagerado como para asustarse.

De todas maneras luego le pregunto esto.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en June 09, 2011 - 14:49:52
Estáis echando unas cuentas que ni el cuento de la lechera :nono:

Kit turbo con extras: 3000€

Portes: 250€

Aduanas: 1,21% de 3250€= 700€ (No intentes colar una factura reducida, salvo que quieras pagar una multa de 150€, y arriesgarte a que te envíen el paquete de vuelta a los EEUU).

Mano de obra: 80€/hora x 10h + 18% de IVA si quieres factura = 950€

Mapeado: 500€ +18% de IVA si quieres factura = 600€

Homologación: 500€

Ya llevamos 6000€, y aún faltan cantidad de cosas para poder turbar un 7gen con garantías, como son una bomba de aceite en condiciones o un silencioso trasero a 3" que no viene en el kit, etc

Y luego está el "pequeño" detalle de que para turbar un T-Sport es imprescindible forjar motor desde un principio, o bien esperar a cuando rompa al cabo de 6 meses; no estoy muy puesto en el tema, pero no creo que pueda hacerse por menos de 4000€ entre piezas y mano de obra.

TOTAL: 10.000€ :sisi:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Artorius en June 09, 2011 - 14:52:47
Estáis echando unas cuentas que ni el cuento de la lechera :nono:

Kit turbo con extras: 3000€

Portes: 250€

Aduanas: 1,21% de 3250€= 700€ (No intentes colar una factura reducida, salvo que quieras pagar una multa de 150€, y arriesgarte a que te envíen el paquete de vuelta a los EEUU).

Mano de obra: 800€ (80€/hora x 10h) + 18% de IVA si quieres factura = 950€

Mapeado: 500€ (+18% de IVA si quieres factura) = 600€

Homologación: 500€

Ya llevamos 6000€, y aún faltan cantidad de cosas para poder turbar un 7gen con garantías, como son una bomba de aceite en condiciones o un silencioso trasero a 3" que no viene en el kit, etc

Y luego está el "pequeño" detalle de que para turbar un T-Sport es imprescindible forjar motor desde un principio, o bien esperar a cuando rompa al cabo de 6 meses; no estoy muy puesto en el tema, pero no creo que pueda hacerse por menos de 4000€ entre piezas y mano de obra.

TOTAL: 10.000€ :sisi:

Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 15:14:59
Estáis echando unas cuentas que ni el cuento de la lechera :nono:

Kit turbo con extras: 3000€

Portes: 250€

Aduanas: 1,21% de 3250€= 700€ (No intentes colar una factura reducida, salvo que quieras pagar una multa de 150€, y arriesgarte a que te envíen el paquete de vuelta a los EEUU).

Mano de obra: 80€/hora x 10h + 18% de IVA si quieres factura = 950€

Mapeado: 500€ +18% de IVA si quieres factura = 600€

Homologación: 500€

Ya llevamos 6000€, y aún faltan cantidad de cosas para poder turbar un 7gen con garantías, como son una bomba de aceite en condiciones o un silencioso trasero a 3" que no viene en el kit, etc

Y luego está el "pequeño" detalle de que para turbar un T-Sport es imprescindible forjar motor desde un principio, o bien esperar a cuando rompa al cabo de 6 meses; no estoy muy puesto en el tema, pero no creo que pueda hacerse por menos de 4000€ entre piezas y mano de obra.

TOTAL: 10.000€ :sisi:

Javi sabes que siempre valoro mucho tus comentarios pero esta vez estas bastante confundido.

Todo lo que he puesto son los precios que me ha pasado RAULHP, no me los he inventando ni nada por el estilo. Desde un principio le dicho el dinero que queria gastar porque si me salia mas buscaba un compresor y ale a correr.

Aun asi me ha aconsejado el turbo con los precios que he puesto, date cuenta que el es distribuidor le hacen mejor precio algo se sacara tambien. Envio via maritima es muy barato 200 dolares, hasta en monkey envian asi.

