Club Celica España


Autor Tema: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería  (Leído 20854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #45 en: November 15, 2011 - 23:02:17 »

Espero que quede claro.

Y dejar claro, que estamos hablando de poner las llantas con los esparragos cortados para pasar itv y poco mas. No es seguro. Si se decide quitar los separadores para siempre habria que reemplazar los esparragos por la largura de serie para mas seguridad.

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #46 en: November 15, 2011 - 23:10:25 »
Segun la medida de mis llantas, cojeria 1Cm de esparrago para pasar la ITV, el cm conico:


Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #47 en: November 15, 2011 - 23:12:51 »
jajaja que buenos los esquemas :lol: :lol:

Rubentxo, te aseguro que si le corto 1cm a mis espárragos, no hay manera de sujetar bien las llantas...

PD.  :smoker: :smoker: :smoker:


Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #48 en: November 15, 2011 - 23:18:20 »
Si os fijais en las de chapa, sobresale bastante esparrago. Y no es porque sean de chapa, porque para reforzar la zona, lleva unos pliegues alrededor del agujero, que hacen grosor.

Habra llantas y llantas. Pero quitar un centimetro y atornillar fuerte para pasar la itv (SOLO PARA PASAR LA ITV), me parece que tiene que ser suficiente.

Y sino sabeis que??

1º NO PONGAIS SEPARADORES
2º CAMBIAD LAS LLANTAS POR UNAS CON AGUJEROS POR EL INTERIOR DEL NUCLEO.

...y solucionado!


Luis, si dices que quitas un centimetro y ya no las agarras es que estas andando con el agarre que ahora mismo estoy recomendando unicamente para pasar la itv (por inseguro), o lo que es lo mismo, muy poco agarre. Asi que...  :facepalm:

 :smoker:

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #49 en: November 16, 2011 - 00:38:21 »
Luis te lo he explicado en el post de Mct, otra cosa es que no me entiendas.

Artorius te aseguro que ami no se me caen las ruedas, los mios por lo menos son macizos y hechos a medida. Rubentxo puede dar fe porque es amigo suyo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #50 en: November 16, 2011 - 00:42:25 »
Luis te lo he explicado en el post de Mct, otra cosa es que no me entiendas.

Artorius te aseguro que ami no se me caen las ruedas, los mios por lo menos son macizos y hechos a medida. Rubentxo puede dar fe porque es amigo suyo.

Doy fe.

Si rompen seran los esparragos. La pieza de separador es "créme de la créme" especifica a mas no poder.




Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #51 en: November 16, 2011 - 02:19:24 »
Pues reiros pero a mi se me salio una rueda asi y se me rompio un esparrago, buenos mecanicos jajajaja

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #52 en: November 16, 2011 - 03:01:29 »
Si os fijais en las de chapa, sobresale bastante esparrago. Y no es porque sean de chapa, porque para reforzar la zona, lleva unos pliegues alrededor del agujero, que hacen grosor.

Habra llantas y llantas. Pero quitar un centimetro y atornillar fuerte para pasar la itv (SOLO PARA PASAR LA ITV), me parece que tiene que ser suficiente.

Y sino sabeis que??

1º NO PONGAIS SEPARADORES
2º CAMBIAD LAS LLANTAS POR UNAS CON AGUJEROS POR EL INTERIOR DEL NUCLEO.

...y solucionado!


Luis, si dices que quitas un centimetro y ya no las agarras es que estas andando con el agarre que ahora mismo estoy recomendando unicamente para pasar la itv (por inseguro), o lo que es lo mismo, muy poco agarre. Asi que...  :facepalm:

 :smoker:

A noche estube entretenido mirando problemas con separadores de doble torniller y la verdad es que se me han quitado un poco las ganas de comprame este tipo de separador, aparte de el problema que comentais.
En concretoo un pavo con un ford focus ponia en su foro que tuvo problemas con las ttuercas del separador, tuvo que comprar otras reducidas y rebajarlas porque le  pegaban con la llanta.
Pudo solucionar el problema, pero el siguiente que le vino fue vibraciones en la direciion por culpa de eso.

Entonces, aparte de las 2 opciones que has dado rubentxo, la tercera seria poner separadores de doble fijacion especificos y esparragos un pelin mas largos y con esto te quitas problemas y es igual de seguro que unos de doble tornilleria.
Estamos hablando de 2cm, a partir de 3 o 4cm hacia delante es evidente que es mas seguro de doble tornilleria.
Pero para 1,5cm o 2cm es mejor doble fijacion.

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #53 en: November 16, 2011 - 03:17:06 »
Iba a probar los de doble tornillería delante, leyendo las buenas opiniones, lo fabulosos que eran y que no daban ningún problema. Pero tras probarlos y ver que realmente no son tan bonitos como los pintan, voy a tirar de los de toda la vida :sisi: Mucho mejor que cambiar de llantas, no Rubentxo? :whistle: :lol:

Luis, si dices que quitas un centimetro y ya no las agarras es que estas andando con el agarre que ahora mismo estoy recomendando unicamente para pasar la itv (por inseguro), o lo que es lo mismo, muy poco agarre. Asi que...  :facepalm:

 :smoker:
Pues a ojímetro roscan unos 15mm, si le quito un centímetro... :suicide:

Luis te lo he explicado en el post de Mct, otra cosa es que no me entiendas.

