Club Celica España


Autor Tema: Regulacion dureza suspension  (Leído 25217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #15 en: February 23, 2012 - 17:40:22 »
Negativo NO, siempre positivo para ganar en adherencia. En tu coche por ser delantera y si tienes suspensión dura, más caida detras que delante, para ir rápido(de tramos, como lo llamais en el foro), pero para ir más o menos normal, más caida delante que detras, por ejemplo: 1º delante y 0,5º detras, positivo siempre. Si conoces algun taller que prepare coches de competición, te lo dejaran a tu gusto. En Getxo (Bizkaia) donde vivo yo hay un taller que prepara coches para subidas y alli te lo dejan a tu forma de conducir y te asesoran. Un saludo.


haber o yo estoy confundido o tu estas confundido ... las ruedas viendo el coche desde adelante tienen que estar así / \ que es negativo y positivo es así para dentro V


 y eso de dar mas caida en el eje de alante que atras lo eh escuchado de echo creo que me lo dijo newbye

creo que las caidas son negativas siempre para mejorar el agarre ehh

 
Tipico en los tracion trasera y si que es por el agarra

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #16 en: February 23, 2012 - 18:39:00 »
En todos los Celicas (incluídos los GT-Four) hay que dar mucha más negativa atrás que adelante: mucha negativa atrás (entre -1º y -2º), y nada o casi nada delante, tal y como recomienda Toyota :sisi:

Las caídas no tienen nada que ver con el sistema de tracción :nono:

Y en cuanto a la dureza de la suspensión, hay que llevarla de dura según sean de duros los muelles, y hay que dar más dureza en el eje en que los muelles son más duros; por ejemplo:

DUREZA DE MUELLES DE ROSCADAS PARA 7GEN

BC RACING normales: 5Kg delante y 6Kg detrás. Hay que llevar la suspensión a mitad de dureza, y un poco más dura atrás que delante.

BC RACING deportivos: 6Kg delante y 8Kg detrás. Hay que llevar la suspensión muy dura, y bastante más dura atrás que delante.

Es decir, que la dureza a la que debemos regular la suspensión nos la marca la dureza del muelle, pues siempre debe haber un equilibrio de dureza amortiguador-muelle. Si por ejemplo, pensamos utilizar el coche en circuito y deseamos llevar la suspensión dura, deberemos comprar unos muelles duros, y si queremos una suspensión blanda que nos proporcione confort en uso diario, deberemos comprar unos muelles blandos.
« Última modificación: February 24, 2012 - 11:08:24 por Javisol »

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #17 en: February 23, 2012 - 18:47:22 »
pero al tener mas caida negativa alante mejor agarre en curva, al final la rueda tendra mas apoyo no? atras sin embargo al pesar menos no creo que haga tanta presion para girar tanto la rueda, no se si me explico. y si el coche ya de por si de serie se suele ir de morro y no de atras, entonces si ponemos mas caida negativa atras seguira teniendo mas agarre aun atras por lo que no corregimos que se siga yendo de morro. es la logica que le saco, que no digo que este en lo cierto.
   por cierto, con tanta caida negativa no se os desgastan los neumaticos mucho mas de adentro o no se nota? y de paso cuantos cm lo llevais bajado los que llevais las bcracing
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #18 en: February 23, 2012 - 22:43:06 »
La mia es 4g delante y 6k detras entonces como dices que deberia llevarla Javi?. Si tengo que poner detras mas duro probare con una puse 12 delante y 16 detras que me iba bien aunque detras era reboton y algo duro.
Eso de que tengo que llevarla muy blanda no estoy de acuerdo cuando fuimos a la rioja en el tramo llevaba 20 delante y 18 detras y no se movia, eso si estaba algo duritay quizas para el dia a dia sea cansino.

Teneis que poner mas caida detras si os gusta darle, caidas negativas -1,50 delante y -2,20 detras con convergencia ligeramente positiva. Ruben ts me hizo caso y le va genial. Mas caida detras para que el culo no se escape como me pasaba ami con -1,50 en ambos ejes.


TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #19 en: February 23, 2012 - 23:07:46 »
La mia es 4g delante y 6k detras entonces como dices que deberia llevarla Javi?. Si tengo que poner detras mas duro probare con una puse 12 delante y 16 detras que me iba bien aunque detras era reboton y algo duro.
Eso de que tengo que llevarla muy blanda no estoy de acuerdo cuando fuimos a la rioja en el tramo llevaba 20 delante y 18 detras y no se movia, eso si estaba algo duritay quizas para el dia a dia sea cansino.

Teneis que poner mas caida detras si os gusta darle, caidas negativas -1,50 delante y -2,20 detras con convergencia ligeramente positiva. Ruben ts me hizo caso y le va genial. Mas caida detras para que el culo no se escape como me pasaba ami con -1,50 en ambos ejes.



si es cierto las caidas esas me ban genial ...