La hora de donde sacas 80 euros hora ni en la toyota cobran tanto, esto me ha dicho el tambien 45 o 50 euros la hora. Incluso me puedo buscar yo un sitio donde me lo monten y el me lo mapea.

Mapear 450 o 500 euros, por supuesto no me hara iva faltaba mas, aunque si con eso tendria una factura detallada y garantia no me importa pagar 100 euros mas...

Vuelvo a repetir ni el vvti ni el t-sport con el soplado basico 0,2 o 0,3 el que sea no necesitan forjar, es mas aguantan hasta mas pero mejor no tentar. Esto me lo ha asegurado y ademas en esto acusa a que la gente esta muy equivocada.

Bomba de aceite no me ha dicho nada, sino estoy seguro que me lo hubiera dicho si hiciera falta.

Homologacion, esto es necesario obvio pero va unitario segun he entendido con todo el coche con piezas aftermarket. Como tengo que meter mas piezas aprobechare, pero este tema aun esta en el aire hasta que no sepa una empresa no me lanzo por si acaso... Vamos que meta o no el motor tengo que homolgar todo el coche asi solo seria una cosa mas.

Creo que te has pasado bastante en el precio final... Que me digas que necesito autoblanco y frenos mas gordo vale si cierto. Cosa que ire mirando sin duda pero primero el motor.


Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Javisol en June 09, 2011 - 15:57:45
Newbye, los precios que te he puesto están basados en los que me dió Raúl a mí hace dos años, cuando le pedí presupuesto para turbar mi celica.

A mí supongo que no me harás ni caso, y tampoco tienes porqué hacérmelo: Tienes docenas de propietarios de GT-S turbados de USA a los que pedir consejo en el newcelica.org (absolutamente todos llevan el motor forjado), y luego tienes a Celicablue que turbó su coche mano a mano con Raúl, y que sabe a ciencia cierta los problemas que van surgiendo, y lo que acaban costando estas cosas en el mundo real, y no en el mundo de los presupuestos de Yupi.

Vamos, que si te acabas estrellando económicamente con este tema, no será por falta de sitios en los que poder buscar información de primera mano :nuse:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 16:07:49
Mira el título de este post en newcelica.
Trata sobre "hasta cuanto puedes potenciar con el motor de serie"

http://www.newcelica.org/forums/showpost.php?p=3619849&postcount=1

Tiene varias páginas, pero es muy interesante. Traductor de google y gO!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 16:10:34
Puede que por la crisis hayan bajado los precios, yo he copiado los precios que me ha pasado ami ayer mismo.

Sabes que si te hago caso, y en cuanto a la preparacion ami si me sale por eso precio mas o menos y me garantiza que va funcionar bien y no se va romper me quedo tranquilo. Que para eso lleva muchos proyectos a sus espaldas, y los hay sin reforzar y yo que sepa ninguno a petado.

Obviamente si el precio va ser mucho mas caro, no me complico y meto el compresor y ale tan contento. Para eso le llamo esta tarde para que me explique un poco todo y quitarme esas dudas que tengo. Y claro que me de una garantia de todo lo montado y mapeado.

De todas formas, ¿sabes si hay mejor precio del compresor que en monkey?, ¿Con coger el kit basico greddy con emanage seria suficiente?

Un saludo agradezo tu esfuerzo  ;)
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 16:23:51
Mira el título de este post en newcelica.
Trata sobre "hasta cuanto puedes potenciar con el motor de serie"

[url]http://www.newcelica.org/forums/showpost.php?p=3619849&postcount=1[/url]

Tiene varias páginas, pero es muy interesante. Traductor de google y gO!


Muy interesante, por lo que he entendido se puede potenciar ambos motors vvti y vvtl-i sin daño para el motor siempre que no se sobrepase ciertos cv y presion del turbo o compresor. En el vvti pone que aguanta hasta 250hp y en el vvtl-i 300hp.

Supongo que los americanos como son unos burros, quieren mas de 300cv entonces por eso tienen que forjar si o si. Total a ellos les sale infinitamente mas barato que a nosotros ya que carecen de itv, envios caros y aduanas. Aparte de mejores sueldos porque no decirlo jaja.