Ah vale... lo último que has dicho es que crees que tus llantas tienen hueco para alojar el sobrante de espárrago del buje. Si es así, suerte que has tenido :drinks:

Re: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #54 en: November 16, 2011 - 09:26:33 »
Podéis continuar aquí, ya que habéis desviado dos temas del foro..

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #55 en: November 16, 2011 - 12:51:47 »
A ver...   He leido por ahi doble centraje y luego mas tarde doble tornilleria. Esto es lo mismo.

El separador de doble tornilleria seria "a pelo" (sin centradores en el nucleo) por asi decirlo. Este rosca sobre el buje y la llanta sobre este.

El separadores de doble centraje (que tambien tiene doble tornilleria), tiene el nucleo especifico para que quede centrado, sobre el buje y la llanta sobre este, sin tener que usar aros centradores (asi lo lleva newbye).

El tema de la vibraciones viene de que el centrador no este bien torneado, o los taladros de los esparragos bien rectos. Si esta bien hecho es una mera prolongacion del buje y no tiene porque tener vibraciones.

Como veis en este video, el SUPRA tiene un separador que vibra. No se ve exacamente si la base encaja perfectamente sobre el buje y por otro lado cuando se ponga la llanta, ya me direis vosotros como se centra perfectamente, si el centro lo lleva liso... Aunque lleves tuercas conicas que "centren" un poco la llanta, el propio centrador del nucleo (mas exacto que eso no hay) siempre es importante.


Aqui teneis los tipos de separador que hay. (Unos son los que se ponen sobre el buje con tuercas y los otros con esparrago pasante. El de 10 agujeros es porque es validor para mas de un modelo de coche).


Iba a probar los de doble tornillería delante, leyendo las buenas opiniones, lo fabulosos que eran y que no daban ningún problema. Pero tras probarlos y ver que realmente no son tan bonitos como los pintan, voy a tirar de los de toda la vida :sisi: Mucho mejor que cambiar de llantas, no Rubentxo? :whistle: :lol:


Prueba los que quieras Luis, pero precisamente los "simples" de esparrago largo, son los que mas sufre el esparrago, por la distancia que hay dede el buje hasta la tuerca.


Si te fijas en el video que he puesto del saxo, se ve claramente como sale el separador "limpio", es decir, que lleva un separador con esparragos mas largos. En el Rx7 no se ve, ni esta tan claro lo que sucede, pero de llevar separador se queda atornillado en la llanta, porque se ve el buje que no lleva nada.

En general, yo NO soy partidario de poner separadores. Yo ni los llevo, ni los he llevado, ni los voy a llevar. Pero si insistis con el tema ya sabeis mas o menos lo que hay. Newbye los lleva por el tema de adaptar las llantas, ya que se encargaron hacer con doble tornilleria pero de anclaje diferente especificos para poder adaptar las llantas del 350Z. De no ser por las llantas, tengo mis dudas de si llevaria montados separadores a día de hoy.
« Última modificación: November 16, 2011 - 12:54:44 por rubentxo »

Re: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #56 en: November 16, 2011 - 14:11:22 »
No sé si cómo los llamo es la forma correcta, pero cuando digo doble centraje únicamente me refiero a los separadores normales, con centrador específico. Estos:



Dónde si encajan perfectamente, como debe ser, el sufrimiento del espárrago del coche es mínimo.

Yo hablo de los de doble centraje y tornillería:



El resto no los pondría nunca por el tema que bien explicas de vibraciones, problemas y desgastes a la larga.

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #57 en: November 16, 2011 - 15:59:24 »
E hablado de esto en el otro post y me doy cuenta que esta aqui  :roto2:

a ver... e encontrado estos separadores que parecen que son una ruina.... son marca omni competition, lo conoceis?  :nuse:

son estos:  http://www.milanuncios.com/tuning/separadores-20mm-5x100-31119917.htm

el buje es de 57,1 y la metrica de los esparragos no lo sabe.

Podeis darme info?    nose si me valen y la marca.... es buena?

Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Separadores de doble centraje y doble tornilería
« Respuesta #58 en: November 16, 2011 - 21:19:02 »
Yo el problema que tengo ahora es de los esparragos bien porque algun esta doblado y algun otro por que se a jodido la rosca. No se a que se debe pero ya que he quedado con el tornero para llevarle los separadores y buscar una solucion bien sea soldando, aplicando una dureza alta te resistencia, etc.

Otra cosa que no he comentado es que las tuercas que sujetan el separador tuve que recortarlas un poco porque sino tocaban con la llanta y no asentaba bien. Pero vamos que con eso no he tenido ningun problema ya que enrrosca todo el esparrago del buje.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.