Respecto a mis suspensiones tal y como dice javi yo llevo las bc racing deportivas y por eso le tengo mas dureza atras que adelante ... Atras creo recordar que llevo 20 clkis y alante muy pocos y va excelente


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #20 en: February 23, 2012 - 23:35:12 »
interesante post,yo creo que mas caidas atras es un error, porque tirar mas de morro que de culo, y veo mas logico poner mas caidas alante que atras para correguir ese defecto, a mi todabia no me a dao media vuelta en ningun lao a no ser que tire de carraca, en cambio me a dao muchos, muchos sustos por irse de morros, yo atras creo que llevo 1º y alante 1,5º y ahora voy a poner a alante todo lo que de la bcracing,aver si corrijo ese falo

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #21 en: February 23, 2012 - 23:44:50 »
interesante post,yo creo que mas caidas atras es un error, porque tirar mas de morro que de culo, y veo mas logico poner mas caidas alante que atras para correguir ese defecto, a mi todabia no me a dao media vuelta en ningun lao a no ser que tire de carraca, en cambio me a dao muchos, muchos sustos por irse de morros, yo atras creo que llevo 1º y alante 1,5º y ahora voy a poner a alante todo lo que de la bcracing,aver si corrijo ese falo

yo sigo pensando que mas caida atras que alante ehh ... Pero claro sin exceder ...

Que bc racing llevas? Como van tus durezas y que muelles llevas tambien ?


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #22 en: February 24, 2012 - 00:08:30 »
Por favor cuando habléis de caídas o de meter "mas caídas" especificar negativas o positivas, porque cada uno lo explica a su manera, y los que leemos nos volvemos locos.

A partir de ahora Caída negativa y Caída positiva por favor!!! :lol: :lol:

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #23 en: February 24, 2012 - 06:43:18 »
Se supone que poner mas caidas sera negativa, no creo que nadie ponga positiva...  :blink:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #24 en: February 24, 2012 - 07:37:19 »
y con -2.2 no os gasta mas la rueda por dentro que por fuera o no se aprecia?
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #25 en: February 24, 2012 - 08:00:38 »
Xaime pues me lo puso de tal manera con la convergencia para que no gaste irregularmente, aparte me dijo de poner detras 0.1 menos para que gaste mejor. El tiene un focus rs de 300cv y me dijo prueba asi y luego me cuentas, pues no hay color en cuanto a antes.

Mirar esta pagina la mia seria la tein super street with pillowball uppermount, es el celica azul. Pues pone que tiene 7kg delante y 9kg detras de dureza de muelles, esto me cuadra mas porque la mia va bastante dura.

 http://www.tein.com/tech_info/y70.html

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #26 en: February 24, 2012 - 10:36:08 »
Se supone que poner mas caidas sera negativa, no creo que nadie ponga positiva...  :blink:

 :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

NEGATIVO TODO jejejejejeje


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #27 en: February 24, 2012 - 10:51:02 »
Con mas de 2,2 de caida negativa y sintocar apenas la convergencia se empiezan a comer las gomas por la parte de dentro en menos de 2000km en un uso diario.Mas que comprobado.....os lo aseguro..

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #28 en: February 24, 2012 - 10:55:42 »
Yo creo que voy a dar 7 clkis alante y 23 cklis atras

La presion de las ruedas 1.8 atras y 2.3 alante ( hay que pensar que nuestro coche atras puede pesar unos 350kilos y alante unos 750kilos mas o menos )

Las caidas negativas Adelante -1.5º atras -2,2º Aki se especifica perfectamente la caida negativa:


Con lo cual hace que un coche al entrar en una curva fuerte la caida negativa ofrece un optimo pisado por completo del neumatico :


Mirando el coche de frente sería el ángulo que forman las ruedas con la vertical. Al modificar este ángulo se puede conseguir caída positiva o negativa. Con la caída negativa se reducirá la deriva del neumático, lo que ayudará a que la banda de rodadura del neumático tenga una mayor superficie en contacto con el asfalto y con ello mayor adherencia.




Con una caída negativa se consigue un mayor agarre y estabilidad en curvas pero las ruedas se desgastarán más por el interior. Haciendo negativa la caída en las ruedas delanteras se logrará reducir el subviraje.

Para modificar la caída de las ruedas delanteras podremos usar lo siguiente (dependiendo del tipo de suspensión de cada coche):




Y para modificar la caída de las ruedas traseras ésto otro (también dependerá del tipo de suspensión de cada coche):


Convergencia (toe)

Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes ángulos.


Para modificar la convergencia de las ruedas delanteras podremos usar la regulación que disponen la mayoría de vehículos en las bieletas de dirección.


Y para modificar la convergencia de las ruedas traseras algo como ésto (dependiendo del tipo de suspensión):


En las siguientes tablas se presenta la incidencia en el comportamiento del coche de la modificación de los ángulos de convergencia y caída.




Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.

« Última modificación: February 24, 2012 - 11:08:42 por ruben TS »


[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #29 en: February 24, 2012 - 11:13:42 »
Conclusion:

Convergencia del eje trasero: Negativa= Reduce el sobreviraje
Convergencia del eje delantero= Positiva= Mejor adherencia y paso por curva ( lo que dijo newbye )

Caida delantera= Negativa
Caida trasera= Negativa


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.