Alberto el del mrs turbo, es que se enfrasco en un proyecto enorme buscaba mas de 300cv con lo que tenia que forjar. Yo no necesito tanto ami con lo que me da el kit basico suficiente. Aparte siempre hay posibilidad mas adelante de mejorar dicho proyecto como un rx8 que ha vuelto a las mano de raul porque el chico queria mejorar el kit turbo que puso.

Este tema lo veo muy interesante a ver si Raul me dice algo, y nos saca de dudas.

Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 21:10:06
Ya he hablado con Raulhp como una hora al telefono, a parte de ser un tio bastante majo controla mucho del tema.

Me ha quedado tan claro que me decidido a montar el kit turbo, hemos quedado que me manda un email con el precio final y que cuando quiera le ingrese el dinero. Asi que esta semana veo si lo hago ya o me espero a julio como habia pensado despues de las vacaciones. El kit tienen que fabricarlo que tardaran una o dos semanas, y el envio sera una semana.

Deciros que no tenemos ningun problema para montar el kit basico, estos kit vienen con una presion baja y estan hechos para montarse en motores de serie. Asi que eso de que hay que reforzar si o si es una leyenda urbana. Lo importante es una buena gestion de la electronica para el buen funcionamiento. Si se quiere mas potencia pues si haria falta reforzar.

Mct he preguntado tu duda, y con el mapa base puedes andar con el coche tranquilamente. De hecho estan hechos para eso, lo que pasa que son muy conservadores apenas aprobechara toda la potencia pero puedes llevarlo un tiempo si no dispones de dinero para mapearlo y en cuanto puedas lo haces.

El montaje me ha dicho que es bastante sencillo aunque laborioso y que me anime que viene paso por paso en las instrucciones, asi que kanuto y yo nos vamos a animar. Seguramente llamaremos algun amigo mecanico por si acaso para un buen montaje. Ya una vez montado quedare con el para mapearlo en madrid, o incluso se acercaria el aqui (esto ya se veria, seguro que alexcelica quiere que vaya jaja).

El kit seria el basico con el turbo gt28rs, un reloj aem mezcla aire/gasolina (asi tendre controlado si es rica la mezcla), recubrimiento ceramico, y quizas me anime a coger unas estabilizadoras que me tiene que pasar precio.

Lo que me decia alex de la admision variable le preguntado tambien, el turbo entraria entre las 2500-3000rpm y la patada a los 6000 no se notaria como antes. El coche iria mas lineal con lo que se aprobecharia toda la pontecia mucho antes, no como ahora que tengo que subir muy alto de vueltas.

Nose si me dejo algo por explicar, si no preguntarme que le preguntado muchas cosas.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 21:25:44
Se me cae la baba tio. Espero con ansia ese precio final... porque yo tengo dinerito ahorrado de hace tiempo jeje.
Lo del mapeado me viene de perlas tio.
Eso significa que puedo comprar el turbo en turbokits, montarlo y circular!!

Me has alegrado la noche jeje
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 21:40:15
Se me cae la baba tio. Espero con ansia ese precio final... porque yo tengo dinerito ahorrado de hace tiempo jeje.

Me ha dicho que va intentar que me hagan un descuento en el kit (mejor verdad jeje), el precio sera lo que hemos hablado antes no hay mas vuelta de hoja. Unos 3000 y pico euros el kit con las piezas , porque pido el reloj aem, recubrimiento y el gt28rs. Ah y pide factura reducida que a el se la hacen porque le conocen.

Ati si lo pides tal cual el basico te saldra mucho mas barato por lo que estoy viendo 3400$ con envio unos 2340 euros + 250 aduanas = 2600 euros en casa. Animate a pedirlo no? jejeje.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 21:55:01
Dejateeee que acabe con las putas llantas de una vez!!! Hace meses que ahorro!!! Pero cada vez veo mas cosas y me encapricho de otras :lol:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 22:03:48
Dejateeee que acabe con las putas llantas de una vez!!! Hace meses que ahorro!!! Pero cada vez veo mas cosas y me encapricho de otras :lol:

Lo primero lo primero jajaja. Ya ves si yo estoy igual, esteticamente aun no he terminado y ahi voy poco a poco. Me quedaria nada lo estetico que son 2 cosas, autoblocante y frenos y ale a correr.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: poyota en June 09, 2011 - 22:36:24
quiero fotos de toda la instalacion jejjejeje
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 22:47:44
Claro poyota lo que quieras, como lo vamos hacer nosotros haremos un brico bien majo.

Ya tengo precios, realmente rapido.

Turbo Kit - $3195.00

GT28RS Upgrade - $695.00

AEM UEGO - $199.00

Eibach Sway Bar Kit - $350.00

Recubrimiento ceramico - $400

Shipping - $397.55

El total seria 5235dolares, 3766 euros, a esto solo me faltaria sumar las aduanas

Me sale algo mas caro porque he incluido el tratamiento ceramico y unas estabilizadoras eibach regulables que me hacen falta y asi aprobecho que son 500 y pico euros mas.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 09, 2011 - 23:31:26
El tratamiento cerámico ese sirve de algo? Leí que alguien por el foro compró los colectores dcsports cerámicos y se rajaron... así que no se yo...!!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 09, 2011 - 23:47:12
Pues por lo que me ha dicho alberto el del mr2 mejor que no lo pille porque se cae en dos dias, asi que eso quito y descuento 400$.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: iron_style en June 09, 2011 - 23:52:22
Asique al final la caracola. A ver si tienes suerte y te sale todo redondo
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: brunotrd en June 09, 2011 - 23:55:58
La cuestión es que el montaje del kit, es algo no muy difícil, a mi aquí en barcelona me lo hacen... si el raul fuera de barcelona me saldría mas barato. Porque al ser de madrid, casi que te ves obligado a montarlo todo allí.. y es una pesca!

Tengo que buscar alguien de barcelona que sepa, alguna empresa que se dedique a esto también. Porque me montan el kit turbo a precio muy económico y luego  a las malas uso el seguro para trasladar el coche en grua hasta el taller donde me lo mapeen.
hay una empresa en Terrassa que se dedica entre otras cosas a turbar, el tio se llama doctor rai y se que ha turbado un celica vvti,su web es www.doctor-rai.com tiene varios proyectos turbo y swap
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Alexcelica en June 10, 2011 - 00:06:01
hombre yo si vienes a qui es para revisar que todo esta bien montado  :lol: :lol: :lol:

preguntas??

si dices que la fuerza que entrega el turbo en mas lineal....que pasara con los tornillos de alzado¿¿
empiezo a entender que el desgaste y sufrimiento de las cabezas sera como el doble estamos ablando de una fuerza considerable...
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 10, 2011 - 00:18:05
hombre yo si vienes a qui es para revisar que todo esta bien montado  :lol: :lol: :lol:

preguntas??

si dices que la fuerza que entrega el turbo en mas lineal....que pasara con los tornillos de alzado¿¿
empiezo a entender que el desgaste y sufrimiento de las cabezas sera como el doble estamos ablando de una fuerza considerable...

Yo creo que no les pasara nada, se gastaran como siempre normal o incluso menos porque el alzado no sera tan fuerte. El alzado de valvulas estara ahi pero con menos fuerza, empezara el turbo desde abajo mas lineal y luego se acoplara con el alzado creo. No se preguntale tu si eso esto que lo tienes en clubjapo.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: MC't en June 10, 2011 - 00:33:46
Yo creo que el alzado seguirá exactamente igual, ya que el árbol de levas seguirá su mismo curso.
Lo que pasa que antes de las 6200rpm tendrás un aumento de par de cojones, el tsport tiene 190nm, pues piensa que llevaras casi 300nm llegarás con mucha mas fuerza a 6200rpm y una vez allí.. será una incógnita! :lol:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 10, 2011 - 00:36:50
ole olee menudo bestia!!!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Celicato en June 10, 2011 - 15:21:05
 :pop2:

Que envidia tio...
Que pena que no te conozca en persona, me gustaria seguir este proyecto en persona y verlo una vez acabado.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 10, 2011 - 19:17:12
Siempre puedes venir a visitarme y te lo enseño, o en una quedada jeje.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: larry en June 10, 2011 - 19:27:36
gran pepino :wub: te e dejado en club japo un homologador :drinks:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 10, 2011 - 19:52:32
Mas buenas noticias, gracias a nuestro amigo larry ya tenemos homologador encima barato.

http://www.tuningpro.es/

He llamado y sin problema homologan el kit turbo, ademas puedo meter todas las piezas del coche por el mismo precio. 450 a 500 euros maximo.
Necesitaria una grafica de potencia y seguramente ver el coche, son de alicante pero alguien aqui lo veria aqui.

Mct para que luego digas, que te estoy dando todo el trabajo hecho jajaja
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Celicato en June 11, 2011 - 00:16:58
Siempre puedes venir a visitarme y te lo enseño, o en una quedada jeje.

Eres de asturias no?

Si hiciera este verano un viajecito, si lo tienes acabado, me gustaria visitarte y hablar contigo.
Aun que me da un poco de corte... ^^

Lo dicho tio, te doy muchos animos, me encanta tu proyecto turbo. :drinks:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: 959250327 en June 11, 2011 - 11:37:55
estoy alucinando con tu proyecto,loco por saber como tira el bicho con turbo
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 11, 2011 - 13:10:04
Siempre puedes venir a visitarme y te lo enseño, o en una quedada jeje.

Eres de asturias no?

Si hiciera este verano un viajecito, si lo tienes acabado, me gustaria visitarte y hablar contigo.
Aun que me da un poco de corte... ^^

Lo dicho tio, te doy muchos animos, me encanta tu proyecto turbo. :drinks:

Soy de Bilbao (Vizcaya) cuando quieras puedes venir que te invito a comer, y no seas tonto que no te tiene que dar corte que aqui estamos en familia.
De donde eres tu?, quizas coincidamos antes en alguna quedada como la de leon que voy a ir.


estoy alucinando con tu proyecto,loco por saber como tira el bicho con turbo

Debe ser una maquinon de cuidado, eso si mis quebraderos de cabeza y desembolso me esta dando pero bueno es mi pequeño y para mi merece la pena jeje.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Celicato en June 11, 2011 - 16:06:53
Soy de valencia newbye, me pilla un poquito lejos, si este verano me voy por alli, te lo digo ;)

Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 11, 2011 - 17:45:25
Soy de valencia newbye, me pilla un poquito lejos, si este verano me voy por alli, te lo digo ;)



Si un poco lejos jeje, lo unico cuando vaya a madrid a mapear la centralita si te animas a venir.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: larry en June 11, 2011 - 22:08:27
yo si puedo me animo a verlo y sino te pasas por avila  :lol: :lol:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 12, 2011 - 11:29:22
yo si puedo me animo a verlo y sino te pasas por avila  :lol: :lol:

Algo haremos jeje, para la quedada de leon no se como estara la cosa si me llegara el kit antes o me esperare a montarlo despues para no tener ir con el rodaje y no poder pisarle ya me entiendes.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Logan vvtl-i en June 12, 2011 - 15:26:28
no veas newbye ganas de ver como anda ese bicho  :bb2:  :lol:   haver si para la proxima nacional aunq queda mucho o este veranito si hay alguna kdd que yo veraneo en un pueblo de Leon, ami tambien me fliparia verlo  :lol:  por cierto al final cuanto te sube todo el kit,montaje y homologacion? vamos todo y a cuanto sube de CV  :pop2:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 12, 2011 - 15:50:10
no veas newbye ganas de ver como anda ese bicho  :bb2:  :lol:   haver si para la proxima nacional aunq queda mucho o este veranito si hay alguna kdd que yo veraneo en un pueblo de Leon, ami tambien me fliparia verlo  :lol:  por cierto al final cuanto te sube todo el kit,montaje y homologacion? vamos todo y a cuanto sube de CV  :pop2:

Yo tambien tengo unas ganas de verlo ya rodando ... jeje. A ver si te vienes a la quedada de leon que se esta organizando aunque no se si tendre todo montado.

Pues el precio, lo primero hay que saber que esto nunca es barato. Tengo unos precios aproximados pero hay que guardar algo extra por si acaso pasa algun imprevisto. Bueno aparte que no solo es el kit turbo, son mas extras como embrague, suspension, frenos, refuerzos y puedo seguir que la lista no acaba para tener un buen conjunto de chasis y motor. Muchas piezas ya tengo y otras que me faltan pero poco a poco las voy consiguiendo.

Te pongo los precios aproximados:

-Kit turbo (3200$) + turbo gt28rs (+700$) + wibeband aem air/fuel (+350$) + estabilizadoras eibach regulables (350$) =  3500 euros con envio y aduanas mas o menos quizas salga un poco mas por el tema aduanas.
-Montaje: como he dicho antes lo vamos hacer nosotros aunque he pedido precio a un conocido que esta montando un rx8 de circuito y tiene taller en casa. Si lo llevas a taller el precio estaria entre 500 y 1000 euros asi que yo me evito este dinero.
-Mapear centralita: 500 euros
-Homologar: Aqui lo bueno ya que como tengo que homologar todo el coche, me meten el kit turbo por el mismo precio unos 500 euros maximo.

TOTAL: 4500 euros montandolo nosotros y homologado(y bueno los 500 euros de homologacion se puede decir que voy a tener que pagarlo ponga o no turbo ya que tengo que homologar mas cosas)

Para hacerte una idea redondeando unos 5000 euros para tener un kit turbo instalado y homologado para andar con el. Aunque ya te digo que si te lo montas bien puedes reducir en algunas partes como montaje etc.

Mi idea a cuanto a mi proyecto empezar por esto unos 260cv o lo que de, montar frenos sobredimensionados delante 330mm y autoblocante lsd. Y mas adelante reforzar motor y conseguir una cifra de unos 300-350cv que para un delantera yo creo que mas suficiente.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Logan vvtl-i en June 12, 2011 - 19:08:42
no veas newbye ganas de ver como anda ese bicho  :bb2:  :lol:   haver si para la proxima nacional aunq queda mucho o este veranito si hay alguna kdd que yo veraneo en un pueblo de Leon, ami tambien me fliparia verlo  :lol:  por cierto al final cuanto te sube todo el kit,montaje y homologacion? vamos todo y a cuanto sube de CV  :pop2:

Yo tambien tengo unas ganas de verlo ya rodando ... jeje. A ver si te vienes a la quedada de leon que se esta organizando aunque no se si tendre todo montado.

Pues el precio, lo primero hay que saber que esto nunca es barato. Tengo unos precios aproximados pero hay que guardar algo extra por si acaso pasa algun imprevisto. Bueno aparte que no solo es el kit turbo, son mas extras como embrague, suspension, frenos, refuerzos y puedo seguir que la lista no acaba para tener un buen conjunto de chasis y motor. Muchas piezas ya tengo y otras que me faltan pero poco a poco las voy consiguiendo.

Te pongo los precios aproximados:

-Kit turbo (3200$) + turbo gt28rs (+700$) + wibeband aem air/fuel (+350$) + estabilizadoras eibach regulables (350$) =  3500 euros con envio y aduanas mas o menos quizas salga un poco mas por el tema aduanas.
-Montaje: como he dicho antes lo vamos hacer nosotros aunque he pedido precio a un conocido que esta montando un rx8 de circuito y tiene taller en casa. Si lo llevas a taller el precio estaria entre 500 y 1000 euros asi que yo me evito este dinero.
-Mapear centralita: 500 euros
-Homologar: Aqui lo bueno ya que como tengo que homologar todo el coche, me meten el kit turbo por el mismo precio unos 500 euros maximo.

TOTAL: 4500 euros montandolo nosotros y homologado(y bueno los 500 euros de homologacion se puede decir que voy a tener que pagarlo ponga o no turbo ya que tengo que homologar mas cosas)

Para hacerte una idea redondeando unos 5000 euros para tener un kit turbo instalado y homologado para andar con el. Aunque ya te digo que si te lo montas bien puedes reducir en algunas partes como montaje etc.

Mi idea a cuanto a mi proyecto empezar por esto unos 260cv o lo que de, montar frenos sobredimensionados delante 330mm y autoblocante lsd. Y mas adelante reforzar motor y conseguir una cifra de unos 300-350cv que para un delantera yo creo que mas suficiente.


hombre ala kdd de leon nose cuando es pero supongo que no para despues de julio, que es cuando ire yo seguramente pero bueno haver si para entonces hay algo y te parecen poco 300 cv? yo creo que no es que este mal, sino que me parece una burrada...  :lol:
yo tambien quiero jajajaja, yo ahora estoy con tema estetico, poquito a poco y cuando acabe ya se vera el tema prestaciones o mecanico por decirlo de alguna manera, FELICIDADES Y SUERTE te aseguro que lo pienso seguir a fondo  :sisi:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 12, 2011 - 20:58:01
Es el 23-24 de Julio animate a venir que incluso pasaremos noche alli si se puede. No he dicho que me parezcan poco 300cv sino que me parecen mas que suficientes, que ademas este coche no pesa mucho jeje.

Si necesitas ayuda con tu coche solo dime y te ayudo con cualquier cosa. Yo tambien empeze poco a poco eh, que llevo con el ya unos añitos metiendole cosas.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Logan vvtl-i en June 13, 2011 - 03:41:30
bueno yo para pasar la noche tengo amigos alli,osea que techo no creo que me faltase, lo que bueno veremos haver, aun queda un poco y yo he de cuadrar calendario aun, pero si puedo no lo dudes.
Te tomo la palabra  ;) ademas ya me lo dejaste claro la vez que te pedi ayuda por mp, si necesito algo tranquilo te dare la brasa  :lol: merci  ;)
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 13, 2011 - 16:19:15
Esto sigue en marcha, esta semana le ingreso el dinero a raul asi que espero recibir el kit en menos de un mes. Tardan como 2 semanas en construirlo quiza algo menos y una semana mas o menos en enviarlo.

En cuanto me llegue pondre fotos, y luego haremos un brico que lo montamos nosotros!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: toyoti143 en June 22, 2011 - 23:06:33
bueno alex ya sabes que tienes todo mi apoyo y epseramos ver esto realizado en breve,y me alero de que te decantaras por el turbo,aunque costo convencerte :lol:,pero te aseguro que vas a aprovechar mejor ese motor,hay muchos falsos mitos sobre forjar el motor y demas,pero lo cierto es que si no te pones a jugar con presiones,que es lo que hace la gente que cree que sabe y no tiene ni idea,el motor de serie aguanta perfectamente para una potencia realista,no podemos uqerer 350c.v. sin forjar,porque saldras volando.
tano si bajas a madrid o si raul sube a bilbo,procurare estar alli.
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 23, 2011 - 10:53:17
Gracias por al apoyo Diego, no te olvides que cuando vaya a madrid te avisare para quedar y dar una vuelta en la bestia!
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: ixell en June 23, 2011 - 15:50:38
pillare una silla de camping para ver montar toda esa sobrealimentacion jajaaja
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: Alexcelica en June 23, 2011 - 16:16:10
Gracias por al apoyo Diego, no te olvides que cuando vaya a madrid te avisare para quedar y dar una vuelta en la bestia!
+ 1 que te corto los h...s y los mando para bilbao eh ¡¡¡¡¡
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: rubentxo en June 23, 2011 - 16:28:45
pillare una silla de camping para ver montar toda esa sobrealimentacion jajaaja


+1. Digno de ver como se van a manchar warrior y kanuto.

Alex, tu y yo sacamos fotos y comentamos como los ancianos en las obras.

(http://susinteractivos.files.wordpress.com/2009/11/070413-viejosobras-nt.jpg)


 
:lol: :lol: :lol:

Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 23, 2011 - 16:41:07
pillare una silla de camping para ver montar toda esa sobrealimentacion jajaaja


Ati nadie te ha invitado  :lol:

+ 1 que te corto los h...s y los mando para bilbao eh ¡¡¡¡¡


Ya sabes que ati te voy a avisar celosin!!

pillare una silla de camping para ver montar toda esa sobrealimentacion jajaaja


+1. Digno de ver como se van a manchar warrior y kanuto.

Alex, tu y yo sacamos fotos y comentamos como los ancianos en las obras.

([url]http://susinteractivos.files.wordpress.com/2009/11/070413-viejosobras-nt.jpg[/url])


 
:lol: :lol: :lol:




Eso se me da bien  :lol:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: luisvi03 en June 23, 2011 - 20:51:17
O tambien os podei poner como el tipico niño pesado, y eso para que es? y eso para que sirve? y eso donde va? jajajajajajaja :lol: :lol:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: kanuto en June 23, 2011 - 21:12:26
O tambien os podei poner como el tipico niño pesado, y eso para que es? y eso para que sirve? y eso donde va? jajajajajajaja :lol: :lol:

ese tambien lo tenemos, es el hijo del vecino de 8 años,estamos completos
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: kanuto en June 23, 2011 - 21:18:48
pillare una silla de camping para ver montar toda esa sobrealimentacion jajaaja


+1. Digno de ver como se van a manchar warrior y kanuto.

Alex, tu y yo sacamos fotos y comentamos como los ancianos en las obras.

([url]http://susinteractivos.files.wordpress.com/2009/11/070413-viejosobras-nt.jpg[/url])


 
:lol: :lol: :lol:




entonces traeros el paraguas, que en la calle no hay tejao, porke si vais a tokar las pelotas que sea desde muy lejos
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: rubentxo en June 23, 2011 - 21:29:23
entonces traeros el paraguas, que en la calle no hay tejao, porke si vais a tokar las pelotas que sea desde muy lejos

No hombre! Nosotros sentaditos dentro del coche, esperando que este listo para salir a probarlo. Podemos ver alguna peli en el dvd, mientras lo poneis...  :dude:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: kanuto en June 23, 2011 - 21:48:52
entonces traeros el paraguas, que en la calle no hay tejao, porke si vais a tokar las pelotas que sea desde muy lejos

No hombre! Nosotros sentaditos dentro del coche, esperando que este listo para salir a probarlo. Podemos ver alguna peli en el dvd, mientras lo poneis...  :dude:

se te ha olvidado que la bateria os la vamos a kitar, y no kiero movimientos dentro del coche, que kon el movimiento de vuestro marikoneo dentro lo tirais al suelo y nos jodeis la obra
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: rubentxo en June 23, 2011 - 22:21:24
se te ha olvidado que la bateria os la vamos a kitar, y no kiero movimientos dentro del coche, que kon el movimiento de vuestro marikoneo dentro lo tirais al suelo y nos jodeis la obra

Pues llevamos el ordenador portatil, tu por eso no te preocupes. Nos estamos quietos,  :dude:.

Te estas creyendo todo de verdad o me estas siguiendo la corriente?  :facepalm:
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: newbye en June 23, 2011 - 23:08:54
Vaya dos jaja
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: warrior en June 23, 2011 - 23:30:31
que cabrones,kanuto vamos a tener que cobrar entrada ja ja ja
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: kanuto en June 24, 2011 - 21:12:01
warrior, si les tenemos que kobrar a estos dos..... vamos a salir perdiendo dinero

rubentxo, ya os eligo yo una peli....tipo.....mmmmmm....no se, de tematica gay,, vamos, que os lo vais a pasar bien dentro del coche con vuestro portatil, y si hace falta os dejamos solitos y a oscuras.... :dude:       
Título: Re: Potenciar T-Sport
Publicado por: poyota en June 24, 2011 - 22:28:29
esto se pone caliente y no se si es por el calor de los colectores o por otros temas..........